Hace 2 años | Por --688715-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por --688715-- a lavozdegalicia.es

Casi 300.000 personas siguen a diario las anécdotas laborales de este valenciano, que reivindica un mejor trato por parte de todos a un sector que supone el 6,2 % del PIB nacional.

Comentarios

Dalavor

#11 —Camarero, ¿dónde está el baño?
—Lo siento, no puede entrar sin consumir algo.
—¿A qué cree que voy?

Salvo ese, son todos malos de cojones.

u

#54 y otro a uno de pinchos variados y dice ¡ay uy ey!

c

#60 la realidad es muy triste...

#60 Ese está mejor lol

G

#11
Un esqueleto entra en un bar y dice:
-¡Camarero! ¡Una cerveza y un mocho!

mudit0

#11 "¡¡¡ohhhhh! Soy un fileeeeeete ♫"

Nova6K0

#21 lol lol lol lol

Saludos.

NoBTetsujin

#21 Eh, ese me lo sabía yo con cafés y yendo tres días para alargarlo, "para ti no que te pones muy nervioso"

#3 Más malo que pegar a un padre.

D

#36 #48 Contado por Eugenio es buenísimo, créeme.

#36 En la cena de Nochebuena.

sonixx

#3 creo que el cáncer ha subido después de leer esto

JungSpinoza

#3 Por lo menos tienes dos hijos ya.

Die_Spinne

#17 que mal hay en PAGAR para que te sirvan para que tengas que disculparte . ?

El_Repartidor

#16 #17 #19 Es el problema del español.
En inglés por ejemplo existe " Excuse me" y "sorry" aunque signifiquen perdón los dos hay una diferencia muy significativa.

Muchas veces el "disculpe" en un bar es el de pedir algo al camarero sin saber si es nuestro turno.

https://www.google.com/search?q=diferencia+entrw+excise+me+y+sorry&oq=diferencia+entrw+excise+me+y+sorry&aqs=chrome..69i57.11616j0j4&client=ms-android-xiaomi-rvo3&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

D

#28 No, el problema del español no es ese, el problema del español es que vive en el medievo y se cree que tiene que tratar a terceros como si fueran hidalgos. El problema del castellao es la combinación de "sal" y el pronombre "le". Y si quieres ser educado y llamar su atención, con un "caballero" o, si solo quieres llamar su atención, "camarero", basta.

#32 perturvas perturbas

T

#42 El que puso la v y la b juntas fué un genio, tengo excusa...

#50 Llórame un río.

D

#50 La mitad de tus comentarios son meteduras de pata, la otra mitad, justificaciones y excusas...

luigi_mod

#32 jajajajaja, no lo llames con la voz y quédate mirando hasta que te atienda...... aquí en Alicante, donde la hostelería es lo peor de España los camareros no te hacen ni puto caso, no tienen asumido el concepto de atención al cliente y te da la sensación siempre de que vas a su negocio poco más que a molestar. Si te quedas mirando hasta que te atiendan mejor que te vayas a tu casa a tomarte la cerveza en tu casa.

DarthMatter

#2 Resulta de sentido común tratar con respeto y cortesía a los camareros, los cuales a su vez (y por norma general) te suelen atender con profesionalidad y cortesía (aunque NO en el 100% de los casos).

Es más, yo abogo porque los clientes que traten con cortesía y con paciencia a los camareros estén exentos de dejar propina, dado que la cortesía y la simpatía ofrecidas (de serie) por el camarero 'tipo' ya queda compensada con la cortesía y la paciencia recibidas de dicho cliente cortés.

Ambas partes dan y obtienen cortesía, por lo que el sistema queda en equilibrio.
Y si aún así el camarero se queja de que no llega a fin de mes (sin propinas), entonces la falta de respeto hacia el camarero (en ese caso) será por parte del empresario, no del cliente.

