Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a expansion.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a expansion.com

La empresa de cosmética Johnson & Johnson ha decidido dejar de vender cremas para blanquear la piel, que son muy populares en Asia y Oriente Medio, por la presión social en medio del debate global sobre la desigualdad racial. "Las conversaciones en las últimas semanas destacaron que algunos nombres de productos o afirmaciones sobre nuestros productos reductores de manchas oscuras describen el blanco como un color mejor que el propio tono de piel", dijo Johnson & Johnson. "Esta nunca fue nuestra intención: una piel sana es una piel hermosa".

Comentarios

Black_Diamond

#2 Al contrario, lo van a hacer obligatorios.

pitercio

#2 pues igual... sólo los blancos. Quizá le añaden pigmento antirracista.

gringogo

Ya estamos con las gilipolleces de siempre. El microblogging de siempre ( #0 ), las falacias de siempre (#2) y el spameo de siempre (J&J).

Esto es BLANQUEAMIENTO de una imagen de marca, la casualidad. Sí, el lenguaje también es "racista", tenemos de sobra en stock y lo seguiremos usando hasta fin de existencias. Compren antes de que se agote.

J&J no deja(rá) de vender sus productos por el hecho de que uno no pueda preferir tener la piel un tono más claro o más oscuro, lo hará para vender más dejar de transmitir un mensaje no velado en el que se relaciona blancura con "pureza". Ya estarán los expertos en proceso de brainstorming para modificar la estrategia de marketing, la cual ya han iniciado con esta decisión.

Algunos dirán que lo que hace J&J es cogérsela con papel de fumar, en vez de no hacer ni puto caso, cogéis ese papel, os fumáis el porro e intentáis echarnos el humo a la cara al resto. Porque de eso va la cosa, de lanzar humo... para ennegrecer (padre, lo de la RAE) el ambiente y que quepan vuestras críticas a aquellos que reivindican cuestionarse (no, cambiar) el statu quo, sin que nadie se atreva a acusaros de racistas, y si alguien osa, aprovecháis para victimizaros one more time. Esto es lo que hay...

Pinchuski

#18 Te pones a criticar el lenguaje racista y arrancas con lo de "blanquear una imagen de marca" y "ennegrecer el ambiente".

Suspenso en lenguaje inclusivo. Preséntate en septiembre a ver.

D

#18
Vaya con el ofendidito.

D

#2 Los bronceadores son racistas. Si estás con la tontería, lo estás con todas las consecuencias.

L

#2 O eres negro o eres racista. Desde ahora los bronceadores están cubiertos por la seguridad social.

m

#2: O las operaciones de cambio de sexo. ¿Son sexismo?

Si una persona negra quiere ser blanca o una persona blanca quiere ser negra, debería tener vía libre si ese deseo responde a un gusto personal y no a una presión social, lo mismo que cualquier otro rasgo físico.

Valverdenyo

Y las bronceantes?

OdaAl

#1 Y el blanqueamiento anal? Eh, eh?

m

#4 ¿A lo mejor?

D

#4 El giliprogresismo tiene estas cosas.
Los de Johnson & Johnson saben que estas cosas pueden beneficiarles económicamente y adoptan esta medida populigiliprogre.

D

Creí que era una noticia del Mundo Today.

m

Ahora las cremas son racistas?

Se nos muere la libertad

D

Se nos ha ido la pinza definitivamente

Imag0

Pero qué tontita se está poniendo la gente... para tener la piel tan fina tienen el brazo muy fuerte.

p

¿Que pasa, que no vendía las suficientes? Es el mercado amigo, ya vendrá otro a ocupar ese nicho si esa crema da dinero.
Ya saben, go woke get broke

M

Podéis decir lo que queráis, pero a mi me pareció tristísimo en Filipinas, después de quemarme con el sol, no encontrar una puta crema que no fuera blanqueante, no era una elección, ser blanquita era una imposición.

L

#22 Mira que me extraña que no hubiera cremas neutras.

M

#25 ni una, yo buscaba un aftersun y no existia, acabe comprando una blanqueadora con aloe vera. No digo que en manila no existan, pero en un sitio pequeño no. Incluso habiendo turistas. Por los anuncios en revistas diría que es el unico motivoque las lleva a usar crema.

L

#26 Pues vaya tela. No creo que las cremas blanqueantes sean buenas para que te de el sol.

C

#22 Por si te pasa otra vez.
Yo suelo comprar after sun en watsons con aloe vera:

https://www.watsons.com.ph/aloe-after-sun-gel-90ml/p/BP_10083714

Gnomo

En serio????? Jajjajjajaj
Vaya mundo de gilipollas se nos está quedando madre mía.

D

Al final todos negros.

j

pero que locura...hasta donde vamos a llegar con este "estereotipo""

drocab2012

Maikol se está revolviendo en la tumba...