EDICIóN GENERAL
314 meneos
3104 clics
Jordan B. Peterson: "Los que querían destruirme me han hecho triunfar"

Jordan B. Peterson: "Los que querían destruirme me han hecho triunfar"

"Si hay antipatía entre hombres y mujeres es consecuencia de frustraciones y malentendidos románticos. Para los hombres hay ventajas y desventajas en tener a las mujeres en el mundo laboral y algunas pueden tener que ver con la competencia que usted señala pero piense que los hombres nunca asumieron que esos puestos eran para ellos, ¡porque ya estaban compitiendo con otros hombres! No escucho mucho ese argumento aunque sí quizás las quejas de los hombres porque sus salarios han descendido al multiplicarse la fuerza laboral".

| etiquetas: jordan b. peterson , entrevista , libro , gurú , psicólogo
163 151 12 K 265 cultura
163 151 12 K 265 cultura
Comentarios destacados:                                  
#13 #9 Su discurso ni es "anti-feminista" ni es "anti-jovencitos". Tampoco, en ningún momento, ha utilizado la Biblia como fuente de argumentación o evidencia. Yo también conozco su obra, y sinceramente, no entiendo tu comentario.

Sus criticas van dirigidas al neofeminismo, el autoritarismo que destila, sus ideas capciosas, injustas y totalitarias.

El no es "anti-jovencitos", es pro-jovencitos, dirigiéndose a ellos y ellas con asertividad afectuosa, apelando a la razón, a la evidencia y lo que él cree que es mejor para ellos. Es así como trata de liberarlos, para que desarrollen su inmenso potencial como personas y desarrollen sentido crítico; para que no caigan en ideologías y “lugares oscuros”, para que sean individuos racionales y libres, y no simples resentidos miembros de colectivos victimizados o culpabilizados.

Por lo demás, define "neoliberal" y como se aplica a las ideas de este psicólogo clínico.
De VuEsTra EnvDia Nase mI fAmA.....
#1 Jordan B. Peterson, el apóstol anti progres ofendiditos, quejándose de que le marginan.

xD xD xD
#42 ¿ Quejandose ? Queva, no le tienes bien calado.

Puto amo Peterson.

And that's that !
#48 good luck with that!
#62 No, si yo de Peterson sobretodo saco resonancia, no puede afectarme para mal :). Es material para pasar a otros, algunos de ellos gente perdida en varios _ismos que aun puede ser rescatada.

Al fin y al cabo Peterson es un tio extremadamente articulado ( ya quisieran algunos postmodernos, feministas y otros tener su capacidad, aunque solo fuera para no hacer el puto ridiculo cuando se entrevistan con el, como Cathy Newman o esta otra del otro dia ) que es parte de todo un germen que poco a poco esta desenmarañando las dialecticas del racimo de ideologias corruptas que intentan joder Occidente.

Habra, hay, respuesta :-) Con buen humor, poquito a poco, caera.
#95
hay feministas y postmodernos muy articulados e interesantes. Puedes no estar de acuerdo, pero tiene una idea central y sustentada. Ademas hay que minimizar los sesgos al maximo.

youtu.be/dvBbxbjFRw4

No se si has visto esta entrevista-mamada que le hacen, es muy interesante porque aunque el entrevistador sea un pelota le hace preguntas interesantes, sobre como pensamos, sobre la articulacion de teorias y cosas asi.
#48 si el puto amo para todo incel en potencia que se precie.

es basura.
#42 Los progres ofendiditos y los fachas ofendiditos tienen mucho más en común de lo que quieren creer.

El discurso de este coach de misa semanal se resume en "es falso que la sociedad discrime a las mujeres o a los negros, a quienes discrimina es a los hombres blancos heterosexuales".
#59 Eso parece si le conoces superficialmente. Pero para nada. De hecho su modo de ver el mundo es 0 victimista. Es un tio tremendamente racional y analítico. Creo que si le muestras argumentos mejores no tendría problema en darte la razón. Pero él suele discutir con gente que tira de argumentos emocionales más que racionales. Lo único que me choca de él es que con la defensa que suele hacer de la ciencia y la razón luego el tipo es creyente. Pero bueno, contradiccions tenemos todos. Alguna vez intentó explicarlo pero nunca me convenció. Creo que creer en un ser mágico le dota de esperanza y felicidad. Le es útil.
#42 No se queja, de hecho agradece el intento de marginarle porque le ha catapultado a la fama.
#1 Si El YoRDaN TE BaSiLaH tU tE KAYAH i LO AsiMiLAH

Está a un tinte de convertirse en Belén Esteban.
Yo creía que si nacías hombre blanco y heterosexual, venías con un empleo debajo del brazo.
#2 Y un cheque que recibes cada mes, el white privilege. Compensa de sobra ser el culpable de todos los problemas del mundo y el mulo de carga.
#5 Yo me guardo el cheque cada mes. Cuando me retire voy a ser blanco, heteropatriarcal...y millonario.
#2 Sí, en la piramide social sales arriba, debajo del emperador, y desde luego por encima de Alicia Botín, Angela Merkel, Michelle Obama, Irene Montero o Susana Díaz. En las escuelas del futuro estudiarán la piramide social de nuestro periodo así. Raza, genitales y las personas con que te acuestas es lo importante para determinar tu posición en la sociedad. Posmodernismo en vena.

#6 Recuerda transferíselo a tu hijo aunque sea mulato o mestizo o semiasiático. Así podrá quejarse de la opresión mientras goza de nuestros privilegios blancos. Muy al estilo de los estudiantes de prestiogiosas y caras universidades americanas.
#2 Yo creía que si nacías hombre blanco y heterosexual, venías con un empleo debajo del brazo.

