Hace 6 años | Por cd_autoreverse a lasexta.com
Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a lasexta.com

El director de Salvados, Jordi Évole, ha dicho que en Cataluña "se van a celebrar unas elecciones en un estado totalmente anómalo". Además, ha añadido que él no vio una entrada en prisión cuando se destruyeron los discos duros de los ordenadores de Génova: "Bárcenas estuvo en prisión, pero no creo que fuera por destrozar los ordenadores".

Comentarios

q

#1 la ley es igual para todos, la justicia siempre depende de quien sea y el dinero que pueda poner

sonixx

#1 a mí el follonero no lo soportaba cuando era el follonero, me gustaba en salvados pero ahora en estos temas no lo trago, es el típico no soy independentista peroooo...
A ver si es tan follonero con los de su cuerda ideológica.

e

#39 y mentir mucho también

c

#66 ¿Mentir?

Pon UN ejemplo. O siquiera de "media verdad" ocultando interesadamente parte de la información, que es peor que mentir.

sonixx

#39 yo no he visto atizar igual a todos.
Repito, cuando era follonero no me gustaba.
En salvados si, aunque no lo veo mucho porque no veo la tv.
Y el tema que fuera de salvados, su opinión personal, no es tan crítico en ciertas cosas, cuando hablo de crítico es no tener la misma vara de medir, evidentemente cada uno luego tiene sus preferencias.

d

#67 "Repito, cuando era follonero no me gustaba. "

Cuéntanos más, nos interesa a todos. ¿Cuál es tu color favorito?

D

#67 Eso creo que es algo propio de cualquier persona, ser crítico todo el tiempo es algo sumamente agotador para nuestro cerebro. Si hablamos del programa, en mi opinión deberíamos acotarnos a eso, porque es algo que afronta de forma profesional.

D

#67 Pon ejemplos y no hagas brindis al sol.

Esto me recuerda al famoso apoyo de La Sexta a Pds, la gente no sabe diferenciar entre apoyo y sobre exposición mediática. Comparas entrevistas y las alfombras rojas las ves con el PP, PSOE y Cs, con estos últimos fueron algo más duros cuando se metieron en el berenjenal de la igualdad, el aborto y la memoria histórica, una de las líneas rojas de la cadena.

Es como tachar a La sexta de izquierdas, será en lo social no hay más que ver los economistas que pasan por La Sexta noche, mientras la entrevistas están llenas de rojos los economías ni de manera mayoritaria son de centro-izquierda.

La gente como siempre vomitando argumentario.

sonixx

#42 otro, que me quejo de que no es igual de critico con todos, pero si de lo que he dicho deduces eso, pues me parece muy bien

malespuces

#29 lo que no soportas es que te ponga en contacto con tus contradicciones, por esto Jordi Evole despierta enemistades tanto en el bando independentista cómo en el unionista.

sonixx

#53 ehh?
El follonero es menos follonero con unos que con otros, por cierto a ver si usamos más la cabeza, su ideología como la de cualquiera no tiene que ser o unos o otros, que es desquiciante como la gente lo simplifica todo a o de los míos o enemigo.

M

#60 Évole es (y lo ha dicho) contrario a la independencia, así que la frase de "A ver si es tan follonero con los de su cuerda ideológica" no tiene cabdia. A Puigdemont le dio cera más que a muchos otros, de modo que la de "El follonero es menos follonero con unos que con otros" quizá casi signifique lo contrario de lo que dices.

Quizá el problema aquí esté en los ojos del que mira.

D

#90 Evole es contrario a la independencia pero partidario de dar a los indepes todo lo que piden.
Curioso.

sonixx

#90 vamos a ver, es la típica persona que dice que no es, pero luego hace cosillas que demuestran lo contrario.
Es como un caso pique, pero con neuronas, pique es independentista?
A veces si, a veces no?
Te pongo el ejemplo de pique porque es el más evidente.
Yo lo tengo claro, si yo fuese Évole, siempre diría que no soy independentista y luego votarles, no es tan Tonto de pegarse un tiro (económico) a si mismo.

malespuces

#60 ¿Lo dices por el masaje queble hizo a Mariano Rajoy mientras que la semana siguiente entró a cuchillo con Puigdemon?
Precisamente porque su ideología no es con unos ni con otros despierta enemistades en ambos lados.

dreierfahrer

#29 osea q solo te gustaba cuando su ideologia era similar a la tuya....

#IGetIt

sonixx

#57 alguno no sabéis leer? Cuando he dicho eso?

D

#57 Es normal que te guste alguien mientras no defienda a quien se salta la ley.

No es cuestión de gustos sino de justicia.

hey_jou

#29 lo bueno de évole es que de todas partes le llueven palos. Poco has visto si crees que desde el lado indepe sólo le caen halagos: cuando va a medios catalanes como rac1 también las suelta, al igual que en medios estatales. A la famosa entrevista de puigdemont le dijeron de todo, incluso por temas como la iluminación de la entrevista. El presidente Maduro que hasta hace dos días halagaba su programa, definió su entrevista con évole como un interrogatorio.

Que te sea más fácil creer que lo que no te gusta de él es porque "seguramente es un susio radical", al igual que desde el lado indepe dicen "en el fondo es un facha" sólo significa que no lo está haciendo tan mal.

sonixx

#59 bueno es que yo le hago una entrevista a Puigdemont, y no es porque sea beligerante con el, pero es muy fácil atizarle con sus propios argumentos, es como una entrevista que vi a Junqueras, no sé si era con Borrell o otro contrario (me suena que era del psoe) y tuve que quitarlo por vergüenza ajena, y mira que empezó con el tema euro.

hey_jou

#70 pero entonces, cuál es la conclusión según tú: es indepe pero es facil atizarlos con sus propios argumentos? porque desde el otro lado creo que dirían lo mismo: "es un unionista pero es muy facil atizarlo con sus propios argumentos"?

sonixx

#88 sigo sin entender porque la gente piensa que solo hay dos ideologías y en este caso se es independentista o no.
A mí la sensación que me ha dado siempre es si era nacionalista catalán, pero de antes de todo este asunto saltara.

