Hace 6 años | Por --562134-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --562134-- a lasexta.com

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, destaca en El Objetivo que "la derecha cada vez gana más posiciones en el conjunto del Estado y, por desgracia, el PSOE, a este paso, nunca será capaz de echarla". Además, critica al socialista Óscar Puente que su partido no tiene "ningún interés en echar al PP".

Comentarios

D

#1 Hombre, eso cualquiera en su sano juicio.

D

#3 Evidentemente.

JackNorte

#1 La relevancia de situaciones imposibles, , el psoe con su abstencion sustenta a Rajoy en el gobierno , eso si todos critican dicen que son corruptos tal y cual, pero nadie asume las consecuencias de sus abstenciones o apoyos.

Relator

#1 Qué optimista te veo, y encima un lunes. (Ojo, apoyo completamente tu tesis)

Pero por desgracia, conociendo lo antecedentes de estos sujetos, me temo que las viejas guardias harán piña y se seguirán protegiendo como ya lo hicieran cuando Podemos propuso lo mismo.

No les faltan apoyos, no les faltan números y sería una buena forma de retratar a Ciudadanos y su españolismo.

Lástima que la triste realidad vaya a ser un brindis al sol, una huida hacia adelante, una propuesta más que nace muerta.

Tenemos Rajoy para Rato.

D

#6 Pues si, tenemos PP para rato, pero al menos así se ve claramente que el PSOE y Cs apoyan al PP y le sostienen en el gobierno, para mi jugada maestra de Tardá.

D

#7 Catalogar de jugada maestra a cualquier cosa que venga del nacionalismo ya deba bastante claro el nivel.

D

#18 No terminaste tu comentario. Te lo completo: "(...) el nivel de los que utilizan falacias de asociación". De nada.

D

#28 No alimentes al troll, pls

D

#10 Falso, mas bien sería cuando hubo posibilidad de un gobierno PSOE+Cs+Podemos, con un pacto diseñado por PSOE+Cs el que Podemos tenia que aceptar tal como estaba, eso por un lado. Por otro lado no entiendo que tiene que ver aquí Podemos, ERC dice al PSOE que si hacen una moción de censura les apoyaran sin condicionarlo a la independencia tal como hacían antes, la gente cambia de opinión y de estrategia política.

Con respecto al último párrafo totalmente de acuerdo, pero eso no quita que el PSOE desde anoche tiene un nuevo aliado para echar a Rajoy

qwerty22

#15 no estoy hablando del gobierno psoe+C's. Estoy hablando de la alternativa psoe+podemos que nunca llegó a fraguar en parte porque dependía de los votos de ERC y convergencia. Y en aquel momento no los ofrecían a cambio de nada para echar q Rajoy. Los vendían a cambio de un referéndum.

D

#22 Pues ahora ya no, aunque no lo creas la gente cambia de opinión

dudo

#22 los nacionalistas no exigian absolutamente nada,
Podemos es quien había propuesto como mal menor hacer el referendum,
PSOE-PP-Cs no ofrecieron ninguna solución al tema catalán,
prefirieron el guirigay del 155 que es la vergüenza de europa, ahora en copenague, donde no, no extraditarán a Pugdemont porque no ha cometido ningún delito
Y los jueces prevaricadores no tienen margen de actuación fuera de españa

qwerty22

#36 los nacionalistas exigían que Sánchez reconociese el derecho a decidir de Cataluña. El referéndum. Y si tienes mala memoria te relees la hemeroteca.

http://www.eldiario.es/politica/ERC-propuesta-PSOE-Podemos-adelanta-EnComuPodem_0_478403051.html

dudo

#40 el PSOE boicoteó el posible acuerdo poniendo como excusa el tema catalán, finalmete llegaron a un medio acuerdo en el que delegaban la solución al PSC, sabiendo que el PSC y el PSOE tenían posiciones encontradas
PSOE acabó desautorizando al PSC, y ERC pidió garantías, algo lógico, pues nadie se fia del PSOE. Que en paralelo ya había llegado a acuerdos con Cs y con el PP y que solo jugaba con una alternativa de izquierdas, con gestos vacíos como

el viaje de Pedro Sanchez a Portugal
la no-negociación con Podemos

Tras aupar a Rajoy a la presidencia hicieron un teatrillo poli bueno, poli malo con Susana la mala y Pedro Sanchez el bueno
pero la política del PSOE hace décadas que no se distingue de la del PP y por ahí seguirá mientras siga teniendo suficientes votantes, hasta que caiga en la irrelevancia como el de Francia y se inventen un nuevo PSOE que siga engañando unos años mas como Macrón en Francia

jonolulu

#1 Que no les dan los votos... Ignorando claro, que otras fuerzas ya han manifestado por activa y por pasiva que votarían lo mismo

celyo

#1 Realmente el PP es contrario a los intereses de ERC (independencia ), así que sacarlos del poder es beneficioso para ellos y posiblemente uno de sus principales objetivos.

