Hace 4 años | Por --394145-- a interesly.com
Publicado hace 4 años por --394145-- a interesly.com

Hay un viejo y encantador folklore de Islandia sobre un gato gigante de Navidad que se comerá a cualquiera que no reciba ropa nueva para Navidad. ¿La leccion? Trabaja duro y podrás tener algo nuevo. Y no te coman. Muchos historiadores populares creen que puede remontarse a la edad oscura. Saben que los granjeros lo utilizaron como una amenaza para asustar a los trabajadores para que terminaran el procesamiento de la lana de la temporada de otoño antes de Navidad...

Comentarios

Shinu

#3 Igualmente.

sonixx

#3 eso iba a decir esta más gordo que yo, este se mueve menos que los ojos de espinete

Babadook

#9 Buena página, gracias.

C

Vaya, que anticuados, qué supersticiosos, qué ingenuos, en cambio, hoy en día, las sociedades tienen una deidad castigadora creada por unos campesinos hace 4000 años

anv

#1 Na... Si Dios es amor.
Cuando decidió matar a todas las especies terrestres (excepto una pareja de cada una) sólo porque no le gustaba lo que hacían algunos humanos, lo hizo por amor.

D

Yo soy mas de Jörmundgander, esa serpiente se come gatos de esos de desayuno

Wayfarer

#5 No sé yo, no hay que subestimar a un gato hambriento.

estemenda

#5 Yo de Jägermeister.

anonimo115

Feliz año!

N

¿Tiene algo que ver con jagermaster?

BM75

#10 Ni remotamente. Jaegermeister es alemán.

D

Hay gato ...

D

Feliz año a todos y poneros ropa nueva...

D

Feliz año

estemenda

La edad oscura, dice lol

J

Grandioso

El_Cucaracho

¡Qué no os coma la lengua el gato!! ¡Feliz 2020!!!

Babadook

Primer envío del año. Feliz año nuevo 2020!

ramon_lopez

La moraleja que saco de esto es que hace tiempo eramos tontos y nos engañaban nuestros amos, y ahora tambien.

cognitiva

No es tan legendario como metafórico, de los que no recibían ropa nueva, a muchos no los verían más después del invierno, llámalo gato, llámalo Jólakötturinn, llámalo congelación,...

Álvaro_Díaz

Qué chulo! Feliz año eruditos!