Hace 9 años | Por nanobot a edition.cnn.com
Publicado hace 9 años por nanobot a edition.cnn.com

El padre del piloto asesinado mandó el siguiente mensaje a las tropas jordanas "la patria está con todos vosotros". Dice que el rey de Jordania señaló aviones de combate que regresaban de un ataque de ISIS en Siria. Clérigo prominente dice que el asesinato del piloto jordano "ha unido a los musulmanes ... contra ISIS"

Comentarios

D

#8 Pues no vas mal encaminado...

«Un país asiático relativamente subdesarrollado con un excedente de hombres puede soportar muchísimos bombardeos sin decir ni pío».

Paul Warnke, subsecretario de Defensa, FEB 1968.

D

#8 #11 EI no parece un ejército convencional, no creo que lo pongan tan fácil...

D

#13 Que no sea convencional no significa que sea "mejor"... tienen un escenario apropiado para un tipo de tácticas y técnicas con unas limitaciones en cuanto a logística y comunicaciones.

El problema es que los ejércitos que deben hacerles frente o no están preparados ni siquiera para un conflicto convencional en el caso del iraquí... o están centrados preferentemente en la oposición mas light porque saben que ahora es débil como en el caso sirio.

D

#14 #11 #8 sin tener ni p.i., creo que es muy difícil bombardear un ejército de ese tipo..

Gastate una bomba de varios M$ en bombardear a unos cuantos tipos con un Kalashnikov, fácilmente "reponibles"

D

#17 Varios tios con un AK 74 no podrían controlar el territorio que controlan... Tienen apoyo local... y tienen poca oposición sobre el terreno. Por eso estamos en la situación en la que estamos.

Hacen falta tropas de tierra y ningún país asumirá ese coste. El único país que puede plantar cara es Irak y apenas podrá sacar sus tropas de las zonas chiíes.

Habría que esperar a que las condiciones de vida en las zonas que controla el ISIS hicieran que la población se pusiera mayoritariamente en su contra. Estrangulación económica y hambre que nadie estará dispuesto a aceptar en cuanto empiecen a contarse los civiles muertos.

Será largo.

D

#17 Cada bomba se tarda en reponer unas semanas. Cada soldado muerto se tarda en reponer 20 años (Roosevelt, antes de empezar a enviar masivamente armas a Gran Bretaña en la IIGM).

D

#17 Como dijo Roosevelt, cada arma perdida se tarda unas semanas en reponer, mientras que cada soldado muerto se tarda 20 años en reponer.

w

#8 Y en mi humilde opinión...el problema estriba en todos los civiles que andan por esa zona. No creo que a los USA les interese barrer la zona. No les interesa otro Dresde.

No quieren perder efectivos humanos...todavía. Por eso se limitan a bombardear. Me imagino que están esperando a que a la parte "árabe" de la coalición, se les hinchen los webs y decidan meter la caballería.

Saludos

D

#34 #8 Efectivamente, aquí lo que interesa es mantener una igualdad de bandos, para asegurar una próspera y duradera GUERRA.

No hay que rascar mucho para darse cuenta de que el negocio de las armas lo agradece, y que la política americana en el exterior, se resume en una frase: "mientras se zurran entre ellos, no nos zurran a nosotros".

xuco

#83 Anda!!! Entonces igual que Ucrania, no? Los terroristas prorusos y los aliados proeuropeos.

En Ucrania tambien se ataca CON y no A?

Las tonterias son la de los obtusos que no teneis ni quereis tener capacidad mental para ver mas alla de los conflictos socio-politico-territoriales que, en un buen numero de ocasiones, vienen manipulados y provocados desde fuera, por fuerzas que buscan un beneficio propio.

Las armas y el poder militar que se despliega en poco tiempo en estos conflictos las envía papa noel desde su casa en el polo norte.

Rio revuelto, ganancia de pescadores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_reservas_probadas_de_petr%C3%B3leo
http://www.unionyfuerza.info/2014/12/documental-sangre-y-petroleo.html


pd: Por otro lado veo absurdo seguir discutiendo en una web como esta con foreros que viven por y para el karma de los cojones escribiendo decenas (cuando no centenas) de comentarios al día. Es absurdo,.... ala, a jugar al COD y cargar de negativos desde las 20 cuentas

StuartMcNight

#92 En Ucrania tambien se ataca CON y no A?

