Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a 20minutos.es

Acaba de ser nombrado miembro del nuevo Gobierno catalán de Quim Torra y su nombre ya suena en todos los foros y no precisamente por sus logros o hitos. El nuevo consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, es conocido por su discurso antiespañolista, poco moderado y, en muchas ocasiones, ofensivo.

Comentarios

D

Los de la sonrisa son así...

ttonitonitoni

#1 los de las agresiones en cambio sois más de llamar nazis a los demás.

b

#22 Los de las sonrisas llamáis fascistas nazis a los que no comparten vuestras sonrisas

D

#38 yo no soy de sonrisas ni indepe, pero para fascistas con cargos públicos en españa el santiago bernabeu no tiene suficiente espacio

b

#89 Ni el Nou Camp, ni el Wanda, ni mestalla... No mezcles...

ttonitonitoni

#38 No, nunca he llamado fascistas a podemos y son nacionalistas españoles. Llamo fascistas a los nietos del franquismo y a los que gustan de juntarse con somatemps y PXC

TrollHunter

#22 es lo que tiene comportarse como un nazi.

ttonitonitoni

#52 de eso sabéis un rato roll

D

#100 a pérdida de tiempo entrar ahí y no ver nada más allá de un retrovisor roto, pero el medio muy imparcial, enhorabuena lol lol lol

Ten anda, ve sumando a la colección:


ttonitonitoni

#60 SOS racismo también ha avisado de C's con su política de quitar la sanidad a los inmigrantes y al PP (por demasiadas cosas) No por escribir artículos, por actos. (Cambien quieres la lista de miembros de PXC que se presentan en C's? siempre la tengo a mano en meneame ) No te veo quejarte mucho de los "constitucionalistas"

S

#57 Te refieres a los votantes del PP? Y que culpa tienen lo asen por apanya,

S

#1 A mi que no mi toquin a Billy el Niño que to lo asia por apanya.

S

#84 Usia perdone, no conosia que vuesensia era un siudadano del mundo.

D

#85 No te preocupes se que te sientes superior a los demás...

S

#91 No usted mash superior, como dise M.Rajoy los ricos son superiores geneticamente.
Hay que aserse a la idea, la genetica esh lo que tiene.

D

#94 Tendrías que mirar mi historial y ver lo que opino de M. Rajoy.

Lo siento pero ya me gustaría ser rico o independentista cómo torra y compañia para creerme superior...

P.d no todos los independentistas son como torra y compañia.

D

#1 Humor es humor y un chiste es un chiste. ¿O resultara que el 90% de los españoles son xenofobos por reirse haberse reido con los chistes de Lepe?

D

O tiene desprecio por los mongoles, cosa estúpida. O tiene desprecio por las personas con Síndrome de Down, suficiente motivo para partirle la cara, con amor y una sonrisa por supuesto.

D

#8 gracias por decirlo claro.

Robus

#8 pssst...

Creo que se refiere a las ordas mongolas (ya sabes... Atila y todo eso) que saqueaban y destruian todo lo que encontraban a su paso... y la gracia del chiste es que considera que el estado español pone medallas a los que se comportan como tales... por lo de Billy el Niño y tal...

D

#14 Salvo pequeños detalles como que la historia de la humanidad sería muy diferente sin personajes como Julio Cesar, Gengis Kan o Alejandro Magno y sus legados, en tal caso queda claro que solo quedaría como estúpido. Porqué lo otro es muy ruin.
Atila no era mongol.

Robus

#18 Atila no era mongol.

Al día de hoy el origen de los hunos sigue siendo un tema controvertido para los historiadores. A partir de Joseph de Guignes en el siglo XVIII los historiadores han asociado a los hunos que aparecieron en Europa en el siglo IV d.C. con el pueblo xiongnu que se mencionan en los registros históricos chinos de la dinastía Han, los cuales habían formado una importante entidad política en las estepas de la actual Mongolia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hunos

D

#26 Desde Kazakstán hasta Kamchatka, esos territorios (casi nada) están poblados por etnias parecidas. Si los quieres considerar a todos como mongoles, más razón hay para considerar la declaración de este señor como estúpida. Así, en modo superficial, la influencia en la humanidad de los mongoles parece ser algo superior a los catalanes.

