Hace 3 años | Por --243576-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por --243576-- a diariodemallorca.es

«En 2017 acabé la especialidad de médico de familia que comencé cuatro años antes en el hospital de Son Llàtzer y en el centro de salud de es Trencadors y me ofrecieron un contrato de un año en el que comprobé no solo la precariedad laboral que padecemos los médicos en España sino también la altísima presión asistencial que soportamos», (...) «Te ofrecen un contrato inicial de tres años en los que trabajas de lunes a viernes con una tarde libre a la semana, sin tener que hacer guardias y con un mes y medio de vacaciones por unas 90.000 libras»

Comentarios

D

#1 es lo que se llama ser gilipollas. O la famosa, ademas de puta, ponemos la cama.

Pero como parrce que no duelez y que a nadie le importa, seguiremos asi hasta que pete todo

p

#15 Y que solución propones? #1
No creo que haya un solo español que quiera que esto suceda, lo que hacen falta son soluciones.

D

#65 La solución ya la ha dado algún que otro meneanete en noticias antiguas similars: que si se van a otros países, devuelvan el dinero que ha costado su formación.

D

#75 Sabía yo que habría alguno como #32.

D

#77 yo es que no se si son trolls o retrasados mentales, cada día veo más.

elGude

#79 Yo tengo clara mi opción.

Y no es trolls.

Feindesland

#75 No hace falta. Diez años cotizados en lo que sea, libre. Pero estudiar aquí para largarte, pues mira, no.

cc #68

p

#68 #81 Me parece muy bien, que la gente sepa lo que cuesta realmente ANTES de empezar la carrera y que elija si prefiere no ser libre cuando acabe la carrera para trabajar donde quiera o estudiar en una universidad privada donde va a ser libre cuando acabe. Me parece que en ese caso habría muy poca gente en la universidad publica.
Como es lógico debería ser calculado cuanto de sus impuestos no tiene que pagar por no hacer uso de la educación publica.

Feindesland

#88 Con precios públicos lo sabes antes, de sobra. Como cuando te vas a sacar el DNI.

Lo que no está tan claro es eso de no pagar lo que no usas. Lo pagas igual, como los hospitales aunque no enfermes.

c

#88 Pues te equivocas.

Pocos pueden permitirse una universidad privada... y la alternativa es....

Arty_Rider

#81 pues mira, si. Te va a tocar joderte kiss

Am_Shaegar

#81 Algo estilo cubano

Enésimo_strike

#81 si no voy mal eso pasa en cuba. Si emigras para ser médico que no falte el cheque a casa cada mes.

Pd: insisto en el “si no voy mal”, que para algo esta.

Tanenbaum

#81 #168 cobrar una tasa por no trabajar en lo estudiado o por irte sin más al extranjero a trabajar de otra cosa yo no lo veo, pero como comenta #156 , que yo tampoco se si es lo que hacen en Cuba, no vería mal que si te vas al extranjero a trabajar en lo estudiado, devolver X durante Y años.

D

#81 El problema es que igual para trabajar "de lo tuyo" sin irte de España te toca mudarte a un agujero infecto y echar una cantidad de horas ridícula. Una amiga mía se mudó a Madrid hace unos años con todo matrículas y sobresalientes en la carrera y un máster en microbiología (no sé que notas, pero buenas). El primer empleo que cazó no le daba para vivir por su cuenta; vivía con una tía suya. Y en el de ahora no ahorra nada y amargada, con unas ganas de marcharse de Madrid que no se las aguanta, pero no encuentra nada por Asturias (de donde somos).

Así están las cosas para mucha gente; lo raro es que en según qué carreras no se de un cursillo de emigración al terminar.

atraper

#75 y el que haya estudiado dos carreras que pague si o si, porque seguramente no está trabajando de una de las dos

RamonMercader

#75 si no eres capaz de encontrar trabajo de lo que estudiaste, que te jubilen 4 años antes o lo que sea que haya durado la carrera.

gauntlet_

#75 Y al que haya estudiado y ahora gane poco también, porque ese apenas paga impuestos y nos costó un huevo formarlo.

Rhaeris

#68 ¿Y como articulas eso?, primero en la UE hay libertad de circulación de trabajadores, luego ya fuera, en fin, ¿que sistema pretendes implementar para saber si un fulano trabaja o no en Japon?

j

#98 En Europa no se puede hacer eso (es ilegal).

elGude

#68 Es el argumento más estúpido que he oído jamás.

powernergia

#65 Creo que la solución es bastante sencilla: Eliminar la precariedad en las contrataciones, en general ese es el problema, y no el dinero.

HASMAD

#65 ¿Qué tal pagarles adecuadamente y no hacerles contratos basura a un servicio esencial como es el personal sanitario?

rojo_separatista

#1, #65, en Cuba no les dan el título hasta que no han ejercido un mínimo de años en su país como compensación por lo que su país se ha gastado en su formación.

m

#65 que en vez de gastarse miles de millones cada año en gilipolleces como tanques o aves a ninguna parte, por poner dos ejemplos, paguen a los médicos como dios manda.

JungSpinoza

#36 O desarrollador en EEUU. Si eres medianamente competente no bajas de los USD 150k - 250k al año.

S

#41 Te juro que he leido "desollador" y me he quedado flipando jajajja.. a ver si llega el viernes ya..

r

#152 Yo también y trabajo de lo que dice #41 jajaja

AlvaroLab

#41 No todo los desarrolladores ganan eso... Pero sí, sin irse tan lejos, un ingeniero en Alemania va a duplicar o triplicar su sueldo comparado con España.

