Hace 5 años | Por falcoblau a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por falcoblau a elnacional.cat

Hoy hace un año que Jordi Sànchez y Jordi Cuixart entraban en la prisión de Soto del Real después de comparecer en la Audiencia Nacional acusados de sedición. El caso está lleno de incongruencias, y la acusación bascula según el momento y a medida que ha ido avanzando la instrucción. Jordi Sànchez comunicó al intendente de la Guardia Civil que subirían a los coches para desconvocar la manifestación, y el intendente respondió: "Al coche ya no le viene de aquí".

Comentarios

rojo_separatista

#16, el que ha empezado a sacar a Villarejo aquí has sido tu, como si el hecho de que en una dictadura hubiese presos comunes quitase razón a las reivindicaciones de los que están encarcelados por sus ideas políticas.

D

#23 ¿Villarejo es la reencarnación de Franco? Vaya primicia.

rojo_separatista

#26, no Villarejo es el pretexto que usas tu para despreciar las reivindicaciones de los presos políticos. El mismo argumento se podría aplicar con cualquier preso del franquismo.

D

#29 ¿Y Franco es lo que usas tú para desviar la atención y que no se diga que en verdad son políticos presos?

Por cierto, con reivindicaciones, ¿te refieres a la de seguir adelante con su ley autoritaria donde elegían jueces a dedo?¿A pasarse la legalidad por el forro y exigir que no sean juzgados?

Maestro_Blaster

#31 ¿te refieres a la de seguir adelante con su ley autoritaria donde elegían jueces a dedo?¿A pasarse la legalidad por el forro y exigir que no sean juzgados?

¿Estás hablando del PP?

D

#33 Pues no conozco ninguna ley que el PP haya impulsado para elegir jueces a dedo, ¿me la enseñas?

Aunque no sería tan extraño, han propuesto bastantes cosas poco democráticas mientras se llenaban la boca con la palabra democracia, como los indepes, son la misma mierda al final.

D

#36 Precisamente lo que envías desmiente que se elijan a dedo, como con la ley de transitoriedad de los indepes. En la elección del poder judicial en España interviene el ejecutivo, las cámaras parlamentarias(Congreso y Senado) con mayorías cualificadas(es decir 2/3, 3/5 o similar, no vale un 51%), el propio poder judicial y las CCAA.

Es un sistema similar al de muchos países europeos, ¿mejorable? Seguramente, pero no es a dedo. A dedo es que venga el ejecutivo y los elija, como en la ley de transitoriedad.

Maestro_Blaster

#38 Que yo sepa, los únicos partidos que han gobernado España desde el fin de la dictadura han sido dos: PP y PSOE. Y estos dos partidos han sido los que han propuesto y aprobado esas leyes de las que usted me habla. Y esos partidos son los que han elegido, gracias a sus mayorías a los representantes del poder judicial.

D

#40 Pues está claro que no tienes ni idea de que por ejemplo alguno de los magistrados que participan en los dictámenes unánimes contra el proces fue elegido a propuesta de CIU.

Pero oye, que sí, que piensa lo que quieras. Y cuando los tribunales vuelvan a condenar al PPSOE o a fallar a favor de otro que no sea el gobierno, te encantará la sentencia y te olvidarás de tus conspiraciones, que ya sé como va el asunto de la coherencia en este tema.

RobertNeville

#23 #16 Debe estar asustado de Franco.

Es normal. Lo va a tener en pleno centro de Madrid gracias a los votos de su partido.

rojo_separatista

#27, desde luego, tu con Franco no notarías casi ninguna diferencia.

RobertNeville

#28 ¿Y qué me dices de la troleada de Franco?

Estaba a 50 km de Madrid. Ahora estará en pleno centro.

rojo_separatista

#8, no solo quiero eso, también quiero que votes a VOX a ver si esta España vuestra revienta por los 4 costados de una vez.

D

#8 De acuerdo contigo, aquí es que es monotema, si no es del diario.es o Podemos, la opinión no vale.

rojo_separatista

#4, no me digas, en el franquismo también había presos comunes?

Derko_89

#1 Sinceramente, no lo creo. Para ser indultado se necesita sentencia firme, y los Jordis recurrirán hasta el TEDH. Y además, pedir un indulto supone aceptar que eres culpable, cosa que los Jordis no harán.

falcoblau

#24 Quizás que nos informemos un poco antes de dejar un link, Los Jordis no están en "prisión preventiva" por los hechos del 1 de octubre!

D

#34 Me refería a que siempre se comenta que el TDHE terminará contradiciendo a la justicia española, cuando solo ocurre en casos excepcionales. Al igual que pasa con el resto de paises europeos.

Puigdemont también "amenazó" con ir al TDHE y luego pasaron de él.

c

#47 El TDHE no admitirá ninguna demanda si antes no has agotado todos los recursos legales en tu país.

rojo_separatista

#1, por subirse a un coche de la guardia civil, anda tápate un poquito que se te ve demasiado.