Robus

#42 la influencia en la humanidad de los mongoles parece ser algo superior a los catalanes.

Creo que no te has fijado que para él los mongoles son los españoles... roll

D

#45 Sin problema. En ese caso: yo ni tengo medalla ni tengo nada contra los asiaticos.

y

#14 Claro, porque decir eso en su contexto esta bastante acertado y no se refiere en absoluto a una superioridad intrínseca de ser catalán con respecto de ser español. Aunque hay más ejemplo por si no os queda claro. Que ya con haber dicho ·España nos roba" debería haber quedado claro la moral de este señor.

D

#8 Cuando dice mongoles se refiere al país de manera obvia, pero supongo que da exactamente igual.

Derko_89

#8 En catalán, "mongol" se refiere a alguien de Mongolia, para la denominación despectiva hacia las personas con Síndrome de Down se usa "mongòlic".

Me gustaría saber el contexto en el que escribió ese tuit, si iba referido a algo concreto dentro de una conversación o si se le ocurrió el chascarrillo y lo compartió con los amigotes por las redes.

D

#65 Gracias por el apunte. En ocasiones no se tiene en cuenta la perdida que ocurre en las traducciones.

Aucero

#8 Si no sabes la diferencia entre mongol y mongolo es que eres uno de ellos.

D

#71 Tu padre tenía dos exactamente iguales al de la imagen de tu perfil.
Un respeto para los Down.

Aucero

#88 La imagen de mi perfil es la secuencia de Fibonacci de la serie Fringe, lástima que tu solo veas un cuerno lol

D

#92 Es conocido que a la naturaleza le gusta la secuencia de Fibonacci.

D

#31 Correcto, y aquí tienes a un montón de blanqueadores tratado (tratando, porque no lo logran) que no se les vea la pezuña a estos especímenes.

Pero, ey, los listos, los que te ponen caritas sonrientes ( lol ), los modernos, son ellos. Y son lo más rancio que ha parido madre.

i

#33 y #29 a ver si notáis alguna diferencia:

"¿Cuál es la diferencia entre un catalán y un mongol?... una medalla"

"¿Cuál es la diferencia entre un español y un alemán?... una medalla"

"¿Cuál es la diferencia entre un español y un mongol?... una medalla"

También os ha respondido indirectamente #31

D

#82 No se.... no lo veo la verdad. Es antialemám decir "¿Cuál es la diferencia entre un español y un alemán?... una medalla" .

O es anitespañol? Es xenofobo? No lo veo.

Porque lo es? explicamelo

asfaltaplayas

Ya lo dice el refrán "dime con quién andas y te diré quién eres". Torra es un ultraderechista de campeonato y se rodea de los que gente que son tan tontos o más que él

N

#9 Torra no es peor que el resto de nacionalcatólicos de Convergencia o ERC, simplemente se le da peor disimular.

D

#13 peor que erc y los ultracatolicos hhhhmmmmm vaya cacao mental tienes tio

#13 Será comparable a los más recalcitrantes de cada bando, pero no son comparables. Es como si comparas lo más radical de Bildu con lo más radical del PP. Se parecen en lo de radicales, y en el blanco de los ojos. Y ya.

Robus

#9 Un ultraderechista... aha.... cuentame más... lol

asfaltaplayas

#15 Para qué, ya lo hace él solo. En lo económico no desentonaría en Ciudadanos (es tan neoliberal como ellos) y en lo social pues tampoco desentonaría tanto en Hogar Social de Madrid, con un par de retoques.
Vive bien en entornos de "o conmigo o contra mí" y en el terreno del "y tú más", en un país más o menos normal no sería más que un político de cuarta fila.