D

#36 Seguramente, siendo Vietman y fabrica textil, la empresa sea también "lider mundial" en su sector.

Si no, dedicándote a logística, hasta podrías echar un ojo a Mærsk. En lo que respecta a condiciones laborales, son los reyes.

roll

bambie

#43 Si, lo es empresa escandinava con fabrica propia, producto de alto valor añadido

De Maersk tambien tuve oferta similiar

D

#44 Entonces trabajas en Bestseller.

Si ese es el caso, sí, mejor viajar, si estás dispuesta.

Luego ya, en la oficina central, sé que los salarios no son tan maravillosos. (aunque del estilo todavía). Además con esto del covid, han despedido a muchos, los más prescindibles. Mejor ser imprescindible, y eso se consigue muchas veces viajando.

Pero eso siempre depende de cada uno...

Die_Spinne

#43 mis (en fin...) Yo he trabajado para ellos y pagan mierda y además si te pueden cambiar por un becario con un tercio de tu sueldo lo hacen

bambie

#53 Pagan una mierda en España , como en todo el sector.

El programa que tienen para jovenes que te mandan a 3 destinos en todo el mundo esta muy bien, asi como las ofertas para puertos en Asia

kaysenescal

#21 Como comenta #36, es el típico ejemplo de los muchos que conozco que han emigrado a otros países.
Si tienes idiomas (ingles normalmente) y un mínimo de formación en España con suerte eres poco mas que mileurista.
Si sales a cualquier otro país con oportunidades tu sueldo se duplica fácilmente, y tus posibilidades de prosperar laboral y personalmente se incrementan.

En general, las personas no quieren irse de su país, de estar con su familia y amigos, de su comida y cultura, pero cuando tu país no te ofrece algo mínimamente comparable a lo que tienes en los países de tu alrededor, pues vas en busca de prados mas verdes.

A

#36 Enhorabuena. Entonces, ¿crees que el problema en España no es de los trabajadores sino que es un problema de los empresarios? En otras palabras ¿formamos buenos profesionales para empresas que no valen un pimiento o que desaprovechan a los profesionales?

borre

#36 ¿Cómo te cazaron? ¿Por Linkedin?

k

#36 te puedo mandar un privado? Me voy a Vietnam dentro de poco - tengo a la pareja allí desde Marzo, y me gustaría hacerte un par de preguntas.

Raziel_2

#21 El desprecio por el trabajo ejercido también cuenta. Aquí he visto menospreciar a gente preparadísima porque: "que va a saber este que no sepa yo, que llevó 20 años".

Mal sueldo, peor trato y claro, a poco que el chaval sepa algo de inglés y sea competente en su campo, encuentra trabajo en el extranjero en menos de 6 meses.

Luego ya ves los comentarios, los culpables son ellos, que son buenos en lo suyo, y han estudiado en la pública pagada por todos y no de la mierda de empresas que tenemos y del mercado laboral lleno de pedefos y gente desesperada que traga cualquier mierda porque necesitan el dinero para comer todos los meses.

D

#21 me hace gracia eso de salario de miseria. Claro, el de médico en España es de miseria.

Seguro que después estás muy a favor de los impuestos que se pagan en España, incluso puede que pienses que se deberían subir, también las protecciones sociales, las indemnizaciones por despido, etc. pero después alabáis los sueldos de países dónde no tienen nada de esto y que para tener cobertura médica vas a tener que pagar 1000 libras entre tú y tu pareja o arriesgarte y cuando tengas algo venirte para la sucia España.

Los que piensan así tienen un cacao muy importante en la cabeza.

DangiAll

#21 Sales de la carrera, y te das cuenta que después de unos años sufriendo en mi caso una ingeniería, si hubiese empezado a trabajar en el Carrefour/Mercadona/Lidl 5 años antes estaría ganando un mejor sueldo y con mas tranquilidad.

En mi empresa hay una brecha salarial brutal entre los que entraron antes o después de la crisis.

Al final muchos deciden irse del pais para encontrar un sueldo de ingeniero y no de cajero.

AlvaroLab

#21 Es que para el que trabaja fuera, en determinados paises, es muy difícil volver.

Vivo en Alemania. Durante el confinamiento en Marzo, me lo planteé. Y al final, se te quitan las ganas.

Para empezar, en proyectos de tecnología e internet, el 90% del trabajo está en Madrid y Barcelona. Si te sales de ahí, ya está jodido.
Prepárate a reducir tu salario a entre la mitad y un tercio.
Prepárate a lidiar con determinado tipo de jefe que lo único que quiere es explotarte.
Inseguridad laboral: en Alemania se puede despedir a gente, pero es un proceso muy estructurado y que conlleva tiempo y la obligación de la empresa de probar que han intentado que mejores.
¿Posibilidades de crecimiento en una empresa española? Eso está por ver.

Y así, hasta el infinito y más allá.

D

#1 veo bien a lo que dices, pero cuál es la solución? Porque pasa en todos los sectores, un ingeniero también cobra el doble en Inglaterra. Dirás subirles el sueldo a los médicos, vale pero eso se hace subiendo impuestos, entonces yo como ingeniero que trabajo para la privada encima de que me pagan mal me suben los impuestos y aún ganó menos. Entonces yo me voy a Inglaterra. Como me suben a mí el sueldo? O que se vaya un médico que hemos formado aquí duele pero el resto ya tal?

tul

#1 es lo que tiene que tus paisanos voten a ladrones

elGude

#1 Es el mercado, amigos. ¿Quiere que los médicos se queden? Págales bien, con buenas condiciones.

