Hace 13 años | Por --271882-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --271882-- a elconfidencial.com

Mientras el Gobierno respalda la actuación de la Policía y las detenciones de los 'indignados', el equipo de Rubalcaba marca distancias con respecto a la postura oficial ante los incidentes de la JMJ y reparte culpas acusando también a los jóvenes católicos de "provocar". Son conscientes de que la única forma de evitar una debacle electoral el 20-N es cultivando el voto de los “indignados”, que llevan tiempo movilizándose contra la visita de Benedicto XVI y culpando al “Estado y al Gobierno” de financiar “con dinero público” la JMJ.

Comentarios

D

Lo siento, no cuela.

Gaiden

#4 Por desgracia cuela con demasiada gente.

muskaria

#32 pues a mí no me basta ni de lejos. si lo hacen, bien, se irán con medio brazo fuera del betún dónde por el momento están metidos hasta el cuello. pero palabritas las justas, más hechos positivos es lo que hace falta; y no, por ejemplo, decir que qué injusta es la ley electoral, y pactar con losdeazul un endurecimiento de ésta, que es lo que han hecho en realidad. MIERDA P'AL PPSOE!

strider

Si se hacen las cosas bien, tienen mi voto.

#32, creo que confundes el orden de los factores de nuestro sistema electoral. Primero tú pones el voto, que vale por cuatro años, y luego ellos deciden si hacen las cosas "bien".

#nolesvotes

ateoMateo

#32 Las palabras se las lleva el viento, y estos políticos nos mienten, nos mienten descaradamente e impunemente, nos mienten y nos vuelven a mentir. No tienen mi voto.

D

#50: Por eso digo que yo esperaré a que se les sancione para opinar.

Cuando sepamos que sanción tienen, entonces opinamos.

k

No me jodas, no me jodas, que este juego es ya muy viejo así que no caigamos en él, haced caso a #2 #4 y #6

Cada vez que se acercan las elecciones vienen los milagros, y la oposición es igual, lo digo por si alguno cree que votando al PP ya se soluciona el problema.

D

Hipocrita...

Puski

NO LES VOTES

RespuestasVeganas.Org

#29 Sí, mejor no votar al PPSOE ni a sus vasallos (PNV y CiU). Mejor votar a otros.

http://www.nolesvotes.com/

D

#35 Ejem, ni a IU, otro teatrillo del PSOE, con la honrosísima excepción de Extremadura.

hurd
muskaria

#22 no podría expresarlo mejor

Lupus

Rubalcaba visita meneame.

ALBERTPAN

"RUBALCABRAS" vs "EL NIÑO DE LOS CHUCHES"

Próximamente en los mejores cines.

f

¡que gran actor!

Lupus

Es un chiste ¿no? pues ahí va el mío.

En la foto sale diciendo:
- Este peinado que llevo se llama rodapié.

Cide

#52 Jajajaaaaaa

D

Mejor le dieran un porrazo a el...

cax

Que sinvergüenzas los de el confidencial "No extraña pues que uno de los cánticos que se oían ante las cargas policiales fuera “¡Con Rubalcaba, eso no pasaba!”." ES MENTIRA. Estuve en todas las concentraciones y manis y nadie cantaba éso ni de coña. Que mentirosos y que sinvergüenzas.

Más bien se cantaba "RUBALCABA TIENES UN MARRÓN, TIENES UN MARRON, TIENES UN MARRÓN". Que forma más descarada de manipular.

D

Va a conseguir que no le voten ni los del Psoe lol

d

El lobo ya se puso la piel de corderito.