D

#70 Si quieres insultos y agresividad te vas a otro """periodista""" y si quieres la agresividad de Ana Pastor, no es el estilo de Evole. El estilo de Evole es de lanzar pullas por lo bajo de manera irónica y buscar la contradicción, no es un tipo agresivo.

Todavía recuerdo la que le lanzó a Iglesias hablando este de la elusión fiscal de las empresas y le salta indicando el iphone último modelo que llevaba, ese es el estilo Evole.

Al Otegi lo dejó retratado las dos veces, otra cosa es que a ti te guste que vaya a degüello de otra manera. Para eso te buscas otro tipo, ese no es el estilo de Evole.

Con ese estilo al final se los suele llevar a su terreno y además puede conseguir entrevistas que no consiguen otros.

El comunicador más repudiado por determinados sectores pero al final es el que consigue en sus entrevistas y reportajes gran audiencia y crear un debate social, además con temas que rara vez se tocan y si son más de otras teles europeas.

Otra cosa es que no tenga cagadas como el de Mercadona, pensar que todos van a ser buenos es absurdo.

D

#59 Exacto, recuerdo como los soberanistas lo acusaban de manipulador, despues de la entrevista a Puigdemont. Porque le hizo las preguntas que tenía que hacerle y lo dejó un par de veces en fuera de juego (vamos, que hizo su trabajo como periodista)

zULu

#29 Evole no es que no sea indepe, es que es mas de ciudadanos que el Rivera....

#29 Vamos que no tragas a los independentistas lol.

Yo no soy independentista, ni quiero que cataluña se vaya pero... Entiendo que no quieran ser gobernados por alguien que no escucha y roba constantemente. Encima inciten al odio. Me harte de escuchar estas semanas, que si les vamos hacer un muro, que no voy a comprar nada catalan, que si son idiotas ect. Vergüenza ajena siento.

#29 A mi sonixx me gustaba a veces en meneame pero ahora en estos temas no lo trago, es el típico no soy falangista peroooo...

¿Te das cuenta de que mis argumentos y los tuyos solo se sustentan en humo fanboy?

Efnauj72

#29 Lo ha dicho varias veces ya. El no es independentista por mucho que os empeñéis algunos en proclamar lo contrario. Pero aunque lo fuera tendría todos mis respetos como todos los que piden la independencia y tb los que no. Referéndum. No hay otra salida.

KimDeal

#29 o sea, según los de tu cuerda, no se puede ser independentista, ni independentista "pero", ni nada que no sea nacionalista español. Demuestras una tolerancia y un espíritu democrático encomiable.
Como veo que eres completamente ignorante respecto a Jordi Évole, te informaré que para los independentistas él está bastante próximo al nacionalismo español. Le han llamado de todo desde ambos bandos, precisamente por tener un pensamiento crítico y escéptico. Pero claro, ese tipo de pensamiento repugna a los sectarios de cada lado, los que se limitan a repetir consignas y mantras. ¿Eres uno de ellos?

u

#1 no te creas, seguro que de ir alguien a prisión preventiva hubiera ido el informático

m

#1 la justicia es del pp. y es del pp porque es lo que quieren sus votantes (o les da igual), que es lo grave

d

#1 si, pero que los del PP deberían haber entrado en la cárcel, no legitima a que quien quiera se pase la ley por el arco del triunfo, sino a que se refuerce la independencia del poder judoc, que no hay, y que se haga cumplir la ley a todo el mundo.

D

#1 ¿Y qué? Si aquello fue un fallo, habrá que solucionar ese fallo, no crear otro.

D

#1 O sea que si la justicia actuó mal en ese caso, debe actuar mal para todos... bueno... al menos para los políticos catalanes. Ese es el razonamiento?

D

#40 Granados se ha metido pasta y pisos por un tubo y corre el riesgo de fugarse con la pasta whe tiene por ahi .
Como el Ignacio González y compañía
No es comparable el delito. Lo siento

D

#55 Si hablamos de riesgo de fuga, entonces en este tema está más que justificada la prisión provisional.

devil-bao

#40 Para los que ya tenemos un juicio hecho negativo, ¡a la cárcel de por vida!, para los que no... La justicia tiene que actuar con argumentos basados en pruebas, a pesar de nuestra tradición inquisitorial, que luego ocurre lo que ocurre...

Shotokax

#40 es que lo estamos. Granados está en la cárcel por el fuego amigo, como Mario Conde. Los que tienen poder de verdad no pisan trullo, o lo pisan un mes.

Creo que es ingenuo pensar que la ley es igual para todos con lo que ha llovido.

RobertNeville

#27 No estoy comparando. Ya te he dicho que los consellers están en la cárcel sólo por votar. No han prevaricado, no han malversado dinero público, no han desobedecido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, no han desobedecido al Tribunal Constitucional, no se han hecho con los datos tributarios de los catalanes...

D

#54 poner las urnas es malversar. Hacer el censo es robar datos personales.
Todo muy equiparable.

RobertNeville

#65 ¿Tú lees las noticias o sólo las que te convienen?

Juez Vidal: "Tenemos todos vuestros datos fiscales de forma ilegal".

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170126/revelaciones-santi-vidal-independencia-datos-ilegales-5768308

D

#68 y los van a vender a Pyongyang no te jode. Lo que pasa que cono el referéndum es a nivel estatal ilegal tidi li que dices se convierte en malversación, sedición, datos ilegales...