Aiden_85

#1 Un médico, se gasta un dineral en formación, muchos años de juventud dedicados a formarse. Después de ello, entiendo que después, los que puedan o quieran, puedan elegir tener un nivel de vida adecuado para que vean que ese esfuerzo realizado durante muchos años, les merezca la pena.

Ignacio_Lorenzo

#1 y ¿qué quieres? Si aquí les pagan con cacahuetes y tienen condiciones precarias

J

#1 La beca talentia de Andalucía, si luego no cotizas aquí tienes que devolver dinero.

m

#1 Hombre, si se va a un país que el salario medio es casi el doble que en España, pues es normal que cobre mucho. Si sacas salarios medios de aquí y allá no creo que sea tanta la diferencia. Además su mercado laboral es mucho más libre que el Español con lo que hay mucho menos paro y mejores servicios, aquí lo queremos endurecer más. Y suma y sigue.

D

#1 Hay muchas personas que no tienen un ápice de moral.

Chupar de dinero público con una buena universidad pagada por todos para luego irse fuera.

Creo que los pilotos de combate tienen un periodo de permanencia obligatoria de diez años.

D

#1 O peor aún, para que nadie se aproveche de ello. Los de mi promoción (biología) andamos todos que no sabemos donde caernos muertos. Acabo de hablar ahora con una compañera y está de recepcionista

Abfjmp

#1 hay por ahí un estudio que dice que formar un arquitecto cuesta en torno a 300.000Euros, educación básica, secundaria, sanidad, universidad, y al final vienen los Ingleses o los alemanes y se nos llevan a coste 0!

x

#1 Si se van que cierren la puerta al salir. Ya vendrán otros.

Lo que no pueden pretender es que les paguen salarios de 90.000 en el sector público con los impuestos que paga el resto del país, mayormente de mileuristas. Me parece hasta inmoral. Un médico ganará unos 60.000, acaso no se puede vivir dpm con ese sueldo en España?

Tengo conocidos médicos y otros que han estudiado otras carreras, algunas de ellas mucho más difíciles que medicina y, con diferencia, los médicos son los que más cobran y todos trabajan en su profesión.
No dudo de que será un trabajo duro, especialmente hoy en día, pero tambien hay otros bastante duros, mismamente en la administración, y no se gana eso ni de lejos. Acaso dar clase a 30 adolescentes todos los días no es duro ? (para ejemplo lo q está pasando en Francoa). Pues esa gente, estudiando lo mismo o mas años, entre carrera, máster y opos, gana poco más que la mitad que un médico, y ahí están dando clase en sitios cerrados llenos de chavales en plena pandemia...y no los veo llorar todos los días por el sueldo. Mientras, en muchos centros médicos ni te reciben...

Ya va siendo hora de dejar de endiosar tanto a los médicos. En la sanidad trabajan muchas más profesiones, ganando sueldos mileuristas, y en el resto de la sociedad todas las profesiones son igual de importantes y necesarias, desde el barrendero o el conductor de bus, al ingeniero que calcula el puente por el que pasas, q seguramente gana mucho menos q esos 60.000 que cobra un médico.

NinjaBoig

#1 Malditos emigrantes!
Solo se van a robar el trabajo de los nacionales, violar sus mujeres y si te descuidas destruir su cultura!

M

#1 tb hay medicos inmigrantes que has formado

Feindesland

#18 Por 90.000€. No por gusto.

Y si las condiciones son malas, pues dejemos de gastar en educación y gastemos en traer médicos argentinos y que se joda argentina, ¿no?
¿Va de eso?

D

#22 tambien te puedes ir a trabajar a una plataforma petrolífera. Dicen que se gana una pasta

Rhaeris

#22 ¿Según tu la gente tiene que aceptar lo que sea solo por qué ha tenido educación pública?, ¿en que planeta vives?, no es sólo cuestión de dinero.

Feindesland

#31 A lo mejor habría que devolver el coste de la educación. Si dentro, dentro.. Si fuera, fuera. Pero que gastar dinero público para no recibir nada es demencial.

JohnSmith_

#35 Entonces sin problema ... siempre puede irse a ese pais a estudiar alli.

JohnSmith_

#32 Acabo de comentar justo lo mismo. Lo suyo seria que el que no nos vaya a aportar nada aqui, pues que devuelva el dinero y listo, tan amigos.

Y es que esta muy bien eso de que te paguemos la carrera entre todos y despues nos dejes tirado cual mercenario sin ninguna consecuencia mas que para los paganinis.

D

#61 O sea, que por haber estudiado en el sistema público de aquí, resulta que hay que quedarse aquí, aunque el sueldo que te den te llegue justo para pagar los techos sobrevalorados que tenemos, o tengas q trabajar 15 horas al día.

JohnSmith_

#82 Bueno, estudias una carrera y te sale absolutamente gratis (las tasas que se pagan son una parte infima del coste) ... no consideras minimamente razonable que no pueda uno aprovecharse del sistema, exprimirlo al maximo y no devolvernos absolutamente nada de lo invertido en su formacion?.

elGude

#61 Y dos huevos duros.

S

#61 Te olvidas de los que en la crisis salían de la uni y no se colocaban ni en el McDonalds. O los que se fueron a Alemania a poner pizzas porque alli al menos podian tener la esperanza de quizas, maybe, con mucha suerte, tener una oportunidad.
No toda la gente que se va lo hace solo por pasta, o incluso mejores condiciones. A algunos no les queda otra.
Y si encima de eso les metes una deuda... pues ya mejor que salten del puente.

fanchulitopico

#61 se emigra por necesidad.