D

¿En qué quedamos? Se acabó el ‘buen rollito’ del PSOE con el 15-M, indignados, acampados y demás movidas callejeras

Hace 13 años | Por tit a elconfidencialdigital.com
¿15M sí o 15M no? ¿chaqueta de pana sí o chaqueta de pana no? ¿La orden de Génova ayer era que se diera a conocer que Rubalcaba iba a reclamar los votos de los "españoles de bien" y que, aprovechando que estaban todos reunidos viendo a su líder corriera la voz y hoy lo contrario para que los "españoles de mal" se sintieran como si fueran el segundo plato? Señores confidenciales, aclárense de una vez, que tanta "fuente de contrastada solvencia", "fuente cercana a" y demás, parece que se la estuvieran metiendo doblada y ustedes a su vez están tomando a su "clientela" por el pito del sereno sin quererlo, que ahora tienen que procesar el mensaje papal y no están para mucho pensar. Que nadie dice que ustedes manipulen, su esmerada trayectoria les avala lol

javicho

Llamazares le lleva mucha ventaja, es el unico que ha dicho algo contra el abuso de estos dias.
Por cierto como siempre no he oido la opinion de esto de UPyD

unrevenant

¿Porqué le indigna? ¿por el precio de la asistencia sanitaria a la lipotimia colectiva?

Por cierto, ¿quién lanzó el bulo de que el millon de JMJs era negocio?

F

#11 pues yo les he visto esta tarde en principe pio a miles de los jmj comprando ropa de todo tipo de tiendas y no se dejaban menos de 40 pavos los fieras.

unrevenant

#15 ¿a los enfermeros? ;-Jejej

D

#24 el centro comercial de Príncipe Pío abre todos los días.

#64 muy buenos cálculos, en estos días un millón y pico de personas han gastado 80.000€. En total unos 5 o 6 cents. de media en 5 días. Eso es supervivencia y no lo de Bear Grylls.

Seta_roja

#76 No seas limitado... eran cuentas a ojo según el comentario. Pero tranquilo que si me pongo te saco otras cuentas a ojo que te parezcan mejor:

Ingresos del millón y medio de peregrinos que gastan en:
- Mochilitas. Ingresos para la santa sede y en todo caso para la empresa manufacturadora (china) y la que imprime los logotipos (imprenta de colega)
- Inscripción como voluntario (ver anterior)
- Buses (pagados en gran parte por la comunidad de Madrid al realizar los bonos a precios populares)
- tickets de comida a precios populares... Beneficios escasos para restaurantes, si acaso para McDonalds...
- Alojamiento (sólo los que gastan en esto. Muchos peregrinos alojados en colegios por su cara bonita...)
- Botellones lol (ingresos para los 24h, vendedores ambulantes de latas y de rosas)

Gastos:
-Limpieza. Calles y plazas, fuentes, botellones, papeleras...
-Policías. Agentes de tráfico, antidisturbios, horas extra...
-Servicios sanitarios. Lipotímias, peleas, borracheras, caídas en un parque al saltar y bailar, cortes al abrir la lata de berberechos...
-Transportes. Metro a precios populares, abonos varios para la "élite". Panfletería especial para la visita...
-Exenciones en beneficios fiscales para empresas colaboradoras. Pérdida de ingresos por el estado
...

En cualquier caso la respuesta de si la visita del papa genera beneficios para Madrid es NO. ¿Por qué? Porque los beneficios generados son en todo caso para las entidades que se benefician de la visita. Hoteles, restaurantes, tiendas y demás.

Es sencillo ver que la mayoría (contribuyentes) han pagado la fiesta de unos pocos (peregrinos, curas, comercios asociados y no contribuyentes).

curioso.observador

#87 y #108 Niego la mayor. Tu te estas beneficiando de los impuestos recaudados gracias a los beneficios de estas entidades privadas. Las arcas del estado, ayuntamientos, comunidad autónoma, están ahora mas llenas que antes, así que tu como ciudadano te estas beneficiando.

F

#24 todo el centro de Madrid abre todos los días y Principe Pio también.

Seta_roja

#15 venga va, te hago yo unas cuentas a ojo, para que no sigas con el bulo del beneficio económico de la visita paparl:

40 euros por peregrino x 2000 peregrinos = 80.000 euros

Y ahora pongamos que hay 400 policias por todo Madrid cobrando horas extras... Pongamos que esos policías cobran 20 euros/hora y pongamos también que trabajan en estas #JMJ 10 horas cada uno...