C.C.: #59 #4 #16 #38 #56 #30 #55 #61 #58 #41 #70

Jakeukalane

#92 sí, pero si no te atienden se te acaba la paciencia.

DarthMatter

#100 En esos casos el sistema claramente deja de estar en equilibrio, con lo cual lo más lógico es que sea el cliente el que reciba propina (ya sea por parte del camarero o por parte del local).
(Propina que se irá incrementando en proporción al tiempo de espera).

yopasabaporaqui

#92 En España la propina se da, pero poco y cada vez menos. El impacto en las ganancias es muy bajo.

D

#92 Si quieren mayor retribución que se metan a un trabajo de verdad que requiera la más mínima habilidad. Hasta entonces, si les quieren pagar más del SMI que den gracias.

yopasabaporaqui

#19 Es una fórmula común de educación. De la educación no se está exento por pagar un servicio.

Yo lo hago, y no solo con los camareros.

#49 lo ha explicado mucho mejor que yo.

i

#56 efectivamente, el disculpe es una fórmula educada para llamar la atención de alguien y es una forma común en muchos idiomas. Cuando se pide perdón o se piden disculpas, usamos otras fórmulas como usted perdone, le pido disculpas, etc.

D

#49 Decir "disculpa" o "perdona" es, probablemente, lo más chabacano que puedes hacer sin bajarte los pantalones o subirte la chaqueta.

#9 y si eres capaz de transmitir esa premura con respeto y educación al servicio seguro que lo tendrán en cuenta y tu lo agradecerás
La mala educación y las faltas de respeto son un Boomerang

Dakaira

#16 ser educado no es rebajarse a nada...

Die_Spinne

#22 ser educado no es disculoarse. Te disculpas si te has equivocado y ofendido a alguien ,si no no. La educación no es servilismo

Dakaira

#24 ok

sonixx

#83 yo si, pero hace eones y no gustaba a nadie, vamos, no era agradable a terceros. Imagino que solo están exagerando una situación.

Puño_mentón

#83 yo de joven lo veía bastante, hoy en día es mas raro.....

ctrl_alt_del

El "por favor' y las gracias, esos grandes olvidados. Acostumbrado a darlos al vivir en el extranjero, los camareros se sorprenden o me miran como a un bicho raro cuando se lo digo. Qué pena que sea así.

vacuonauta

#8 anda ya, anda ya.

Casi cualquiera de Menéame da las gracias y pide por favor, vamos, con seguridad.

ctrl_alt_del

#97 whatever...

l

#59 En otros sitios ¿paises? he visto unos distintivos, verdes y rojos y si la mesa quiere que le atienda, muestra el verde y si no necesita nada el rojo. Me parece mucho mas eficiente. El camarero no tiene que acordarse porque persiste el indicador, si le viene mal puede ir en otro momento. El cliente no tiene que estar pendiente que el camarero le detecte. Muestra el avisador y ya vendrá cuando pueda y puedes segur a lo tuyo. El rojo sirve para que no te quiten la comida antes de tiempo o no te molesten, ni pierdan tiempo en ti.

Me da ganas de hacerme uno y para llevarlo a los locales, para uso particular y explicarselo a los camareros.

#7 #58 A mi tampoco me parece tan horrible.

#8 De unos años para aca he visto una mejora en la educacion de los pasajeros en el autobus cuando se olvidan abrir la puerta,etc. Y por lo que oido la gente tambien se sorprende de dar las gracias al bajar y cosas asi cuando lo ve en el extranjero.

cathan

#8 Es cierto que no se dice mucho por aquí "por favor" y "gracias", pero no es cierto que los camareros te miren como un bicho raro o que se sorprendan. Yo doy siempre las gracias cuando llega la comida o la bebida a la mesa, incluso también cuando nos anotan la comanda y la respuesta que normalmente recibo es "de nada".