D

#61 Da gusto ver a tanto liberal y derechista hablar exactamente igual a como hablan los líderes del Partido en países comunistas

Restringiendo libertad de movimiento y libertad financiera "hasta que devuelvas al Estado tu deuda por darte una educación". ¡Eso sí que es de liberales y de derechistas amigos de las libertades individuales! Y luego que si "Pablo es un incoherente por comparse un chalet" lol

Si es que hay que quererlos.

E

#61 creo que con quedarte cobrando un año o 2 el sueldo de España ya estás pagando la educación pública....

Porque con la mierda de sueldos que tenemos a comparación de Europa y con la misma moneda.....

No se.... Hay que ser subnormal para quedarse teniendo la posibilidad de irte.....

Se llama estabilidad.... Y luego dirán que porque en España nadie tiene hijos..... Estabilidad.... Nadie quiere/puede comprar una casa con hipoteca.... Estabilidad....

b

#32 #61 #68 ¿Y si luego vuelven? ¿Se les devuelve el dinero? ¿A partir de cuántos años de faltar en España habría que devolver el dinero? Si reciben formación es España y en el extranjero, ¿habría que pagar en los dos sitios? ¿Y si son mejores profesionales al volver tras haber trabajado en el extranjero, eso descuenta dinero de lo que deben? ¿Y se querían trabajar en España y no lo consiguieron? ¿Y si trabajan en España, pero de algo que no tiene que ver con su formación o incluso no requiere ninguna formación?

elGude

#32 Claro que sí, multa por largarte del país para poder vivir. ¿Es en serio? ¿Le descontamos a esa "multa" lo que ha pagado de impuesto en su vida y le añadimos los servicios públicos no usados? Quizás, la solución sea ofrecerle las mismas o mejores empleos que los que ofrecen fuera.

Llámame loco.

D

#32 ¿De todo, o solo de la universidad?
La FP cuesta mucho más dinero que la universidad, y no se plantea que devuelvan el dinero.

D

#32 un año de trabajo forzoso en el sistema público para obtener el título, estaría bien, currando en los puestos que más necesidad tengan. En algún país hay cosas así, pero creo no sé si es posible implementarlo en España.

fanchulitopico

#32 por favor elabora un poco más.

D

#32 Sabes quién hace eso? Cuba. Y toda la derecha lo usa como ataque.

pawer13

#32 Eso, obliguémosles a quedarse y que engrosen las listas del paro! No solo no pagarán sino que encima tendremos que darles paguitas

maloconocido

#32 o a lo mejor deberíamos haber gastado un poquito más de dinero público en tu educación

JohnSmith_

#22 Bueno, quiza hacer que el que se vaya tenga que devolver integro el dinero que nos hemos dejado en su formacion no estaria mal. Pero claro, despues a ver quien aguanta a esta gente lol

p

#22 Va de que tras una inversión de tiempo (en este caso de mucho tiempo de formación) y dinero se hace porque se espera un retorno razonable, no unas condiciones de mierda que además gente como tú justifica como "gastos".

Si el retorno no es razonable, lo que hay que hacer es mejorar la compensación (que no es únicamente económica, las condiciones cuentan mucho y salen mucho más baratas), no culpar al que ha hecho el sacrificio.

Pero tampoco se puede esperar mucho más de un país que tiene más de la mitad de rentas salariales secuestradas en pagar hipotecas y alquileres a una clase parasitaria rentista. Al final la gente cree que esto es normal y hasta saludable. Mientras tanto la economía del país se va a tomar por el puto culo y miles de supuestos expertos se llevan las manos a la cabeza "sin saber" qué ocurre. La culpa es del heladero que pasaba por allí.

S

#22 Desde hace años vienen a España medicos sudamericanos y arabes.

Si te sirve de consuelo, también en NHS tiene problemas de personal. Los médicos UK se van a USA porque allí les pagan el doble. Y las mujeres médicos se toman la media jornada al tener niños (50.000 libras)

Vamvan

#22 Durante estos últimos años con mi padre, nos han atendido muchos médicos y especialistas de origen argentino, chileno, ecuador ...

A ver si ellos ( o quien sea ) no tienen el derecho de poder buscar un trabajo mejor fuera de su país ...

D

#22 O eduquemos a más médicos. Es una carrera con una oferta limitada artificialmente.

w

#22 crees que todos los que estan fuera estan cobrando 90k?

pawer13

#22 ¿Y no es lo que estamos haciendo? Si vas a cualquier hospital privado es bastante probable que te atienda un métido hispanoamericano

maria1988

#22 El problema, más que el sueldo, es la precariedad. Lo normal es que un médico, al acabar la especialidad, encadene contratos temporales (a veces con una duración de pocos días o semanas) durante años y sin vacaciones (porque ojo con renunciar a un contrato). Luego, las condiciones laborales abusivas y muchas veces ilegales, como por ejemplo no respetar los tiempos de descanso, horas extra no pagadas, trabajar en avanzado estado de gestación... Porque, claro, como eres precario, si no pasas por el aro sabes que no te vuelven a llamar para trabajar.

Pero, claro, luego si se van a países donde tienen condiciones laborales dignas, la culpa es de ellos por desagradecidos, no del Estado por explotarlos.

cc. #18

borre

#22 Y por menos.