RobertNeville

#77 Lo dicho. No te importan los delitos si los cometen los "tuyos".

D

#79 no son los míos.
Yo lo que re digo es que esos delitos sabes bien que no son comparables.
Lo que pasa que cono han convocado el referéndum todo lo están poniendo s nivel de robar en plan Pujol; datos ffiscales,...

RobertNeville

#84 Yo lo que re digo es que esos delitos sabes bien que no son comparables.

¿Por qué hablas por mí? Pues claro que no son comparables. Es mucho más grave montar un golpe de Estado que choricear.

c

#68 El tema es:
- ¿Pueden reincidir en los delitos?
- ¿Existe riesgo de Fuga?
- ¿Pueden destruir pruebas?

La prisión provisional solo se debe dictar si a alguna de esas preguntas la respuesta es SI. Sea quien sea el acusado. E incluso aunque alguna sea sí, como el riesgo de fuga, se puede fijar una fianza.

El resto es política, y prisión por motivos políticos.

D

#65

Toma, el video de lo que dice #68, por si no te apetece leer:

N

#54 No han prevaricado,

¿QUÉ COJONES? Hicieron la ley del referéndum saltándose el plazo de enmiendas del Reglamento del Parlament, (que es una ley).

Con una participación de un 48%, declararon una independencia que sacaría de España (y de la UE) al 52% restante de catalanes, causando una retirada efectiva de derechos.

¿De qué coño eso NO es prevaricación?

no han malversado dinero público,
Un referéndum no vinculante que cuesta millones es malversación. Más robó el PP, y otro tanto Pujol, pero sí que han malversado. Y CiU, durante años.

no han desobedecido al Tribunal Constitucional
No, solamente se han saltado la Constitución por el forro de los cojones.

Ovlak

#5 Fíjate cuántos metieron en prisión y aun así no impidieron la destrucción de pruebas. A lo mejor es que se olvidaron de meter a alguno más. También puede ser que hayas colado a dos que poco o nada tienen que ver con lo que hablado Évole más allá de pertenecer al mismo partido en un cínico ejercicio de victimismo.

RobertNeville

#51 Como bien sentenció ya la jueza, el partido entero está organizado como banda para delinquir y robar. Así que el PP debería estar ilegalizado.

¿Me puedes dar un enlace a esa sentencia?

sotanez

#51 Eso lo ha dicho un/a fiscal, no hay sentencia sobre eso aún. Ya te digo yo que va a estar muy pero que muy jodido probar eso, vamos tendrían que ser idiotas los del PP para dejar semejante cantidad de pruebas, si es que es cierto.

Estas cosas hay que castigarlas en las urnas. En un juicio hacen falta pruebas muy contundentes.

https://politikon.es/2013/07/15/consejos-para-gente-corrupta/

sadcruel

#5 Si. La justicia actúa contra el PP ... cuando puede. Porque mira que el PP pone trabas:

- Con una fiscalía controlada por el PP (y que sacas a Moix y pone a otro del mismo palo, y así).
- Una Audiencia Nacional tan rápida para unas cosas y tan lenta para otras.
- Cambiando jueces según le convenga, imputándoles por prevaricación, sancionándoles, etc.
- Haciendo leyes que limitan el tiempo que puede alargarse una instrucción sobre corrupción.
- Un Tribunal Constitucional plagado por políticos (si, ya sé que la Constitución dice que sea asi, pero luego sale lo que sale).
- Unos tribunales autonómicos con jueces puestos por el propio PP (y que luego se deshacen en alabar la honorabilidad de Camps, etc.).
- Con el uso que llevan haciendo de recursos públicos para tapar sus chanchullos.
- Cambiando investigadores (de la nacional, de anti-corrupción y hacienda) para que no investiguen cosas "que no deben".
- Etc., etc., etc. ....

Obviamente con su nivel de podredumbre, antes o después algún juez está dispuesto a arriesgarse, o a un periodista que emplea años para llevar a la justicia cosas que llevan años sabiéndose por todos. Entonces hacen su "cordón sanitario"(ej: Rita), y vuelta a empezar.

Pero oye, todo esto lo obviamos, y esgrimimos "la ley", así, todo orgullosos.
A algunos, cada día se os ve más patita.

D

#5 Eres un sinvergüenza.

jaspeao

#73 Mu bien argumentao!

RobertNeville

#75 Rajoy no está ni imputado. Ana Mato, de ser declarada culpable, deberá restituir el patrimonio como responsable civil subsidiaria. No se le imputan delitos penales.

Ni te has leído los sumarios. Sueltas eslóganes y te creerás informado y todo.

Eres un chiste, como tantos otros.

D

#82 Jajajajaj como que tu te has leido los sumarios!!!! Jajajajajajaja lo que hay que leer por aqui!!! Jajajajjaaj
Me rio en tu cara!

RobertNeville

#99 Gracias por admitir que no te has leído los sumarios y que estás repitiendo argumentario.

Tampoco te has leído la sentencia que condena a Garzón, pero dirás que está en la cárcel por perseguir el franquismo.

Lo dicho. Repites eslóganes y argumentario como tantos otros. El chiste es que te consideres una persona informada.

D

#75 Pero vamos a ver, si estamos criticando la justicia manipulada por el PP, que respondas que se lea el sumario no tiene sentido, eso te lo tendría que decir él a ti, que este imputada como "responsable a nivel lucrativo", es una tomadura de pelo.

jaspeao

#75 a todos los vascos, a algunos vascos, o a ti y tu cuadrilla? Es por acotar.

RobertNeville

#80 O eres un ignorante, o eres un embustero.