D

Por supuesto que si. Ante todo un respeto para una persona que se gana un sueldo sirviéndote un café o una cerveza. Porque se ven cosas que dan ganas de mandar a la mierda al de la mesa de al lado.

sonixx

#2 no entiendo el drama de este artículo, que se chasquea los dedos para llamar al camarero? Y solo pasa en su sector? Entre que lo primero es cierto y lo segundo es falso, entre que a mi siempre me pareció una falta de tacto y sobre todo de educación pero que su objetivo es avisar, sin más, no se que espera un camarero, que te quedes 3 horas intentando comunicarte por telepatía con el camarero, que te ve, que sabes que estás ahí, pero por algún misterio no te atiende, pero aún así a mi no me agobia especialmente, mi parte como cliente la hago bien, pero como cliente ya te digo yo, que la falta de profesionalidad es evidente, y no puedes esperar que encima el cliente sea respetuoso con el proveedor de un servicio cuando el no lo es.
Por cierto no conozco el sector pero ya te digo que ni de coña los camareros son el 6,199999 % del PIB de España

hey_jou

#59 me parece muy bien que consideres que como cliente lo haces bien (en todo caso eso lo juzgarán los camareros), pero que me digas que porque no hay camareros respetuosos justifique el tratarlos así cuando es algo que ocurre en todos los gremios es mezclar velocidad con tocino, ¿O te pones a vacilar a un guardia civil o un médico porque consideras que no está haciendo bien su trabajo?

sonixx

#74 perdona yo no justifico ese comportamiento, pero elevar ese comportamiento a algo generalizado es absurdo, estoy seguro que si generalizas, los camareros acaban bastante peor que los clientes.
Más aún, los casos que he visto pedir prisa ha sido casi todos justificados, no por priorizarse, si no por una falta de profesionalidad

J

#59 Pues levantas la mano y te ve.
Para mí, el chascar los dedos, aparte de servir para llamar al camarero es un signo de chulería y prepotencia. Como sui llamases a un perro.
Porque, ¿A que a ti no se te ocurriría chascar los dedos para llamar a un superior tuyo?.
Pues eso.

D

#73 Amén.

Yo si me pasa algo, veo algo raro o me tratan mal, me callo y ya no voy más a un sitio.

Y luego ves a clientes de todas las nacionalidades que creen que un camarero es su esclavo.

D

#73 Muchas pelis has visto, chico.

D

"cuando puedas"...

Verdaderofalso

#5 “salao”

s

#5 Jefeee, no se quejeee, y ponga otra copita maaaás!!

#5 Camarerooooolllllllrrrrr

orangutan

Hay muchas cosas que no deberían hacer los camareros y no escribo un libro sobre ello...

T

Disculpe o perdone es la primera palabra que tendría que salir de los labios de una persona que llama a un camarero, respondedor, repartidor, dependiente... Y tratarlos con máxima amabilidad, están para ayudar no para servir.

D

#4 Un camarero hace su oficio sirviendo y por eso merece un máximo respeto porque es algo muy digno el que uno vaya a tomarse un café y esa persona te consiga una sonrisa.

T

#6 Por supuesto, he cambiado las palabras para ver si así cambia la forma de verlo. Obviamente un camarero sirve las mesas.

D

#10

Die_Spinne

#4 Perdonar ? Disculpar ? Ni de coña ! Respeto si, pero no hay nada que hacerse perdonar , es su trabajo servir y aunque me reitero en que las cosas hay que pedirlas sin levantar la voz y sin insulte ni menospreciar tampoco hay que rebajarse . Del mismo modo ,el que sirve tiene la obligación de ser diligente (que se echa mucho de menos en la hostelería española) . Si yo hiciese cualquier trabajo como la mayoría de camareros hacen el suyo en este país no duraría ni 5 minutos

carademalo

#16 #30 Eso iba a decir. "Perdone" o "disculpe" es una forma universal de interrumpir a alguien en lo que esté haciendo de forma educada. Y es válido para cualquier trabajo o situación.