Creo que lo que no entiendes, es que uno prefiere irse y no tener que vivir con la preocupación de que va a llegar justo al mes siguiente. ¿Qué clase de persona puede desarrollarse de esa manera, mejorar y tener un proyecto a largo plazo, es decir, de vivir su vida?

Y por esa regla de tres, los argentinos se vienen aquí, y otros de otros países irán a Argentina, y etc...

Gazpachop

#18 Efectivamente. Es que a veces parece que hay que dar las gracias por tener un trabajo, aunque sea con unas condiciones malas. Ya no digo de mierda eh, simplemente si tienes unas condiciones malas, pues lo normal es que busques algo mejor.

ElPerroDeLosCinco

Esto es solo la mitad de la "fuga de cerebros" que sufre España. También están los jóvenes con carreras superiores, masters e idiomas, que terminan presentándose a oposiciones muy por debajo de su nivel, solo para ser funcionarios y así tener un empleo estable.

Pataca

#27 Efectivamente, muchas oposiciones de C1 se están llenando de ingenieros, veterinarios, arquitectos, y ya no hablemos de educación. Y es normal, un puesto público de nivel bachiller tiene un sueldo similar o superior al de cualquier licenciado/ingeniero estándar y unas condiciones laborales mucho mejores, 37,5 horas a la semana, licencias, permisos, jornadas continuas..., es que aunque no fuera un trabajo vitalício compensaría de sobras comparado con el lodazal infecto del averno que es el mercado laboral privado en España.

Feindesland

#76 Para nada. La educación libre y gratuita para todos y a pagarse DESPUÉS, ya sea en dinero o con una serie de años cotizados en tu país.

No es tan draconiano, joer.

D

#80 si hay que pagar después no es gratuita, no se donde ves la gratuidad en algo que hay que pagar por ello.

Feindesland

#91 Hay que pagar en general. La asignación de lo que pagas no la hacemos nio tú ni yo. Mucha gente no entiende eso.

Gratuito no es nada. Es una palabra sin significado. Hasta respìrar tiene un coste.

S

#80 ¿Las guardias obligatorias de 24 horas no te parecen draconianas?

¿El pasate años encadenandos trabajos temporales en un hospital público te parece algo normal?

j

#109 Es que quieren degradar aun mas el mercado laboral, competir por lo bajo y tener la gente atada. Al final nadie estudiaría: futuro muy negro para el país. Al menos los que nos vamos tenemos intención de regresar y cuando se den las circunstancias adecuadas el 90% regresaremos. Las circunstancias adecuadas es fomentar I+D y eliminar subcontratas y cárnicas ( y legislar para ofrecer contratos dignos). CC #76

v

#71
No.
La formación debe ser gratis. Además con eso no arreglas el problema, que se nos van.

¿No es el mercado el que regula los salarios según la oferta y la demanda?
Pues que paguen de una puta vez a nuestros médicos, ingenieros, científicos etc... porque no necesitamos el dinero de su formación, necesitamos gente formada.

¿Eso no lo contemplamos como solución?
¿Que paguen sus estudios y lo recuperado lo invertimos en hostelería?
Así nos luce el pelo. wall

Feindesland

#72 La formación debe ser gratis porque te lo dijo Dios al oído, ¿no? Argumenta eso, por favor.

Si el mercado regula los ingresos, que regule los costes.
¿O queremos mercado sólo para una cosa?

Penetrator

#73 ¿Te suena el concepto de igualdad de oportunidades? La educación gratuita es un pilar fundamental de esa igualdad.

v

#73
¿De verdad hace falta argumentarlo?

-Para tener una sociedad formada y no ignorante.
-Para tener una sociedad igualitaria y no desigual.
-Para que no solo los hijos de puedan acceder a la educación.
-Para fomentar la meritocracia.
-Para dar oportunidad a vocaciones y a personas con altas capacidades y no desperdiciarlas sirviendo cafés.

En definitiva porque a un país como el nuestro en una sociedad como la nuestra, altamente tecnológica, mas nos vale aprovechar a nuestros ciudadanos mas capaces y formarlos en vez de abocarles a poner cafés.
Y ojo, no solo a los mas capaces, que después nos quejamos de la ignorancia y montamos en cólera porque ese idiota tiene el mismo poder de voto que tú y no sabe hacer la o con un canuto.

Y creo que te has hecho un lío. El mercado no regula los ingresos simplemente porque no puede, ya le gustaría. Precisamente lo que (se supone) regula el mercado son los costes salariales.

#95
A ver, melón, vuelve a leer.
Con "debe ser gratis" me refiero a lo que paga el estudiante, no a que los profesores no cobren o a no querer poner un duro.

La educación debe ser gratis para el que quiera estudiar, y ser sufragada por medio de impuestos para que esa educación sea de calidad.
¿Se entiende mejor así?

De todos modos sigo diciendo lo mismo. Tanto tú comofeindeslandfeindesland vais a arreglar esto de cojones. Cuando se os dice que un ingeniero o en este caso un médico se va del país para tener un buen futuro económico lo que os molesta es que le hayamos pagado sus estudios y no devuelva ese esfuerzo a la sociedad, pero ni palabra de lo mal que los tratamos cuando acaban sus carreras.

¿Acaso os creéis que si cobramos esa educación no se van a largar del país con el mismo resultado?... que seguiremos sin médicos, ni ingenieros, ni científicos y con camareros con doctorados.
El problema no es la educación, ni que sea gratis, ni devolver a la sociedad esa inversión. El problema es que yo, que soy cocinero, no bajo de los 1600€ al mes, (un pinche unos 1.300) mientras a esta gente les piden cobrar 1.000.