Urdangarín no tiene una condena firme:
http://www.abc.es/espana/abci-urdangarin-podra-seguir-viviendo-ginebra-hasta-haya-sentencia-firme-201702232130_noticia.html

c

#87 Urdangarín no ha pisado la cárcel y vive en el extranjero..... y no veo a fiscalía echar humo. Y este sí que tiene riesgo de fuga....

D

#87 M.Rajoy?...en el PP? Y no somos capaces de adivinar quien es, ¿verdad?

Por otro lado, se ha establecido que miembros del PP lideraban organizaciones criminales dentro del PP para delinquir:
https://www.elplural.com/2016/03/17/el-juez-califica-la-p-nica-como-organizaci-n-criminal-y-evidencia-las-trabas-del-gobierno

http://www.elmundo.es/espana/2015/05/28/55670cf3268e3e9a798b458a.html

En todo caso sigues el tipico plan que os mandan:
1. Antes de la sentencia: no hay sentencia, son infundios
2. Si se condena: no es en firme
3. Si es en firme: cosas del pasado, casos aislados.

Pero solo para el PP, obviamente.

losuaves

#87 así me gusta, insultando.

m

#5 Bárcenas entró en prisión preventiva. Granados entró en prisión preventiva. Ignacio González entró en prisión preventiva.

Ignacio González y Granados terminaron en prisión porque eran peones en la guerra Rajoy vs Esperanza Aguirre.

Bárcenas es el único que ha entrado en prisión teniendo el apoyo de Rajoy, porque las pruebas de corrupción eran aplastantes... y aun así, terminó saliendo al cabo de poco tiempo.

RobertNeville

#83 Sólo se puede estar 4 años en prisión preventiva. Y hay que justificarla bien: riesgo de fuga, destrucción de pruebas o reiteración delictiva.

Si cuando caiga la primera sentencia, Bárcenas entra en la cárcel, ¿qué harás? Eso desmontaría tu teoría.

D

#100 nadie del PP va a pasar mucho tiempo en la cárcel y lo sabes. Defenestran al que da la nota y mantienen al resto.
¿Cómo es posible que los jueces no vean lo que toda España sabe? Que es una mafia organizada en forma de partido político creada para delinquir. Con pruebas y evidencias de sobra.
No me hagas reír demócrata de postal.

NoEresTuSoyYo

#5 Está probado que el PP se ha financiado ilegalmente y que está de mierda hasta las orejas y, es que hasta Mariano ha cobrado en negro, a ver si ves que ilegalicen el PP o que metan en el talego a Mariano

u

#5 pues con Rajoy estuvo suave suave

Imag0

#5 Entraron después.. venga a tomarse una tilita.

PeterDry

#5 ¿ Acaso lo que ha dicho es mentira?
Porque hayan entrado algunos politicos del PP en la cárcel no significa que se puedan destruir pruebas y obstaculizar a la Justicia.

También entran algunos mafiosos y los jefes siguen libres y no por eso dejan de ser mafiosos.

Y que conste que estoy de acuerdo con la entrada en prisión del Govern.

analphabet

#5 Madre mía. Hay un SMS de Rajoy (uno de los que estaban en los papeles de Bárcenas como receptor de sobres) diciendole que fuera fuerte, que estaban haciendo lo que podían. Eso son más que indicios para ponerle en prisión preventiva ya que activamente estaba haciendo cosas, o dicho de otro modo, no se quedo sin hacer nada.

Los otros que citas obviamente fueron a preventiva ya que cada uno de ellos tenía su chiringuito propio, uno en Delaware, el otro en Suiza... Vamos, que desde mi punto de vista, la justicia a actuado contra sus cosas personales, pero no contra el PP.

Gotsel

#5 ah, que es lo mismo ser un mafioso corrupto que nos roba a todos que poner unas cajas de plastico en la calle para meter un papel dentro porque lo piden varios millones de personas. Lo mismito.

p

#5 Ni a Tejero, que entró en Congreso pegando tiros, le imputaron por sedición.

jorgemf

#5 ninguno de esos entro en prisión porque se destrozaran discos duros en Génova. La frase Evole sigue siendo cierta y tu parece que tienes ganas de trasgiversar lo que dice o no eres consciente de porque esos señores pasaron por la cárcel.

luiggi

#5 O sea que te parece normal que el juez les pida los discos duros y le lleven un ordenador sin disco duro y otro con un disco diferente. Y que el original fuera formateado con medidas de seguridad aplicadas a información militar ultrasecreta y posteriormente destrozado a martillazos. Y claro, fue por protocolo habitual, que casualmente no existía previamente.

e

#5 a ti se que se te ve la patita, del partido parrobar eres peor que ellos. Más corrupto que ellos

thorin

#228 Supongo que #5 te ha ignorado, porque sería gracioso de que le acuses de valentía "detrás de una pantalla" a sus espaldas sin atreverte siquiera a mencionarlo.

Peka

#5 Algunos si que la enseñáis.

A ver si averiguamos quien es el misterioso M.Rajoy de la contabilidad en B del partido popular.

J

#5 ellos si podían destruir pruebas. Es una mísera diferencia.

oriol

#5 en la entrevista que hizo a Puigdemont bien que os gustaba, ahora ya no? Como se os ven los colores

KALIMA3500

#8 no solo eso, sino que habia un claro riesgo (por no decir certeza) de que los exmiembros del gobern siguieran delinquiendo despues de declarar. Cosa que es inadmisible y que la justicia no puede permitir en ningun caso, sea el delito que sea y sea quien sea el que lo cometa.