Obviamente, si el camarero se te acerca y te dice "buenos días, qué van a tomar", no le vas a pedir perdón, pero si ves que está sirviendo otras mesas, liado con las comandas, lavando vasos, arreglando mesas o cualquiera de las cosas que hacen los camareros, que no suelen estar quietos, un "perdone" o "disculpe" es una forma educada de llamar su atención.

c

#16 prueba a dar los buenos días y a usar alguna forma de cortesía y a lo mejor ya no te parece que la mayoría de los camareros te tratan como te mereces.

Así, a modo de experimento.

ApacheJoe

#16 No nos pongamos tiquis miquis. Es una mera formalidad, cortesía o llámalo como quieras. Yo suelo referirme así a quien no conozco o a quien le tengo respeto.

albandy

#16 Son normas básicas de educación, cuando te diriges a alguien o necesitas interrumpir a alguien se utilizan las formas disculpe o perdone, sobre todo cuando no tienes ningún tipo de relación con esa persona.

D

#16 Si carecieras de la capacidad para hacer bien tu trabajo (o cualquier otro que requiriera un mínimo de habilidad), seguramente intentarías ser camarero en un bar español.

forms

#16 con poner auto servicio se terminarían estas mierdas de tener esclavos en los bares (si, los camareros es lo más similar y parecido y tener un esclavo temporal)

harapo

#16 No te están entendiendo.
Parece que si no pides perdón por las molestias, no estás siendo educado.
- ¿Cuando pueda me pone dos fantas, por favor?
o directamente
- Buenas tardes. Dos fantas, por favor.
Sin pedir disculpas ni perdón, que no estas haciendo nada malo.

sonixx

#4 ayudar ? Que cojones ahora pido una cerveza y un serranito y me tengo que ir a la cocina a hacerlo y que el camarero me ayude…

T

#61 Sabía que alguien iba a salir diciendo eso... No, simplemente te ayudan a que no tengas que mover el culo.

D

#4 No, están exactamente para servir. Su oficio es el de servir pedidos, precisamente. Si fuera camarero me resultaría insultante tu condescendencia, menos mal que tengo un trabajo de los de verdad.

Hi.

#4 yo siempre digo perdona, y cuando no me echan cuenta siempre digo no, no me perdona lol lol

Veelicus

A mi chascar los dedos no me parece una falta de respeto, hay muchas cosas que son mucho peor, eso es simplemente para llamar la atencion.

Ovlak

#12 De hecho yo eso en mi pueblo no lo he visto en mi puñetera vida.

StuartMcNight

#23 Yo lo he visto en el extranjero. En España la verdad que no. O no me he fijado. Igual a partir de ahora lo vemos en todas partes.

K

#12 ¿Y como llamas la atención de un camarero que no te hace caso y esta de chachara con la compañera?
Yo he estado comiendo muchos años fuera y me llevo bien con las camareras, pero a veces acaban con mi paciencia.
Tengo prisa porque cuanto menos tarde en comer antes me puedo ir a casa luego y hay veces que las comidas se eternan, tardan en traerte el segundo plato o el poster una eternidad. Y no porque tengan mucha gente sino poruqe se ponen a hablar u hacer otras tareas en vez de mirar si has terminado. Y muchas veces no toca otra que intertar llamar su atención de alguna forma.

StuartMcNight

#58 Pues ni chasqueando dedos, ni silbando ni chistando. Eso seguro.

En pocas ocasiones he tenido que ir más allá de un perdona subiendo un poco la voz. En esas ocasiones, me levanto y me acerco yo donde esten.

K

#68 Claro te vas a levantar para que te tiene nota, luego para que te traigam el segundo plato y luego para que te traigan el postre. Y así todos los días.
Hablamos de restaurante del polígono donde comes todos los días y no tienes alternativa. No de un restaurante de fin de semana.
Hay veces que es inevitable.
Si hicieran bien su trabajo no sería necesario.

frg

#58 ¿como llamas la atención de un camarero? Dejando un único céntimo de propina.

