Hace 16 años | Por Pierre a escriptoso.net
Publicado hace 16 años por Pierre a escriptoso.net

C&P: Ayer por la noche se estrenó la plataforma de microblogging Jisko, creada y fundada por Rubén Díaz (120% Linux), Gabriel Longás (CuantoPixel) y Matías Parodi, cofundador junto con Rubén y Gabriel. Y la verdad es que para ser beta (por invitación), no defrauda. Jisko será liberado bajo la licencia Affero.

Comentarios

oriol18

¿Hola? ¿Inteligencia, estás ahí? Es un beta privada, de unos dos meses de desarrollo. ¡Cómo quieres que sea un software superchachiguaydelamuerte en tan poco tiempo! Y menos siendo 3 personas trabajando, que tienen muchísimo mérito y que han invertido mucho de su tiempo libre. Cuando se libere el código tendrá cara, ojos, pies, brazos y piernas. De momento está under construction. ¿Lo pillas, #12?

E

pues http://www.sweetter.net es libre YA y está hecho por españoles también. Y no es por invitación, funciona ya mismo

D

#17 "Te estás equivocando amigo, no hagas comentarios sin saber las cosas con certeza "

#17 GOTO #17

Por cierto, esto no es un foro phpBB.

#18 ¿Gracias?

purideta

Pues claro que no es una copia, es cierto que se han basado en Twitter y lo reconocen ellos mismos. Diferencias así a bote pronto: en español, será de código abierto cuando la beta sea estable, incluye karma de usuarios, se podrán enviar archivos, constituir grupos de interés. Bueno, mejor pasaros por donde dice #5

JRMora

Propongo el comentario #24 como mejor reflexión "teRnológica" y ejemplo de gramática avanzada del año 2008

tuxams297

Pues, es una aplicación fantástica, no hay otras palabras...

D

#20 viene a que a me a gustao el sistemilla gracias a que he visto el de Pierre, nada mas...y luego he visto la noticia en meneame

aabilio

#26 A mi eso solo me parece la ventaja más grande

D

Mi más sincera enhorabuena a los tres por el trabajo que habéis hecho, espero que os vaya bien y se agradece que vaya a ser código abierto, aunque no me esperaba menos al saber quienes erais. Saludos y a picar más código para que todo quede perfecto jejeje

D

#20 Pues que te apliques la filosofía de tu comentario #17 a tus otros comentarios. Simplemente.

Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno...

Anchel

Vaya, parece que poco a poco vuestro proyecto va saliendo a la luz.
Personalmente sólo conozco a Gabriel Longás (aunque hace ya algunos años que ni siquiera lo veo en persona), pero os felicito a los tres por vuestro trabajo.
Ahora tenéis que luchar por hacer que vuestro servicio sea "fresco", que no se quede tan sólo en lo que ya hay sino que sigáis buscando nuevas maneras de darle vida al Microblogging de forma que innove en nuevos frentes.

Gabriel, ya te he ofrecido en otras ocasiones mi ayuda y sabes que siempre estoy para lo que os pueda ayudar dentro del campo por el que me muevo (por mucho que tú digas que no es necesario etc, etc.)

Enhorabuena y ánimo con lo que surja!

–Anchel–

D

#0 He visto tu blog lol mu bonito lol

D

#26 follower, twitter, follower, twitter

aabilio

#32 eso es una buena noticia, pero por ahora parece que no está en español, y no quiero desmerecer ni mucho menos, pero no parece que tenga así a simple vista (por lo menos en Launchpad) un control de bugs reportados, es decir, un seguimiento base desde cero (pero no lo sé). Insisto es una buena señal que salgan cosas como www.sweetter.net, pero conociendo de primera mano Jisko, me parece que tiene mejor pinta.
En fin, pero en la diversidad está la riqueza, cuantos más mejor.
Saludos!

D

#1 Donde esté jaiku... verdad amiwo?

D

#24 Sí, con la API de Frazr. Con el trabajo duro ya mascado, normal.

#26 Para responder a esa pregunta primero deberías preguntarte si prefieres poder elegir entre más de un sistema de microblogging o ir solo a uno. En la variedad está el gusto.

p

Que interesante lo de sweeter. No tenía idea. De todas formas, Jisko se ve más atractivo. Bueno, habrá que ver como mejora.

No sé si se han fijado, pero todos los trolls aquí en menéame tienen unos karmas bajísimos. Así que viendo eso (y notando que los comentarios se ocultan) creo que está claro que no hay que creerles.

aabilio

Hombre con todos mis respetos no creo que se pueda valorar lo que se ofrece cuando no tiene ni dos días en el aire.
De todas maneras, #35, aunque no te falta nada de razón en lo que dices, a mi también me gusta poder elegir simplemente entre dos aplicaciones que me ofrecen los mismo servicios, y más si son libres.

D

jiko es una gran aplicación, ánimo y seguid así.