D

#41 Se les mete en prisión por 3 motivos:

-Riesgo de fuga, que se presenten a declarar les da puntos, pero eso no elimina el riesgo de fuga, mucho menos si ya hay varios fugados. Conviene recordar también que son personas influyentes que podrían tener medios para huir incluso si se les retira el pasaporte o se toma otra medida similar.

-Destrucción de pruebas, esta es de cajón, no creo que haga falta argumentarla.

-Reiteración en el delito, el auto esta lleno de resoluciones judiciales que se han pasado por el forro de forma sistemática, tienen antecedentes de reincidencia para parar un tren. Y quien diga que no pueden hacer nada porque les han cesado....con la influencia que tienen y teniendo en cuenta que hasta 2 días antes de arrestarles salían en el Parlament haciéndose fotos en plan "trabajando por la república" como si siguieran siendo el Govern, pues no se sostiene que no tengan medios para hacer nada. Siguen teniendo contactos e influencia para desobedecer autos judiciales.

c

#62 si ya hay varios fugados.
¿Quien exactamente?. Su riesgo de fuga es idéntico al de cualquier posible delincuente. Por este criterio, todos los acusados deberían estar en prisión.

Destrucción de pruebas, esta es de cajón, no creo que haga falta argumentarla.
Estan destituidos, todos ellos. ¿Exactamente qué pruebas pueden destruir y como?.

Reiteración en el delito,
No. eso no es un motivo de prisión provisional. El motivo es la posible reincidencia en el delito. Es decir, que puedan seguir cometiendo el delito por el que están acusados. ¿Como pueden cometer el delito de nuevo si están destituidos? ¿Se puede proclamar la república más de una vez? ¿Tienen algún tipo de control en las instituciones catalanas?

Autarca

#8 #41 "Por no decir que del PP hay mucha gente en la cárcel"

Nunca la suficiente.

Gente indultada, investigaciones boicoteada, fiscales que actúan como abogados defensores....

No olvidemos que para que los correos de Blesa pudieran ser investigados el Juez Silva tuvo que jugarse (y perder) su carrera judicial.

D

#63 lo mismo dirán los fanáticos antiindependentistas que meterían en la cárcel hasta a Rufián o a todos los que han participado en desvíos de fondos(malversación) para crear herramientas de estado, pagar a opinadores y demás.

Gente indultada hay de PP, de PSOE, de CIU y de tantos otros. Y no descartes que todos estos del Govern acaben como Companys, indultados.

De casos de los que no sé o recuerdo poco no entro a juzgar, pero creo que le inhabilitaron por revelar cosas de secreto de sumario, luego hablamos de garantías. Pero como digo, no recuerdo bien el caso así que no opino, me puedo equivocar.

D

#8 La justicia no es independiente en España, eso es un hecho empezando porque PP y PSOE pugnan por los cargos en Tribunal Supremo, CGPJ, Tribunal Constitucional, etc, y además la Físcalía General del Estado depende estatutariamente del gobierno, y los fiscales del fiscal general, lo que propicia que los fiscales generalmente azuzen o enlentezcan (e incluso rechacen promover) casos según convenga al gobierno.

Hemos visto a la vice de ZP, de la Vega, amiguísima de la entonces presi del TC María Emilia Pérez Casas, debatiendo sobre el tema en pleno proceso contra el estatuto catalán de 2006, o un alto cargo del PP murciano departiendo en el tontódromo con el juez que debía juzgar al presidente de la Región de Murcia. Los jueces tienen sus filias y fobias (e incluso afiliaciones contrarias a la ley, como el ex-presidente del TC Pérez de los Cobos, afiliado al PP siendo presidente del TC), militan en asociaciones de jueces bastante politizadas ... en fin, España es una democracia bastante deficiente, parcial e incompleta. Democracia al fin y a la postre, eso sí, pero bastante subsanable.

Dicho lo cual, como bien dices las tonterías tipo "encarcelar como solución" son antidemocráticas, porque el correcto funcionamiento de la justicia también forma parte de la democracia porque garantiza el imperio de la ley (y no hay derechos ni libertades ni democracia si las leyes que supuestamente deben garantizarla no se aplican). Los que dicen esas tonterías añoran fiscales tipo Cándido Conde Pumpido y su felonía famosa, la de que "el vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino" o que "la Justicia no está para favorecer procesos políticos, pero tampoco está para obstaculizarlos" no señor, la justicia debe funcionar ajena a los procesos políticos, y si quieren los gobiernos que apliquen indultos (y que traten de justificarlos ante sus votantes).

P.D.: El caso del gobierno catalán no es tan de cajón: es posible que la malversación sea clara (y ojo, que por encima de 250.000 € puede ser de 6 a 8 años de cárcel o de 8 a 12 años, según las circunstancias), sin embargo no hay encaje alguno a día de hoy para la rebelión en términos penales, y lo de la sedición 3/4 de lo mismo, y sin embargo la Fiscalía se ha empeñado en esos cargos. Creo que debería reformarse el Código Penal para recoger lo mismo que la rebelión en casos de ausencia de violencia, con menos pena, puesto que hay otras formas de coacción como las amenazas de sanciones económicas, de ruptura de contratos, de despidos, etc, por parte de los poderes públicos; hasta que esa reforma llegue, sin violencia no hay rebelión, no hay tipicidad para la rebelión en el Código Penal sin violencia.

D

Tampoco vi a Barcenas huyendo del país.

D

#3 el era más de irse a esquiar diciendo que no tenía un duro. Que poco paso en la cárcel. Y Urdangarín? Va a pisar la trena? Su mujer la han librado por ser quien es.
Pero espera que para puigdemont se dan todas las garantías democráticas y la justicia actúa porque no le queda otra .

luiggi

#21 facil. Qué diga que lo hizo por amor y que los temas del independentismo los lleva su marido. Seguro que la fiscalía y hacienda trabajarán a su favor ... Son organismos tan románticos!!!

