Hace 3 años | Por --672644-- a france24.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a france24.com

Duplicar el salario mínimo para sacar a millones de estadounidenses de la pobreza. La ambiciosa propuesta de Joe Biden, que ya está en el escritorio de los legisladores, podría resultar en una revolución social para los más pobres de Estados Unidos, un país con flagrantes disparidades socioeconómicas.

Comentarios

D

#23 Explícame please como evitas la inflación duplicando el salario y con que valor cubres ese incremento de patrimonio para que no se devalué el dolar? Si las empresas tendrían un beneficio descomunal, entiendo que se podría repartir más el beneficio, eso si, pero no todas las empresas pueden cubrir esa subida de sus mismos beneficios.

balancin

#69 fijando precios

J

#69 como evitas la inflación duplicando el salario
Aumentado los bienes de consumo

con que valor cubres ese incremento de patrimonio para que no se devalué el dolar
Incremento de patrimonio de quien? Esta parte no la entiendo. La devaluación del dólar se da cuando se imprime dinero o cuando otros países dejan o usan menos la moneda, para esta moneda en concreto la devaluación no solo se la comen los americanos si no todos los países y sistemas que usen el dólar que son muchos. Cosas de superpotencia.

D

#86 El dinero que pagas debe estar cubierto por algun valor para que no se devalue correcto? De donde sacas ese dinero?

No he pillado lo de aumentando los bienes de consumo, a que te refieres?

J

#91 El dinero que pagas debe estar cubierto por algun valor para que no se devalue correcto? De donde sacas ese dinero?
Desde el 68 Nixon dejó el patrón plata para cubrir los dólares, ahora sólo la confianza de que 1$ vale 1$ lo da la reserva federal y el sistema monetario. Se saca el dinero de crear más dinero de la nada (imprimir dinero en papel o digital) o creando deuda.

No he pillado lo de aumentando los bienes de consumo, a que te refieres?

Si subes los salarios y los bienes son los mismos la demanda será mayor que la oferta y los precios subirán pero si la oferta aumenta con la demanda simplemente se venderá más pero los precios seguirán igual.

D

#95 Ok sube el precio de los productos por que sube la demanda, es decir recibiras el mismo producto por mas dinero, inflacion.

Subes el sueldo, hay mas demanda, incrementad la produccion, pero los que fabrican esos productos tambien disfrutan de la subida salarial, por lo tanto no puedes vender por lo mismo sino incrementar el precio.

Realmente el dinero esta cubierto por deuda. Vamos, que lo compran en corto 😀

No digo en ningun momento que estes equivocado, simplemente doy mi opinion.

J

#100 Si hay más demanda se puede aumentar tambien la oferta. La mayoría de las veces no hay más oferta de productos porque los precios bajarían tanto que no serían viables. Por tanto la subida de salarios, en este caso de un 1% de la población más pobre, no tiene porqué, y raramente se da, incrementar la inflación.

u

#69 No estás duplicando el salario, estás duplicando el salario mínimo, que no es lo mismo para nada. El salario medio en EEUU son 5.500 dólares mensuales y no, no va a pasar a 11.000, al subir los salarios mínimos pon que se quede en un salario medio de 6.000-6.500 podría haber algo de inlfación pero no a niveles disparatados, y desde luego subirían los precios menos que los salarios mínimos de modo que el que cobra poco estará mejor y el que cobra bien pues igual pierde algo de dinero, pero vamos, que dudo mucho que sea la gran locura.

V.V.V.

#1 Un hombre de talento sin igual como Casado en eeuu no valdría ni como espantapájaros.

Tampoco te creas que aquí vale mucho más...

#FreeAssange

D

#40 déjale que siga soñando con su pasivo en dólares

R

#6 correcto, este tío es un mentiroso hasta que se demuestre lo contrario.

m

#6 A Obama no le dieron hasta el Nobel de la Paz por sus buenas intenciones?

vaucason

Joder, al final va a hacer cosas este tio

Fingolfin

#41 Y cuando haya aprobado la ley dirás que sólo han aprobado la ley pero que en la práctica no ha cambiado nada

iñakiss

#41 y Obama decía con el obamacare y de acabar con las guerras.

obmultimedia

#59 Obama lo tubo complicado por que en el senado habia mayoria republicana

Loyert

#83 Para bombardear Libia no tuvo ningún problema.

obmultimedia

#41 derrogar leyes donde hay otras leyes metidas a conciencia para dificultar su derrogacion es complicado y farrangoso y lleva su tiempo

neotobarra2

#41 Positivo porque es verdad, pero no olvides que ya no están en campaña electoral en EEUU, sino todo lo contrario. Acaba de entrar al poder, en estos momentos tiene menos sentido que nunca decir que va a subir el salario mínimo si no tiene verdadera intención de hacerlo.

