Hace 3 años | Por --666672-- a edition.cnn.com
Publicado hace 3 años por --666672-- a edition.cnn.com

Joe Biden acaba de prestar juramento. Fue juramentado por el juez principal del Tribunal Supremo John Roberts. Al mediodía, hora de la Costa Este, 18:00 hora española, Biden se convertirá oficialmente en el 46 ° presidente de los Estados Unidos.

Comentarios

Queosvayabonito

#4 No lo he visto pero ¿J Lo habla español?

D

#71 según confesó hace años lo aprendió tarde, no de niña. Pero hoy día lo habla. Aunque la última vez que la escuché muy rollo spanglish o español del Bronx. No es una latina de Florida que lo habla con fluidez, vamos. Igual lo ha mejorado. Me suena que estaba casada con un cantante latino o algo, aunque no estoy muy puesto en cotilleos.

xyria

#4 ¿Era la cantante latina, no?

j

#85 ella es de EEUU, de ascendencia latina, de hecho el Español que habla es (o era antes, hace años no la veo hablar) muy "agringado"

D

#7 en vez de irse a Andorra como los youtubers

P

#3 no como apoyar a Biden que es de triunfador total.

P

#56 aha. Esto es como cuando el real madrid gana algo y tú por verlos en la tele eres ganador de alguna forma no?
Puede ser ganador de las elecciones. Pero apuesto a que no habéis perdido ni un minuto en mirar la cantidad de cosas racistas, machistas, aporofobas, etc etc que ha soltado.
Eso da igual porque el malo es Trump y punto. Seguro que él habrá hecho y dicho cosas peores.
Si Biden o Kamala gobiernan bien, seré el primero en alegrarme y tragarme mis palabras con gusto. Ojalá que sea así.

Stiller

#84 Lo cierto es que Biden me parece un pervertido senil sin programa electoral.

Llegué incluso a mandar un vídeo en que se dedicaba a olisquear pelos y tocar niñas de manera incómoda: Joe Biden posando con niñas

Hace 4 años | Por Stiller a twitter.com


Lo que le pase a USA me toca muchísimo el cipote. Creo que es un país cuesta abajo y no tengo fe ni en Biden ni en la otra. Pero me alegra que un gilipollas integral, prepotente, soberbio y ultra populista como Trump se vaya a la mierda de una vez. Entre otras cosas, para que su apoyo internacional a gentuza como VOX o Bolsonaro pierda fuerza.

Pilar_F.C.

#37 Lo ha hecho triunfador Trump por muy poco que haga ,como luchar contra el covid ya habrá hecho más que trump.

P

#83 ojalá sea así. A mi Trump no me da de comer, de hecho hasta me perjudica con sus políticas.
Simplemente creo honestamente que se le ha vilipendiado (o como se diga) de la manera más injusta y rastrera.
Si echases un ojo a quien es realmente Biden a lo mejor te lo replanteabas. Para mi hace bueno a Trump.

D

#37 suicida de karma! ¿Ees consciente de la cantidad de fanboys que tiene el partido demócrata yankie en España? Seguramente sí se presentaran aquí sacaban mayoría absoluta.

P

#100 yo que se, yo comento hasta que no me dejan más. Eso es como la vida en los videojuegos, se regenera sola no?
Además que me encanta debatir.
Me gusta mucho hacer ver cosas a gente que no las había visto pero me gusta mucho más aun que me cambien de opinión a mi!!

rojo_separatista

#3, la verdad que perdedor tiene que serlo un rato, para haber perdido contra un bodrio como Biden.

P

#92 yo creo que lo que ha pasado es que la elección se ha tornado en un referéndum de Trump si o Trump no.
Si la gente que ha votado a Biden le hubiese escuchado más de 5 minutos, otro gallo cantaría.

f

#2 Para lo que le queda se espera mientras la colocan en algun sitio como buen jarron.

P

#5 lo del enemigo único funciona bien no?

P

#46 pues ahí te tengo que dar la razón. No entro mucho a Twitter.
Simplemente me da la sensación de que se mete a Trump, Vox, cualquier postura a la derecha de Podemos (ahora al PSOE se le da bula), el racismo, el fascismo, la homofobia, el machismo, el nazismo, el supremacismo, etc. en un mismo saco de “los malos” y se les odia en un mismo pack.