400 x 20 x 10 = 80.000€urines

Ya me salen las cuentas! Los contribuyentes hemos pagado 80.000 euros que se han llevado 4 tiendas de souvenirs... (Sin contar que los peregrinos han pagado doble, como peregrinos y como contribuyentes)

curioso.observador

#11 Si esto es verdad: http://www.abc.es/20110821/sociedad/abci-camara-comercio-madrid-beneficios-201108211507.html hay dos posibilidades.
-A Que los 160 millones sean ingresos brutos y de esto mas del 50% retorna al estado via IVA, SS, IRPF, impuesto sociedades, pensiones, autónomos, ibis, licencias de apertura etc... con lo que el negocio es redondo y ademas esto significa que otras personas están ganando mas, que a su vez pagan mas impuestos.
-B Si estos 160 millones son beneficio mejor todavía porque la burrada de impuestos que hay que pagar para llegar a 160 millones de beneficio es morrocotuda.

curioso.observador

#111 estas presuponiendo que al Rodilla y al Corte Ingles le están aplicando exenciones fiscales, de lo cual estoy seguro que tendrán las mismas obligaciones fiscales que cualquier otra empres en España. Los ingresos de metro son a mayores por lo tanto son casi todo beneficios y por tanto no te perjudican. No porque ellos paguen menos (como promoción turística) tu vas a pagar mas.
En cualquier caso te remito a #44 . Se de que hablo, porque tengo una pequeña empresa. Y de paso, por favor: no me chilles.
Si no quieres ver que este acontecimiento nos beneficia a todos es porque no lo quieres ver y tus ¿rencores? o ¿ ideologías? personales no te lo permiten.

D

Independientemente de la noticia que deja entrever como un político vende su culo...QUE MALDITA MANÍA EL LLAMARLO MOVIMIENTO ANTIPAPA

S

Rajoy vs Rubalcaba. El primero desseando que haya milagro , el otro deseando que lo haya también, ya q sino tocaría currar despues de 8 años....

D

Esto me recuerda a una vez, años ha, viendo el informal. Andaban de campaña y Jordi Pujol se sentó en unos escalones a hablar con Patricia Conde en plan colegueo. Eso sí, después, una vez terminó la campaña, Yoda volvió a ser como siempre.

Nota: mi memoria puede fallarme, es una secuencia de hace años, pero la esencia es esa.

D

Este tío intenta hacer oposición estando en el gobierno, increíble.

mciutti

Los asesores de imagen de Rubalcaba están sudando la gota gorda. Sin embargo no está funcionando.

BiRDo

No entiendo por qué aquí se da tanta credibilidad a un panfleto derechista como El Confidencial, cuyas fuentes son siempre más que dudables y que muchísimas veces hemos denunciado desde los comentarios y votos sus noticias como erróneas, falsas o directamente creadas con el deseo de manipular la opinión pública.

Rubalcaba no me engaña. El Confidencial tampoco.

qrqwrqfasf

Ahora mismo Rubalcaba está en un callejón sin salida en el que le ha metido conscientemente la policía de Madrid.

El señor Rubalcaba tiene que saber, que si quiere votos, además de presentar un buen programa, tiene que tomar AHORA una ejemplarizante decisión con respecto a los atentados policiales que se han producido en los últimos días.

Para mi, nada por debajo de la suspensión de empleo y sueldo de por vida para todo aquel agente que se demuestre que iba sin identificación sería suficiente. Además por supuesto de un juicio por torturas al grupo de agentes que golpeó a la chica y al fotografo, así como a la reportera que fue detenida ilegalmente.

D

Llega tarde.

harapo

Ah, qué bien viene que el río esté bien revuelto cuando uno está de pesca, ¿eh Alfredo?

D

Igual se dio cuenta de que los indignados tenemos razón.