En Ucrania se atacan entre ellos. El estado por un lado y los separatistas por el otro.

No se si te conviene mucho hacer ese simil si pretendes compararlo con Siria. Más que nada... porque los que son tus amigos en Ucrania son los que NO son el estado. Y por tanto, usando TU PROPIA COMPARACIÓN los rebeldes ucranianos son el ISIS.

Las armas y el poder militar que se despliega en poco tiempo en estos conflictos las envía papa noel

Pues en el caso de Ucrania por un lado hay un estado con mandato constitucional sobre el ejercito. El misterio está como tus amigos han conseguido "armas y poder militar" para resistir a todo el ejercito de un estado durante más de un año. Pero no. La conspiración es Mossad, CIA, OTAN y Federico Trillo han dado armas a los ucranianos. En cambio los pobres Heroes de Donetsk aguantan con piedras y palos porque si. Porque son muy machos y nadie los ayuda.

Y por cierto. BOBO, que eres muy BOBO. Poner el enlace de países por "reservas de petroleo" para hacer referencia al conflicto de Siria ya deja claro que no te enteras de nada. Un país con menores reservas que las miserables reservas de la Unión Europea.

pd: Mira si eres bobo que ni siquiera te he votado negativo y aún así estas lloriqueando por los rincones.

xuco

#94 Tu madre si que es boba que no se preocupa de que su hijo se pase el día frikeando en Internet.

Como dije antes. No me compensa discutir con un attention karma whore y sus 20 cuentas.

xuco

#94
Al final muy poco importa lo que tu y yo opinemos. El mundo seguirá igual (osea yendo a peor) mientras que la gente seguirá más preocupada en elegir sabiamente la marca de su máquina de café en cápsulas y desahogado sus penas con un poquito de karma.

Somos un conjunto de sociedades-paises-estados aborregados y manipulados hasta la saciedad y todo lo que en el futuro nos pase nos estará bien merecido por dejar nuestra existencia en manos de psicópatas.

Pero como siempre, pagarán justos por pecadores. Por cierto, ya volveremos a hablar cuando (después de una extensa cadena de bombardeos aereos) un despliegue militar terrestre tome Siria y empiece Irak 2.0

D

#36 Bueno, hoy en dia no creo que haga falta una millonada para tener videos y efectos de alta calidad.

D

#38 No, pero si no te sobrase, no te lo gastarías en esas chorradas.

A_txo

#39 chorradas? Yo diria que no. Por lo que parece, una de las armas mas poderosas de estos cerdos es la publicida, por ella nos enteramos de las atrocidades que practican, no?
Y con respecto a la "calidad" de los videos opino como #38 . No hace falta un pastizal para hacerlo.

ElCuraMerino

#36 La reciben de quien les compra el petróleo que controlan en Siria e Irak.

Quizás el gracioso de #5 tenga la respuesta.

D

#50 No podemos culpar a quien acaba consumiendo el petróleo que algún país medio amigo de unos y medio amigo de otros les compra para vendérnoslo a nosotros. Si Turquía abre sus puertos para que vendan petróleo barato a terceros países éstos no van a andar preguntando si es de ISIS.

ElCuraMerino

#58 No, claro, pero en el caso de Rusia mira cómo sí que andan mirando y remirando cómo asfixiarles económicamente.

malespuces

#36 ¿tu crees que hoy en día, con las medidas de control que hay, no saben quién financia a estos asesinos? Vamos, es que no me creo nada...

D

Lamentablemente es el único idioma que entienden estos asesinos.

Variable

Coincido con muchas opiniones ya puestas por aquí, el bombardeo aéreo no es suficiente. Sin una invasión terrestre, el EI no puede ser derrotado.

¿Tiene Jordania capacidad para llevar a cabo ese asalto? Probablemente. En su ejército hay aún veteranos de las guerras con Israel con experiencia, aunque los israelíes les dieron para el pelo, dudo mucho que el EI tenga la capacidad de combate del estado de Israel.