Fisiologicamente:

- No te puedes quedar embarazado bajo ninguna circunstancia

- No menstruas y meas de pie

Sociologicamente:

- Tienes una posibilidad mayor que cualquier otro tono de piel de vivir en la parte mas rica del planeta

- Los protagonistas de entre un 80% y 90& de la historia, cultura y ciencia universales son hombres y /o blancos y/o heterosexuales

#lodejamosencuatroperopuedoseguir


FTFY.

/¿Tanto cuesta admitir que hay gente que obviamente lo tiene mas crudo que nosotros, por muy crudo que lo tengas?
#38 vaya cherry-picking te has marcado.

- Tu esperanza de vida es menor
- Mayor probabilidad de enfermedad mental y suicidio
- Mayor probabilidad de morir de cáncer de piel

#podriaseguirperomedapereza
#44 cherry-picking
[..]
cáncer de piel


#porlabocamuereelpez
#49 Que pez? Si te ha demostrado claramente que si seleccionas los parámetros que te da la gana el argumento da la vuelta.
#44 Claro, y la culpa de que vivas menos, el que viva menos, es de las mujeres...
#64 ahora aplica ese mismo argumento (correcto) al comentario de #38
#64 Y la menstruación, de los hombres.
Puedo escribirte un listado similar como mujer de las ventajas que tengo por pertenecer a mi sexo, sin hacer distinción de tono de piel o incluso haciendola, como gustes.
Por lo tanto lo que has hecho es un sin sentido de manual, absurdo y que solo muestra una manera muy parcial de mirar las cosas.

#44 No creo que funcione que le escribas y le expliques las cosas, por lo que veo de su argumento, es básicamente una creencia ciega, como la fe o cualquier doctrina religiosa, no hay posibilidad de razonamiento. Hay muchos así.
#38

- Tienes una posibilidad mayor que cualquier otro tono de piel de vivir en la parte mas rica del planeta

Qué suerte ha tenido la raza blanca ¿eh?
#55 Sin duda. Un libro bien entretenido sobre el tema es Armas, gérmenes y acero

es.wikipedia.org/wiki/Armas,_gérmenes_y_acero
#55 Algunos le llamarían a eso "casualidad". Otros, causalidad.

#71 Es un tipo absolutamente racional, hercúleo y muy estructurado en su pensamiento y en como lo desarrolla. Es un clásico grecolatino que teje cimientos insalvables en su retórica, para todo el que quiera desmontarla con las flechas de la bajuna progresía SJW. Sin embargo, es un tipo absolutamente progresista, en el sentido literal del término. Un defensor a ultranza de las libertades básicas del individuo, como base racional ineludible para el resto de libertades y posturas.
#38 Tienes una posibilidad mayor que cualquier otro tono de piel de vivir en la parte mas rica del planeta
Afortunadamente eso está cambiando y pronto los blancos seremos una minoria viviendo en un estercolero tercermundista y así por fin podremos dejar de sentirnos culpables por todo.
#2 Muchos de los que dicen cosas como "quiero que me traten normalmente" o hablan de "igualdad entre hombres y mujeres" se llevarían una TREMENDA decepción cuando vieran lo que eso realmente significa, cuando tuvieras cada día que enfrentarte a una competencia feroz, que no se agradecen tus esfuerzos, que cuando pides algo pasaran de tu culo, que tuvieras al lado a algún incompetente enchufado, que te tratan mal las administraciones, que te topas con algún gilipollas en el…   » ver todo el comentario
#2 No estas solo.
Deseando ver la entrevista de UTBH a Jordan Peterson :-D
#3 Y sin embargo no creo que aporte mucho, creo que las entrevistas sacan lo mejor de los interlocutores. cuando se plantean como un duelo intelectual. Educado y honesto, pero que exista reto y confrontanción.
#7 un debate entre Yuval Noah Harari y Jordan Peterson es algo por lo que pagaría.

Me gustan ambos, con ambos estoy de acuerdo en muchas cosas y en desacuerdo en muchas otras.

Sería un debate muy interesante.
#3 Las entrevistas masaje no aportan mucho. ¿Quieres ver como lo ponen contra las cuerdas? Pues mírate esta y verás lo pedante y condescendiente que puede ser:
www.youtube.com/watch?v=yZYQpge1W5s
#10 Pedazo de entrevista.

Yo tampoco puedo esperar para nocomprar su libro xD xD.
#10 En el 1:30:57 se gripa xD xD xD
#28 Pantallazo azul xD y en el 11:45 not found 404.
#28 Jode, ¿ en serio ? creais "victorias" de cosas tan... ¿ nada ? No habeis visto muhas entrevistas a este tio si creeis que cuando tarda en contestar es por que le han "pillado". En muchiiisimas cosas, cosas sin mas, sin que sean comprometedoras ni que vayan con el ni nada de eso, hace paradas de 5, 10, 15 segundos. ¿ Por que ? porque es un tio que usa la puta cabeza, articula ( no encontrareis a un tio con la capacidad de articular como este ), y cuando la pregunta merece…   » ver todo el comentario
#71 Déjales, mira que felices se ponen, da pena romperles la burbuja.

Es un debate bastante equilibrado a mi parecer(al menos comparado con otras que dan mucha, pero mucha pena), cada uno expone sus argumentos e intenta entender los del otro. En algunas cosas están de acuerdo y en otras discrepan. Algunas cosas requieren parar y pensar en que significa exactamente la pregunta y que implica, pero bueno, son cosas que el que debate en la barra del bar no entiende.
#91 joder, yo cuando lo vi lo flipé con GQ.