D

Os acordais del lema que le coreaban al soe cuando gano??.. no nos falleis!!.
Ahora creo que le gritan.. NO NOS PEGUEIS, no nos pegueis

carrota

El teatrillo de rubi

polvos.magicos

Lo malo de esta lavada de cara es que si por un milagro -en los que no creo- resultara elegido sería lo de siempre, donde dije digo, digo Diego, lo tenemos muy mal, estos que quieren que creamos y los otros que nos seguiran jodiendo porque es su sistema, apoyar de todas todas al capital, así que por si las mosca #nolesvotes, ni a estos ni a los otros, votad lo que sea menos al PPSOE pero votad o los votos que no existen se los repartiran ellos y eso NUNCA.

l

El gobierno al que pertenecía Rubalcaba hasta hace unas semanas mete varias patadas en el bazo al 15-M por cada guiño de Rubalcaba, ¡que alguien le cure ese tic!

xaphania87

Hace ya semanas que vivo en un estado de indignación más o menos perpetuo, pero este burdo intento de manipulación ha bastado para que se me caliente la sangre a niveles insospechados.
Lo peor es que habrá quien se lo crea

D

¡Cada vez me dan más asco los políticos!

p

Asco de país y de políticos.

s

vamos a ver quien os cree, timador.traidor del pueblo soberano.

antes o despues el pueblo comprendera su papel y se levantara.

bonobeando

“¡Con Rubalcaba, eso no pasaba!”. Me ha chocado ver este comentario en el escrito... creo que es burda manipulación del mismo periódico. ¿Puede alguien que estuvo en la manifestación confirmar si este lema se coreó allí? Porque no me veo a los de la mani laica cantando eso...

cyberdemon

Este tío es un poser!! Indignado wannabe

e

El de la coronilla iluminada ha debido darse cuenta que los de derechas no le van a votar (por mucha política de derechas que haga el PSOE), así que más le vale ir buscando votos en la izquierda.

Gilgamesh

Cínico.

B

Este tambien quiere subirse a un balcón y decir lo de: No os fallaré!
Creo que no tendrá ni la oportunidad.

D

Sus asesores lo están pasando peor que los de Aída Nízar.

r

A ver a cuantos tontos convence de que esta a favor de los indignados y no de sus votos.

D

Qué zorro que es este.

stickoverflow

Es el ejemplo perfecto de la diferencia de actitud del PPSOE respecto a lo que dice para ganar votos y lo que luego hace cuando gobierna. Porque es así, si su mismo partido es el que gobierna, ¿qué pretende? ¿convencernos de que si el PSOE vuelve a ganar va a ser mejor que lo que tenemos ahora? #nolesvotes

Cancerbero

No nos representan.

neina

Oportunistas todos.

D

habertelo pensao antes

S

Qué obvio, por dios.

F

Rubalcaba majete, ya no te tienes tiempo.

T

lol lol lol lol

TonyStark

populista????

D

Si la delegada del gobierno no hubiera sido del psoe, ¿sería de otro modo?

http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/opusdeilegionarios.html

D

claro, tiene que hacer el paripé

D

Sprint de mentiras que se está marcando el Rubalcaba este. Todo por el poder!

d

No insistas Ruby: no nos representas.

m

Me logueo sólo para decir que este señor es una auténtica rata de alcantarilla, y que tras las elecciones veremos su verdadera calv... cara. ¿Cómo era, Ni PP ni PSOE, no? Pues eso.

Moreno81

Va a ser que no, Rubalcaba, habéis mentido tanto, que ya no os cree ni la gente más acérrima.

D

(léase con voz de doblaje latino-americano)

En episodios anteriores de Rubalcaba:

-- Los bancos tienen la culpa de la burbuja inmobiliaria--

Hoy les presssentamosss:

--Las JMJ son indignantes y no estoy de acuerdo con el gobierno sssentral--



Típico: ZP, has de morir para que brote sangre nueva. Debes hacerlo por el partido, así que hazte el harakiri! En cambio el amigo Rubalcaba será el bueno de la historia.

HORMAX

Si como dice el titular Rubalcaba está intentando ganarse el voto del 15M para las elecciones estaría cometiendo un error de bulto.

Primero porque la inmensa mayoría de los participantes en el 15M son no-votantes y los pocos que votan se decantan por partidos minoritarios, que por cierto no podrán participar en estas elecciones porque en Enero el PPSOE se sacó una nueva ley de la manga que les impide presentarse, así que como mucho podrán votarle a IU o UPyD que son los dos único partidos minoritarios que se pueden presentar a nivel nacional.