Jordania tiene un ejército bastante capaz y preparado, y abastecido por occidente tras firmar la paz con Israel. Cuentan con armamento pesado y apoyo aéreo propio, y lo más importante, entrenamiento apropiado para usarlo. Posiblemente podrían aplastar ellos solos al EI, siempre y cuando acepten que será una empresa que les costaría bastante dinero y vidas, pero a priori y sobre los números el ejército jordano es un ejército de verdad.

SiCk

Han tenido que hacer a uno de su país lo mismo que llevan años haciendo a miles en Siria e Irak.

D

#27 No he entendido bien tu comentario ¿Qué quieres decir? ¿Que los jordanos llevan años matando gente en Siria o que no se han movido hasta que un compatriota ha sido asesinado?
Porque si lo que dices es lo segundo te aseguro que si hoy saliera un vídeo en el que queman vivo a un español mañana habría millones de personas en la calle pidiendo la exterminación del ISIS. ¿Por qué no está toda esa gente en la calle hoy?

ailian

#40 Tu candidez me causa ternura.

K

Bombazo limpio, y a los que capturen que los pongan a bailar un zapateado a un palmo del suelo.

capitan__nemo

Como que empieza. Ya habrian empezado mucho antes de hoy a bombardear al ISIS, si no, como es que capturaron al piloto jordano y lo quemaron los del isis.

Pezzonovante

http://imgur.com/gallery/PMsYf0n

El rey de Jordania en su traje de vuelo

N

#9 Pues si vuela en manga corta va a tener frio el hombre . . .

el_pepiño

#9 #42 ese no es un traje de vuelo. Está actuando como jefe de salto durante un entrenamiento. http://www.businessinsider.com/king-abduallh-of-jordan-is-a-total-badass-2015-2

D

Pues yo lo siento, pero solo me pregunto qué habían hecho hasta ahora. ¿Mirar para otro lado?

m

#16 A tener razones para que la comunidad internacional (y la comunidad meneante obviamente) no se les tire al cuello por asesinos que bombardean indiscriminadamente a la población.

D

Los jordanos no pretenden acabar con el EI porque saben de sobre que con unos bombardeos no es suficiente.
Lo que están haciendo es mandar un mensaje. Igual que el EI hace con sus horribles ejecuciones.
El mensaje es que hay árabes dispuestos a combatirles y que no comparten sus ideas y métodos. Me parece importante.

DonMelocoton

#51 Puro postureo, EEUU ha entrenado a milicianos del EI en tierra jordana con la connivencia del gobierno
Medio AEDE: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/10/actualidad/1362949033_130056.html

D

Que se dejen de mamarrachadas. Si de verdad quieren eliminar el ISIS, solamente lo podrán hacer con tropas de tierra. Habrá bajas, por supuesto, pero es la única forma de hacerlo. Los ataques aereos es postureo. ¿O acaso pretende la coalición bombardear las ciudades tomadas por el ISIS masacrando a la población civil?

K

#45 Vete yendo tú que ahora vamos los demás...

D

#70 No creo que vaya ni Cristo. La zonas que controlan el ISIS no tienen interes para los occidentales. Todos los rambitos y call of dutys que fueron a pegar tiros con Clearwater podían volver de nuevo y en este caso hacer algo positivo. Ah! que los del ISIS estan armados. Buff, entonces no. Solo son expertos en masacrar civiles.

PD. Yo no se disparar. Hice la prestación social substitutoria en la Cruz Roja. Quiero pensar que fui más útil a la sociedad.

D

#70 Quise decir Blackwater

w

A ver si es verdad.

palitroque

#0 Cambia huelga por ataque en la entradilla

nanobot

#2 Hecho

D

Ya veras que rapido acaban estos del ISIS diciendo que con Jordania no se meten mas.

D

A PASTAR!!

D

#85 Pues no, no soy ningún experto militar.

Hasta la aparición del EI como tal el ISIS no era mas que una facción de radicales con intereses semejantes a los de Al Qaeda y llevaban bastantes años actuando como insurgentes ( mediante guerrilla urbana ) en Irak, buscando su espacio para obtener respaldo político.