RobertNeville

A mí también me parece una injusticia lo de los Jordis.

Yo los condenaría a cadena perpetua sin posibilidad de indulto.

Sergio_ftv

#5 Por pedir que no quede. Yo te mandaría al exilio forzoso sin posibilidad de volver a España con el objeto de quitarnos de encima extremistas que impiden la convivencia normal entre españoles. Sin lugar a dudas todos saldríamos ganando con tu partida.

CEOVAULTTEC

#5 ¿Sólo? En mi país ideal tu estarías comiendo cal viva en una fosa común.

Quel

#5 Yo te mandaría a vivir sobre una discoteca de reggaeton 24/7, sin posibilidad de mudarte ni suicidarte.

Puestos a pedir ...

themarquesito

#39 Ese mapa explica los distintos regímenes legales que había en la fecha en que se hizo el mapa (1852).
A los territorios de la Corona de Castilla los denomina como "España uniforme" porque el régimen legal, tributario, militar, mercantil, y de derecho privado es idéntico, no habiendo diferencias entre ninguna de las 34 provincias. A este régimen legal general se asimilaron las otras provincias a partir de los Decretos de Nueva Planta, pero pervivieron elementos diferentes en materia de derecho privado y en materia de régimen fiscal.
Los Decretos de Nueva Planta no tendrían que haberse producido ya que Felipe V juró las constituciones de Cataluña y los fueros de Aragón y Valencia, sin embargo en 1705 el presidente de la Diputación del General de Cataluña fue asesinado por los austracistas y se produjo la rebelión contra Felipe V, entendiendo el rey que los pactos que eran las constituciones y los fueros quedaron rotos y por tanto suprimidos de manera unilateral por Cataluña. Acabada la guerra y entendiendo que las constituciones no estaban ya vigentes, establece el sistema legal general de Castilla en los territorios de la Corona de Aragón.

falcoblau

#48 Bueno si hablamos de un régimen legal ya en el siglo XIX puedo entender lo de la "España uniforme" y "España asimilada"
Lo de Felipe V juro las constituciones catalanas cuando parecía que el gobierno catalán apoyaría a dicho Rey pero como al final en 1705 apostaron por Carlos de Austria ese juramento (evidentemente) paso a no tener vigencia y por tanto no tenia porque respetarlo (moral e historicamente ya seria otra cosa)
Te doy un positivo por saber de lo que hablas!!

themarquesito

#54 Es que el mapa es una descripción del régimen legal en el momento de su elaboración, lo dice el encabezado del mismo:
MAPA POLÍTICO DE ESPAÑA, en que se presenta la división territorial con la clasificación política de todas las Provincias de la Monarquía, según el régimen especial dominante en ellas.

Además, ese mapa forma parte de un atlas en el que hay otros muchos mapas donde se tocan distintos puntos: hidrografía, administración religiosa, sistemas montañosos, etc.

Adjunto digitalización del volumen en que va inserto el mapa. El libro se titula Cartografía hispano científica : ó sea los mapas españoles en que se representa á España bajo todas sus diferentes fases
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000134066

D

Injustamente encarcelados.

Es mi opinión, la cual ya se que no vais a respetar.

mefistófeles

#3 Yo sí la respeto. No la comparto, pero respetarla sí, no te quepa duda. (por si te sirve de algo...que no creo )

D

#3 El problema es que te crees que no estar de acuerdo es no respetar.

D

#42 esto lo dices en un site donde te ponen negativos simplemente por "no me gusta lo que dices".

D

#43 Tú sí que eres un site.

mefistófeles

#59 El cartel, efectivamente, lo hizo un gilipollas, pero...

1- no recuerdo a las instituciones catalanas criticándolo. Tampoco al pueblo catalán pidiendo perdón al extremeño.
2.- si por 4 gilipollas meseteros que gritaron eo a por ellos, todos somos iguales (según se deduce de tu comentario 44...pues ahora, por el cartelito, digo yo será igual ¿no?.
3.- yo también hablaba sólo del 1o, diciéndote que, hoy mismo, había leído en el mundo digital, que la comisión de expertos de la generalitat decía, en su informe, que lo del 1o fue de todo menos democrático.

mefistófeles

#53 Ya, pero es que igual perdéis de vista que quien envió a esa gente a la cárcel también lo hizo cumpliendo el mandato de sus electores, ¿no te parece?

Y entonces, siguiendo esa premisa, es un acto perfectamente democrático...aunque no os guste.

