Hace 5 años | Por --566816-- a elmon.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a elmon.cat

l ex socialista de la Comunidad de Madrid Joaquin Leguina ha insultado este viernes el candidato a la presidencia de la Generalitat Quim Torra, a quien tildó a Antena 3 de "gilipollas" y "imbécil" por los contenidos de los twits que éste había hecho el 2012, como uno en el que Torra aseguraba que "vivimos ocupados por los españoles desde 1714". "Este gilipollas vive en 1714? Es un imbécil ", dijo Leguina, que se ha mostrado partidario de que se mantenga la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Comentarios

T

#2 Pues venga: gilipollas.

Aitor

#2 Cállate, gilipollas.

#12 Mierda, te me adelantaste, no se puede estar a varias cosas a la vez. lol

vicvic

#19 Hay que ser preciso en el lenguaje siempre que si no ...

D

#19 Buuuuuuh, qué gilipollas; Se te adelantó #12

Fdo: un gilipollas

vicvic

#12 Veo que también estás contra el hispanofobo de Quim : ¡Bienvenido!

T

#20 Ve al oculista. Hay uno en esta calle:

Robus

#2 Lo bueno es que, etimologicamente hablando, Torra dejará pronto de ser "imbecil"... mientra que Leguina se ha convertido en uno.

(lo pongo en negrita porque por aquí hay mucha gente que no pilla las cosas si no se las dibujas con lapices de colores)

Robus

#29 Veo que no conoces el significado etimológico de imbécil.

D

#36 Te equivocas. Lo conozco perfectamente.

Robus

#38 Entonces tu comentario no tiene ningún sentido.

D

#39 Lo dirás tú. Creo que eres el único que no lo entiende. Ya nos explicarás por qué.

D

#14 Es irrelevante que un imbécil llame imbécil a otro imbécil sea imbécil o no,
o que un gilipollas llame gilipollas a otro gilipollas, sea gilipollas o no;
pero queda muy claro quién es el imbécil y gilipollas, al menos para mí.

Azucena1980

#2 Estoy a la espera que bajo esa premisa el loquesea Leguina llame gilipollas e imbécil a Donald Trump por sus tuits de media noche.

d

#17 A Donald Trump muchísimas personas le han definido como gilipollas, creo que es algo que se ha ganado con mucho esfuerzo.

D

#2 pagan bien por decir GiloPPolleces?

d

#25 Supongo que el sueldo de Torra será público. Lo podrás consultar.

D

#27 jajajaja era por ti pero me has pillado. Punto de juego.

d

#30 Ya lo sabía gilipollas

D

#32 vale, ovejita Lucera, un atento beeeeehehe y perdón si no está bien escrito, no domino el idioma de los borregos.

d

#34 Era un gilipollas de buen rollo sin pretensión de ofender, ha sido divertido.

PD. Yo no me voy a ofender porque me llamen gilipollas ni pretendo ofender a nadie que no conozco por una opinión de una noticia de gilipolleces.

D

#37 el buen rollo vale el set.

D

#2 El problema es que llamar a este individuo imbecil y gilipollas es quedarse muy corto, es demasiado light para lo que de verdad es

empanadilla.cosmica

#3 No está insultando al futuro presidente de la Generalitat, sino al hombre que ahora mismo tiene más papeletas de convertirse en el presidente de Cataluña. Y de todas maneras está insultando a su yo del pasado que twiteo algunas tonterías en 2012. Si se retracta de esas tonterías domostrará que su personalidad del pasado no es la del presente. Aunque como suele pasar en estos casos siempre puede darse por ofendido y en lugar de dejarlo pasar o reconocer que quienes vivián entonces tomaron una decisión al escoger dar su apoyo pretendiente al trono equivocado y puede intentar dar una lección de revisionismo histórico, sacar a relucir los hechosn de 1714 como si hubieran sido ayer mismo, devolver los insultos y seguir con la crispación. Políticamente es más rentable.

Y de todas maneras aunque pienso como #2 (definir no es insultar), las palabras que utilizamos para definir dicen tanto de nosotros como de la persona a la que se las aplicamos. Tal como indica #9 se podían haber elegido palabras mucho mejores.

D

#1

Yo alegaria que Torra esta borracho cuando escribe tuits y artículos, porque no tiene defensa alguna.
Incluso tiene cara de pimplar, así que nadie se va a extrañar

M

#6 prueba a leer los articulos.

D

#1 Visto en meneame...

D

#1 Es que los medios "un poquito" escorados a la derecha (una miaja namás) suelen sacar a pasear todas estas momias del POSE o ex-POSE (añadan a la ecuación a Corcuera, Rosa Díez y similares). Viéndolos queda claro cómo la derecha rampante se apropió de las siglas, se puso la piel de cordero y nos tomó el pelo entonces. Y no entro en los que están ahora por no cebarme...