Tener T55 o T72 o incluso algún M1 Abrams capturado no equivale a "tener armamento pesado". Armamento pesado significa que se dispone del equipamiento, reemplazos para reparaciones y suministro de munición... Cosa que es bien sabido que el ISIS no tiene. Para que te hagas una idea viene a ser como si las FARC capturasen equipo del ejército colombiano... Si no lo puedes usar continuamente, realmente no lo tienes.

Si lo tuvieran, Kobani habría caído y se habrían perdido muchos mas aviones de la coalición internacional mas allá de lo que sabemos.

No son 4 encapuchados, pero tampoco son un ejército. Son un sistema de milicias territoriales junto a grupos cohesionados ( el auténtico ISIS ) que son los que realmente llevan el peso de las operaciones, ante la falta de un poder militar fuerte que les haga frente... No tienes mas que ver que los kurdos han podido detenerles porque estos luchan por su propio territorio.

En el peor de los casos están creciendo y preparandose como ejército... En mi opinión, no van mas allá de controlar carreteras y cruces de ríos de forma que su territorio controlado no es mas que una amalgama de zonas tribales donde ejercen una cierta autoridad.

Yo creí hace muchos meses que no podrían ser rival para el ejército iraquí... Y solo contando con el apoyo de los jeques suníes y el desastroso uso político que se ha hecho de la formación del nuevo ejército iraquí han podido llegar hasta donde les ves ahora. No les veo yendo mas allá. En mi opinión han tocado techo.

offler

Yo diría que al rapero el ISIS lo va a meter en una jaula con gasolina y lo va a quemar por gilipollas por ponerles al mundo musulmán en contra

g

Los del ISIS, cuando asesinaron al piloto no tuvieron en cuenta que el Rey de Jordania era Liam Neeson.

MaikP

#40 Se sabe que les financian los países del golfo, tienen preparación militar, tienen muchas armas pesadas y dinero, no se yo si es la CIA pero que alguien los ha instruido para dar un paso al frente de una manera distinta a lo visto hasta ahora no me lo puedes negar.

D

#52 Según eso... ¿quien instruyó a Fidel Castro y a sus secuaces? ¿o al Vietminh? Para que un movimiento de estas características funcione solo se necesita que el soldado que se oponga "pase" de todo... y es el caso.

La preparación militar es simple y pura práctica porque el nucleo duro de sus fuerzas son veteranos que llevan años moviéndose de una guerrita a otra. El resto son milicianos tribales de los jeques y líderes que les apoyan.

En cuanto a las armas pesadas... ¿estás de coña no?

Y la financiación no es mas que movimiento de fondos basados en limosnas en todo el mundo árabe... Desde las huchas en Malasia o Indonesia hasta las cajas de ONGs en las mezquitas de Marruecos.

MaikP

#63
Fidel Castro hizo guerrila no una guerra, y el Viet-minh fué respaldado por EEUU y URSS.

Por otro lado
"El arsenal de Isis, de acuerdo con la evaluación de la ONU , incluye T-55 y T-72 tanques; Humvees estadounidense manufacturados;ametralladoras; de corto alcance de la artillería antiaérea, incluyendo cohetes de hombro-montado capturados de las existencias militares iraquíes y sirios; y "amplios suministros de munición"

Financiación:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140825_estado_islamico_como_se_financia_ch

Yo no creo que tu o yo (bueno tu si qué eres experto militar ) no sabríamos ni como usar un tanque o un avión por mucho Call of dutty que hayamos jugado.
Esta gente sigue unas directrices de Estado, no son cuatro encapuchados en una cueva que bajan incursionan y se van, son y funcionan como un estado, están embarazando a mujeres, reabriendo colegios adoctrinarios. No son 4 locos hay mucho más detrás.
Saludos

D

Una bomba atomica estaria justificada si se la tiramos al EI, yo creo que se les acabaria la tonteria rapido a estos barbudos, je je

benderin

#37 Si estos barbudos estuvieran solos, pero tienen sojuzgados a un buen montón de inocentes que también se llevaría por delante la bomba.

