Hace 10 años | Por --75296-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --75296-- a youtube.com

Siempre ha habido analfabetos pero la incultura y la ignorancia siempre se habían vivido como una vergüenza. Nunca como ahora la gente había presumido de no haberse leído un puto libro en su jodida vida, de no importarle nada que pueda oler levemente a cultura o que exija una inteligencia mínimamente superior a la del primate. Los analfabetos de hoy son los peores porque en la mayoría de los casos han tenido acceso a la educación.

Comentarios

#4 ¿que ministro es ese? Creia que los que teniamos no sabian hacer nada de nada

VG6

#4 No sabía que hubiese un jugador de futbol que era ministro.

QUE INYUSTICIA!

D

#59 Solo nos faltaba eso...

De todos modos creo que se está perdiendo un poco el norte en el tema de la noticia. Aquí el ejemplo lo pone con los libros, pero de lo que se trata es de la tendencia a presumir de ser inculto. Es decir, no solo saber que eres un ignorante, sino verlo como algo bueno y de lo que sentirse orgulloso, y no algo que cambiar.

sid

#4 ¿Cada uno lleva un ministerio? porque si solo existieran los que llevan un ministerio les pagaria el sueldo encantado

P

#4 Creo que siempre ha sido el mismo tipo de gente que lleva ministerios y grandes emrpesas, lo que pasa es que ahora no somos tan tontos, por mucho que nos guste pensar eso.

D

#72 Es que todo el mundo ha leído algún libro. Ya sea en los estudios, ya sea en el trabajo, o ya sea un manual del móvil. Si, eso son libros también...aunque no lo creáis.

Y si realmente no lo has hecho, por que tienes que mentir. Yo nunca he ido al ballet o a la opera, y no creo que lo haga nunca, realmente no me interesa. ¿Debería hacer el esfuerzo? ¿O puedo "presumir" de ser un ignorante? y reconocer sinceramente algo que no he hecho y que no, no tengo intencion de hacer al menos por el momento.

quiprodest

#75 Claro que sí. Y muchas cosas culturales que a mí no me gustan o no me atraen. Yo creo que la clave está en "presumir" de algo que no supone ningún valor o que, en caso de tenerlo, sería negativo. ¿Presumirías de que no te gusta la ópera? ¿Por qué ibas a presumir de eso? ¿Debo presumir de que no me guste el queso? ¿Qué mérito tiene?

D

#79 A ver lo he entrecomillado "presumir" por que realmente no creo que esta gente este realmente haciendo lo que sostenéis, pienso que simplemente reconocen algo que no han hecho. Otra cuestión es lo que piensen algunas personas de lo que dicen.

quiprodest

#80 Vale, vale. Yo me refería a lo que dice Quintero, que literalmente se refiere a que le parece que la ignorancia (como digo, simbolizada en este desprecio a la lectura) no solo no es motivo de vergüenza (como algo que debería superarse) sino motivo de orgullo.

Y bueno, en algo coincido con él. Por ejemplo, en la televisión salen muchas personas de pocas luces y cultura que -no siendo probablemente más tontas o ignorantes que otras que las precedieron en ese medio-, sí que hacen alarde de su falta de cultura. Y eso sí que es algo que ha cambiado.

Amenophis

#68 Creo que no has entendido muy bien lo que he querido expresar, y me acusas además de cienmil cosas que no he dicho y das por supuesto de mi. Constantemente hablas de lo que al parecer debo hacer, pero que yo sepa no hago ni veo de dónde has deducido que yo lo hago.

Por otro lado, como decía, no has pillado muy bien mi mensaje. Cuandio digo que defino garrulo a mi manera, lo hago con eso de que estén orgullosos de no tener curiosidad. Esa curiosidad vital sobre el mundo que nos rodea que considero tan necesaria.

Lee a #72 que él sí parece haberlo comprendido y no ataca porque sí y sin fundamento a la gente ni se ofende porque entiende lo que quiere entender.

Q_uiop

#82 Para mi quien no siente curiosidad, por mucho que lea, es un pobre hombre. La curiosidad es la sal de la vida.

D

#82 ¿Y de donde deduces que estoy ofendido y ataco?. Simplemente estoy mostrando una opinión. Apoyandome en algo personal que es muy frecuente que ocurra en esta misma web. lol

Tu eres libre de pensar y opinar lo que quieras, pero yo también,

Amenophis

#93 - "Es que muchas personas, por que alguien no haga las cosas como vosotros pretendéis es un garrulo."
- "Que sea lo que tu u otros puedan pensar es otra cuestión."
- "No sois capaces de daros cuenta..."
- "Simplemente utilizáis las diferencias para discriminaros unos a otros, los de los libros son los gafapastas, y los del parque los garrulos. Sin daros cuenta..."


No sé tú, pero en los "Tú" y "Vosotros" cuado respondes a un comentario mio, pues como que unos se siente aludido. Y por eso digo que no sé de dónde deduces que hay quemeterme en el saco de lo que dices cuando no he dicho nada ni remotamente parecido.

D

#95 ¿Y eso es estar ofendido y "atacar? lol lol lol fale... no hay dia que no aprenda algo nuevo por aqui, lol

Que me dirija a ti o en general a los que lo leen, solo significa que intento dirigir a alguien el mensaje, tu puedes pensar lo que quieras.