D

#53 Pues no es así, desde el resultado electoral Twitter ha sido un no parar de lloros tal y como los ha descrito el comentario anterior de cuentas vinculadas o simpatizantes de Vox.

P

#58 pues yo hubiese votado a Trump frente a Biden y jamás votaría a Vox.
No será una asociación un poco forzada?

D

#64 No. A los hecho me remito. ¿Qué vas a descubrir ahora que el mismo asesor de Trump, Steve Bannon, ha asesorado a Vox?

https://www.elplural.com/politica/cuando-bannon-vino-espana-asesorar-vox-que-abascal-detencion_246540102

https://www.elindependiente.com/politica/2019/03/26/quien-es-steve-bannon/

Pues chico, o naciste ayer o te crees que los demás nos chupamos el dedo.

P

#67 no, eso lo sabía, pero tienes razón, si alguien ha asesorado a un gobierno y luego influye en la política de otro país es que son la misma cosa.

P

#70 no, es broma, no pienso eso, pero me ha parecido gracioso como comentario. No creo que Trump sea Bannon ni que Bannon sea Vox.

D

#64 al principio Trump tenía el apoyo de gente de izquierdas en España y killary el de los peperos. En algún momento cambio todo.

P

#53 bueno y se ignoran todas esas actitudes por parte de Biden, por supuesto. No me refería tanto a las ideologías del odio en si como al uso torticero que se hace de ellas.

D

#53 si te pasas por Twitter, se meten ellos solos.

Hay una serie de cuentas qué te las encuentras SIEMPRE en los hashtags de este estilo. Da igual que sea apoyo a Trump, ataque al gobierno, antivacunas, el casoplón...

P

#72 pues yo defendería a Trump pero no simpatizo en lo más remoto con Vox. Me creo que en España sea así, pero para mi es como cuando los “fachas” se apropian de la bandera. No me convence.

D

#77 intento no juzgar ante la falta de información, así que no puedo hablar sobre ti.

Pero es eso, te pasas por los HT con olor a rancio y te encuentras una serie de cuentas (reales o bots) que nunca fallan. Así que no me extraña que haya muchas personas que asuman que si votas a Trump eres reaccionario y simpatizante de Vox, al igual que asumimos que un miembro del frente atletico es de extrema derecha; son grupos que se han esforzado mucho por ello.

P

#97 vale, toda la razón, pero creo que en este caso la asociación no es en el mismo sentido. Los de Vox se intentan relacionar con Trump para ganar simpatías. No creo que Trump se intentase relacionar con Vox (y si lo hiciese sería una más de las gilipolleces que ha dicho o hecho).
Si tienes un poco de tiempo que perder te pediría que echases un ojo a estos vídeos (que claramente están sesgadisimos pero que no son deep fakes):




Si pasas de perder tanto tiempo, dilo que te indico minuto y segundo de las cosas más sangrantes.
Pero si te entretiene y quieres ver más de ese rollo, échale un ojo al canal de Anthony Brian Logan. Es mega sesgado hacia el conservadurismo pero expone muchas hipocresías y mentiras del partido demócrata.
No he formado mi opinión viendo estos vídeos. Creo que cuando me di cuenta de que no es todo tan fácil como buenos y malos es cuando vi la noticia en menéame de que Trump había pedido que no se hiciesen más tests. Y yo había escuchado el discurso entero. Y me di cuenta de la manipulación cutre. Y vi todos los comentarios de la gente.
Y que conste que a mi Trump como si se la pica un pez que se suele decir.

BM75

#53 ¿Entonces para ti "el racismo, el fascismo, la homofobia, el machismo, el nazismo, el supremacismo, etc." No va en el saco de "los malos" (por usar tus expresiones)?
¿Hay algo bueno que defender en esa lista?