Lo raro sería que prepondarara su ideología de centro-izquierda sobre su ideología independentista.

torpedo

#1 Echar a Rajoy y la independencia no son icompatibles. Pero vamos que da igual porque no suman.

Y quitar a un presidente significa poner a otro y para eso suman menos aún. O sea, brindis al sol.

D

#20 Claro que no suman, ya que tanto PSOE como Cs apoya a M.Rajoy

torpedo

#21 PSOE+Podemos+Esquerra = 160 te faltan 16 escaños.

Y aunque metas a Ciudadanos luego hay que poner un presidente.

¿Me estás diciendo que Podemos y Ciudadanos que no son capaces ni de pactar en Cataluña la presidencia del Parlament se van a poner de acuerdo para poner a un Presidente del Gobierno? Seguro

D

#24 ¿Porque no se abstiene Cs tal como pidieron a Podemos? Consejos vendo para mi no tengo. La puta realidad es que tanto PSOE como Cs se abstuvieron para dar el gobierno al PP, pero ninguno se quiere abstener para poner un gobierno progresista.

torpedo

#27 ¿Sabes cuál es también la puta realidad? Que ERC, IU y Podemos votaron en contra de hacer presidente a Pedro Sánchez.

D

#38 Que raro que los partidos de izquierdas no quieran que gobierne la derecha ehh lol lol lol lol lol lol

D

#1 Es que todo va de la mano,yo te ayudo a sacar al PP y tu me das via libre para una independencia aunque sea via referendum. Cosa que no critico porque igual que Rufian me parece un showan del club de la comedia, Tarda me parece un hombre muy coherente.

D

#34 Eso no dice en el video, en el video dice que le apoyaran para echar al PP del poder. Que el siguiente interlocutor será mas dialogan te que M.Rajoy con respecto al referéndum, puede ser o no, si el siguiente fuese Cs tras nuevas elecciones (ojala que no) pues no lo creo, si fuese el PSOE tampoco lo creo. Pero Tardá es claro, si plantean una moción para echar a M.Rajoy apoyaran sin contrapartidas, otra cosa es que el PSOE no quiera echar a M.Rajoy.

Lo dice bien claro, condiciones para apoyar: echar a M.Rajoy del poder.

D

#1 echar al PP juega a favor de su proyecto independentista, recordemos quién tiene mayoría en el Senado. Sólo buscan desestabilizar.

Si fuera por coherencia para luchar contra la corrupción, no votarían a favor de un partido al que ya han condenado por corrupción hace unos días.

Dravot

¿ya no pone condición de celebrar un referéndum? una pena, tiraron a la basura la posibilidad de echar al PP. si vuelve a haber elecciones, el resultado puede que sea para llorar.

D

#11 Y quien protege al país de la corrupción de M.Rajoy?

SantiH

Tardá: el hombre que quería el 155, porque "le iba a ir de coña"

Lo quería, se lo dan, y se victimiza. Si es que no hay quien le entienda.

https://www.elplural.com/politica/2017/10/24/tarda-nos-iria-de-cona-el-articulo-155

d

#26 Es un lloreras profesional.

Meritorio

#11 vamos, que el hecho de que en España gobierne el partido más corrupto de Europa te parece un tema secundario. Eres transparente, eso no se puede negar.

D

#11 Prefiero protegerme de la corrupción y del saqueo de las arcas públicas que de una entelequia.

D

A ver qué pirueta discursiva da ahora el PsoE, se le acaban las excusas.

Juan_Juan_Escudero

El psoe contra las cuerdas. Ellos mismos se lo guisan

O

Parecen que empiezan a entender las verdaderas prioridades.

V

Ya no hay escusas.

vicvic

Esta gente (erc) lo único que quiere es desestabilizar España para ellos culminar el golpe de estado contra España y la mitad de Cataluña.ahora no es momento de peleas entre constitucionalistas ... No toca! Si tarda quiere luchar contra la derecha, que rompa con Convergencia (o el nombre que se hayan puesto esta semana).

ikatza

¿Recordáis cuando se acusaba a los independentistas de usar el tema del nacionalismo para tapar la corrupción y vergüenzas varias?

Nada, que he leído a #8 y me he acordado.

vicvic

#9 a mi me da igual quien gobierne en el constitucionalismo, como si es el PSOE: Ahora toca defender el pais y protegernos a los catalanes no indepes. En las próximas elecciones los ciudadanos podran votar a otro partido, pero hacer ahora justo ahora una moción de censura es bastante peligroso, ya que ellos , los golpistas, aprovecharan el vacío de poder que se formara. Añado que me parece perfecto que se juzgue a los corruptos(yo ni les he votado), pero desmontar un gobierno ahora mismo.. Que esperen a las próximas elecciones.

celyo

#8 Más que desestabilizar, es buscar alguien en el gobierno con el que poder hablar de sus intereses.

n

Por qué? si a ERC le gusta mantener partidos corruptos en el poder?