Pagale a un médico un salario de médico, a un ingeniero uno de ingeniero y deja de putear con becas precarias a los investigadores. Ya verás como la inmensa mayoría se quedan.

Jack_Sparrow

#72 La formación debe ser gratis.

Básicamente sois gente como tú la que no valoráis el trabajo del profesorado ni de la gente que se dedica a la docencia.

La formación no puede ser gratis porque los profesores tienen que COBRAR. Otra cosa es que quieras que te lo pague otro para tú no poner un duro (ya que es evidente que no valoras el trabajo de un profesor, porque si lo valorases no te importaría pagarlo).

Priorat

Normal. Esto es clase media. Y es lo que merece un médico, ser clase media.

Lo que pasa que en España nos pensamos que estar en la media es ser clase media. Casi todos somos clase baja.

Noeschachi

#7 Mientras sea un asalariado y no un profesional liberal no es clase media, sea medico o chapista.

Rhaeris

#14 Si pretendes tener un país hundido en la pobreza sin duda es la vía directa.

Feindesland

#23 eso mismo creo yo. Por eso hay que hacer algo para que valga la pena invertir en educación. Si gastas para que emigren, no vale la pena.

m

A ver si entendemos los contextos.

Sueldo medio en RU 48.000 €
Sueldo que este señor dice que le han ofrecido: 99.000 € (un poco más del doble del salario medio)
Sueldo medio en España: 27.000 €
Sueldo medio de un médico en España: 58.000 € (un poco más del doble del salario medio).
https://www.google.com/amp/s/www.consalud.es/profesionales/medicina/salarios-medicos-espana-esta-justificada-insatisfaccion-sanitarios_71950_102_amp.html

D

#16 lo que cambia son las condiciones de trabajo, además que un médico con su experiencia no gana eso en España.

M

#16 Pero es que eso de los 58.000€ en España es trampa: en RU estás dando el sueldo, en España estás dando los ingresos (muchos médicos tienen consultas privadas, por lo que aumentan sus ingresos a cambio de echar todavía más horas).

El sueldo de un médico especialista del SAS, Servicio Andaluz de Salud, es de 50.000€, en el SERMAS de 40.000€, en una privada, Quirónsalud, 25.000€. Todos esos sueldos los puedes buscar en el Boletín Oficial correspondiente.

D

#16 Aun asi, suponiendo que tras gastos le quede la mitad en ambos paises, prefiero ahorrar el 50% de 100000 que de 60000.

maggette

#16 Esos datos como ya te han indicado no son muy reales para España, probablemente tampoco para Reino Unido. En Madrid puedes consultar esta tabla de lo que cobra un médico de familia, 38.861,62€
https://www.sasmadrid.org/attachments/article/1072/DOCUMENTO_AP_SUMMA_112_2019.pdf

Luego habría que añadir las guardias pero tampoco las han contado para el caso de Reino Unido con lo cual no cuenta. Además desde hace varios años la Comunidad de Madrid no paga las primeras horas de las guardias, algo que ya el tribunal supremo ha decretado ilegal pero sigue haciendolo años despúes.

Luego como dice en la noticia, las condiciones aquí en la sanidad pública dan pena, suele ser contratos temporales de 6 meses o 1 años, a veces menos que tienes que ir encadenando. Normalmente las contrataciones son a dedo con todo lo que eso implica.

En fin, dudo que sea tan maravilloso en Reino Unido(he vivido allí) pero lo que si sé con certeza es que aquí es lamentable el estado del personal médico cuando lo conoces por dentro.

d

#16 Eso es mentira, no inventes. El sueldo medio en RU es 33.5k€ (£30,420). https://www.gq-magazine.co.uk/article/average-uk-salary#:~:text=In%202019%2C%20the%20UK's%20median,around%20%C2%A330%2C420%20a%20year.

p

#17 Tú debes ser uno de esos "grandes gestores".

O sea, que aquí los médicos, que cursan estudios durante décadas y hacen especialidad, gastándose un pastón (porque no les sale gratis, precisamente), haciendo un sacrificio personal enorme en años de su vida, se encuentran con unas condiciones de mierda y tu "solución", digna de un genio, de un artista, de un iluminado más allá del bien y del mal, es: vamos a ponerles las cosas aún más jodidas y amenazarles con unas condiciones aún peores: estarás encerrado aquí de por vida sin escapatoria bajo pena de deuda perpetua si te sale mal.
Pero supongo que por eso tú escribes en menéame y ellos se dedican a la medicina, por el gran sacrificio que ha supuesto y desde el que puedes dar lecciones que no te van a afectar a ti.

¿Sabes con qué terminarías así? Con un país en el que además de fuga de cualificados, nadie tendría interés en ser médico, y al que no vendría nadie de fuera tampoco (directamente se irían a donde les traten de forma razonable).

Porque mejorar las condiciones de trabajo es algo que es totalmente imposible. O a lo mejor hace falta ser Einstein para darse cuenta.

Feindesland

#66 Supongo que sabes que eso de "de por vida" te lo inventas, ¿no?

En otras profesiones, después de obtener la formación, contraes la obligación de trabajar un tiempo, 5, 10 años, para el que te dio la formación, o pagar el coste de esa formación con el salario mejorado que obtengas en otro sitio.

