edición general
4 meneos
50 clics

Johnny Depp y el juicio mediático: fandom, género y ruido  

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard se convirtió en algo más que un proceso legal: Fue un fenómeno mediático global. Más allá de los tribunales, el caso se transformó en un espectáculo seguido en redes sociales, donde millones de personas tomaron partido casi desde el primer momento. El problema no es únicamente la existencia de opiniones divididas —algo normal en un caso mediático—, sino la forma en que discursos patriarcales se reproducen patrones de deslegitimación hacia las mujeres cuando denuncian violencia

| etiquetas: machismo
"sino la forma en que discursos patriarcales se reproducen patrones de deslegitimación hacia las mujeres cuando denuncian violencia"

Que precisamente en este caso del que habla, en el que ella fue condenada a pagar 10M y el fue exonerado, termine la entradilla con esta frase ya mucho que pensar de lo que pueda decir el articulo que no me voy a molestar en leer.
Lo triste es que es dificil identificar a otras amber.
#1 azathothruna Lo triste es que es difícil identificar a otros incel como tu
Nunca se han cagado en mi cama
El artículo no dice nada interesante ni relevante. Insinúa que Heard fue víctima de violencia mediática de los fans de Depp, y del sistema en general, que carece de suficiente perspectiva de género, pero omite que a Depp le sacaron de la saga Piratas del Caribe y de Animales Fantásticos sin que se hubieran demostrado ninguna de las acusaciones de Heard. Esto demuestra el poder de la perspectiva de género en el mundo en que vivimos y desmonta el argumento que el artículo intenta vendernos.
Osea, lo importante es lo que cuatro imbeciles opinen. No que alguien quiera destrozar la vida de otro a base de mentiras.

Me quedo con Raque Ogando como feminista. A estos le estará bien merecido la ola reaccionaria que viene y que han alimentado. Desgraciadamente lo sufriremos todos.

menéame