K

#88 Hablamos de restaurantes de menú diario que se paga en barra. No se deja propina.

Guanarteme

#12 El psssst, psssst, no lo soporto, el otro día unos amigos se lo hicieron a los camareros en una terraza y medio me incomodó.... Un buen "cuando puedas" levantando la mano y con buena voz o "perdona" o lo que sea... .

Y lo peor es que hay gente que hace ptsss, ptssss, cuando está hablando contigo.

- Ptsssst, porque tú no te vayas a creer que eso ha sido fácil ¿Eh? Ptssss (silencio sosteniéndote la mirada) , Pssssst, escúchame una cosa (cogiéndote del brazo), Eso no ha sido una cosa de llegar con los planos, traer la maquinaria y empieza a construir Psssst, Psssst....

- ¡Cállate ya con el puto psssst, que parece que te vas a desinflar ya psssst, pssst, psssst, pssst! ARGHHH

V

#12 Haber estudiao

inar

#99 Ese es el problema, que hay mucho no-estudiao en modales

MoneyTalks

#12 En realidad cualquier forma de intentar llamar la atencion de otra persona para indicarle que estas pendiente de algo es bastante violenta. Lo mires por donde lo mires. Si alguien esta lejos a no ser que te levantes y vayas a charlar amigablemente con el llamar a alguien que esta a cierta distancia en un local donde puede haber bullicio es complicado. Los americanos que para esto son muy protocolarios ponen un pulsador en la mesa para indicar que requieres la presencia de un camarero.

Yo lo que hago es estar pendiente para ver si mira y hacerle un gesto. Luego ya que venga cuando le salga de la gaita pero ya sabe que tiene un cliente esperando.

Mark_

#12 toca tela los huevos. Hay gente tan quemada por eso que una vez en una barra esperando a que me sirvieran me puse a silbar yo sólo pero una canción de estas pegadizas que estaría sonando de fondo, y el camarero se giró hacia mi como un loco diciendo que no era ningún perro para que le silbe.

powernergia

#7 Tu lo has dicho: Hay cosas peores.

Aún.

#7 chascar los dedos, dar palmas o llamar "niño" a un camarero de 40 años SI es una falta de respeto, de respeto y de educación. Cada vez se ve menos, pero aún se ve, sólo hay que leerte

s

#15 y dónde quedó el "Jefeee" de toda la vida??

Jefeee, no se quejeee, y ponga otra copita maaaás!!

bronco1890

#7 Intenta llamar al camarero chascando los dedos, dando palmas o chistando en cualquier país civilizado y te invitarán (muy educadamente) a abandonar el local.

El_pofesional

#18 Menuda idiotez.

David_Dabiz

#37 no, no lo es, si alguien me hubiera llamado de esa manera cuando estuve trabajando en UK le hubiera ignorado por completo como poco.

El_pofesional

#57 Poco tiene que ver con echar del local a alguien.

David_Dabiz

#66 quizás echarle del local sería excesivo.

D

#76 No a menos que tus trabajadores te parezcan escoria subhumana.

Veelicus

#57 y como te deberian de haber llamado la atencion para que les atendieras?

David_Dabiz

#67 pues de varias maneras, pero de esa por supuesto que no.

Veelicus

#72 dime una

David_Dabiz

#75 pues no sé chico, para pedirme algo solían usar el can I have o el I would like, excuse me o sorry o incluso un eyyy you! me valía antes que eso.

Veelicus

#87 pues precisamente el eyyy you! aqui seria un "eh tu!" que a algunas personas tambien les pareceria ofensivo.
Decir que normalmente la gente cuando chasquea los dedos para pedir algo suele acompañarlo de un "disculpa..." o "perdona..."

D

#67 waiter?

