Hace 14 años | Por Xoxe a abc.es
Publicado hace 14 años por Xoxe a abc.es

Después de año y medio de vida, Jisko, el «twitter» español, ha tenido que recurrir a la solidaridad de sus miembros para poder continuar en la brecha. Su creador, Rubén Díaz, se ha visto obligado a enviar un correo electrónico a los usuarios de esta red de microblogging para pedir su ayuda y evitar el fin de este proyecto. Más info: http://blog.jisko.net/donaciones-recibidas/ El objetivo eran 200€ de ayuda para mantener la continuación de Jisko pero gracias a la colaboración de los internautas se ha podido superar con creces!

Comentarios

n

la carpeta donde se suben todas las imágenes de box.jisko.net tiene que ser un tesoro, eso hay que mantenerlo lol

D

Lo que demuestra que por mucho afán de no lucro que haya en los proyectos, sino tienes pasta no puedes seguir adelante, y hoy en día la única manera de abrir tu proyecto gratuitamente a todo es mediante publicidad, aunque a algunos no les guste (y tampoco den alternativas).

albertucho

#17, el % de gente que usa el AdBlock, por ahora, no hace hundir nada, pues es el mismo % que generalmente no pincha la publicidad jamás.

Un negocio generalmente se hunde por otros motivos, entre los que destaco:
- Falta de financiación.
- Falta de una idea buena.
- Ejecución (conocimiento para ejecutar una buena idea).
- Falta de publicidad (cada vez hay menos anunciantes "buenos" para proyectos que no se han consagrado, y AdSense cada vez va a peor).

Sin embargo, el AdBlock, creo que (por ahora) es lo que menos tiene que ver.

D

#7 o a una pequeña colaboración por parte de sus usuarios, porque amos teniendo más de 200 usuarios ( no se los que tendrá jisko) activos que colaboren con 1 euro al año va sobrao jejeje. Por cierto sería interesante que cuando escribes en jisko te apareciera en el nótame también ;). En twitter ya lo hace

D

Tiene cojones que se recojan 331 euros. Esto dice mucho de lo generosos que somos los usuarios con los servicios que usamos.

jotape

#10 estás en la parra... lol

Yo puse poquito (@0

uno_ke_va

Si esto fuera EEUU algún fondo de capital riesgo hubiese inyectado millones. Pero como es España, pues nada, a poner entre todos para sacar 300 tristes euros y a seguir "invirtiendo" en ladrillo.

angelitoMagno

#9 y #10 Cierto. Siempre me ha sorprendido que la jiskobox no tenga ningún tipo de publicidad o similar. Supongo que sus gastos de hosting no serán tan grandes.

eboke

#7, y si no tienes pasta y pones publicidad, te vienen los que usasn el AdBlockPlus y te hundes igual. Una lástima.

yello

Que tiempos en el Launchpad de Jisko

Don_Gato

Para proyectos no hay dinero de subvenciones.

c

No he podido aguantarme ¿podría ser esta relacionada?

Keteke.com o cómo Telefónica tira diez millones de euros a la basura

Hace 14 años | Por martinvazquez a tuexperto.com


unos tanto y otros tan poco...

D

#0 Gracias por el meneo

Me sorprende la aceptación que también ha tenido aquí la iniciativa, aunque siempre salen detractores (#13), lo cual sigue siendo igualmente respetable.

Lo que dice #18 tiene sentido (en mi opinión), el AdBlock te puede quitar un pequeño porcentaje (nada despreciable en estos tiempos) pero para que cierre un proyecto... lo veo complicado, véase Menéame. Sin embargo, Jisko es una combinación de una falta de fondos (pequeña, pero existe) con una idea que era buena al principio y que poco a poco se ha ido desfasando, como explicaba en mi blog personal.

Supongo que con esto podemos pegar el último acelerón pensando en como enfocar el proyecto de otra manera y ver por dónde tirar. Pero francamente de no ser por esto no podría hacer mi viaje a Eurodisn... digo, intentarlo de nuevo

Fajro

Jisko es mucho mejor que Twitter.

kumo

No se yo si es la mejor solución... Aunque ya se habló mucho del tema cuando lo de mobuzz o como se llamasen.

Este hombre era Outime, no?

D

#5 si, es él.

Rafael_cerce

Jisko FTW

D

Hola Xoxe (#21), no eres el negativo eres el realista y creo que sería bueno que Algo Más Que Ladrillo estuviese compuesto de personas de todo tipo. Es tan sólo una idea en mi cabeza que se me acaba de ocurrir. Quizá habría formas de asegurarnos (cuentas bancarias bloqueadas, ¿existirá eso?) de que el dinero no se pudiese tocar salvo para hacer ingresos (de un euro :)) y para hacer una transferencia mensual al proyecto ganador del mes... Necesitaríamos un economista para esto. Y un equipo desarrollador de la web para la web, claro. También podriamos crear unos estatutos que dijesen algo así como que al superar más de 1000 socios estaríamos obligados a escindirnos en dos grupos de 500. Con eso conseguiríamos, unido al máximo de subvencion de 1 euro mensual, que las cantidades acumuladas no crecieran a niveles de riesgo de que el dinero volase. Necesitariamos alguien de derecho para esto. El dinero es siempre un problema pero es un problema con el que hay lidiar, sí o sí. Ojalá más gente nos de su opinión y nos ayuden a lidiar con con el no-problema

Aitortxu

Pues es lástima que esos Leuros no hayan llegado a mobuzz.tv, con ellos se podrían haber producido casi 2 segundos de programa, por lo menos.

Xoxe

#1 Cierto, gracias lo edité

eboke

#18, Google también paga por impresiones de página.

Xoxe

#20 yo ahora no quiero es el negativo de turno, pero donde hay dinero hay mal rollo. Estoy seguro que hasta la SGAE era buena en sus comienzos. Las ideas, al igual que las ideologías pueden ser incluso buenas (hasta el nacionalsocialismo era bueno en su momento) pero el dinero tiene algo que llama a la corrupción, al enfrentamiento constante. Tu idea podría tildarse de genial, lo malo es que el humano no está preparado para utopías idílicas.

D

mhm... se me acaba de ocurrir una idea... mhm... una comunidad de inversores... a fondo perdido.. con una aportación de un euro mensual... si la comunidad fuese suficientemente grande... para apoyar proyectos así, de esta índole, pequeños, pero interesantes... decidir cada mes por un proyecto de interés de la comunidad...se llamaría Algo Más Que Ladrillo...los desarrolladores como outime podrían apuntarse en la web y exponer las necesidades, la trayectoria de su proyecto...y se votaría entre los miembros pagadores... tampoco tendriamos mucho dinero así que tampoco creo que hubiese mucho problemas, ¿no?... siempre nos quejamos aquí del subvencionismo... sería una forma de salir de eso... de demostrar algo... no sé muy bien qué... no puedo hacerlo yo solo ojalá mi idea no se perdiese como lágrimas en la lluvia...

D

Y para que necesitan 200 euros para mantener una web?

cookieforker

A mi la verdad que me parece increíble que lo hayan conseguido, pero de todas formas pienso que no ha evolucionado lo que debería como para merecerse ese dinero...

detawah

Bueno meneantes:

ahi os dejo mi número de cuenta que me quiero ir a eurodisney...vamos a demostrarles a esos del twitter que son unos pringaos superandolos (con creces)

Era coña...donadlo a una ONG y dejaos de hostias!