El audio de él tiene ruido y mira como le enmarca la cámara.cuando habla. Mientras tanto, a la entrevistadora todo lo contrario :roll:
#96 La verdad es que si, el tema audiovisual es un poco raro.
#96 y la iluminación: ella está bañada en luz y él tiene unas sombras rarísimas
#91 Efectivamente, ver un "pillado" ahi, es bastante bastante infantil, cegados por coger algo con lo que poder "luchar". Luchas imbeciles

Por otra parte, y segun han ido manipulando y haciendo sectarismo con lo que dice, Peterson ha ido tambien afinando mas y mas sus articulaciones de lo que dice. No es mas que una carrera contra esos manipuladores.
#71 Este hombre, tío blanco hetero, yo y demás flora nos hemos desconectado de la "matrix" que envuelve a occidente. A los SJW, los/las neofeministas, numale, ofendidos, telecinco, la sexta, twitter y demás fauna no les gusta que gente salga con pensamiento propio, eso les jode un montón y si son razonado les duele el doble. Y sin estar al 100% de acuerdo con ninguno de ellos, de hecho hay casi mitad de acuerdo, mitad no, porque al igual que otros yo no sigo a ningún mesías cual religión, mucho de lo que dicen tiene razón, dado que aportan datos, y cuando algo es objetivo los dogmas "modernos de neofe" dejan de tener valor. ;)
#10 Pero si ahi se la pasa por todo el morro en toooda la entrevista.

Me veo todas o la mayoria de entrevistas a este tio, integras, y es mitad de entrevistas interesantes, mitad de entrevistas cuando van a sacarle las cosquillas, que dan pena, llenas de morralla ideologica y falacias logicas que un tio de 20 años las detectaria, facepalm constante.
#53 Un tío de 20 años, salvo excepciones, no detecta ni cuando le engañan en una oferta del supermercado. Como para cazar una falacia medio rebuscada. Hay mucho trabajo que hacer.
#3 Las de El Pais y El Mundo han sido lamentables
#3 dos basuras humanas chupandose las pollas mutuamente.
Si hay antipatía entre hombres y mujeres es consecuencia de frustraciones y malentendidos románticos
Cuando no puedo enamorar al jefe...entonces pido su puesto. :troll:
Las 12 reglas de Peterson (de www.elmundo.es/papel/lideres/2018/11/14/5beb317a268e3e4c4f8b45f8.html):

1. Enderézate y mantén los hombros hacia atrás
2. Trátate a ti mismo como si fueras alguien que depende de ti
3. Traba amistad con aquellas personas que quieran lo mejor de ti
4. No te compares con otro, compárate con quien eras tú antes
5. No permitas que tus hijos hagan cosas que detestes
6. Antes de criticar a alguien, asegúrate de tener tu vida en orden…   » ver todo el comentario
#8 Yo antes metía collejas a los chavales en monopatín y me follaba los gatos, pero gracias a Peterson, ahora dejo a los chavales en paz y a los gatos solo los acaricio
#29 Menos mal que no empezaste a darles collejas a los gatos y a follarte a los chavales.
#37 Para eso tienes que estudiar en un seminario
#29 Acaricié una vez a un gato con una enfermedad contagiosa y enfermé.

Maldito Peterson xD

Vivan los consejos genéricos a más no poder :-P
#8 La regla 12 es la que sube el nivel :foreveralone:
#8 Los meneantes frustrados por su sexo no sé como defienden a éste si no cumplen ni con el gato.
#8 La 11 es una parafrasis americanizada de una de las reglas básicas de la civilización occidental "deja a los chavales que camelen".
#8 13. Si llueve, tápate.
#69 14. Si buscas un restaurante por la carretera, fíjate en que haya camiones aparcados fuera.
#8 La 11 es un "deja a los chavales que camelen como ellos camelan" de manual
Me he tragado docenas y docenas de sus videos y la verdad es que este tipo produce en mí ideas encontradas.

Estoy muy de acuerdo con su discurso anti-feminista, y con ese discurso anti-jovencitos (por llamarlo de alguna manera), esa plaga de niños que casi ni acaban de salir del nido y se creen que ya pueden arreglar el mundo. Pero no me gusta nada ese discurso jungiano que interpreta la Biblia (o incluso los cuentos infantiles) bajo el prisma del psicoanálisis y que retorciéndolos encuentra…   » ver todo el comentario
#9 El problema es que su discurso lo está utilizando la derecha para atacar a esa izquierda perdida en utopías y fantasías, pero quedate con lo que te gusta. La gente puede tener más de una etiqueta y ser más de una cosa. E incluso ser de otra cuerda política y tener razón en algunos temas.
#11 x #9 En este caso, no lo veo como "problema". La crítica, cuando es fundamentada e incluso constructiva, hace mejor a las personas y sus ideas.
#11 Por supuesto, todo el mundo puede tener las ideas que quiera. No me preocupa lo que dice (esté yo de acuerdo o no), sino lo que se calla.
#11 Eso mismo pienso yo con su discurso. Algunos de derecha se quedan solo con la parte que les gusta, y algunos de izquierdas se fijan solo en lo que no les gusta.
#9 Buenísimo comentario. Por cosas como ésta no he borrado mi cuenta.
#9 Su discurso ni es "anti-feminista" ni es "anti-jovencitos". Tampoco, en ningún momento, ha utilizado la Biblia como fuente de argumentación o evidencia. Yo también conozco su obra, y sinceramente, no entiendo tu comentario.

