Hace 10 años | Por HugoCampos a lamarea.com
Publicado hace 10 años por HugoCampos a lamarea.com

El pasado 22 de enero, Jordi Borja (Barcelona, 1941) acudió al Círculo de Bellas Artes, invitado por el Club de Debates Urbanos, para presentar su nuevo libro: Revolución urbana y derechos ciudadanos (Alianza Editoria, 2013).

Comentarios

D

Ni tampoco ganando 600 Euros/mes

H

Tiene toda la razón.

H

Spam ha votado uno? Aquí hay gente pa tó

D

Como está el país no parece que casi nadie pueda, es más, es un peligro ejercer la ciudadanía.

bertrand3

La ciudadanía ¿qué es? ¿Vivir en una ciudad?
¿Se refiere a la libertad? Es decir, que si no tienes dinero o una casa ¿no eres libre?

Pues yo qué queréis que os diga, valoro mi libertad por encima de todo y si algo me asfixia de España hoy en día es que no puedo ser libre políticamente. No puedo elegir realmente a mis representantes para que hagan lo que le manda la mayoría, no puedo destituirlos, los poderes del Estado (ejecutivo y legislativo) están mezclados, la prensa está vendida al régimen... por no hablar que todo se basa en una mentira que ha emponzoñado todo: la de que Franco ha muerto y tenemos democracia. Juan Carlos es el heredero de Franco y de democracia nada.

Eso no tiene nada que ver con el dinero que yo tenga o no pues si pensara que mi libertad depende de una paga, me la dan y me callaré. No protestaré más.

No. La ciudadanía es mucho más que tener un sustento material. Es disfrutar de la libertad colectiva.