Pero que vamos, que sí. Que el tipo este es quien es, y que no se puede uno fiar de él. Eso no te lo discuto.

J

#2 Necesitan inflación. Harán lo que haga falta para ello.

rojo_impar

#64 pocas cosas han tan perjudiciales para los ricos como la deflación

balancin

#76 ahh? cómo así?

#64 lo que haga falta? Pero si ya se han puesto hasta arriba de quantitative easings y de dinero helicóptero.
Y porqué querrían inflación?

j

#2
Joder, quereos un poco, que no habéis nacido ayer.

S

#25 Todo lo que tiene de verdad tu comentario tirado por el suelo porque "yo no me siento español y voy a decir Españita, hala!".. patético...

D

#48 Me siento más español que tú y por eso mismo me gusta ponerle apodo a las cosas que siento.

Así que si no te gusta Españita tienes las lloreria tres calles más arriba.

V.V.V.

#25 Es que el cuencoarrocismo es tendencia mundial.

#FreeAssange

emilio.herrero

#25 El SMI en USA es ridículo en comparación al salario medio y a la bajísima tasa de paro del país.
No es lo mismo disparar el SMI en un país con un 3% de paro y salarios medios de más de 50.000€ que en uno con un 17% de paro y salarios que a penas superan los 25.000€
Hay que distinguir cuando subir el salario mínimo es una medida con una base económica y cuando lo es con una base electoral. Creo que en USA ocurre lo primero y en España lo segundo.

D

#70 Cuando alguien gana 1.000 euros al mes dado de alta, cotizando y con oportunidad de mejorar su situación lo llamáis esclavitud. Qué ese señor tenga que recurrir a paguitas de 500 euros, condicionadas a que no trabaje, y hacer colas en Cáritas para comer es dignidad. Tenemos ideas distintas de lo que es la esclavitud.

metrosesuarl

Malditos comunistas

D

Que se preparen los que tengan sus planes de pensiones en dolares

D

#4 imprimiran mas dinero y ya.

Que te preocupe esto en concreto del dolar y no que esta artificialmente sostenido desde hace mas de 30 años no dice nada bueno ni de ti, ni de tu comentario

D

#16 Que haga hincapie, o me centre unicamente en lo que presenta la noticia, y no mencione lo demás no significa que no este al corriente de otros agravantes, ni de la trayectoria absurda del dolar.

Que vayas tan de listo y sobrado, nos dice de ti que eres un megalómano de mucho cuidado (además de un bocachancla faltón)

D

#24 uyyyy, insultando? Reportado quedas

D

#29 ¿ megalómano es un insulto ? anda vuelve a la escuela...

megalomanía
Del gr. μεγαλο- megalo-, de la raíz de μέγας mégas 'grande', y -manía.
1. f. Manía o delirio de grandezas.


Me estan entrando ganas de llamarte ignorante,m o mejor aún botarate...@admin gozo de vuestro beneplacito ? (se lo esta ganando a pulso lol )

D

#30 bocachancla falton si. Yo no creo que deba de volver a la escuela, al que le faltan modales es a ti.

Solo veo un monton de escusas en tu comentario anterior para justificar tu primer comentario, y cuando te hacen ver lo poco sustancioso de tu idea, te pones a faltar al respeto.

La proxima vez, aporta mas con tus comentarios, y no llores cuando te sacan los colores

D

#32 "bocachancla" como insulto ? lol lol lol lol

d

#34 #32 haceis gracia los dos intentando haceros creer el uno al otro que os tomais comentarios de anónimos en páginas de internet en serio

noexisto

#30 si llamas a alguien ignorante en un contexto del tipo “ignora lo que debería conocer” no lo sería. Si lo haces en un contexto del tipo “eres más burro que un arao“ igual la cosa cambia

D

#35 si te llamara ignorante como "ignora lo que debería conocer, te llamaria "necio" directamente (que es justamente lo que significa)
La cuestión es que no te he llamado ni una cosa ni la otra, solo he expresado mi tentación de hacerlo, visto lo visto.

noexisto

#36 Ah, no, yo os he visto y no he entrado
Siempre me han parecido estas cosas absurdas
Suerte!