S

#55
Que yo sepa, no he votado a los jueces, ni al guardia civil que fue inventando atestados mientras twittea odio, ni al fiscal del estado, puesto a dedo por el ambito politico, pero claro, entiendo que creas que la justicia cumple un mandato electoral... es normal cuando se recompensa a esos jueces con ascensos al tribunal constitucional, maximo organo español donde recurrir cualquier asunto de este tipo y donde 10/12 jueces son colocados por el gobierno, bueno, por el bipartidismo español.
Y si... aunque no me guste es asi, por eso ejercemos nuestro derecho a votar, para cambiar todo esto.
Espero de verdad que algun dia no tengais que luchar por algo meramente similar en vuestra localidad. Que no os aparezca un Vox y empieze a llenar la calle de neofascismo escondido tras banderas de patriotismo, entonces querreis votar ... y no podreis.

mefistófeles

#57 Ya, claro...porque los mossos, los presidentes de mesas. los informáticos que elaboraron listas, los que recontaron votos y demás gente que participó en la gestación/celebración del 1-o sí los votaste uno a uno de forma democrática y directa, claro.

Respecto a vox no creo que tenga mucho recorrido, los meseteros (salvando las excepciones, que siempre las hay) sabemos muy bien cuando nos lanzan proclamas falsas y mentiras descaradas para que x personas logren llegar al poder,

Respeto a twuitear odio, desprecios y demás...te remito cartelito impreso por vuestros adalides independentistas....

S

#58 eso lo twitteo un tio insignificante de un partido minoritario de la izquierda unida catalana. Adalid de que? Cruzas conceptos de forma muy erronea.
(A parte que me parece estupido el cartel, quien lo hizo merece desprecio, punto)

Y repito que yo no me referia solo al 1O. Podremos seguir hablando en las siguiente elecciones, cuando pase lo que pase, apuesto una birra a que el independentismo sigue donde esta 👍

Ainhoa_96

No soy catalana ni independentista pero yo también creo que estos señores no deberían estar en la cárcel.

D

sabes lo que es un site?

D

Que pasen un feliz cumplecarcel, y brindo por que sea el primero de otros muchos mas años, es lo minimo que se merecen esos golpistas.

Esfingo

Que le den las gracias a Puchi y su espantada

D

Una españolada se mire por donde se mire.

falcoblau

#30 No entiendo lo de "España asimilada" e incluir solo los territorios de la "corona de Aragón" por la misma regla de tres el "Reino de Castilla" también es "España asimilada", no?
¿o es que la unión de las dos coronas resulto que la Corona de Aragón se integro a Castilla?
La España uniforme es la de Castilla? ¿porque? ¿de donde sale eso?
La única España incorporada (a la fuerza) fue la propia "Corona de Aragón" y Reino de Navarra con el Decreto de Nueva planta de Felipe V en el siglo XVIII
Este mapa solo delimita los distintos gobiernos que existian en la España desde 1469 hasta 1714 (lo de España una empezo con la entrada de los Borbones y despues de la guerra de sucesión con Carlos de Austria)

falcoblau

#30 No entiendo lo de "España asimilada" e incluir solo los territorios de la "corona de Aragón" por la misma regla de tres el "Reino de Castilla" también es "España asimilada", no?
¿o es que la unión de las dos coronas resulto que la Corona de Aragón se integro a Castilla?
La España uniforme es la de Castilla? ¿porque? ¿de donde sale eso?
La única España incorporada (a la fuerza) fue la propia "Corona de Aragón" y Reino de Navarra con el Decreto de Nueva planta de Felipe V en el siglo XVIII
Este mapa solo delimita los distintos gobiernos que existian en la España desde 1469 hasta 1714 y no tengo claro que sea un mapa modificado o actual (lo de España una sola España empezo con la entrada de los Borbones y despues de la guerra de sucesión con Carlos de Austria)

garfius1

Esto es lo que pasa cuando el pueblo tiene representantes para ejercer su voluntad. A PRISIÓN.

Pero solo 'ciertos' pueblos.

r

Hay uno cuyo nombre empieza por U que no estuvo en prisión preventiva, solamente se aprovechó de dinero público y no estuvo en prisión preventiva, era un "aprovechado" pero patriota.

D

Y los que les quedan...

S

Y los Javis?

Esfingo

#2 Ojala estuvieran en la cárcel

S

Con estos comentarios... que paciencia. En catalunya se voto de forma democratica y los que estan en prision solo llevaron a cabo lo que se les encomendo.
Los españoles que solo piensan en lo que espaÑa fue, alla ellos, prefiero escuchar a los que piensan en lo que puede llegar a ser, unida, federada, dividida o como demonios lleguemos a entendernos.
Pero una cosa, a ostias, insultos, amenazas y canticos de a por ellos... no dan ganas de quedarse.

mefistófeles

#44 Pues si lees el periódico de hoy (el mundo digital en portada), parece ser que no, que hasta los expertos contratados por la generalitat dicen que eso fue una pantomina de mucho cuidado...bastante alejada de lo que significa democracia y elecciones.

Que lo creas o no, pues es otro cantar, pero el informe ahí está.

S

#50
No me refiero solo al 1 de octubre, a eso tambien se llego siguiendo el mandato de sus electores.