Hace 3 años | Por vet a twitter.com
Publicado hace 3 años por vet a twitter.com

Joe Biden revalida su victoria sobre Donald Trump

Comentarios

Verdaderofalso

#1 aún nos quedan semanas gloriosas de declaraciones por parte de los trumpistas... no te preocupes

x

#31 I'm ready

Verdaderofalso

#33 cuando se te acaben te doy de las mias

D

#31 Yo quiero mas que declaraciones, acciones.
Joe biden podria ser el siguiente francisco fernando. tinfoil

StuartMcNight

#2 Más de uno por aquí lo esperaba también.

Veremos cual es la proxima pelicula. El Supremo era el otro plan genial y meeehh.

PauMarí

#8 es que el no puede perder, és un ganador, no sólo eso, és un triunfador y siempre tiene razón, de hecho la única explicación de que no gane algo es que los demás hagan trampa, la única y posible explicación.

themarquesito

#8 Trump no va a reconocer la derrota, es incapaz de hacerlo.

noexisto

#38 Tristísimo todo. El presidente de la nación más importante del mundo. Lo más curioso del tema que ha sido el único en un montón de años que no ha metido a Estados Unidos en una guerra/algo similar “porque yo lo valgo” (aún tiene tiempo)

L

#39 Nada de guerra abierta pero no declarada a Irán y aumentó tropas en Afganistán aunque luego las ha descendido mas. Podría haberlas retirado, que va para 20 años. Rebajó los estándares para evitar bajas civiles.

noexisto

#40 Sí, bueno, claro todo lo que sea "de extranjis" le gusta. Además de decir/hacer una cosa y negarla a la vez.

StuartMcNight

#39 No se ha metido en una guerra porque nadie ha reaccionado a sus provocaciones. Pero lo ha intentado en Venezuela, Irán y al principio del mandato Corea del Norte.

Por no hablar del apoyo continuo en Yemen, sus aventuras en Siria dejando tirados a los kurdos y el continuo atizar del avispero con Israel. Y ahora vendiendo a los Sahaauis de propina de ultimo minuto.

noexisto

#51 Marruecos ha conseguido lo que quería. Lo de los hermanos en el islam es un mito
Mira los jordanos también: https://www.clarin.com/agencias/efe-jordania-abrira-consulado-aaiun-sahara-occidental_0_3tXfxEJX6.html

PauMarí

Próxima parada, 20 de enero, queda mucho todavía, Trump no nos decepcionará.

Verdaderofalso

#4 acabo de ver la noticia, voy a buscar mis fuentes para reírme un poco a las 7:38 lol

Heni

#4 El 20 de enero es el juramento del cargo. El siguiente acto es el 6 de Enero, recuento de estos votos electorales en una sesión conjunta de las 2 cámaras, el presidente del senado después del recuento tiene que declarar un vencedor, y firmar un acta. Adivina quién es el presidente del senado? empieza por Mike y termina por Pence lol... a ver si hay güebos a declarar a Trump ganador

PauMarí

#46 lo sé pero no he encontrado en ningún sitio que realmente esto pueda ocurrir, a diferencia de todo lo demás que ha hecho, que más o menos "estava previsto" (excepto lo de Texas, quizás).

Heni

#47 Pero puede pasar, aunque no tuviese validez legal puede plantarse y decir que es Trump, o negándose a firmar, o a asistir, etc... creando otro lío legal lol

PauMarí

#49 más palomitas entonces... Joder, ni siquiera los mejores guionistas de Hollywood nos entretendrían tanto!

Verdaderofalso

#46 que dices?!!

Jajajaja las próximas semanas van a ser divertidas.

Ya me han bloqueado en varios foros por preguntar que donde están las famosas papeletas marcadas con isotopos de las que habíamos oído hablar semanas atrás

Verdaderofalso

#23 tengo la alarma puesta para cuando VOX reconozca los resultados lol y enterarme

D

como ya dije...
La siguiente instancia judicial es el Senado de la Federación Galáctica, donde el Emperador Palmolive ejercerá su influencia sobre la Reina Madalena, para que Trump sea nombrado Caballero Yedi de los Sith, y el equilibrio de la Fuerza se restablezca en el Universo, lo cual nos lleva a la próxima invasión alien de Raticulín en Navidad, pero sin StormTroopers negros, o que se yo...

angelitoMagno

Donald Trump va a ser el presidente cuya derrota ha sido anunciada con más cláridad y reiteración en la historia.

Ñbrevu

Buuuh, fraude, fraude, tongo .

Los trumpistas ya la han liado moderadamente parda en algunas ciudades, y en Arizona (no sé si en más estados también) la votación ha tenido que realizarse en un lugar secreto por amenazas de muerte (como aquí, ¿os acordáis? cuando el diputado de Teruel existe pernoctó en un lugar secreto para que no pudieran consumarse las amenazas contra él. ¡Nuestros fascistas se adelantan a los fascistas estadounidenses en algo!).