D

#38 disculpa, te he confundido al responder mi comentario anterior.

noexisto

#39 Disculpado!

S

#29 bocachancla es alguien que habla demasiado, no un insulto... es muy fácil devolvérsela al pelafustán, se nota que tiene poca o nula idea de lo que habla pero coges tú y ni eres capaz de responderle, solo amenazarle con chivarte...

pfff vaya meneame de calidad que tenemos hoy...

noexisto

#4 Aquí la mayoría, seguro roll

tdgwho

#60 No es causal. Subirlo aumenta el paro, bajarlo no hará que baje. ( o al menos hasta el mismo punto)

Si te estás muriendo de cáncer, dejar de cortarte miembros no hará que te mueras tarde o temprano, pero si lo sigues haciendo, lo aceleras.

En españa lo que falta es quitarse de delante a los partidos políticos que generan odio sobre los empresarios (todos, pequeños medianos y grandes) y que haya mas. Conforme el numero de empresas sube, el paro baja el solito, y junto a esto, suben los sueldos. Mira europa con sueldos el doble (sueldo medio) que aqui, y el paro en 3-5-8% porqué? porque tienen empresas y no lanzan cada día mensajes de "malditos empresarios"

D

#61 Si por odio a los empresarios entiendes tener costes sociales altos y rigidez laboral estamos de acuerdo. Pero el problema principal, para mí, es de productividad. Hay trabajadores, los menos productivos, que no está tan claro que generen los casi 1.500 mensuales que cuesta un trabajador a jornada completa. Mucho listo sale encima diciendo, si no pueden pagar 950 euros al mes (de forma interesada olvidann que el SMI es en 14 pagas, el 30% de cuota patronal de la Seguridad Social y los devengos de indemnización), dicen que cierre esa empresa, lo que no tienen en cuenta es que la contrapartida es que alguien se va a la calle.

noexisto

Enviándola estaba que me la habían pasado

jonolulu

#20 La base monetaria no cambia, se redistribuye

mirav

Lloviendo $$$$. Si tuviese mis ahorros principalmente en $ estaria bastante enfadado. Te estan forzando a invertir tus ahorros sabiendo que todo es una burbuja

mirav

#7 No tienes ni idea porque he hecho ese comentario. Sabes lo que es duplicar el salario minimo? No estoy hablando de que los empresarios se arruinen, si no que el propio dolar se viene abajo. Eso generaria una tension inflacionista BRUTAL.

Por cierto, tengo bastantes pasivos en dolares. Pero no te preocupes que se manejarlos

S

#20 no me creo que tengas activos en nada, menos que sepas manejarlos y tu teoria del dolar se viene abajo así sin datos (si los muestras, al poder ser que no sean de fuentes derechosas) pues como que no...

mirav

#46 me resulta increible, ni siquiera me consideraro de derechas. Mas bien de izquierdas (sin caer en ningun partido). Si ahora defender al ahorrador es ser de derechas mal vamos. Y respescto a mis inversiones, tener acciones de usa esta al alcance de cualquiera que sepa manejar un navegador o aplicacion web y tenga 10 euros.

El hundimiento del dolar, pues bueno, mira cuanto masa monetaria se ha generado el ultimo anyo. Cuando todo esta caro no es debido exclusivamente a que todo es una burbuja, si no a que la unidad de medida pierde valor.

bubiba

#50 no me considero de derechas ni de izquierdas siempre es. Igual a derechista que viene a tocar las primeras a sitios donde hay mucha gente de izquierda para hablar de su libro equidistante.


Lo de que tienes pasivs no te lo crees ni tú. Te has retratado un poco repitiendo el mantra liberal del sueldo mínimo sin hacer el mínimo análisis

D

#50 Si tienes acciones, no te perjudica la inflación, pues estas subirán su precio. Los medios productivos seguirán generando la misma riqueza.

El inconveniente es para los ahorradores en efectivo, estos sí que salen perjudicados por la inflación.

Javier_Martinez_5

#46 No tiene activos, sólo tiene pasivos...