S

#48 Mientras en Ombligolid rescatando autopistas con el dinero publico que no es de nadie :-)))

S

#41 Joder que complejo de inferioridad tienes con los catalanes.
Grita con migo:
Je sui mui apanyol!
A por ellos! Oehh! A por ellos! Oehh! (pero con una sonrisa mongolica)

b

#76 Mira que bien, para discutir conmigo me tienes que identificar con personas con síndrome de down. Si así te sientes a tu nivel me parece perfecto...

S

#80 Te identificaras tu pixa!

b

#81 El ofendido era tu...

D

Y no va muy desencaminado, la mayoría condecorados en españa son santos, vírgenes, torturadores, o polis de porra floja.

D

#2 Que porra exactamente?

D

#6 Las dos.

D

#2 Lo decía por los juegos olímpicos (en el que el equipo español está formado por un 26% de catalanes, dicho sea de paso)

sangonereta

#2 ¿Tu eres el que ayer me daba clases de no insultar? Penoso.

sangonereta

#2 Ey, ¿y ahora por que votas negativo mi comentario? Vaya tela... el nivel de hipocresía es flipante. Venga campeón, que te vaya bonito.

D

#35 Que gracioso... La empresas catalanas exportan a todo el mundo desde hace muchos años.

S

#49 Quizas mejor que lo empieces a mirar tu :-)))

D

#46 habrá que ver que tal salen las exportaciones fuera del mercado único y con pujoles en ver de euros como moneda.

D

#56 Pujoles???? Serás antiguo, ahora lo que se lleva es el Torracoin, que suena a Bitcoin, y queda moderno

S

#56 Ande ver, ande ver...

y

Venga, votad negativa la noticia por sacar a la luz la xenófobia de los independentistas y haced todo lo que podáis para que no llegue a portada, no nos vallamos a parecer a atresmedia ni a ningún otro medio que manipula a su antojo.... La hipocresía de esta plataforma desde que empezó este circo es insoportable.

D

"Un intelectual español hablando de federalismo es como un marido alcohólico/maltratador gritando 'cambiaré' el día que su mujer le está haciendo las maletas".
Va desencaminado? Esto no es antiespañol, es simplemente una verdad evidente. Otra cosa es que mezclar en un comentario socarrón la palabra español y la violéncia de género es dar cancha ancha a todo el buenismo del estado para que empieze a pedir, democraticamente, su linchamiento.

y

#16 Tan evidente que el hecho de ser español nos hace hipócritas al hablar de federalismo y que ademas maltratamos a Cataluña. Todo en un mismo Tweet y todo esta correcto y sino es que lo he sacado de contexto...

D

#30 Que? No entiendo tu mensaje y sospecho que tu no has entendido el chistecito del federalismo...Si estas diciendo que ese tweet habla de maltrato de españa a cataluña te equivocas. Habla de que es irreal esperar movimientos hacia el federalismo por parte del estado español. y eso es muy evidente para cualquier que tenga entre 10 y 150 años.

y

#34 ¿ Decir "intelectual español " es casual?

D

#36 pues no se.... dime que estas pensando a ver como de razonable parece

y

#40 Ya hemos pasado por ahí pero si vas a discutirle sobre interpretaciones a alguien con asperger no te molestes, no soy muy bueno entendiendo algo que no sea literal y fíjate tu con lo rico que es el catalán este señor ha escogido las palabras que tal cual leídas queda como un xenófobo.

D

#47 Te lo digo muy sinceramente, la interpretacion del texto que yo he copiado (se que hay otros diferentes) es clara: en españa el federalismo hoy por hoy es una utopía.
Entiendo que es una forma de dar argumentos a procesos de independencia unilaterales, aunque eso ya es interpretación mia.

y

#51 Y yo te digo que no interpretes porque lo dice clarito. Ni el estado español, ni el gobierno español, ni los políticos del partido de turno, no, intelectuales españoles. Dejad de blanquearlos por favor. Esto lo dice cualquier otro y lo ponemos a caldo rapidito.