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos de aquí al 20 de enero. La cosa pinta algo regulera, pero de momento la democracia está funcionando.

vvega

#43 Si ya conocía el vídeo, sigo sosteniendo que dice Camagüey, como bien apuntó @_kai_ en su día Dos negacionistas se vuelven virales tras culpar al comunismo de los males de la pandemia/c22#c-22

Da bastante igual, ciertamente (#36), pero me parece más bonita la estrofa con ese Camagüey tan caribeño que con un frío y sintácticamente confuso come away... Y, ¿para qué vivimos si no para disfrutar de estribillos resultones?

neike

Hasta que no lo diga Elena Berenjena no me creo nada.

Tarod

Solo faltaba que hubiesen votado lo contrario que sus ciudadanos...

g

#6 pueden hacerlo y seria legal

StuartMcNight

#7 En la mayoría de estados no seria legal. Y en muchos de ellos el voto se invalidaría.

Pilar_F.C.

#6 Pues Trump lo pidió

g

YOU ARE FIRED!!! 💥 💥 💥

c

Contando las cincuenta y pico demandas que ha perdido Trump, que ni el departamento de justicia, ni el jefe de ciberseguridad, ni observadores internacionales, ni los medios de comunicación ni los oficiales de alguno de los estados (algunos controlados completamente por el partido republicano) hayan visto fraude electoral, más todas las certificaciones de votos que han hecho cada uno de los estados (y los recuentos, a veces incluso múltiples) y ahora el voto que ratifica los resultados del colegio electoral... se podría decir que Trump ha perdido como 100 veces las elecciones, supongo. No para de perder, no deja de seguir perdiendo, sus devotos se van a cansar de todas las veces que está perdiendo.

malespuces

¿Pero cuántas veces gana éste tío?

Heni

#15 Puede ganar 4 veces (aunque la que cuenta es la 2, la 3 y la 4 son trámites legales):

1) En los resultados provisionales de la Associated Press. A los pocos días de las elecciones la AP da los resultados provisionales (es el quivalente en España a los datos provisionales que da el Ministerio de Interior la noche electoral, en EEUU tardan unos días más). Estos datos quedan a la espera de los recuentos definitivos, que como curiosidad tiene que pagar el que los solicita, y valen una pasta.

2) En los resultados finales de los gobernadores. Los días/semanas siguientes a las elecciones se realizan los recuentos (si se solicitan), una vez finalizados los gobernadores estatales envían al colegio electoral de su estado una especie de acta de los resultados oficiales (no sé el nombre oficial que tienen estos documentos). Tiene fecha máxima hasta el 14 de diciembre, pero en este caso en muchos estados ya se habían enviado una semana antes votos electorales equivalentes a unos doscientos setente y pico, más de la mayoría de 270 necesarios, a la espera de los recuentos en los estados "clave". Por eso ya se hablaba de Biden presidente antes de esta fecha.
* Los votos ya enviados el equipo de Trump estaba intentado revertirlos en los tribunales, los no emitidos (Georgia, etc...) estaban intentado revertirlos en el recuento, anulandos votos, etc... una vez los gobernadores los firmaron fué cuando la acusación del fiscal de Texas, etc...

3) En los resultados finales de los electores. Los electores de cada estado se reunen el 14 de diciembre, y en base a los resultados enviados por los gobernadores emiten su voto, que es enviado al Senado/Congreso para su recuento.

4) En los resultados finales de verdad. El 6 de Enero se reunen en sesión conjunta el Senado y el Congreso, se recuentan los votos electorales y el presidente del Senado firma un documento declarando un ganador oficial (de verdad de la buena).


Por último, el 20 de Enero jura el cargo. Un sistema algo complejo, pero que les lleva funcionando más de 200 años...

Logeado

Nos esperan unas semanas interesantes, si esto fuera una serie o una película de ficción, claro, lo que nos espera realmente es resentimiento, siembra de odio y tierra quemada, esperemos que Trump el pacifista no declare una guerra, aunque me da que ya ha puesto la semilla de una para que se la coma BIden.

D

Que bien que vuelva la democracia a EEUU,jajaja perdón,ellos si tienen democracia, loque reparten a otros países,es otra cosa.

D

Y Trump preocupado.

En el mundo Trump y Fox News, la noticia es que los republicanos votan por Trump buscando victorias en los tribunales.

GOP electors in these states cast votes for Trump as they seek court victories.

DaniTC

#3 Anyway Hemingway, go away to come away.

vvega

#17 come away no tiene sentido, es un oxímoron. Es Camagüey, la ciudad.

DaniTC

#35 Me da igual, sinceramente.

noexisto

#35 creo que #17 se refiere a esto


Da un poco igual lo que digan, la verdad
Y menos mal que no han descubierto el Plan Kalergi https://en.wikipedia.org/wiki/Kalergi_Plan roll

xpdr7700a

Vais a flipar con lo que va a desclasificar Trump https://t.me/rafapalreal

noexisto

#20@Rafapal siempre ha sido una fuente confiable, no hay duda roll

m

Bueno ahora si que Trump tiene claro que perdió.

d

Ya os gustaría pero va a ser que no

Logeado

#13 ¿Te importa explicar tu comentario? Me resulta un tanto ambiguo, porque lo que se está viendo es la constatación de unos resultados legitimos.

camoran

#13 A la gente de derechas que lleva tiempo aquí, la respeto, pero no permito que se defienda a Trump por que es y a demostrado ser un peligro para la democracia.

Verdaderofalso

#13 porque? Me gustaría ver el razonamiento, porque ha sido una votación legal y el resultado es oficial