Tampoco creo que me haya vuelto loco pidiendo algo semejante, y no sólo para los médicos. Trabajas 10 años para el que te dio la formación, o te vas y pagas X. No es tan raro, joer.

CC #60

Cantro

#66 un país sin ingenieros pero muchos FP. Hay gente que se tira piedras sobre el tejado y se cree genial.

Feindesland

Y la carrera te la pagamos nosotros, dices.

Carta al médico que gana el triple fuera de España

Feindesland

#10 Venga, coño, que el dinero público no es de nadie.

Gastemos en que la gente emigre.

D

#12 gasta tambien en recursos humanos, en horarios sensatos, en hacer la vida, la vivienda mas asequible.

De nada sirve llorar si no haces todas las cosas bien

Feindesland

#20 Te lo explica #11 mejor que yo.

#12 Ponemos un muro para que la gente no se nos escape?

De que me suena esto..xD

Feindesland

#51 Habría que ser un poco más imaginativo, hombre...

Adunaphel

#12 Creo que no eres conscientes de las prácticas del sistema sanitario.
¿Sabes que si en vez de turnos de mierda trabajas de lunes a viernes, en muchos casos esto es literal? Te despiden el fin de semana.

Cero previsión en tu vida, Cero vida de hecho por las guardias y los turnos rotatorios...

D

#12
Tendrías que empezar por entender que significa tener que hacer las maletas, coger el.billete y aparecer en un pais y ciudad desconocidos.
Vivir en una pension hasta buscar algo, no conocer a nada ni nadie...
Y esto lo hace gente que no gana esos 90k ni de asomo. Que por cierto creo que esta muy inflado.

Luego viene gente como tu que dice que tenemos una deuda por no habernos quedado como los que no pudieron o quisieron irse.

pys

#12 Yo quiero que el Estado me indemnice por daños y perjuicios por tener que emigrar para encontrar trabajo.

D

#12 ¿ Y los que estudian carreras sin salidas laborales también deben pagar?

D

#3 Puedes "ver" en sus ojos, en la misma miniatura del envío, lo que le importa que le pagues su carrera.

Feindesland

#45 Eso pensaba yo

v

#3
Desde luego si le pagas la carrera pero luego le exiges que haga un trabajo mal pagado, sin medios, con presión, sin seguridad laboral, arriesgado y con guardias interminables no le estás haciendo ningún favor.

Normal que nos mande a la mierda, él también se ha esforzado.

Feindesland

#70 Vale. Pues que se vaya y con ese maravilloso salario, que pague la formación recibida.

Tampoco hay que atar a nadie.

d

#71 Aajajajajaja, anda que va a estudiar mucha gente en España si despues estan obligados a trabajar en este país de pandereta para pagar una deuda. Para eso mejor estudiar directamente en otro país donde una vez has acabado los estudios, cobras un sueldo decente como esos 90k. Si lo que quieres es que solo queden los tontos en España esta sería una muy buena propuesta!

Penetrator

#3 Y por eso tenemos todo el derecho a esclavizarle, dices.

Feindesland

#96 Me basta con que cualquiera. yo incluido, pague su formación cotizando, por ejemplo diez años.

No es tanto pedir.

benderin

#3 Tienes toda la puta razón, en este comentario y en los sucesivos.
Resulta muy curioso cómo algunos aprueban esta socialización de gastos y privatización de beneficios.

j

#3 Y dale, ¡vuelta la burra al trigo!

Por no repetirme: Carta al médico que gana el triple fuera de España/c60#c-60

F

#3 Con gusto me habría quedado en Barcelona, cerca de mi familia, amigos, con mi estilo de vida conocido, clima... pero oye, en casa no se me permitía proporcionar a mi familia el futuro que les estoy dando en Berlín. Y no hay un solo día que no piense en mi casa, pero uno al final ha de buscar lo mejor para su familia.

D

#83 ¿Y si no tienes oportunidad, o la oportunidad que tienes es totalmente precaria, qué haces? ¿Trabajar de cualquier cosa para devolver eso, o largarte a donde te paguen acorde a tu formación y tengas condiciones sensatas?

JohnSmith_

#97 No se ... que haces cuando te hipotecas para comprar una casa?. Pues pagas la hipoteca como sea.

Soluciones hay muchas: periodos de carencia inicial, no pagar hasta que tu sueldo sea X, congelar los pagos si te quedas en paro, anularlos si te quedas incapacitado, baja o nula tasa de interes, amortizaciones a voluntad en tiempo o capital, etc. Facilidades las que quieras, pero lo que no veo razonable es invertir un paston en formar a un tio y que esa pasta no vuelva al pais en forma alguna, es, literalmente, como quemarla en una hoguera. Por cierto, que si te vas a donde se te pague "acorde a tu formacion" te sera muchisimo mas facil devolverlo.

Yo es que lo veo equivalente a esta gente que entra en una tienda a probarse las prendas para ver que talla le queda bien y despues lo compran online mas barato. Es justo para el tendero? ... porque el tendero somos los contribuyentes españoles.

D

En España tenemos una de las mejores formaciones en medicina de todo el planeta, la pagamos entre todos, y luego estos se piran a otro pais... a disfrutar!

blockchain

#4 son nuestras costumbres, hay que respetarlas

D

#4 ves a algun politico que le haya importado?

elGude

#4 Si se les pagase mejor, o en mejores condiciones no tendrían que emigrar.

S

Y yo también cobraría el triple por mi trabajo en UK, y todos... qué pasa? Que solo está mal si los médicos cobran menos en España que en UK? Los demás debemos jodernos o cómo va esto?