D

#53 Ese es el problema, este tio alomejor es despreciable, pero ha dicho una verdad evidente. Muy evidente.
Sin embargo, como forma parte de aquello que algunos han calificado de "enemigos de españa" pues hay que criticarlo y despreciarlo fuertemente. Por lo que ante esa obligación que algunos sienten de mostrar que no son como los indepes acaban criticando cualquier cosa aunque sea evidentemente verdad.

Mira, yo no soy independentista y ese tio parece un imbecil, pero ver como tanta gente rechaza lo evidente me parece mucho mas peligroso para el pais que el hecho de que un independentista este diciendo algunas cosas evidentes y otras cosas ofensivas.

Y como yo piensa bastante gente, la gente como yo tiene muy difícil respetar la unidad de españa si es a costa de la perdida de la capacidad de raciocinio. Y es así porque no somos nacionalistas.

y

#63 Y dale, como si me importara lo que este señor piense de la unidad de españa o lo que crea que es el ideal de pais. Lo que me importa aqui es que es abiertamente xenófobo y la "izquierda" no esta castigando ese discurso solo porque dice "españoles" en vez de cualquier otra cosa y encima me vienen a decir que no lo es. El clásico "España nos roba" ya debería ser suficiente para sacarlo de la política, pues es mentira. Y aqui estamos discutiendo de dos cosas distintas como puede ser esta:
" Habla de que es irreal esperar movimientos hacia el federalismo por parte del estado español."

Que puede ser perfectamente cierta sino fuera porque ha dicho esto:
"Un intelectual espanyol parlant d federalisme es com un marit alcoholic/maltractador cridant"canviaré"el dia q la dona està fent les maletes"

¿Ves la diferencia en formas y fondo? ¿ Si solo quería decir eso porque no decirlo directamente? ¿ A que sentimiento de sus votantes esta apelando con ese lenguaje?

D

#67 Exacto, no te importa una mierda lo que dice y por eso tu analisis de lo que dice ni se ve ni se le espera. Es malo y tu bueno. No hay nada mas en lo que perder el tiempo. Esa es tu postura yo la entiendo y lo que digo es que me da pena ver gente totalmente cegada por la ideologia hasta el punto de ser incapaz de entender frases simples como esta:
Un intelectual espanyol parlant d federalisme es com un marit alcoholic/maltractador cridant"canviaré"el dia q la dona està fent les maletes

Lanzas preguntas sin respuesta para especular porque la realidad es tan evidente y tu tan obtuso que no es en el terreno de la realidad y logica que quieres jugar esta partida.

Ejemplo: " Habla de que es irreal esperar movimientos hacia el federalismo por parte del estado español."

Que puede ser perfectamente cierta sino fuera porque ha dicho esto:
"Un intelectual espanyol parlant d federalisme es com un marit alcoholic/maltractador cridant"canviaré"el dia q la dona està fent les maletes"


Segun tu la segunda frase niega a la primera. Y eso es incorrecto y serás totalmente incapaz de demostrar que hay algun tipo de lógica en lo que dices.

y

#86 De nuevo, porque habla de lo hipócrita que es ser español y debatir sobre un estado federalista. Es irónico acusarme de obtuso cuando pone lo que pone. Que te baste a ti esto y las dos o tres cosas que hay de momento para definirlo como xenófobo es una cosa pero discutir su contenido otra muy distinta. O ya me dirás de que ideología estoy cegado cuando simplemente leo lo que este señor puso.

D

#93 Pues no lo se....pero que lo unico que dice este señor en la cita que comento es que el federalismo en españa es de risa es algo claro y meridiano. No hay que darle mas vueltas. Dice eso y es verdad, todo lo demás son unicornios.

wondering

Ey, pero con una sonrisa eh? Y es un 2x1: insulta a todos los españoles y a todos los mongolos.

ttonitonitoni

#10 mongoles*

wondering

#28 cierto

E

Los españoles lo que somos es de entender mal, exagerar o sacar de contexto las cosas. Esa es toda la explicación que vamos a tener de este señor, siempre es la misma.