Ovlak

#3 No parece que haya sido Bárcenas el que destruyó los discos duros.

Pakipallá

#30 ¿Y tal vez sea ese el problema? Quien lo ordenó y quien lo hizo efectivamente, destruyeron pruebas. Y creo que eso es delito y no ha pagado nadie por ello.

D

#3 Estaba imputado y se paseaba por Canadá, Suiza,...

D

Sin ser jurista, yo también creo que se tendría que haber actuado con la misma contundencia en el caso de los discos duros como en el de la DUI. Pero eso significa que, o se defiende que se apliquen medidas preventivas en ambos casos o en ninguno.

Por las declaraciones de Évole de estos días (en varios medios) parece que él está de acuerdo en que se apliquen dichas medidas solo en el caso que afecta al PP.

D

#4 Más bien en que no sea cárcel preventiva para unos y "mira que sois malotes" para los otros.

D

Cuando quieras defender algo ridiculízalo comparándolo con cualquier problema random y ya tienes tu nuevo mantra, Por ejemplo:

- Un hombre tiene un accidente en su trabajo: “de la precariedad laboral no se habla, aquí solo importan las banderitas”.

- Atracan a una ancianita por la calle: “de la inseguridad no se habla, aquí solo importan las banderitas”.

- Un perro mueres atropellado en una carretera: “ del maltrato animal no se habla, aquí solo importan las banderitas”


Si te lo curras un poco serás capaz hasta de sacar unos escaños. Ahí tenemos la prueba con ERC y el follonero parece haber aprendido la lección.

f

#26 Se llama falacia del Nirvana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_Nirvana

Como no todo es perfecto, justificas lo que a ti te interesa comparándolo con algo cuidadosamente escogido para que la comparación te salga bien.

Que cinco miembros del gobierno catalán se fuguen a Bruselas para evitar ir al juzgado parece ser que no es razón suficiente para intentar evitar que se fuguen otros diez de la misma manera. Dictadura, Franco, ya sabes.

D

#52 Anda!! Pues gracias por la info, lo desconocía.

Trigonometrico

#26 Creo que la destrucción de los discos duros no es un problema random. Creo que la corrupción tan bestial que padecemos es una referencia de lo más icónica, y es uno de los temas que más preocupa a los españoles según las encuestas.

D

#31 Franco murió hace más de 40 años y a usted parece que le paró el reloj en el año 36. Si fuéramos un estado fascista, España no estaría en la UE y no vendría nadie a visitarnos. No se puede hacer más el ridículo con tales afirmaciones.

D

#37 Deja de descalificar, que pareces un socialista, el tema no soy yo. Y las afirmaciones que te he hecho son realidades como templos, aqui no ha cambiado nada y si viviese Franco todavia España estaria igualmente en la UE, jeje, que a dicha y cacareada UE solo le importan los dineros, las libertades se la traen al pairo.

Monarquia fascita y corrupta, con dos reyes, uno puesto por Franco que juro los Principios del Movimiento, una reina que nadie sabe como se apellida y expulsada de Grecia por nazi y el preparado con una divorciada bajo palio.

Anda dime lo que es falso, por fa. Y no te vayas por las ramas ni me digas que soy machista, racista, homofobo o alguna otra lindeza.

D

#50 "aqui no ha cambiado nada"

Te debería dar vergüenza decir eso. Yo viví la dictadura franquista y vi a compañeros llevados ante consejos de guerra simplemente por lanzar octavillas en una huelga sindicalista. Me produces asco y repugnancia que compares esa etapa oscura y denigrante de nuestra historia, con el momento en el que vivimos ahora.

Repito, no es fascista. Lee la definición que te he dado arriba de fascismo. El concepto que buscas es "reaccionario" y es el que deberías de utilizar para dejar de hacer el ridículo

D

#58 Y dale conmigo, que no seas pesado, que eso no funciona.

Y que batallitas mas guays, tus compañeros tirando papelitos para ir a consejos de guerra. Pues como ahora, entonces Companys y ahora Puigdemont y el la carcel los que repartian papelitos clandestinos para votar.

Lo unico que ha cambiado es que los fascistas os llamais democratas y seguis siendo los mismos, nietos de los mismos, con la banderita a todos lados y vociferando Paña Paña, eso si, a la carcel los demas y la mano en el cajon.

ElSobrinodeMarx

Es decir que como nadie del PP fue a la cárcel por algo en concreto no se debe juzgar otros hechos igual de delictivos.

Menudo patinazo de alguien que va queriendo imponer moral.

Shotokax

#28 ¿dónde dice que no se debe juzgar? Si lo dice, no recuerdo haberlo oído. Lo que denuncia es la doble vara de medir. Para unos la ley es implacable y otros se la saltan a la torera, y encima son los que gobiernan, lo cual es mucho más grave.

Qevmers

Evole demuestra que en este país la justicia es igual para todos.... Siempre y cuando no seas del PP.
Españistan y su separación de poderes.... La justicia, donde perro no come perro ni muerde la mano que le da de comer...
Nada nuevo cara al sol.

D

No vi a Evole protestar cuando los nacionalistas pisotearon los derechos de la oposición saltándose las leyes del parlamento catalán.

D

Jordi Évole, como siempre, con la argumentación facil = Como con el PP la justicia no actua correctamente, no debe actuar correctamente con el resto. Y se habrá quedado todo satisfecho consigo mismo.
Nunca entendí como este hombre consiguió tanta fama (al igual que Ana Pastor), cuando claramente todo lo filtran según su ideología política, no se puede esperar imparcialidad de ellos.