D

¿Alguien conoce la realidad política , social y religiosa Jordana?yo ni idea. ¿es realmente posible que estos fanáticos se extiendan por el país? tienen mucha frontera con Siria y creo que han recibido a miles de refugiados de ese desastre.¿Cómo puede influir todo esto ? A ver si se anima Turquía se une a Jordania y les empiezan a dar "pal pelo" .

g

Me recuerda a un drama (basada en hechos reales) en la que un buenrollista hippie era pillado com drogas allá por Birmania, y en el juicio decía "ey tíos venga que solo es un porrito" y sus amigos viajaban hasta allá para pedir su liberación...y ya os imagináis como terminó. El mundo real es mas duro que la burbuja europea de "todos somos hermanos" y "los reyes simbólicos". Es más tanto que en meneame dicen de Rusia o China...¿alguien ha vuelto a oír hablar de la regiones separatistas chechena o uiur?, les masacraron a ambos, sin más, ala corred a denunciarlo al tribunal de la Haya. TODOS hacen como los yankees.

Jestevell

Pregunto dentro de la ignorancia que tengo sobre estos temas: ¿Los bombardeos del principio del vídeo desde donde se captan? ¿desde un satélite? ¿un helicóptero? La imagen es estática.

D

Muy pocos combatientes en un vasto territorio como para que los bombardeos sirvan para algo. El combate terrestre es la única solución, otra cosa es postureo.

Simún

#7 200000 son pocos combatientes?

StuartMcNight

#21 Hombre. 200.000 combatientes para varios miles de kilometros cuadrados. Pues si. Son pocos.

Shotokax

#28 es el equivalente al ejército español entero, aproximadamente, en un territorio muchísimo más pequeño, pero bueno.

StuartMcNight

#88 Y aun asi. No acabarias con el ejercito español ni conquistarias España con bombardeos. Y eso que el ejercito español tiene bases localizadas y conocidas. Algo que el ISIS no tiene.

eltxoa

Mientras han matado occidentales, no han dicho ni mu. Cuando han matado a uno de los suyos es cuando se han indignado un poco.

K

#73 Ya te digo. Que son miles de cristianos, kurdos, musulmanes no lo bastante musulmanes... con un solo piloto de combate (al final y lo siento por el triste fin del chaval, un asesino que desde su máquina mágica aniquila a gente que se encuentra indefensa en el suelo).

g

A esos demonios que entierra niños vivos todo lo que les pueda caer es poco. Al final la religión católica va a tener razón, el demonio existe y se manifiesta de vez en cuando, esta vez en los barbudos, hace tiempo en los nazis...

marihuanO

A la industria del armamento le ha gustado esto

D

ISIS= Cia y Mossad.

kukudrulo

#5 Nooooo, el pato Donald noooooo. wall

Segador

#6 (sorry x neg error te compenso)
(no me gusta esta rutina de ensuciar portada pidiendo perdon pero uno se queda con mal cuerpo, habría que dar unos segundos de margen...)

kukudrulo

#23 Don't worry, be happy

D

#23 Mejor pedirlo por privado o por el notame, es lo que hago cuando me pasa estas cosas.

hipJov

#25 ¿¿¿Pato Iglesias??? Ahora todo cuadra. Podemos es Disney y como Disney es ETA e ISIS, Podemos es una organización terrorista en contra de la iglesia católica. Ahora todo cuadra joder, llamen a Espe.

capitan__nemo

#25 Disney, tiene muchisimo mas poder que ETA e ISIS
FOX NEWS: "Las torturas de la CIA no importan porque USA es estupendo"/c8#c-8
Las 6 compañías de medios que controlan casi todo lo que vemos ( Fox news (News Corp), Time Warner, Disney, Sony, Bertelsman, Viacom y General Electric)
Las 6 compañías de medios que controlan casi todo lo que vemos

Hace 11 años | Por capitan__nemo a pijamasurf.com

Los 7 dueños de la información y la comunicación en el mundo
Los 7 dueños de la información y la comunicación en el mundo
Hace 11 años | Por capitan__nemo a youtube.com

superjavisoft

#6 Disney hacia propaganda bélica para los USA en la II GM, asi que ya los tienes en la ecuación.