Y ojo, que tipos como este te los encuentras en la calle también.

i

Un chiste así de xenófobo en Alemania, o Gran Bretaña, habría hecho que dimitiera de su cargo o al menos su propio partido le habría pedido que dimitiera. Pero en el nuevo gobierno catalán es una prueba de sus méritos.

D

#23 Explícame porque es xenofobo
Aun no os ha quedado claro que ni en Alemania ni en ningún lugar pasan las cosas que pasan aqui?

anv

#23 ... asumimos entonces que para un catalán hacer chistes sobre españoles es xenofobia...

Sergio_ftv

Yo cogería a los antiespañolistas poco moderados ofensivos y a los anticatalanistas poco moderados y ofensivos, aunque muchos se sorprendan estos últimos existen en gran número, los metía en isla a ver si son capaces de sobrevivir sin ayuda externa.

ttonitonitoni

#4 pues nosotros queremos cojer todos los españoles dejarlos donde estan irnos nosotros y a ver si pueden vivir sin la pasta que expoliais a los catalanes. lol creo que podemos llegar a un acuerdo intermedio

D

#27 Que gracioso. Y ¿dónde dices qué iban las empresas catalanas a vender lo que producen? ¿En Francia? roll

S

#35 Ya lo asen quelly, que con los boicos el de freixenet vende en la america y no en cuenca.

ttonitonitoni

#35 Francia es un buen sitio, supongo, ¿aunque de donde comprareis las cosas que producimos?, por mentar algo el 50% de la industria porcina de españa, seguro que Francia os da un buen precio. roll

D

#99 Pues eso es, tú lo has dicho. Esto es como el chiste del tipo que va al dentista, se sienta en la silla y cuando el dentista se acerca a él con el torno, le agarra de los huevos y le dice "Doctor, no vamos a hacernos daño, ¿verdad?".

Aquí perdemos todos. ¿O en serio piensas que tú, y el currela de a pie va a ganar algo en esta aventura?

D

Soy de vallekas y digo que estio es un hijo de la gran puta , que se vaya a reir de su puta madre.

D

#3 yo soy de Esplugues

#21 #3 Ambos de las afueras de Bilbao.

D

El chiste es bastante bueno

comunistadepro

Un Mongol nunca diría jamás una burrada como el patrio a por ellos.

Momento de cortarme la coleta para no parecer de Mongolia.

Am_Shaegar

Pues en su caso ninguna.

D

Jejejeje, ahora resulta que ha quedado claro que el racismo, el fascismo, el supremacsimo no tienen nada que ver con la ultraderecha española.

Esos que dicen que juzgar a fascistas o quitar fosas comunes es reabrir heridas, esos que se rien y se creen muy listos al decir "Si a Iglesias le molan tanto los refugiados que los meta a todos en su casa",esos que dicen viva israel única democracia en oriente medio". Esos son los democratas, los racistas y xenofobos son otros.
Yes we can!!

D

Teniendo esas cejas que parece familiar directo de Amador y Teodoro, esa nariz que parece la de las gafas con nariz pegada que se utilizan para bromas y disfraces, los labios que parecen dos salchichas simulando una boca humana y esa barbilla que parece dos testiculos a lo Peter Griffin, yo si fuera él intentaría pasar muy pero que muy desapercibido en la vida y, por supuesto, no me metería con nadie dado a que me podrían ridiculizar por tener tan singular cara... si a todo eso encima le añades que es butifarro sonriente es para pensarse en serio si salir de casa

PD: eso sí, tiene un pelazo, eh?

JM114

Como catalán estoy orgulloso de la producción local de nazis supremacistas. Hemos mejorado el standard del terce reich porque los nuestros son mas subnormales y más feos.

1 2