Publicado hace 9 años por cani90 a noticias.lainformacion.com

"Lo que tiene que hacer el PSOE es ponerse las pilas para que no le destruya, nos jugamos la vida de un partido centenario" señala Joaquín Leguina. "'Podemos’ sustituirá con éxito a Izquierda Unida pero de Sorpasso nada de nada”, destaca el expresidente socialista de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

TDI

#1 O sea, un giro radical de 360º

anxosan

Podemos es lo que era el PSOE hace 35 años. El problema es que el PSOE ahora es la Alianza Popular de hace 35 años.

C

#9 Y el PP ...

coliflor

Se llega a una edad en la que es mejor estar calladito.

manuelpepito

#3 Esto no es por la edad, con 20 seguro que era igual.

b

Tac-tic.....

kalimochero

Otros 10.000 votos para Podemos.

grima

"... nos jugamos la vida de un partido centenario" señala Joaquín Leguina. Psoe, Pp,... Cuando el partido está por encima del interés general al que deberían servir

D

#10 El otro día Bono comentaba en la tv que él sería del PSOE hasta la muerte,como si perteneciese a un equipo de futbol,Yo del PSOE hagan lo que hagan.

D

#21 Anguita dijo, no hace mucho, que el se debía a su partido, y aquí le tienen muchos como a alguien al que escuchar cada vez que abre la boca

tiopio

"Joaquín Leguina defiende el papel del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid"
Que es la regalía de donde cobra. Ahí le colocó el PP.
http://www.ondacero.es/audios-online/herrera-en-la-onda/joaquin-leguina-defiende-papel-consejo-consultivo-comunidad-madrid_2014100100181.html

charnego

Leguina se refiere a este gráfico del CIS. Pero en este país no se argumenta, se defienden prejuicios y se debate sobre estereotipos vacíos.

Catacroc

El PSOE ha de seguir como escudero del PP, esperando a recoger el gobierno cuando se le caiga a Mariano que es el legitimo presidente designado por la historia. Ya hemos visto al actual lider socialista acudiendo a toda pastilla a firmar un acuerdo que ya dice que no comparte.

blanjayo

El problema de Leguina es que es un facha de mil pares de cojones.

T

Como les jode a estos del PSOE que les hayan abierto los ojos a la gente con su ideología de mierda. Que presumen de izquierdistas y republicanos y son tan monarquicos y de derechas como el PP.

Señores del PSOE, a tomar por...

D

Joaquín letrina..

ummon

Un partido con Socialista en su nombre ya debería estar en la izquierda.
Que vea como algo negativo llegar allí, deja muy claro dónde están.

D

#34 Bueno, ya hace unos cuantos años (mucho antes de que perdiesen totalmente tanto la careta como la vergüenza) que cierto cantante dudaba que "Socialista" y "Obrero" debiesen formar parte del nombre del partido.

"Tú, mucho partido pero
¿Es socialista? ¿es obrero?
¿O es español solamente?
Pues, tampoco 100%, si americano tambien
Gringo, ser muy absorvente"
-Javier Krahe

D

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-18/madrid-renueva-su-consejo-consultivo-8-500-al-mes-por-una-reunion-los-miercoles_164116/

Miembro permanente del consejo, 8500 euros al mes vitalicios. No me extraña que no quiera girar a la izquierda ni acercarse a partidos donde rechazan y renuncian a los salarios vitalicios.

charnego

En el titular se entrecomilla algo que no sale en la entrevista, como si Leguina dijese textualmente "no (hay que) caer en girar a la izquierda” cosa que no dice. Lo que el dice es que la gente coloca a Podemos en la extrema izquierda, y es ahí donde no se ha de caer.

Aunque no estoy de acuerdo con lo que dice Leguina, la noticia me parece muuuuy sensacionalista.

i

#19 como si eso le importase a alguien. En el titular pone pablemos, y parece que alguien se mete con el líder. A insultarle toca (lo de leer el artículo ni se lo plantean)

D

Claro, es más importante salvar un partido político que a los ciudadanos de un país, muy coherente.

D

Me pregunto qué quieren decir algunos con "tal partido tiene que ponerse las pilas" o "tienen que regenerarse en tal sentido para dejar de perder votos y apoyos".

No sé si alguien cree en que tales cosas son posibles, pero ya lo digo yo: que un partido haga un cambio interno lo suficientemente significativo es una utopía, sea el partido que sea.

Me explico: cuanto más tiempo lleva un partido, mucho más enquistadas están las estructuras de poder, las ideologías, las mentalidades, las costumbres, la forma de hacer las cosas, la metodología, etc. Incluso aunque cambie el líder, éste probablemente habrá sido apoyado por las mismas estructuras que quieren cambiar y, de conseguirse algún cambio, generalmente será lento, moderado y más perteneciente a la carcasa que al interior, que continúa siendo viejo y trillado por el paso de los años.

¿Es posible que alguien de 20 años cambie radicalmente su forma de ser? Es difícil (porque influyen no sólo factores psicológicos sino también genéticos, médicos, culturales, contextuales y biológicos) pero es posible. ¿Es posible que alguien de 80 años cambie radicalmente su forma de ser? Como no sea porque haya tenido un accidente que le haya afectado al lóbulo frontal, sería ciertamente excepcional.

¿Por qué el PSOE después de tantos años intenta regenerarse y sólo consigue hacer el ridículo? ¿Por qué el cambio de líder visualiza tan bien lo que acabo de describir, habiendo instaurado a un pseudo-líder de cartón piedra con sonrisa postiza que oculta los dientes podridos que hay detrás? ¿Por qué el PP habla tanto de ser los abanderados de la regeneración democrática mientras sigue presidiéndolo el mismo barbudo con cara de catatónico que se oculta ante la evidencia de la corrupción histórica de su jerarquía directiva?