Robus

Ese es el espiritu! Insultar al futuro presidente de la Generalitat... lo mejor para demostrar que no hay crispación ni nada...

Yoryo

#13 El actual presidente de Hispañistán los engaña desde que se dedica a la política y ahí anda tan pancho.

D

#3 ¿No hay alguno que no tenga twiter?

En boca tancada no entren mosques

REMEMBER ZAPATA!

D

#3

Pues yo estoy a favor de que sea un gilipollas el que abandere el secesionismo en Cataluña

Robus

#28 Pues a ver si convences a Rivera para que cambie de lado!

strike5000

#3 Ese es el espíritu, nombrar President de la Generalitat a quien insulta al resto de los españoles.

https://www.elindependiente.com/politica/2018/05/10/quim-torra-tweets-insultando-espanoles/

D

No puede ser que está llegue a Portada y los insultos de Quin a millones de personas No
Sí, la cuenta de Quim Torra era@quimtorra y sus tuits son reales

Hace 5 años | Por eugefu a maldita.es


Qué está pasando en Menéame?

D

#4

Que uno es un vendedor de seguros que no va a llegar a nada y el otro un expresidente de una CA al que se le esperan una formas.

Aunque mira, creo que Legina no anda desencaminado.

D

#4 Que pasamos de vuestras mierdas.

D

No discuto que tenga razón, pero un ex-presidente de una CA debería ser un pelín más comedido en el lenguaje.

Si hubiera dicho que está falto de inteligencia y con ideas obsoletas y superadas hubiera dicho lo mismo y habría quedado como un señor.

tiopio

Esto me mosquea, porque en Madrid ya sabemos que Leguina era un paniaguado de la Espe, que es como el Tetorras ese, pero en tía y de pp.

lameiro

¿Y que va a decir el ultraderechista este?

D

Pensar que eres superior por nacer en Barcelona o en Almendralejo es de ser imbécil.

vvjacobo

Desde luego, hay distintas formas de decir una verdad. Preferiría que una persona que ostenta un cargo público y puede ser representante de los ciudadanos llamase a un subnormal "subnormal" con más elegancia o educación.

r

VERDADES :

-“Vivimos ocupados por los españoles desde 1714”
VERDAD :
Los manifiestos Deplorable History of the Catalans y The Case of the Catalans recordaban a Inglaterra su tratado de alianza militar con Cataluña y la traición de Utrecht
Sus antepasados les legaron los privilegios de que gozan hace siglos ¿Ahora deben renunciar a ellos sin honor y han de dejar, tras de sí, una raza de esclavos? No; prefieren morir todos; o la muerte o la libertad, esta es su decidida elección.
Todas estas cuestiones tocan el corazón de cualquier ciudadano británico generoso cuando considera el caso de los catalanes... ¿La palabra catalanes no será sinónimo de nuestra deshonra?
Exacto desde que se perdió la Guerra de Sucesión Española en Cataluña.

Su alteza Felipe V regalo con el tratado de Utrech, a los británicos para que dejaran de apoyar a los catalanes
"caso de los catalanes". Gran Bretaña recibió Gibraltar y Menorca y amplias ventajas comerciales en el imperio español de las Indias, concretadas en el asiento de negros, que fue concedido a la South Sea Company y en virtud del cual podía enviar a la América española un total de 144.000 esclavos durante treinta años, y el navío de permiso anual, un barco de 500 toneladas autorizado a transportar bienes y mercancías a la feria de Portobelo y libres de aranceles. Con estas dos concesiones se rompía por primera vez el monopolio comercial que había mantenido la Monarquía Hispánica para sus vasallos castellanos durante los dos siglos anteriores —los términos en que debía operar el navío de permiso fueron concretados en un sentido aún más favorable para los intereses británicos en el tratado comercial que se firmó en 1716—.19

Cataluña, como el resto de territorios de la Corona de Aragón, se decantó en favor del Archiduque Carlos, quien fue reconocido en Barcelona en 1705 como rey de la España con el título de Carlos III, y allí situó su corte. La fidelidad de Cataluña a la causa austracista la convertirá en el último reducto —junto con el reino de Mallorca— de la resistencia al avance de Felipe V, incluso después de que se hubieran firmado los tratados de Utrecht-Rastatt (1713-1714) que pusieron fin a la guerra en Europa. Tras la capitulación de Barcelona el 12 de septiembre de 1714 el rey promulgó el Decreto de Nueva Planta que abrió una nueva etapa en la historia de Cataluña.
Su alteza regalo con el tratado de Utrech, a los británicos para que dejaran de apoyar a los Catalanes ...........Gibraltar,
.......................................................
-“Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles

VERDAD : Hay que estar muy loco para votar a quien incumple la constitución . Quién vota a@CiudadanosCs@PPopular y@socialistes_cat ???? Una verguenza de partidos.... Los del corral de la Pacheca??? O los espanyoles?...