D

Dioooooss, que manía de ponerle ahora karma a todo el mundo, cuanto clasismo nos invade, puntuando a todo bicho viviente.

Yo te puntuo en el nombre de Apache, de Affero y de Wiki.

D

#40 ¿Perdona?

Usuario que menea la entrada: Pierre
Autor de la entrada: DoodoM

Es más, me enteré de que lo había meneado gracias a un mensaje de Outime en Jisko. Que conste que yo no tenía previsto que se meneara ninguna entrada de mi blog porque así se ve expuesto a más ojos críticos y eso me hace tener que al menos mantener el nivel de lo que escribo en él, y no me resulta ni mucho menos fácil, aunque intento mejorar día a día.

Pero qué sería de menéame sin los que ven autobombo hasta en las barbas del profeta...

theosk

¿Qué diferencias hay entre un foro o un libro de visitas y ésto del microblogging? Lo he estado mirando muy por encima pero no lo termino de ver claro

c

Es bueno que haya diversidad, pero sólo si se produce competencia y esta competencia hace que se trabaje por mejorar y ser el mejor servicio, cosa que aquí no parece que se haga: Se ofrece más de lo mismo.

GiBraiNe

Existe otro microblogging en español programado desde cero, aunque no es código libre y está muy enfocado a la zona de México:

www.mexicodiario.com para quien esté interesado.

Saludos.

c

¿Qué ventajas ofrece Jisko frente a Twitter (aparte de que vaya a ser de código abierto)?

Alvarete

#27 El burro es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra ...

cookieforker

#25 Uisss... lol Siempre se me ha escapao eso lol

cookieforker

#28 Me refiero a la idea, ahora lo que presenta Jisko es la posibilidad de hacerlo libre

cookieforker

#35 Quien sabe como avanzará todo. Será lo típico:
1. Twitter añade SMS, los demás añaden sms
2. Twitter añade Jabber/XMPP, los demás añaden lo mismo.

Es como una propagación lol

A ver si los españoles nos situamos como pioneros en algo y no vamos por detrás de los americanos...

cookieforker

Por cierto, creo que el microblogging en español lo introdució 20minutos, pero no estoy muy seguro.

http://miniblog.20minutos.es/

b

Autobombo

cookieforker

#18 no se a que viene eso.

#19 Sé que no es un foro phpBB, pero es para dar la idea de hacer una cita...
Y 2º no entiendo lo ke dices... lol

cookieforker

#33 Sí que tienen, fíjate al final de la página que hay un enlace. De todas formas, Jisko parece que ya no es pionero en nada, sin ánimo de ofender.

Como tu has dicho, en la diversidad está el gusto, así que cuantos mas, mejor

cookieforker

#8 Cierto

cookieforker

#13 otro que dice que trolleo? #12

D

Pues a mi me parece buena idea. Lo que no me parece buena idea es que...
1. que no tenga una relación muy buena con los creadores
2. que si pido una invitación se me escupa en la cara por 1.
3. que si descubro un bug que me deja entrar sin invitación, me registre con mi nick (que, 1. conocen), ponga una nota diciendo que hay un bug de seguridad y luego me baneen y borren la nota.
4. que si me re-registro para probar el sistema sin molestar, ni descalificar a nadie ni hablar sobre lo de 3. se me banee en cuanto se ve de refilón quien soy.
5. que se me asocie con otro usuario (compañero mio) que conoce el bug, #1, y trollea.
6. que después de 5. se use la confianza de 1. y las esperanzas en un proyecto que tiene bastante buena pinta para humillarme de cierta forma por 5.
En fin, NO me parece correcto.

cookieforker

PD: Lo que quise decir en el Chisko o como se llame, es que me gusta la idea, pero no como se está llevando

[quote]@Adrian: os habéis dedicado a pedir invitaciones para usarlas tú y tu amiguito (marquitox) y poneros a trollear, diciendo que Jaiku es mejor (!), que si hay muchos fallos de seguridad y que "hay personas que programan mejor con menos edad que outime" (sic).[/quote]

Te estás equivocando amigo, no hagas comentarios sin saber las cosas con certeza

cookieforker

#11 Las hay mejores, que han invertido más tiempo en ello y que pronto aparecerán en otros idiomas.

Yo solo dije lo que pensaba de eso, nada más. De ahí a ser troll hay un buen trecho, y quien no sepa lo que es, por favor que use google (pensaba que no hacía falta mencionarlo).

Parece que aquí hay mucha falta de léxico.

PD: me encanta que cada vez haya más cosas libres

D

#1 No existe nada libre... aún. Ahora saldrán mil.

cookieforker

#6 Lo siento pero no soy troll, no te daré la satisfación de serlo

cookieforker

#2 Pues cuando empieces a valorar a jaiku, y veas lo increible que es, compáralo con esto.

Cuantas copias salieron a partir de twitter? Calculo que +20

cookieforker

Otra copia más