Veelicus

#79 desde luego esta mejor, pero algunos tambien se podrian sentir ofendidos porque quien es nadie para llamar la atencion del camarero, ya te atendera el cuando te vea o pueda. Al final es parecido, lo que importa es la forma en la que se llame al camarero, para mi no tanto si es chasqueando los dedos o levantando la mano.

D

#96 Intentas explicar lo que es la educación en el país de la chabacanería.

Suerte y no te desesperes lol lol lol

frg

#37 Por menos que eso he dejado a gente sin beber.

yopasabaporaqui

#7 Te han llamado así alguna vez currando?

Veelicus

#63 Una temporada estuve unas semanas de camarero y si, mas me molestaba cuando en vez de pedir algo te exigian, o eran maleducados/as, etc, pero que en un momento dado alguien te llame de esa forma no me parece un problema la verdad.

yopasabaporaqui

#65 Bien mirado, tienes razón : a mi perro tampoco le molesta.

frg

#7 ¿Eres de los que golpeas en la barra con la moneda?, ¿haces ssssii para llamar al camarero o al perro?, ¿chascas los dedos?, ¿le deslumbras con una linterna?, ¿gritas eh tú?, ...

Todas son faltas de respeto, lo creas o no, lo son.

Veelicus

#85 y meo debajo de la barra...
En serio, lo importante es la actitud del que llama, hace poco he contestado a uno que decia que le parecia mal que le llamasen chasqueando los dedos pero le parecia bien que le llamasen con un "eyyy you!" que como le he contestado tambien puede resultado ofensivo para segun quien

D

Nunca le toques los huevos a quien te tiene que hacer y/o traerte la comida

arka

#14 Como muy sabiamente ilustran en 'trainspotting' (en el libro).

u

#14 yo he visto un vídeo de cómo una camarera se mete por el coño las salchichas antes de ponerlas en el plato para servir.

pys

En EE.UU. casi nunca he tenido que llamar al camarero, en cuanto me ven el vaso medio vacío me lo rellenan de agua, son rapidísimos en traerte la cuenta, etc. Cuando volvía a España, me daba cuenta el horror que era ir a un bar. Las diferencias son que el ratio camareros y asistentes por mesas es muy superior, de esta forma no se ven abrumados en ningún momento y el servicio es adecuado, y la propina.

matias64

#70 bueno es que alli el sueldo se lo pagas tu con la propina, por eso se comportan como esclavos

ur_quan_master

También está la faceta de la historia en la que si tratas al camarero con educación automáticamente te baja de prioridad.

patitodegoma

El problema es que hay mucho imbécil, que piensa que por pagar un servicio, aquel que lo presta ya es como su sirviente.

frg

#47 ¿Los sirvientes escupen en tu comida?

D

#47 sirviente, ta
De servir y -nte; lat. serviens, -entis, part. pres. act. de servīre 'servir'.

En acep. 1, u. solo la forma sirviente; para el f., u. t. sirviente en acep. 2.

1. adj. Que sirve. U. t. c. s.

2. m. y f. servidor

Yo creo que el problema es que algunos no aprendieron castellano pero sí a ser arrogantes, pero qué sabré yo.

a

#62 Con no ir al bar se arregla rápido, tanto cuando pueda como cuando no...

D

#77 Los bares son el paraíso de los paletos. Todo lo que sirven en un bar lo puedes pedir en un restaurante, donde un pequeño sobreprecio hace que un paleto no vuelva.

elcigala

Bueno, normalmente digo buenos días/tardes/noches, cuando puedas. Si tengo prisa me piro directamente, el problema no es del camarero

D

Y la gente que dice " cuando puedas" . Pero encima lo repite cada 30 segundos

T

#26 el "cuando puedas" lo consideráis falta de respeto? Yo lo entiendo de un modo en el q das a entender q quieres eso, pero no es urgente.....

D

#44
Si no es urgente para que le dices? Ya sabe que esperas tu puto café. Aparte que no hace falta que se lo repitas. Da asadito la gente así.