D

#5 Qué fácil es reírse del que intenta ver un poco más allá. Y además te hace sentir tan superior. Tu eres una persona realista que piensa cosas realistas, no paparruchadas. Pues enhorabuena.

xuco

#19 Pues si. Los "magufos" (porque así nos llaman en cuanto hablamos de teorias conspiranoicas) llevamos alertando del inminete ataque a Siria.

Llevan 2 años buscando y rebuscando la manera de que la sociedad "acepte" que a Siria le va a pasar lo mismo que a Iraq.

D

#5 hombre ISIS no es CIA y mossad, pero no me negaras que les puede aplicar eso de aquellos lodos estos lodozales.

Xtrem3

#5 y Hacendado

Judefokaryu

#5 Guasas aparte, no existen pruebas que avalen ni una cosa ni la contraria. Lo único con lo que cuenta el público general es mas que suficientes datos históricos corroborados que demuestran que ambas organizaciones cuentan con la falta tanto de moral como de apego a la legalidad internacional como para que no suene tan ridículo el argumento de #1, y no me refiero al ISIS.

Además, ¿recuerdas quién financiaba a los pirados talibanes del ahora mal recordado FSA para derrocar a Al-Asad en Siria hace menos de 2 años?

xuco

#5 ISIS = SIRIA. Osea justo lo que tenía que pasar.

D

#5 El otro día en RTVE metieron la gamba con la noticia que vinculaba los atentados en Francia con los de 11M.

Disney es lo que hizo El Mundo de Pedro Cipotedeplastico J. Ramirez durante 8 años: esparcir a los cuatro vientos la mierda de que el 11M había sido ETA.

Si el 11M está sin aclarar y puede que ETA tuviera algo que ver... pensar que Disney, OTAN y Troika están tras ISIS es MENOS descabellado.

Solo tienes que ver a quien copian: Arabia Saudita y su ley Sharia.

D

#1 ¿te lo dijo un pajarito?

Galero

#10 Pues no tendrá pruebas, pero ¿te sorprendería?

Desde que cayó el muro de Berlín, falta el "bloque malo".

D

#30 Claro que me sorprendería... porque es imposible.

Hace muchos años que un país "occidental" no puede matar a Kennedy sin que se acabe sabiendo por algún lado... Y ejemplos tienes de sobra... Desde supuestas armas de destrucción masivas hasta el apoyo al golpe contra Allende.

Se sabría.

Galero

#49 Ya, pero sabemos, por ejemplo, quién acuño el término Al Qaeda, quién controla el tráfico mundial de estupefacientes, quien entrenó y apoyó a los golpistas sudamericanos, etc., etc.

D

#49 No se si da más miedo que el mundo vaya a la deriva o que lo controlen unos malnacidos psicópatas a los que la vida humana se la trae al pairo. Yo casi que prefiero lo de ir a la deriva.

Judefokaryu

#49 Vamos a ver, comparar teorías conspiratorias de cualquier índole es absurdo. Si para ti tiene el mismo nivel de factibilidad chorradas como las que pone el iluminado de tu cita con la posible implicación de potencias del primer mundo con el ISIS me parece que necesitas reanalizar y reconsiderar tanto tus datos como tus fuentes para poder estar al nivel del debate.

D

#1 ISI= inteligencia de Pakistán.

H

#1 Buena historia, aunque le faltaron aliens.

Un hacendado saludo.

D

Antes de burlaros de #1 leeros esto.

http://www.theatlantic.com/international/archive/2014/08/hillary-clinton-failure-to-help-syrian-rebels-led-to-the-rise-of-isis/375832/?single_page=true

O sea Hillary reconoce "errores" . Detrás de la destrucción orquestada de Irak y el intento de destrucción de SIRIA ha estado USA y su aliado Israel. Que el ISIS se les haya ido de las manos puede ser, pero los cándidos son los que piensan que estos son unos moros enfadados fundamentalistas sin más.