Sus criticas van dirigidas al neofeminismo, el autoritarismo que destila, sus ideas capciosas, injustas y totalitarias.

El no es "anti-jovencitos", es pro-jovencitos, dirigiéndose a ellos y ellas con asertividad afectuosa,…   » ver todo el comentario
#13 Jordan Peterson es un señor conservador con ideas muy conservadoras. Sobre todo cuando te empieza a hablar de religión y de la biblia. Pero ahora parece que es un tipo moderno, no lo entiendo, si es la misma mierda que ya te contaban en los años 70.
#21 El Feminismo ES una religión. Esos sí que dan miedo y son anti debate, anti lógica, anti ideas.
#72 Ay dios, qué gilipolleces juntas. Si no te has leído ni un libro sobre historia de feminismo, por ejemplo.
#76 En estos casos, hablamos del feminismo posmo de tercera ola, no algo estilo Camille Paglia
#76 Lo que dicen los libros sobre feminismo y el feminismo pop que se está aplicando hoy en día no tienen nada que ver, como el agua y el aceite.
Y te lo dice alguien que sí, se ha leido libros feministas y que sí es feminista.
#76 No me he leido el Mein Kampf, puedo criticar a los nazis?
#72 pfffff... venga el comentario chorra del día
#21 Si tenemos que desestimar las ideas de cualquiera por ser religioso, ve acomodándote que vamos a echar un buen rato. Ah! Y de esos libros que te gustan tanto leer seguro que hay unos cuentos.
#13 El feminismo es lo que es hoy el feminismo, no lo que fue hace 30, 60 o 100 años. Lo mismo pasa con el resto de ideologías.

Es "anti-jovencitos" en el sentido en el que suelen ser los jovencitos hoy (y yo diría que desde los 60 del S. XX): ególatras que se creen capaces de solucionar cualquier problema del mundo en con 2 minutos de reflexión (yo lo he sido, sé de qué hablo).
#23 Correcto. Nunca le he oido decir nada contra la juventud en general, ni siquiera en plan "ya no es lo que era".

Pero si te fijas en quién se dedica a hacer el gilipollas como si les fuera la vida en ello:
www.meneame.net/story/manifestacion-contra-machismo-acaba-pelea-entre-

Es normal que parezca que critica a la juventud, pero hay que fijarse más. Este tio siempre habla con mucha precisión.
#73 Sí, ayer tuvimos un ejemplo de festiva estupidez juvenil: manifestaciones inútiles en contra de algo prácticamente inexistente como si estuviéramos en Irán. Pero no olvidemos que detrás de esto hay gente que vive o pretende vivir de ello.
#13 correcto excepto lo de la Biblia. No se si es porque es su forma de explicar algunas conclusiones a las que ha llegado desde su trabajo clinico o porque le atribuye como a otros textos o/y relatos antiguos una suerte de información oculta sobre la naturaleza humana o de la consciencia colectiva puesto que han sobrevivio y han sido moficado durante años. Pero por otra parte siempre se esfuerza de dejar a un lado sus creencias, incluso cuando le preguntan directamente que si cree en Jesús xD. Eso no le da ni le quita la razón, como he dicho en otro comentario. Vamos, el libro de 12 reglas no se cuantas veces cita a la Biblia, pero casi todas las reglas te las explica con un pasaje de la biblia.
#13 intento interpretarle. Me parece que dice que asocia la masculinidad con una capacidad de competición y perseverancia, de enfoque a objetivo antes que entendimiento (agreeableness).
Lo cual no juzga como bueno o malo, tan sólo como útil para (estadísticamente) ser uno de los factores por los que las mujeres reciben menos dinero.

También aboga por la libertad en contraposición de la tiranía, en ocasiones nombra socialismo extremo, o izquierdismo extremo por su nombre.

Si no es liberal, tiene buenas cartas
#13 "politically I'm a classic british liberal"
youtu.be/D5fNu1d0iJw
3:49

Lo cual difiere de neoliberal
#9 me pasa lo mismo, y no soporto a los que siguen lo que dice como si fuera palabra divina, muchos de sus planteamientos (sobre todo lo que tiene que ver con la izquierda europea) son absolutamente erróneos (habla de la euro izquierda como si quisieran gulags, es prácticamente inca0az de diferenciar la izquierda europea de la soviética, y muchas veces omite, y entiendo que a sabiendas, que la izquierda europea renegó de la Unión Soviética hace 40 años)
Es relativamente religioso y lo ha dicho…   » ver todo el comentario
#14 x #9 Habla de una "izquierda" específica: la posmoderna y autoritaria, que en las universidades se ha metamorfoseado en "justicieros sociales" o SJW; Intolerantes ultras que rechazan la racionalidad, la igualdad, los derechos individuales, la libertad de expresión, la diversidad de pensamiento, e incluso los principios más básicos de la ciencia y la justicia.
#25 Ojo: eso es la izquierda. No es "una" izquierda, eso es la izquierda, y cuando toma el poder así lo ejerce.
#25 No siempre, muchas veces habla de un supuesto fracaso de la izquierda europea inexistente, y no se refiere a los SJW
#35 Esos y los neoizquierdistas de Estados Unidos tienen de izquierda lo que un falangista a demócrata, sin ir mas lejos y por poner un ejemplo en España nadie de izquierdas habla de el PCPE como partido de izquierda, y si como tarados
#35 No, hay diferentes izquierdas. Y por cierto, no has visto las suficiented horas de Peterson, lo que dices en #9 parece tener sentido y demas, pero el problema es que no se atiene a la realidad.
#35 cuando toma el poder la derecha, como lo ejerce?
#35 Te has pasado de frenada amigo. El anhelo de justicia social e igualdad de oportunidades no tiene nada de autoritario ni posmoderno. Otra cosa son los métodos que algunos apliquen para obtenerlos.
#9 ¿es realmente Importante si es creyente o no?