D

¡Cortate el pelo, hippy!

adria

#2 y Puigdemont tb?

D

#20 No, yo no estoy diciendo que sea una gran democracia. Para mí es una democracia deficitaria. Aunque también me guío mucho de lo que afirman en el extranjero (https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia), que sí nos reconocen como una democracia plena. Obviamente lo que no voy a hacer es guiarme del criterio de los Echenique, los Garzones y los Iglesias. Esa gente está contaminada por el odio y son tóxicos. Es imposible que sean imparciales.

De todas formas, afirmar que España es fascista denota una total falta de argumentos y un problema importante de analfabetismo histórico. Lea y aprenda para que no vuelva a hacer el ridículo:

https://www.casadellibro.com/libro-el-fascismo-breve-historia-de/9788497634526/1184163

Es corto, simple y se lee en una tarde.

D

#23 Deja de insultar que ni viene a cuento ni molesta y sabemos todos que es para intentar llevar el tema a otro terreno.

España es una monarquia fascista organizada y montada por Franco, donde el Jefe del Estado y el Jefe del Ejercito son cargos hereditarios (machos) de sangre azul.

Todo lo demas, florituras de prosa poetica.

demostenes

La destrucción de presuntas pruebas no tiene nada que ver con la desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos realizada por cargos de responsabilidad y encima con varios de ellos huyendo de la justicia.

Y aunque fueran delitos similares la inacción ante unos no justifica la inacción ante los otros.

De todas formas me sorprende como los objetivos supremacistas de ciertos políticos catalanes para ocultar su corrupción es defendida por gente presuntamente progresista. Dice muy poco en favor de su honestidad.

e

#15 Supremacista de que? Cualquier persona medianamente inteligente votaría y querría separarse de esta panda de anormales que hay en el gobierno de Españistan. Por no tener ni idea, no sabes ni de que se les acusa, xq precisamente desobediencia y prevaricación (delito por el que si creo que pueden ser juzgados, no soy tan fanático como tú) no está entre ellos. Vete a tu casa y envuelve te en tu banderita querida y deja de trolear.

demostenes

#94 Pretender dotar de un privilegio de sufragio a una lista cerrada de ciudadanos decidida por un gobierno regional es supremacismo.
Pretender quitar la soberania del territorio catalán al resto de españoles sin consulta previa es supremacismo.
Hablar de ADN catalán y de genética catalana es supremacismo.
Perseguir el idioma castellano, que es el común a España, es supremacismo.
¿Te hacen falta más ejemplos?
No estamos hablando de ir contra la monarquía o contra el PP sino contra el resto de españoles de una forma arbitraria.

D

Jordi Évole ha sacado los pies del tiesto. Que llegar a este punto es un desastre de todos... lo sabemos, pero hostias, por activa y por pasiva se les había advertido que los delitos que estaban cometiendo eran muy graves. Incumplimiento tras incumplimiento al final conlleva lo que han conseguido. Al final el menos tonto ha sido Vila que se apartó en el último momento y posiblemente la pena sea infinitamente más pequeña.

S

¿Alguien se ha leído el auto de la juez de la AN para hablar con un mínimo de propiedad en este foro?

Menéame ha sido engullido por los cuñados del bar de la esquina.

simple_man

De momento ya han pasado mas tiempo en la carcel Junqueras los cosellers ; los chicos de la pelea de Alsasua ; los titiriteros del " gora alka eta" , ninguno de ellos sin nisiquiera habiendo sido juzgados ; que Rato o Urdangarin con condenas en primera estancia

D

Es que entre romper discos duros para tapar una presunta financiación ilegal y declarar la sedición de una parte del país vulnerando la Constitución hay una, ¿cómo decirlo?, insignficante diferencia de matiz.

D

#49 aunque se que jode, ya no es presunta, esta demostrada.

D

#86 Pues demostrada, cierto; lo de "presunta" era en el momento en que sucedió.

Espero que al PP lo crujan vivo en los tribunales por financiación ilegal.

Pero la sutil diferencia de matiz entre "financiación ilegal" y "me salto la Constitución cuando me sale de los huevos" sigue existiendo.

tul

#96 y la destruccion de pruebas deliberada para obstruir a la justicia que? no tendrian que haber usado la prision preventiva contra todos los peperos procesados como ha intentado hacer la jueza esta puesta ahi por la gurtel?

makinavaja

Yo no sé como podeis decir esas cosas, cuando en España se respeta una clara separación de poderes: los que están con el PP y el resto, y ya está....

j

Creo que se intento encontrar a los responsables. Siempre ha sido criticado por toda la sociedad española esto. Y el no estar en ello actualmente y sobre otras temas de corrupción, se lo debemos al conflicto en Cataluña que nos ha desviado totalmente la atención. En otros asuntos también: Subida de la luz, recortes en sanidad, etc. Algo que agradecerles.

Argumentarlo como base para que los dirigentes que se lo han saltado todas las leyes no debe de proceder la justicia no está nada bien.

D

Me sorprende que esos dos tios de la entrevista sigan simulando que España es una democracia que funciona mal. A ver cuando se da por sentado de una vez que esto es una monarquia corrupta y facciosa.

D

#9 Existen varias características que están inexorablemente presentes en todo régimen fascista. Te los resumo: anti-liberalismo, anti-marxismo, anti-conservadurismo- anti-parlamentarismo, nacionalismo desenfrenado, uso indiscriminado de la violencia y ensalzamiento de la figura de un dictador. La supremacía, el racismo, la xenofobia y la homofobia pueden estar presentes, pero no son obligatorios.

Ahora puedes ver el auténtico ridículo que has hecho al definir al España como fascista.