¿Es que alguien en su sano juicio cree que alguno de esos partidos va a cambiar lo más mínimo, al menos en cuanto a su forma estructural, constitucional y metodológica se refiere? Ya os lo adelanto yo, para el que aún dude: NO.

Lo que hay que hacer es dejar de tener miedo al cambio de cualquier tipo, desengancharse del típico conservadurismo que no es ni de derechas ni de izquierdas, sino de posición: de mantener lo que hay, porque es lo de toda la vida, y las cosas nuevas uy, mejor quita.

Cuando la gente se de cuenta de que lo que importa no es ni la formación ni las siglas, sino el control democrático y participativo de la población a todos los niveles, cuando se den cuenta de que esa es la única forma de que, independientemente de la marca, sea la ciudadanía del momento la que imponga su forma de pensar y su forma de hacer las cosas, por miedo que esto de dar el poder a los ciudadanos pueda dar a todos los demócratas (incluyendo a buena parte de la izquierda), y que, en ese contexto, nada ni nadie es imprescindible, sino que lo imprescindible es que todos sigamos estando por encima de las individualidades o colectividades oligárquicas (sean de intereses económicos o ideológicos) que no sean los propios ciudadanos, antes saldremos de este pozo sin fin.

Syum

Estomago agradecido, ejemplo de una generación que ha dejado sólo cenizas para las posteriores y no contento con eso, también quiere apropiarse de las cenizas.
Una vergüenza de persona que ha prostituido la palabra socialista hasta rebajarla a un nivel del que probablemente nunca se recuperará.
ASCO

capitan__nemo

¿el que los funcionarios tengan puestos vitalicios es de izquierdas o de derechas?

Starkad

(Relacionada) Julio Anguita: “El error es continuar pensando que es posible que el PSOE gire a la izquierda”.
Julio Anguita: “El error es continuar pensando que es posible que el PSOE gire a la izquierda”

Hace 9 años | Por earthboy a kaosenlared.net

manifa33

Lo que diga este tipo me la pela...

cefalopoda

Hace unos meses estuve viendo una serie documental sobre la Guerra Civil Española...



Y debo admitir que por momentos me gustaron mucho las propuestas e iniciativas del PSOE de la época y creo que dicho documental me ayudó en cierto modo a identificar qué tipo de ideales políticos me son más cercanos. PERO, al mismo tiempo, me mostró un partido que a día de hoy a traicionado sus ideales, enrocado en posiciones contrarias a las que defendía en sus orígenes. Así que desde mi punto de vista, el PSOE será un partido centenario y todo eso, pero se extinguirá ya que ha traicionado los ideales sobre los que se levantó; es un partido sin sentido de existencia. Normal que venga otro/s partido/s a ocupar su lugar.

Peka

Antes teníamos miedo a votar, ahora los que tienen miedo de que votemos son ellos.

t

¿Pero este señor aun está en el PSOE?
Yo lo hacía en en el PP de Madrid, tomando tortitas con Espe en alguna cafetería de Serrano.

guillermoese

#27 Es lo que hacen los del PPSOE

D

Es increible que tipos como este pasaran por socialistas hace 2 o 3 décadas. O el tio ya era así y yo entonces no me empanaba (muy probable, era un crio), o se ha pasado con la edad al lado oscuro.

R

Son idiotas o qué les pasa?

N

Valiente h/p, un vividor, un sinvergüenza de la quinta de Felipe y su socialismo de opereta. Mire señor, dedíquese a la petanca y cosas propias de su capacidad mental, y no nos vomite su frustración por no haber conseguido engañarnos cuando se decía de izquierdas. No insista mas, ni usted fue nunca de izquierdas, ni sus opiniones merecieron antes y ahora algo mejor que el olvido y nuestro desden. Como dijo un gran actor y escritor “A la mierda” Sr. Leguina.

D

Cada vez creo más en la obsesión de Iglesias con la "casta". Exacto, Leguina es casta.

I

Este aún no se enteró de que muchos españoles lo primero que queremos es eliminar las castas políticas, sindicales, empresariales, militares etc. etc.
Después ya decidiremos si giramos a la izquierda, derecha o vamos por el centro.

K

PAPELETAS DE PODEMOS! PAPELETAS DE PODEMOS! ME LAS QUITAN DE LAS MANOS!!!!!!!

Gracias al PPSOE por publicitar mi producto tan amablemente. Un abrazo, compañero Leguina

D

Estos tíos van por ahí acusando a otros de populistas

n

Un tonto que se cree listo porque ha podido vivir a cuerpo de rey siendo un mediocre total y ahora quiere dar lecciones que en su tiempo no fue capaz de aplicar, como muchos otros supuestos líderes socialistas, incluyendo al ínclito Guerra.

No tienen ni puñetera idea de qué es Podemos pero se permiten el lujo, sin darse cuenta de que están enseñando el culo, de tacharlo de bolivariano, antidemocrático, extremista y no sé cuantas cosas más. Eso sí, sin dar más argumento que su cara o culo bonito, como si hubiera que escucharles tras sus muchos años de vivir de la teta del estado.

Si en su día hubieran trabajado de verdad por modernizar el país en lugar de haraganear y vivir a cuerpo de rey, siguiendo la consigna que se trabajaron en la transición del 78, cambiar algo para que nada cambie, no estarían en la situación en que están, a punto de convertirse en partido residual y nido de mediocres y vividores.

De pena.