El mundo se puede mejorar, claro, pero no mediante la imposición.

¿Te acuerdas del "piensa global actua local"?

Pues dice JP que apliques el cuento a tu vida.

Ya te he resumido su filosofía para arreglar el mundo.
#16 JP ni siquiera pretende arreglar el mundo. No es importante saber sus creencias religiosas, lo importante sería saber por qué no las dice claramente.
#27 Porque no es importante

Tampoco dice claramente si es del barça o del madrid, si le gusta la carne o el pescado, o si es más de playa o de montaña,

¿te parece importante saber porqué no dice claramente todas esas cosas?

Posiblemente para no desbiar el debate a cosas que no son importantes.

Por cierto, creo que es creyente con bastantes conflictos internos al respecto entre su fé y su racionalidad, y creo que lo ha dicho, pero igual mi memoria me engaña.
#34 Sobre sus creencias ha dicho de todo: desde ser un racionalista ateo hasta creer en Jesús. Mucho me temo que con ello no quiere perder audiencia... y pasta.
#39 ahi lo tienes: un creyente con serios conflictos entre su fé y su racionalidad. Posiblemente un día diga una cosa y otro día diga otra porque ese día ha sido capaz de justificar su credo a sí mismo o porque ese día no ha sido capaz de hacerlo.
#40 Pues la verdad es que un tipo que se declara a sí mismo como "científico" (literalmente) y que tenga dudas sobre su racionalidad y un mundo de seres mágicos, y además vaya dando por todo el mundo consejos por a los jóvenes sobre cómo encauzar su vida... empieza a parecerme preocupante.
#66 pues si te paras a pensar que su discurso es más coherete que el del resto, te preocuparás más...

Pero claro, si estás tratando de criticar sus argumentos basándote en sus creencias religiosas supongo que no tienes problemas justificar tus sesgos con falacias.
#39 ¿deslegitimaría usted todo lo escrito por unamuno por eso mismo? Por bailar desde el cristianismo católico al protestante al agnosticismo y al ateísmo y vuelta al catolicismo y vuelta al protestantísmo y vuelta y vuelta y vuelta. ¿Y así contínuamente?
Si es sí, pues nada. Suerte en la vida.
Si es no, ¿por qué habría que hacerlo con peterson y no con unamuno?
#65 Unamuno no era un científico.
#68 no, unamuno era uno de los más importantes filósofos que ha habido en españa.
Por cierto, ¿ser creyente te descalifica y delegitima como científico?¿conoce usted a juan martín maldacena?
#94 Los filósofos no son científicos.

" ¿ser creyente te descalifica y delegitima como científico?"

Si su trabajo científico se basa en lo que dice la Biblia, sí.
#68 Newton, Plank, Mendel o Einstein eran creyentes. Y daban bandazos entre creyentes y agnósticos. Supongo que su trabajo no vale una mierda.
#34 Tampoco dice claramente si es del barça o del madrid, si le gusta la carne o el pescado, o si es más de playa o de montaña,
¿te parece importante saber porqué no dice claramente todas esas cosas?


Supongo que si le preguntaran esas cosas respondería claramente. Yo no he visto que se las hayan preguntado. En cambio sobre religión sí lo he visto y no es que no haya respondido o haya intentado desviar el tema, sino que para una pregunta que se responde con claridad en 10 segundos se…   » ver todo el comentario
#16 De hecho la forma de entender creer en dios de Peterson es bastante compleja y dificil de pillarle el truco. Diria que hasta hace falta base. Y una vez la pillas... te puede gustar o no pero:

a) es de lo mas sano que hay en formas de "creer".
b) y añadido, incluso para un ateo o ateo de lo mistico, no esta claro si la nada en creencias puede ser peor a creer en algo. A nivel individual, vaya, pero para una sociedad, como diria Douglas Murray, no esta claro que esa nada no se vaya…   » ver todo el comentario
#81 Una vez sabida la falsedad sobre la existencia de los dioses, querer basar la sociedad en esa mentira es canallesco. Y estúpido pensar que que se puede revertir la tendencia. La pérdida de creencias religiosas en el ser humano es imparable. Por eso existe el islamismo: no es más que la reacción desesperada de una gente que ve como su mundo medieval se les va.
#99 Si y no, y si y no en dos temas.

Creencias religiosas o su parte mistica, si, pero la escala o codigo moral que la gente cree que esta ahi sin mas, no, ni es sin mas, ni esta perdida. Algunos pretenden dinamitar ese codigo moral, intencionadamente, ya veremos si lo consiguen.

Y, ante esos intentos de romper el codigo moral occidental, algunos han forzado traer islam a Europa y Occidente. No sabemos como va a acabar esto, pero creo, y espero, que la reaccion de Occidente de la que ya se…   » ver todo el comentario
#16 ¿es realmente Importante si es creyente o no?