T

#62 pues para q sepa lo q quiero. No es urgente pero si ha habido la ocasión de decirlo, el camarero ya lo sabe y yo vuelvo a mi conversación de mesa o barra y ya me despreocupo. Por supuesto q no lo repito a menos q tenga evidencias q se le ha olvidado.

De todos modos estoy convencido que importa mucho menos el "qué" se dice que el "cómo" se dice. La actitud cambia totalmente el mensaje

Guanarteme

#26 Lo que es desagradable es repetirlo cada 30 segundos, pero decir "cuando puedas", a no ser que lo digas en un tono de mierda,... Está bien.

Jakeukalane

Joder, no hace falta decir "Tengo prisa" pero si te atienden en los primeros 20 minutos de estar allí es un logro y luego para la cuenta otro tanto que te dan ganas de irte sin pagar.

D

Hay mucha educación defectuosa, mala, equivocada. Y no depende solo de la nacionalidad.

D

#1 es de primero de barra de bar que cuanto mas toques los cojones a un camarero mas lento y peor te va a tratar...

No entiendo porque la gente hace a drede determinadas cosas....

z

#1 correcto, pero mi padre era camarero y ahora veo mucho sirve platos y pocos camareros.
Me hace gracia cuando alguien dice que va a trabajar de camarero en verano para ganar un dinero, sin conocer la profesión, parece el oficio del que no tiene ningún oficio.

Puño_mentón

#1 perdona que me cuelgue de ti
Con lo fácil que es decir "porfavor" y "gracias".......

gelatti

Lo de la batseñal me ha encantado, me lo apunto lol

Pacman

Han dicho ya lo del código morse con la moneda en la barra?
Cuando trabajaba de camarero eso me tocaba la moral bastante.

frg

Normalmente si eres educado y muestras una "prisa genuina" tienes que engullir los platos de lo rápido que te los traen.

D

Maleducados hay en todas partes.
Y en los bares más aún.

D

#46 Exactamente, y a ambos lados de la barra

vacuonauta

el del filete me ha matao lol lol lol lol lol

Metabron

Habría que hacer también una de anecdotas de clientes, con momentos como cuando necesitas que te cobren para acudir a un compromiso y la cuenta nunca llega, que hasta dan ganas de marcharse sin pagar...

u

#71 Yo una vez lo hice después de pedir la cuenta 4 veces en 45 minutos.
Nunca jamás he tenido ese problema salvo esa vez.

D

#71 Si no responden a un cruce de miradas, es tan sencillo como levantarte de la silla, no hay que hacer nada más. Tan pronto quiero la cuenta, me pongo en pie, independientemente del bar o restaurante donde esté a los 10 segundos vienen a preguntarme que si quiero la cuenta y con una sonrisa basta para que entiendan que sí.

D

Mi técnica es pedir una de bravas. Siempre empatizan conmigo.

c

Haber estudiado. En hostelería hay que tener correa. Lo digo por experiencia propia

HASMAD

#31 Claro hombre. Los que no estudian merecen ser tratados irrespetuosamente mientras se ganan el pan.

Que por cierto, anda que no hay camareros con estudios.

D

#43 Los que no estudiaron deben entender que quienes sí se esforzaron y lo hicieron en carreras con contenido merecen una mayor retribución, un trabajo con menos desgaste, y, en general, mejor calidad de vida.

Por curiosidad, ¿cuantos camareros conoces que hicieran alguna carrera con contenido y no hayan encontrado trabajo de lo suyo en dos años? Digo dos años porque uno puede ser tímido a los veintipocos, pero el hambre agudiza el ingenio y a los veintilargos te vienen a las entrevistas de trabajo avergonzándose de su corta experiencia laboral en un antro.

D

#31
Están un ingeniero inglés, uno francés y uno español en un bar, y pregunta el español: qué desean tomar?

1 2 3