Segundo porque ni Rubalcaba ni ninguno de su equipo sabe que es lo que piden los del 15M y no son capaces de sintonizar con ellos.

Mejor que se dedique a cortar la hemorragia de votos en su partido, en la medida de lo posible, porque si se va de pesca va a volver de vacio.

D

Una empresa tratando de captar clientes, lo normal...

f

Pronto vendrán las elecciones y no tendremos a quién votar. Se necesita tomar alguna decisión y la que creo más urgente es crear un partido "apolítico" desde los indignados y poder así concentrar los votos.No se me ocurre otra manera de fulminar a la escoria política de hoy.

javicho

Yo al menos prefiero que diga eso a escuchar a sus compañeros de partido: Pepiño y la delegada del gobierno Carrión diciendo que la policia actuó bien. Pero tendria que verle encabezando la proxima protesta contra la brutalidad policial, o pidiendo la dimision de Dolores Carrión para creermelo.

i

#92 no te entiendo de verdad... parece que a la gente de hoy día solo le gusta escuchar lo que quieren oír que ver actuaciones. Me importa un bledo lo que diga Rubalcaba si luego hace lo mismo que todos: nada. Entonces para ti, si dijese que hay trabajo para todos, jubilación a los 40 años, sueldos de 50.000€ pues te parecería bien no? total, mejor que oír a los demás decir que hay 5 millones de parados... De verdad, no entiendo esa actitud (y no eres el único que opina así eh, que no es un ataque personal). Me gustaría que alguien me lo explicase

uGo

Amigo Burracalva, aqui va a haber palos para todos, vete preparando para el tuyo, muhahaha

D

No te creo. Mi voto es para Bildu.

M

¿Se habrá pegado a sí mismo con la porra y por eso estará indignado? Es casi esquizofrénico.

f

Esta claro que los que forman parte de un gobierno no tienen porque estar al 100% de acuerdo con las decisiones del jefe... es mas, en cualquier empresa pasa esto. Cuando despiden al director o jefe maximo, los que ocupan su cargo dirigen la empresa a su manera..... pero a dia de hoy hay de partidos politicos de los que no me fio

Me gustaria que las propuestas electorales se firmasen ante notario y en caso de no cumplir con lo prometido, que hubiera nuevas elecciones.... seria un mundo ideal, lo se, pero.....
Bueno, y ni aun asi, que muchos inconscientes votan a ciertos mangantes legislatura tras legislatura, pero por lo menos estaria bien la cosa

f

#10 Precisamente mas a mi favor, si votan lo que le mandan desde arriba implica que el resto de la gente puede hacer cosas en contra de sus ideas de gestionar la politica

Seguro que en el PSOE habia mucha gente mas capacitada que ZP para haber sido presidente o de realizar medidas muchisimo mejores en conjunto.... y seguro que mas de uno cuando vota se esta cagando en la disciplina de partido porque el haria una cosa totalmente diferente... porque sino, te largan del partido como les ha pasado a muchos

Gilgamesh

#10 ¿Que nos apostamos a que, si la campaña se calienta, Rubalcaba acabará llamando "facha" a Zapatero? lol

Lo que tiene la política, es un teatro. Ayer repartiendo hostias, hoy diciendo que nunca ha roto un plato.

Endor_Fino

Rubalcaba tiene triple personalidad. Es bipolar, además de retrasado (ah, y calvo)

Gilgamesh

#27 ¡Todo el mundo se mete con los calvos! ¡Estoy harto!

Endor_Fino

#55 No, con los calvos no, con los Rubalcabas . La mala suerte quiso que Rubalcaba fuera calvo.

D

Típica noticia en la que los comentaristas palmeros del pp puedan poner a parir al psoe con total impunidad haciendose pasar por indignados.

S

#48 Sí, porque son los únicos que querrían meterse con Rubalcaba, claro. No hay otra explicación.

1 2