Yo coincido bastante con lo que dice #9. Cuando ves sus vídeos parece una persona racional porque argumenta todo lo que dice sin recurrir a las típicas falacias, a pesar de esa retórica referida a cuentos varios, sean religiosos o no, que a mi personalmente no me gusta porque no encuentro validez argumental alguna en la interpretación de un cuento. Sin embargo, cuando uno ve sus respuestas ante preguntas sobre religión, como puede ser respecto la existencia de Dios, lo que uno siente es vergüenza ajena. Da pena ver cómo toda su racionalidad se desmorona como un castillo de naipes cuando se le menciona a Dios.
#9 Bastante de acuerdo con esto. Sus críticas a los movimientos identitarios son irrefutables. Son lo que él dice que son.

Pero cuando se pone a hablar de religión desbarra por completo. Lo de las langostas lo dejo sólo en divertido. Y sí, es de derechas el tio. Yo no, pero me gusta como defiende su posición. Es lo más razonado de derechas que he oido jamás.
#22 El mismo defiende la existencia de la izquierda.

Para él, en el caso "sano", la derecha defiende la jerarquía de competencia, y la izquierda a los desfavorecidos que por una razón u otra no les va tan bien en dicha jerarquía.
#22 Lo de las langostas, en la superficie, parece gracioso, sin mas. Pero como prueba de que las gerarquias y su influencia son biologicas, no una mera construccion social, es bastante potente, y es solo un ejemplo de cantidad de cosas de origen biologico y evolutivo que los construccionistas sociales achacan a que son algo cultural. Tooodo lo malo es, para esos construccionistas, cultural; pero es que ademas es un juan palomo, por que ellos venden que muchas de esas cosas son algo malo, por…   » ver todo el comentario
#9 a ver, dicen que hay que ser miy estupido para estar de acuerdo con alguien siempre.

Lo qie dices es cierto, usa mucho los textos antiguos, sobre todo la biblia, pensando q tras años de modificaciones es una forma de revelaciones del consciente colectivo o algo asi. Yo soy de ciencias y por tanto ese tipo de cosas me parecen aun resquicios y malos hábitos de una psicóloga no cientifica. Pero Peterson es muy incisivo e inteligente por lo poco q he leido o visto. Eso hace q cualquier cosa la…   » ver todo el comentario
#67 Si he visto casi todos sus videos es por eso. Y porque me dí cuenta de que este tipo va a ser (lo es ya) referencia en muchas cuestiones importantes de hoy en día, entre ellas, la forma en que los jóvenes han de afrontar su vida. Y hay muchas cosas en él que no me gustan precisamente por lo que se aleja del racionalismo científico. Si sus consejos a los jóvenes se van a basar en sus retorticeras interpretaciones bíblicas más que en bibliografía clínica, vamos arreglados...

Sinceramente: prefiero un Pinker que cien Petersons.
#74 Pinker es demasiado optimista y Harris monta un perfecto castillo en el aire. La lógica del racionalismo científico, por sí sola, no puede sustentar un sistema moral. Se escurre todo por el hueco del nihilismo y la psicopatía.
#74 Jajaja, a mí me pasó lo mismo. Yo me hice liberal 1 año antes de que se volviera popular y justamente por suerte dejé de serlo cuando se volvió viral. Entonces me di cuenta enseguida que este iba a calar y ya sabía lo que iba a hacer (justificar el mundo actual como es por la naturaleza, todo está atado y bien atado, Europa se convertirá en Gulags pronto, no soy antisemita pero eh, ah y lo mejor de todo: No soy de derechas, yo soy racional (el no te digo na pero te digo to).…   » ver todo el comentario
#9 Positavazo aunque no está de acuerdo en tu punto de vista por ser de los pocos que realmente ve lo que propone este tipo. Me fascina y me da algo de miedo a la vez lo fácil que se traga la gente ciertos discursos.
#9 En que video habla de la Biblia o Jesus como fuente moral de sus ideas?
#9 No es ni un discurso "anti feminista" ni "anti jovencitos". Es un discurso que desmonta la falacia imperante, el neolenguaje y, sobre todo, la imposición de las emociones y los sentimientos por encima de la razón para construir el discurso social.

Racionalismo antes de Sentimentalismo
El feminismo consiste precisamente en fomentar el enfrentamiento entre hombres y mujeres. Hacen todo lo posible para tal fin. Es una parte de la creación de enfrentamientos por motivos identitarios, todos los cuales se fomentan tanto como es posible.

El objetivo de esto sólo puede ser uno, teniendo en cuenta que lo están pagando las personas más ricas del mundo. Se trata de tener distraido al personal en otras cosas distintas de la lucha política, donde en democracia la mayoría podría tener el poder, mientras que los muy ricos quieren ser ellos quienes lo tengan.
#17 Qué manía con dar lecciones sobre feminismo sin haberse leído un solo libro sobre ello. A ver si te compras un libro de Angela Davis y dejar de hablar de algo que no conoces. El feminismo es el movimiento social que tiene como finalidad acabar con las jerarquías y que hombres y mujeres sean iguales. Otra cosa es cómo te lo quiere vender el neoliberalismo.
#20 No mires lo que dicen, mira lo que hacen.

Jamás he leido ni una sola frase dicha por feministas que tenga algún sentido. Ellas parten de unos axiomas que no demuestran. A partir de ahí el feminismo no es más que un desbarre muy a lo bruto. ¿Qué ganaría con leerme muchas frases de estas seguidas?

El feminismo es el movimiento social que tiene como finalidad acabar con las jerarquías

No es posible acabar con las jerarquías. Tampoco está nada claro que hacerlo, de poderse, sea una buena idea.


y que hombres y mujeres sean iguales.