D

#46

Si no sabes diferenciar pasivos y activos no quisiera ser tu pareja...

Estijo

#20 ¿Te refieres a esta tensión inflacionista?

Jakeukalane

#57 ¿Qué significa ese gráfico?

j

#62 Corregidme, pero creo que es el dinero en $ que hay en circulación. Es interesante lo que ocurrió en 2008. Dinero gratis para el sistema financiero. Decían que acabaría llegando a las familias. Nadie se quejaba ahí de la inflación, qué gran oportunidad perdida.

Idomeneo

#62 Es la base monetaria, o "dinero en circulación":

https://es.wikipedia.org/wiki/Base_monetaria

El crecimiento reciente demuestra que no hay correlación directa entre el dinero en circulación y la inflación (como suelen decir en plan catastrofista los contrarios a subir el salario mínimo).

earthboy

#20 ¿Te interesaría, por casualidad, una oportunidad de inversión? Tengo un conocido no muy avispado que lleva siempre encima un sobre con lo que él cree que son estampitas.

Mosquitocabrón

#20
.¿Y activos?

D

#7 zasca épico

D

#37

De cuando un insulto de alguien que no siquiera ha entendido lo leído se llamaba "zasca épico"

Afis

#7 lo has matao...

A

#3 No hace otra cosa que lo que hace Maduro, así que o Biden es muy malo o Maduro es muy bueno.
Claro que previamente hay que 'imprimir' moneda como palomitas destrozando su valor unitario.

Penetrator

#3 #114 Subir el salario mínimo no implica imprimir dinero.

#3 ¿tienes ahorros pero no préstamos?

D

Esto es lo que se tendría que haber planteado en España hace años, pero aquí somos más de alimentar clases extractivas.

tdgwho

#93 Correcto, si bien se que el modal en españa son 18000... el de eeuu no tengo ni idea.

Pero bueno, el salari medio de eeuu no es ni esa cantidad que puse segun donde mires, nada mas pedir el dato a google, pone 66000 dolares, lo que incluso agrava mas la diferencia lol


De todos modos, el SMI es un 10% mas alto que aqui, y sus salarios son bastante mas altos en general

balancin

#96 yo también lo creo.
Pero ya sabes, this is Menéame!

D

Siendo gringo esto es, al menos, sorprendente. ¿Qué habrá detrás? tinfoil

D

#5 Desigualdad rampante en ciertos sectores sociales, una inminente posible crisis por una burbuja financiera alimentada por una emisión bestial de divisas para pagar una deuda estratosférica... Etc

Vamos sin el Dólar EEUU, no podría hacer lo que hace. Ya que imprime un montón de billetes y el mundo se los quita de las manos... Sin apenas perder valor por devaluación.

KaraKulo

De los creadores de "Ayuso se tira un cuesco" llega "Joe Biden se ha sacado un moco que podría ser muy bonito si le buena forma de bolita con los dedos".

Cuánto daño ha hecho Ferrera con su USAhisterismo, que era un fan de Spielberg el hombre. Y que si la vicepresidenta esto y aquello, que si tal y que si pascual. Vamos a ver, a nadie le importa lo que pase allí. Cuando haya un cambio real que pueda tener impacto mundial, vale que se ponga y reciba algún meneo, por curiosidad y poco más, sin siquiera tener que llegar a portada. ¿Pero esto?

PD: ¿Alguien sabe cómo se llama el vicepresidente/a de Canadá y si es mujer, hombre, negro o marciana? ¿O las últimas medidas de su presidente? Pues eso. Que Spielberg molaba en los 90, pero ya tenemos pelos en los eggs. Y si alguien cree que Canadá es completamente irrelevante al lado de la gran Iu Es Ei, ¿alguien sabe el nombre de algún dirigente chino además de su presidente? ¿Alguien recuerda el nombre del presidente chino sin tener que refrescarse la memoria de alguna letra vía google? Más valdría poner más noticias de China/Rusia, y menos dedicar tiempo al carcamal este al que nadie le interesa. Trump tenía su gracia como payaso mundial, pero ya.

balancin

#9 quién carajos es Ferreras?

KaraKulo

#98 Alguien que creía en el sueño americano y lo máximo que consiguió es comer hamburguesas de más. Ahora intenta vender aquel ideal a base de música épico-lacrimógena y muchas imágenes de su presi useño.