.............................................................................

-“Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia”

VERDAD : El fascista anaranjado no la tiene ni la ha tenido nunca Moral : ético, honesto, decoroso, honrado, decente, íntegro, recto, puro.
moralidad: ética, deontología, honestidad, honradez, justicia.






................................................................................
-“Los españoles sólo saben expoliar”
VERDAD : The Wall Street Journal, en un artículo publicado este viernes de su corresponsal Raymond Zhong, acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de asfixiar a las Comunidades Autónomas con el objetivo de maquillar las cuentas y defiende las tesis del Govern de la Generalitat de Catalunya en relación al cumplimiento de los objetivos de déficit exigidos por Madrid.
El artículo concluye lo siguiente como resultado de las políticas de Madrid: "Cataluya es principal motor de la industria española y una de las zonas industriales más importantes de Europa, por detrás en productividad únicamente de Lombardía, en Italia, y la cuenca del Ruhr, en Alemania. Sin embargo, cada año desde 1986, un promedio del 9% del PIB de Catalunya en términos netos, se ha ido de la región para ser redistribuida o pasar a Madrid. En España, sólo las Islas Baleares renuncian a una parte mayor de su producción anual. En ningún otro lugar de Europa o América del Norte no hay transferencias intraestatales de tal magnitud".
https://www.sapiens.cat/epoca-historica/historia-moderna/catalunya-1714/300-anos-de-expolio_13045_102.html
-------------------------------------------------------


-“Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible”

VERDAD: Se sobre entiende que habla del menosprecio de la clase politica ejpañola " la constitucionalista catolica" teniendo bocachanclas como los portavoces del gobierno y los falanjitos anaranjados junto con el p..e( partido ejpañol) que de socialista y obrero no tiene nada
..............................................................................

-“Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados”

VERDAD : A Francia no le hace ninguna gracia lo que ocurre en Cataluña ,problemas en varias de sus regiones
Desde los 70, en Córcega la lucha por la independencia tuvo tintes violentos. La vía armada ha quedado relevada por la política, aunque el conflicto sigue vigente.
Hay en Francia otros focos separatistas si bien minoritarios. La llamada Cataluña francesa, cuya capital oficiosa sería Perpiñán, siente cierto vínculo cultural aunque se desentiende del secesionismo. El catalanoparlante Rosellón pasó al Estado francés en 1669. El País Vasco francés podría hacer lo propio con sus vecinos en Euskadi, donde la sociedad se estaba recomponiendo en paz y libertad. Si la consulta ilegal catalana saliera adelante, habría voces que reclamen esa vía. Un 57% de los vascos estaría a favor del referéndum. Pero según el último Euskobarómetro, solo un 30% de los consultados se declara independentista.

Hubo asimismo atentados perpetrados por movimientos armados nacionalistas en Bretaña hasta el 2000. Ahora, los nacionalistas, como la Unión Democrática bretona, reivindican volver a los límites históricos en la administració
En Cerdeña hasta un millón de personas hablan el idioma propio, el sardo. Aunque el sentimiento identitario en la isla es fuerte, el espectro político nacionalista está muy fragmentado. En el caso de que lograra unirse, tendría una fuerza de un 25% de los votos. Hay vínculos históricos con la Corona de Aragón, de la que Cerdeña formó parte del siglo XIV a principios del XVIII. El catalán fue lengua oficial y aún hay hablantes en la capital, Alguero.
........................................................................
“El Estado español ha destilado la fórmula perfecta. Independentista = culpable = prisión. Hagamos lo que hagamos, actuarán así. Por tanto, hagamoslo”, escribió el pasado 2 de febrero.

VERDAD : Justicia en Ejpaña ? ante el avasallamiento de un estado corrupto justicia del pueblo.

S

RAE:

imbécil (Del lat. imbecillis 'débil', 'enfermo', 'pusilánime')

1. adj. Tonto o falto de inteligencia.

2. adj. Propio o característico de la persona imbécil.

3. adj. Med. Que padece de imbecilidad.

4. adj. p. us. Flaco, débil.


gilipollas

1. adj, Necio o estúpido.


Pues sí, parece que son definiciones muy precisas las usadas por Legina en este caso

D

XXXXXXXX.Cat ——> SPAM