P

#90 en absoluto. Estoy completamente en contra de todos esos discursos o ideologías del odio que nombras. Me parecen despreciables.
Veo que se ha tratado de asociar la figura de Trump con todos ellos. Tratado y conseguido para una inmensa cantidad de personas vamos.
Biden ha dicho y apoyado políticamente muchas más cosas que realmente pertenecen a esas categorías que Trump. Pero no por un poco de diferencia, por muchísima.
Pero se ha hecho la campaña en los mass media de que es al revés y todo el mundo ha tragado con ello.

volandero

#53 Cuando PP y Vox dejen de apoyar por activa o por pasiva el racismo, el fascismo, la homofobia, el machismo, el nazismo, el supremacismo, etc. los sacaremos de ese saco de "los malos", como tú dices.

Mientras tanto:

P

#91 te equivocas conmigo, a mi los de Vox me parecen sacados de una caverna (de las malas además) y los del PP unos meapilas que te roban la cartera.
Por eso decía lo del enemigo único, tu comentario es un buen ejemplo.

volandero

#96 Es que sí que hay un enemigo único y está muy definido: todo aquel que lucha para destrozar el Estado social y para que el dinero público vaya a parar a manos privadas. Después que se pongan el nombre que quieran.

D

#53 la sociedad se está tuiterizando. Yo lo noto incluso en menéame. El mundo se divide en dos bandos y debes escoger uno. Los buenos vs los malos.

P

#76 tienes razón, no había caído en ello. De todas formas, Vox no es Trump, ya quisieran. Que se pretendan relacionar no me extraña, pero reducirlo a eso...

m

#10 Los años no tienen capacidad para obrar.

caviar4all

#47 Cierto, pero los humanos tenemos capacidad de usar prosopopeyas.

"La personificación o prosopopeya (del griego πρόσωπον 'rostro' y ποιέω 'hacer') es un tipo de metáfora ontológica y una figura de estilo que consiste en atribuir propiedades humanas a un animal o a un objeto (sea concreto o abstracto), al cual se hace hablar, actuar o reaccionar como una persona."

https://es.wikipedia.org/wiki/Personificaci%C3%B3n

caviar4all

#9 Emosidoengañado Algunos sí. Pero dirán que ese as lo jugará más adelante, que aún es pronto. Y así hasta que el asunto mute y se olvide entre una maraña infinita de absurdeces.

D

#9 #11 #15 Siguen con el Trust the plan, que básicamente es, confía a ciegas en Trump, que tiene un plan, pero no lo puede decir.
Dentro de unos años, cuando muera Trump, igual aún dirán que no está muerto, que lo ha fingido y todo es parte del plan.

pip

#12 President legítim?

casius_clavius

#12 Amigo, con gente así en un grupo de chat, mejor no hablar.

crateo

#20 hablar no, pero escuchar es una risa

D

#9 Yo aún no descarto un francotirador. Pero ya empieza a pillarse los dedos, debería haber actuado antes del juramento, quedaba mejor...

Verdaderofalso

#15 ahora daria igual sería Kamala la presidenta lol

D

#16 Eso sí que les iba a joder lol

f

#16 Y antes creo que también ¿no?

parrita710

#9 Es que están descifrando el mensaje en morse aun.

EGraf

#9 tranquilo, es todo parte de The PlanTM

pip

#26 espero que pongan su imagen en los paquetes de Cheetos.

torkato

#33 y los Risketos

Dalavor

#26 no lo digas muy fuerte. No sería la primera vez que queman los libros.

Ergo

No me había enterado. ¿Al final ganó las elecciones?

kavra

#1 Pensaba que seguían contando votos...

javibaz

#1 seguro que no te has enterado por culpa de la nevada

D

#1 Sí.

Y la primera dama es Jennifer López.



roll

D

#42 la política americana es surrealista. Lo he visto un poco y lo quité porque me daba vergüenza ajena. Todo es puro espectáculo y postureo. Solo les falta hacer un programa y que lo presente JJ Vázquez.

Technics

#1 Stop the inauguration!!!

Verdaderofalso

Me imagino que ahora SI saldrá Vox a reconocerlo como Presidente de los USA

g

#6 Tengo alguna duda al respecto.... dada la capacidad mostrada por VOX para reconocer algo racional... wall

D

Bueno, para el resto de los países, todo seguirá exactamente igual. Invasiones, "ataques preventivos", derrocamientos de países implantando dictadores favorables a EEUU.

D

En España mucha gente no sabe quién es pedro sanchez ni tan siquiera quien es Pablo Iglesias pero si saben quien es Trump y ahora Joe Biden. Tal es el poder de los EE. UU por muy odiado y alabado que sea.