Rhaeris

#8 Siempre puedes emigrar.

Feindesland

#9 O dejar de pagar la educación pública. Es otra opción.

S

#9 ya lo hice y no salí en las noticias...

D

#8 la mayoría de la gente que se va no es por el dinero sino por las condiciones laborales.

En la entradilla dice claramente que tienen 15 días más de vacaciones, una tarde libre a la semana (entiendo que harán 35 horas a la semana en vez de 40) y SIN GUARDIAS.

S

#19 te aseguro que le dan esos benefits cobrando lo mismo que aquí y no se va... ya ves, las 90k libras ahora va a ser que no importan... yo mismo me fui por dinero, amigos míos cobrando burn sueldo en España y se fueron por dinero, menos uno que se fue enchufado a uk solo para hacer ver "lo guayyyy que era"...

kaysenescal

#19 creo que es un lapsus que has tenido al escribir :

la mayoría de la gente que se va no es solo por el dinero sino también por las condiciones laborales.

#19 Al final todas esas condiciones laborales que comentas se traducen en una mejora salarial, ya que lo que te hacen es bajar el número de horas al año, por lo que tu salario por hora se incrementa significativamente.

Yo creo que prácticamente todo el mundo que sale fuera es por un incremento salarial y luego si que puede haber una parte que el proyecto o el puesto le motive más, sobre todo en trabajos técnicos que en España hay poca cosa interesante.

D

#8 emigra, como hacen muchos.

Y si no quieres, pelea para tener aqui lo que consideras digno.

S

#26 goto #39 y no me quejo de que si se emigra se cobra más o menos, solo digo que parece un derecho el que los médicos tengan que cobrar más.. el resto no o cómo? Parece como si ellos son los únicos que cobran poco, como si los trabajadores de los demás sectores cobraran millonadas..

D

#8 los demás en lugar de llorar deberíais mover el puto culo.

D

#49 no. Muchos se van exclusivamente por las condiciones laborales.

El dinero es un incentivo importante pero no lo es todo, sobretodo a partir de cierto nivel donde tienes todas tus necesidades cubiertas.

Un médico/enfermero tienen que encadenar cientos de contratos temporales hasta poder tener plaza fija (muchos de esos contratos son de solo 1 día de duración) y luego añade el resto: horarios, exceso de trabajo, guardias, ...

Para muchos eso es demasiado estrés; especialmente cuando te ofrecen contrato indefinido (o por varios años) y con mejores condiciones de trabajo.

kaysenescal

#50 Las condiciones implica sueldo, porque si solo te contratan 2 semanas sueltas, ese mes cobras la mitad y te afecta económicamente.

Crees que Jesús se habría decidido a emigrar a UK si le hubieran ofrecido esas condiciones (vacaciones, no guardias, etc.) pero por 30000 libras?
Estoy de acuerdo contigo, dado que tu respuesta es que seguramente que también se hubiera marchado, pero le habría costado mas decidirse.

Yo solo quería recalcar que los sueldos son también un motivo importante en la motivación de muchos inmigrantes. Quizás en este caso de los médicos no tanto, pero me refería mas en general, y seguro que es mas evidente en otras profesiones.

Rhaeris

#62 ¿Conoces mucha gente que tenga claro su futuro cuando decide que va a estudiar, o solo vienes a soltar una tontería?

i

Pues vale, pues me alegro. Mi más sincera enhorabuena

D

Nosotros nos gastamos la pasta en formar (asumiendo la pérdida econonómica de los que se vayan). Ellos en pagar sobresueldos. Diferentes estrategias. Unos dan trabajo a profesores de medicina y otros a médicos.

Feindesland

#11 Y vienen con todos sus cojones a darnos lecciones. Es que es la hostia.

ElTioPaco

Somos una fábrica de médicos para el resto de Europa.

neuron

#5 no solo médicos.

sevier

#5 pero luego en España don muchos sudamericanos, antes sólo en la privada, ahora ya veo muchos en la pública.

difuso

Cuando se entere que la pensión que le queda es no contributiva de 150 pounds/semana lo mismo ya no le parece tan bien. Y de la educación, mejor ni hablar.

D

#94
Ese es otro tema, las pensiones publicas son de risa. Lo unico que tienes es el plan privado que pones tu una parte, otra la empresa y otra el estado.
Aun asi el dinero que te quede no se, no es tanto.

D

#94 tu lo de la pensión del NHS no lo tienes muy a mano, no?
Para trabajadores permanentes es obligatorio un plan de pensión con contribución 8% del empleador. El NHS mejora esa pensión mucho.

squanchy

90.000 libras no compensan tener que comer en restaurantes ingleses viendo pasear a inglesas.

d

#86 compensa pq con Ryanair estas en Madrid o Barcelona por 50€ en 2h con lo que huyes del pozo ese y eres el rey del mambo durante el finde.

A

#86 Y vivir en un guetto te ha faltado decir.

D

España exporta universitarios e importa peones no cualificados.

U

#87 Si fuesen solo peores no cualificados sería el menor de los problemas...

Rubenlr

#40 pues dependerá de la persona, igual hay gente que con un sueldo y unas condiciones laborales decentes decide quedarse en su ciudad o pueblo de toda la vida cerca de su familia y amigos y no irse a otro sitio

Feindesland

#84 Por eso lo digo. Que esos países están jodidos...

ya sé de qué va.

JungSpinoza

#37 O ampliar plantilla y que tengan mejores condiciones laborales

1 2 3 4