Los hombres y las mujeres NO son iguales. Si lo fueran no se llamarían de formas distintas.
#26 ¿Y qué hacen? ¿Sientes que son un peligro para tu integridad?
#30 Son un peligro para toda la sociedad.

No hay más que ver lo que los partidos supuestamente de izquierdas están haciendo, con el "NOSOTRES" y las demás gilipolleces, en vez de fijarse en esto:

elpais.com/economia/2012/10/10/actualidad/1349901592_959130.html

Está claro que el feminismo pretende la desestabilización social sin importar el cómo y el porqué. De ahí que se dediquen a crear provocaciones, como las injusticias puestas en leyes.
#45 Es verdad, ahora a la izquierda se le ha olvidado hablar de desigualdad y tú llevas invernando desde hace 8 años.
#60 No creo que te valiera la pena escribir esa línea para decir exactamente nada. Si no puedes rebatir el argumento, mejor calladita, digo yo. Nadie te obliga.
#26 Ninguna feminista dice qué los hombres y mujeres seamos iguales, por lo que luchamos tanto hombres como mujeres, es por acabar con las desigualdades, tanto de hombres cómo de mujeres... ahora sí te tragas como feminismo lo que te vende el neoliberalismo se entiende el cacao mental que tu y quienes te votan tenéis, también llaman izquierda al PSOE.
#63 Las feministas DICEN luchar por la "igualdad", pero evitan definir "igualdad" y luego hacen todo tipo de burradas. Cuando se les critica lo que hacen, te echan cosas en cara, como por ejemplo estar contra la "igualdad".

Hay algunas acepciones de "igualdad" con las que estoy muy de acuerdo, pero también hay otras que rechazo de plano.
#75 Bueno es es el quid. Para las feministas igualdad, es igualdad de resultados (para lo que les interesa donde las mujeres son mayoría da lo mismo, por ejemplo en el campo sanitario), para mí igualdad es igualdad de oportunidades, igualdad de derechos e igualdad de deberes.

Un ejemplo si para ser bombero hay que hacer 10 dominadas, porque un bombero necesita ser fuerte y competente con su cuerpo, son 10 para hombres y para mujeres.
#75 Lo que pretenden está muy claro. La igualdad de resultados (no de oportunidades), cuanto antes y a cualquier precio. Por algo están locas del coño.
#63 Ahora vais a venir con el cuento de que el problema es la imagen que nos vende el neoliberalismo. La gente se indigna por las acciones y mensajes que el feminismo adopta, no por una versión filtrada de las mismas.
#20 Gracias... en ésto estamos juntos.
#20 Yo no he leído libros de Feministas. Pero me sobra y me basta con leer lo que dicen las Feministas acerca de cómo debiera ser la sociedad. Me sobra y me basta en ver cómo desde el poder están implementando leyes injustas (viogen, cambios código penal, etc) y ver blanco sobre negro la discriminación que supone ser hombre en aras de una supuesta igualdad.
#79 Sí, si eres muy listo tú hablando en las tascas.
#88 Como buen progre, cuando no tienes argumentos, ad hominen al canto.
#90 "Como buen progre" dice el casposo de carajillo y tapa de callos

es muy facil poner etiquetas a gente que no conoces.
#20 "El feminismo tiene como finalidad acabar con las jerarquías y que hombres y mujeres sean iguales" -> acaba redefiniendo TODO en términos de LUCHA y IDENTIDAD de sexos
"El comunismo tiene como finalidad acabar con las jerarquías y que hombres y mujeres sean iguales" -> acaba redefiniendo TODO en términos de LUCHA y IDENTIDAD de clases

Estas ideologías están diseñadas para autoperpetuarse: Se postula una meta que NUNCA se alcanza, y mientras se vive en la lucha permanente.
#80 Yo es que paso de debates cuñados que hablan sin haber leído un libro.
#87 Es mejor opinar sobre los hechos que sobre las teorías magufas
#87 El papel lo aguanta todo hamijo, debes ser de letras
#87 Yo prefiero leer a Brandon Sanderson. Es tan fantástico como el feminismo, pero más divertido.
#80 Es más, se puede extraer la meta-estructura de estas dinámicas:

-{Mi grupo} son los Oprimidos
-{Los Otros} son los Opresores
-Queremos una utopía en la que somos Iguales
-Tenemos que Luchar
-Los Opresores no nos dejarán ser Iguales hasta que Nosotros estemos en el Poder
-Aunque en la práctica lleguemos a tener más Poder, por cuestión ideológica seguimos siendo los Oprimidos, y ellos los Opresores
adivina que pasa cuando llegan al poder...
#20 Sí, el feminismo me recuerda mucho a los ejercicios deliberados del doblepensamiento:
leáse:
Ministerio de la Verdad = ... de las Mentiras
Ministerio de la Paz = ... de la Guerra
Ministerio del Amor = ... de la Tortura
Ministerio de la Abundancia = ... de la Inanición
...
#20 Vuelve a escuchar mejor a las feministas de nueva ola, porque no quieren que hombres y mujeres sean iguales, eso era antes. Solo hay que escuchar a Carmen Calvo "Una justicia deficiente y parcial, que trata igual a los que son desiguales y se aleja de la equidad a la que debemos aspirar como sociedad avanzada", piensa a ver que significa esto.
¿quién es este señor?
#18 Un neoliberal más, que teme que más mujeres accedan a dejarle sin puesto y que ve, cómo siempre a ocurrido en la historia, que los jóvenes que terminan la universidad se creen que van a comerse el mundo,... nada nuevo.
#56 Qué penica dais, de verdad.