D

#45 cualquier inmigrante. Conozco a una española, nacida en Barcelona que te aseguro que no sabe ni quien era Torra, persona trabajadora y con piso en propiedad.

BM75

#28 Menuda tontería

C

De momento 1 voto "cansina" porque toooodos los días jura su cargo un presidente de Estados Unidos y otro voto "irrelevante" porque quién gobierna la mayor economía y el mayor ejercito del mundo no tiene ninguna repercusión. Muy bien.

Eliminación de los votos negativos subjetivos ya! Especialmente el "irrelevante".

P

VIVA BIDEN!!

h

#63 próximamente nominado Nobel de la paz.
BIBA!

D

Bueno, si Trump ya lo sabia porque Es el origen del ucraniagate.
Blanco y en botella
Todo sea por la democracia de los mil años.

X

Espero que tenga salud y vida para todo su mandato. He visto a Kamala y está como loca.

Mosquitocabrón

Ahora falta ver lo que dura.

m

Y el globo gigante le van a llevar a un museo de Londres.
https://www.bbc.co.uk/newsround/55702988

zentropia

¿Que ha pasado con el plan ultrasecreto?

pip

Ya he vivido 10 presidentes de USA, quizás sea hora de morir.

troymclure

#25 Has vivido hasta Nixon

Lo recuerdas o solo habías nacido???

pip

#35 solo había nacido, no soy tan mayor. Pero puedo morir igual, ya está bien.

troymclure

#40 Entonces no eres tan mayor, ojala puedas ver al menos 10 mas

pip

#54 si son todos como Trump que solo hizo un mandato igual sí lol

troymclure

#61 Seguro que alguno no llega ni a un mandato

Die_Spinne

#35 yo también he vivido desde Nixon , y mi mejor amigo era adulto cuando asesinaron a kennedy (eso sí es un récord,)

kumo

#25 si estás contando a este como el 9º, puedo calcular tu edad lol

D

Un viejo católico de 78 años que ha apoyado todas las guerras imperialistas de la historia reciente. Fiel reflejo de la decadencia y la inferioridad sociopolítica en las que están inmersos.

diskover

Trump queda como el Nixon del siglo XXI

Verdaderofalso

#49 aún queda mucho XXI

X

#49 Ni en los sueños húmedos de Jim Acosta.

Wir0s

#49 Dejando de lado que queda mucho siglo... A parte de ser un bocachancla... ¿Que lo hace tan malo comparado con el resto de presidentes de USA?

caviar4all

#74 Podemos empezar por alentar el asalto al centro sagrado de soberanía nacional, eso que llaman Capitolio. Todo un símbolo mancillado.

diskover

#74 Calentar a la población hasta niveles cercanos a una guerra civil con tal de mantenerse en el poder.

Y no solo eso, si no también el cómo llego al poder gracias a Cambridge Analytic


Casi nada.

E

La democracia norteamericano resiste, de momento, al fascismo. Esperemos que en Europa tomemos nota de los partidos fascistas como VOX

D

#30 Ellos son más de exportarlo a otros países. Pero si, espero que tomemos nota en Europa de lo que puede pasar si llegan al poder. Que en España, con todo el ejército y fuerzas de seguridad a su favor, a ver quien tira a Vox si alguna vez gobernase.

Ulashikali

Pues nada, a ver cuánto tardan en coger fuerza el "Patriot Party" o el "Texit". El culto a Trump no se va a ninguna parte, eso seguro. Los fanatismos descerebrados es lo que tienen...

D

A Trump siempre le quedará ir a las conferencias de fans, como los actores de Star Trek. Las Trump-Con.

D

Me imagino a Biden entrando a plantar su primer pino en el retrete presidencial, pero cuando abre la puerta percibe un pestazo inaguantable porque Trump le dejó "regalito" y no tiró de la cadena.

Álvaro_Díaz

Enhorabuena, aunque dijo Trump al despedirse que volvería

Verdaderofalso

#38 si no sale adelante el Impeachment, sino que se olvide de volver a La Casa Blanca

Álvaro_Díaz

#51 ah vale, creía que lo decía en plan de dar un golpe de Estado por las malas

1 2