D

#12 Ya ya, si segun tu sera una gran democracia. Democracia Organica, como el franquismo que es y no ha cambiado un apice.

Mauro_Nacho

La justicia se ponde en muchos casos al lado de los que ejercen el poder. Esto deja muchas veces en una indefensión a los ciudadanos. Es lo que pasa con la corrupción politica del PP donde la impunidad ha hecho que el partido este podrido.

Conspiranoya

Me gusta Evole porque se pone en la piel de otros, yo me considero muy como él, unos me acusan de pepero y otros de perroflautico, pero veo la escala de grises para todo, y me empeño en rebatir a los que sólo ven en blanco y negro.

Respecto al tema en cuestión, no creo que se pueda comparar la destrucción de los discos duros (¿a quién acusas?), con los actos probados y documentados por los que se puede acusar a los consellers como individuos. Justificación legal hay, mientras que en los discos duros es difícil poder acusar a alguien.

Eso no quita que sea un error mayúsculo con poca altura de miras y poca visión marketiniana. Considero que se merecían un buen castigo, prisión preventiva con una fianza bien maja para joder un poco y demostrar que los actos tienen consecuencias; pero sin convertirlos en mártires como se ha hecho.

sotanez

¿Sabe el quién lo hizo? Porque Puigdemont y cía han ido proclamando su incumplimiento de la ley a los cuatro vientos, pero obviamente los corruptos no van a hacer eso.

D

Ahora vamos a usar prisión preventiva hasta para las multas de aparcamiento.

Para que algunos dejen de llorar (y ni aun así).

u

Desde la total ignorancia del que no ha seguido el caso judicial de los discos duros del PP: ¿se sabe (con nombres y apellidos) quién (o quienes) destruyó los discos? Si no se sabe parece que hay una diferencia judicial evidente en la comparación que hace Jordi Évole.

Y si sí se sabe estaría bien que a partir de ahora se usara siempre (en la prensa, en meneame, etc) el nombre y apellidos de la persona (añadiendo, si es el caso, que es miembro del PP).

libres

Es todo teatro (con algunas cabezas de turco).

Echad un vistazo a este audio, habla, entre otras cosas, sobre el teatro de los atentados de barcelona (con víctimas reales) y la falsedad de la versión oficial:

ALERTA: España, posible atentado de Falsa Bandera
http://www.elvorticeradio.com/el-vortice-alerta-espana-posible-atentado-de-falsa-bandera/

totenburgh

jordi évole es fan de pablo iglesias.

Konata_Izumi_II

Postureo. como si fuera comparable

m

vaya, hecho en falta el qe se afana a poner el comentario de "otro facha"

Feindesland

Tejero se chupó 30 años sin matar a nadie. Éstos, con menos de 10 no lo arreglan. Y siendo generoso.

D

#11 No cumplió los 30 años y comparar esto con un golpe militar.. tienes unos cojones...

D

#11 mentiroso. Salió de la cárcel en 1993.

ladycygna

#11 la "celda" de Tejero era una estancia para oficiales con 3 habitaciones, cocina, bañera propia, sin rejas, con balcón con vistas, libertad de movimiento por toda la instalación, cantina a 50 metros, todas las visitas que quisiera, regalos de todo tipo de fachas que iban a visitarle... fue una jubilación, no una condena.

tul

#11 chupar chupas tu, tejero tenia vistas al mar, pista de tenis, cocinero y ayuda de camara durante su estancia en prision.

jose.amor.12

follonero a tus follones, estas deseando ponerte una estelada a la espalda, si no fuera porque es una tele de ámbito nacional ya estarías cantando els segadors....segar cuellos de castellanos, esa es la metáfora del segadors, no os dejéis engañar debajo del catalufismo separatista hay violentos reprimidos como el evole

currahee

#18
"Minority Report 2: Spanish cheap precogs"
En los mejores cines

tul

#45 tamien conocidos como las Francogs lol

L

#18 ¿Estás hablando en serio?
Évole, precísamente...

¡Hay que joderse!

B

#18 No suelo votar negativos, pero en este caso es para pensárselo.

D

Tampoco se ve que nadie entre en prisión por los cursos de formación o los EREs, con más de 1000 imputados, pruebas quemadas y destruidas, liquidaciones de jueces, silencio mediático, causas prescritas, prostitución, drogas y sociedad totalmente desinformada. Es el problema de que todos los medios de comunicación estén controlados por la izquierda.

D

#33 Dime entonces cómo explicas que el caso de corrupción más importante de nuestra democracia no tiene ningún tipo de relevancia en los medios actualmente.

D

#44 Porque lo perpetró la derecha.

Ovlak

#81 ¿6.000 millones robados? Estoy con #33, yo también quiero conocer a tu camello. lol

Ovlak

#7 Tampoco se ve que nadie entre en prisión por los cursos de formación o los EREs
No lo habrás visto tú a pesar de estar tan bien informado evitando todos esos medios sectarios de la izquierda. El resto vimos entrar en prisión preventiva al director general de trabajo de la Junta, un tal Guerrero.

D

#78 Después de 6000 millones robados y más de 1000 imputados me parece una aguja en un pajar.

N

#81 Ya estaba equivocado tu primer comentario. No salgas con "me parece poco". Empieza por admitir que diste datos erróneos.

tarkovsky

#7 muy fuerte eso que has dicho. Solo se me ocurren ahora mismo dos medios nacionales de izquierdas. Y son digitales

rutas

#7 "Es el problema de que todos los medios de comunicación estén controlados por la izquierda."

El ABC, el Mundo, la Razón, la COPE, 13TV, Antena 3... Todos controlados por la izquierda, claro... lol lol lol

Hay que ser muy tonto o muy radical de extrema derecha para decir semejante bobada.

1 2 3 4