Este señor es profesor en una universidad, puesto que disfrutará de por vida si las masas ideológicas del presente no logran que se le expulse, como intentaban. No necesita dejar a nadie fuera ni tiene porqué temer nada, y de hecho sólo ha asumido riesgos defendiendo en público su postura. Aparte de eso, es un tío con una serie de ideas muy bien estructuradas, que defiende sus argumentos con bastante tranquilidad (considerando los ataques que sufre), y que ha triunfado por haber sabido comprender las necesidades del mundo moderno y por haberse atrevido a levantar la voz contra los tiranos lavacerebros del SJW.
#93 a quien vas a creer, a un señor con un PhD o a una meneanta con carnet de manipulación de alimentos? :troll:
#83 ¿En serio? ¿El típico artículo mamporrero 'hit piece' de TheGuardian? The Guardian es la biblia del posmodernismo más barbijaputil. Y Peterson les desmonta su discurso.

Ese artículo basura no hay por donde cogerlo: es una colección de ataques ad-hominem, acusaciones infundadas, etiquetas... con un mensaje central muy falaz: Es culpable por asociación (Porque el autor lo asocia con una audiencia que incluye "conservadores cristianos, libertarios ateos... y neo-nazis" y…   » ver todo el comentario
¡¡¡Celebritis!!! Hoy: Jordan "B" Petersoneeer

Made mía que me dicen "Yordaaan, cómo lo haces para triunfarlll???" digo yo triunfo todo el día desde que me he levantado, triunfo ¡TOTAL!
Hombre, el psicologo pseudointelectual de cabecera de todos los niños rata alt right de internet, el que decia a los milenial (a todos,porque todos son igual de vagos) "deja de llorar y ordena la habitación" y luego en sus blogs se pasa el rato llorando en un cuchitril que parece una cueva, el mismo que cree que su carrera de psicología le da para rectificar antropologos, medicos y genetistas en sus respectivos campos. Lo unico que se le da bien al tio este es la retorica (y de aquella manera, feministas = mal /milenials = vagos o como un buen cuñao, una guerra tendrian que haber pasau, que nivelon)
#24 ya han pasado sus discípulos a negativizarme... para ir pidiendo a los demas que dejen de quejarse os gusta mucho la pataleta, eh jordaneers? :troll:
#54 Te cosemos a negativos porque tu comentario es una mera sarta de insultos carentes de toda base. No vengas a quejarte ahora de que te ponen negativos cuando estás siguiendo el manual asociado al botoncito.

Por si vas a preguntar cuales son los insultos (que a veces estáis tan cegados por la ira que no lográis verlo):
- Pseudointelectual.
- Cabecera de todos los niños rata alt right de internet.
- Como un buen cuñao.

Etc.
#97 psudointelectual le pega mucho, es un psicologo clínico que viene a sentar catedra con medias verdades en campos que ni domina.
Es efectivanente el pseudointelectual de cabecera de los niño rata alt right (que te sientas aludido dice mas de ti que de mi comentario)
Es un cuñao de cuidado y si no escuchale hablar sobre como solo come carne. (O se le ha pasado la gilipollez?).
Los unicos llorando sois los jodaneers "oh, no, ha insultado al gran lider imperdonable, a la hoguera" es la leche, encontrais alguien que puede articular vuestras inseguridades y hacerlas pasar por razonamiento lógico y perdeis el culo xD xD xD
jordan jordan, a que no soy machista, es la sosieda' k es embrista !!
Madre mía la basura que faltaba, ¿quién será el próximo seudointelectual meneincel? ¿Ben Shapiro?
#32 Qué penita dais con vuestros insultos y descalificaciones. A ver si os buscáis algún argumento, para variar.
#89 Ahora viene una filosofa trans con un capazo de argumentos, no worries:

youtu.be/4LqZdkkBDas
Este ultracapitalista no se ha enterado de que el feminismo actual es hijo del liberalismo y no tiene nada que ver con el feminismo marxista como el de Cuba o Corea del Norte.
#43 ¿El feminismo actual es hijo del liberalismo?
xD xD xD xD xD xD
O estas troleando o no entiendes que es el feminismo del siglo 21 y/o el liberalismo.
#86 Porque "las izquierdas" compraron el discurso liberal y se hicieron más y más liberales. De hecho en muchos aspectos la mayoría de los que se consideran de izquierdas son más liberales que los que se definen como liberales...

CC: #61
#43 ¿Y cómo es, y porqué, que los mayores adalides (por no decir los únicos) del Femenismo son las Izquierdas?

¿Si dices que el feminismo es hijo del liberalismo porqué las izquierdas son los mayores impulsores del feminismo?
¿ Y ? Correlacion no es causalidad. Es muy sencillo. Y si asi fuera, que, ¿ discriminacion positiva ? no, no os vamos a dejar.
yo no entiendo porque le critican lo de las mangostas. Solo queria mostrar que las jerarquías existen en la naturaleza desde hace millones de años.
#70 Son langostas ;). Pero sí, el punto de Jordan es que la jerarquía no es el fruto de un constructo social artificial creado por los hombres, sino algo que aparece de forma espontánea en la naturaleza. La argumentación viene a desmontar la ridícula idea de que si entre los humanos existe una relación jerárquica es porque el malvado patriarcado la ha puesto ahí para dominar a las mujeres y someterlas.
#70 Porque el 90% de la gente que lo critica no se ha leído el libro y hablan por ideas distorsionadas del tema de las langostas.
Muy fan de este hombre
«123

menéame