Ergo

Biden quiere muchas cosas. A ver lo que le "dejan" hacer.

l

Al final Trump va a llevar razón y Biden va a ser un comunista.

S

#43 qué tiene que ver subir el salario mínimo con ser comunista?

hasta_los_cojones

#49 LOL

Jakeukalane

#49 ¿Para Trump? Todo.
Lo que no sea tener a la gente esclavizada es comunismo.

balancin

#49 en el comunismo los sueldos son los más altos de cualquier sistema 😃

D

Hombre es cierto que el sueldo mínimo de usa ( el federal) son 7,25 dólares la hora que es muy poco para el nivel de vida de allí, de hecho en varios Estados y Ciudades lo han subido a unos 15 dólares, creo que se podría subir sin problemas a unos 12 dólares sin que haya mucha repercusión porque no hay tantos americanos que cobren menos de eso por hora, y si se hace de menta un poco escalonada llegar hasta los 15.
Llevan como 10 años sin tocarlo y solo en ese tiempo la inflación ha sido de un 20%.

porcorosso

SMI EEUU: 1.118,6 €/mes

Ludovicio

"En el país más rico del mundo, cuando trabajas 40 horas a la semana, no debes vivir en la pobreza"

Esa es la clave.

R

Lo veo factible. Pero lo mismo con esto de GME ni hace falta ya lol

https://brrr.money/

j0seant

Duplicar, casi nada, y aquí la que se lía en la derecha y la falsa izquierda cuando intentan subir un mísero 1% lo que ya es una miseria.

emilio.herrero

#65 en USA tienen un paro del 3% y el salario mínimo no se sube un céntimo desde 2009. Creo que margen ellos tienen, nosotros no.

zupezupejavi

Es que el salario mínimo en EEUU es de verguenza...

D

Cada día me cae mejor Biden.

j

#27
Con vosotros podría ser 28 de diciembre todo el año. JOJOJOJO

johel

malditos comunistas bolivarianos chavistas enemigos del liberalismo lol

D

Los Americanos han sido engañados y han votado a un rojo peligroso.

¡Trump tenía razón!

D

#19 Yo veo bien que baje nuestro SMI hasta tener sus cifras de paro.

balancin

#19 habría que mirar la mediana mejor

S

Anda!!! Como todos los gobiernos de España desde que estamos en democracia o como harán los partidos venideros...

A

Pues genial, ellos con el paro que tienen pueden hacer lo que les da la gana, que suerte.

D

Habra que esperar a ver si lo hace y si tiene el apoyo suficiente, ya en la epoca de Obama le costo bastante convencer a su partido para ampliar la sanidad publica

D

#11 Seguramente lo troceen y lo envíen a reconciliation, donde solo es necesaria la mitad del Senado. Que es lo que hizo Obama con el Obama Care.
Aunque ahora está Joe Manchin dando por saco.

D

#11 Obama no controlaba en Senado que era republicano. Allí fue donde torpedearon el Obamacare.

j

Comunista demoprogre!

Quiere hundir a la clase media!

Quiere esto decir que los camareros ya no vivirán del dinero negro de las propinas?

emilio.herrero

#92 ¿Pero tú sabes cómo funcionan las propinas de los camareros en USA?

E

El salario en EEUU no es un problema. Allí cualquiera puede trabajar por un buen sueldo. He visto en Nueva York gente cobrando 1.300$ quincenales literalmente por "supervisar" Al soldador en una obra. El trabajo es estar de pie mirando.

El caso es que allí la gente tiende a ahorrar 0 al mes. Si pasan de ingresar 30.000 a 60.000, pues pasarán de gastar 30.000 a 60.000.

D

#78 1300 USD quincenales en Nueva York es un sueldo de miseria, así que dudo que lo hayas visto. Además, para el trabajo de "supervisor de soldador" típicamente se cobra semanalmente, no quincenalmente. Por no hablar de que "supervisor de soldador" suena a trabajo en el que los sindicatos son muy activos, así que debe de tener sueldo alto.

E

#94 pero qué leches dices. Estoy hablando de mi mejor amigo, con el que viví en Nueva York. Compartíamos piso. Un sueldo de miseria por una miseria de trabajo, hacía una hora al día de tren para llegar a las obras.

1 2