D

#66 PARA ESO mismo vale leerte cualquier revista de moda; un catalogo, un periodico digital, un blog digital, etc etc etc
En general lo que hay es un nivel bajiiiiiiiisimo de conocimiento cientifico, ciencias en general. Y LOS QUE PRESUMEN de ello son los que presumen de leer libros, el tipico "yo soy de letras", y luego no saben ni lo que es un logaritmo y no pueden ayudar a sus hijos de 12 años con las tareas de matematicas (y conozco algun profesor de universidad que no puede ayudar a su hijo de 14 años en matematicas), eso si que es un desastre, y eso si que es patetico.
#72 NO, va del mero hecho de leer un libro porque es lo que ha dicho; yo me he leido poquiiisimos libros, se pueden contar con los dedos de una mano, y porque me obligaban cuando estaba en el instituto; pero si he leido muchos libros cientificos; y muchos blogs, y articulos, etc etc, y no me considero para nada "inculto". Siempre he preferido una buena peli a un buen libro, por tiempo, comodidad, etc etc; y no me creo ni superior ni inferior a nadie por eso, y no considero que nadie sea superior a mi por leerse mas libros; otra cosa es que haya gente mas lista y con mas "cultura"; pero a mi eso de la cultura ya dije me tira para atras; yo prefiero, por ejemplo gente responsable, independiente; con criterio, no manipulable, que sabe buscarse las cosas, etc etc etc; no una rata de biblioteca...

N

#68: http://desdelanieve.blogspot.com.es/2013/02/pobre-imperativo-tt.html

Cuando la incultura de los demás hace que se crean la primera tontería que leen, y causa cosas como el destrozo de la inmunidad de grupo porque les da por creer que las vacunas son un malvado invento de las farmacéuticas, me es imposible disfrutar en lo más mínimo de las diferencias. Todo el mundo vota en las elecciones: quien no sabe leer, no vota por raciocinio, sino por emociones. Y esto es gravísimo. La incultura de quienes se niegan siquiera a aprender afecta negativamente a los demás. Y el orgullo de ser inculto, encima crea escuela, con lo que la situación va a peor.

Cada uno puede disfrutar su vida como quiera, ni más faltaba. Antes había gente ignorante, y si era ignorante, lo reconocía y no opinaba sobre lo que no sabía. Ahora hay gente ignorante, y lo grave es que se sienten orgullosos de ello y se creen que saben más que los demás. Y así nos va.

vet

#23 Eso mismo digo yo. No hay que igualar al que es un inculto porque no tuvo oportunidades de serlo con el que teniendo todas las posibilidades (y encima gratis) elige serlo. Ese último es el despreciable.

Alfredo_Gutierrez

#23 Normal construimos una sociedad en la que fomentamos admirar estúpidos, vulgares e incultos, y creamos legiones de fanaticos admiradores de gentes sin talento. Vivimos en una sociedad donde las grandes empresas crean "productos" de personas y nos bombardean constantentemente con ellos.

D

#6 Hemos estado 10 siglos leyendo y ... ¿cuantos mundiales hemos ganado?

Cuanta razón concentrada en tan pocas palabras

D

Qué jodidos pedantes son algunos aficionados a la lectura. Lee y deja vivir copón!

#1 Conozco a cierta votante empedernida del PP, fan de Rajoy, del Círculo de Lectores, que lee varios libros al mes.

D

#83 no moldees la frase a tu gusto. Que una persona lea no quiere decir que no pueda tener un pensamiento ideológico más o menos extremista. Pero en general la gente culta sabe diferenciar cuando lo que le cuentan es una patraña. Y digo, en GENERAL.A ver si me sales ahora con que conoces a una persona muy culta que pertenece a la falange.

D

#86 Leer no te hace más culto. La cultura se manifiesta de muchas formas, la lectura es sólo una de ellas. Y los que se creen que son cultos sólo por leer la novela de turno antes de meterse a la cama tienen retraso mental. Yo he leído un montón de libros y no voy presumiendo por la vida.

D

#94 La historia y la cultura se transmiten por la escritura. Las noticias que salen cada día, son escritas. Los máximos exponentes de cada ideología, dejaron su legado por escrito. El que lee, aprende. La mejor forma de aprendizaje es la lectura sin duda, y lo que marca el conocimiento de una persona casi en su totalidad, es lo que aprendió a través de libros. En general, claro.
Ahora sí, que tu crees lo contrario. Por favor cítame a personajes del ámbito cultural que no lean libros. No valen futbolistas.

lestat_1982

#76 Ejemplos muy representativos de la sociedad...

p

#76 Sergio García, mediapunta de la selección española

Es que los futbolistas tienen buenas frases, como cuando Cassano publicó su segundo libro y dijo que ya había escrito más libros de los que se había leído. O Podolski cuando dijo que el fútbol es como el ajedrez pero sin dados.

thingoldedoriath

#45 & #99 No nos dejemos llevar por el optimismo¡! ni por el pesimismo... Una realidad es que cada día se venden más "lectores electrónicos"¡! y nadie puede decir que la gente los compra para ejecutar juegos.

Otra cosa es que a Jesús Quintero le coman la cabeza desde las editoriales de siempre o sus amigos "los que escriben" no vendan todo lo que desearían

Yo lo que veo es gente que presume de haber leído literatura sin haber pasado del título y el autor.

Mi abuelo se quejaba de no haber podido leer más... porque leía con dificultad y tampoco había bibliotecas públicas más que en las ciudades. Pero nunca le oí presumir de no haber leído. Y, eso si, contaba unas historias estupendas a la luz de la lumbre (curiosamente, algunas de ellas las leí años después en libros de cuentos¡! pero a él le habían llegado por transmisión oral...).

Jiraiya

#99 Sobre las estadísticas de las bibliotecas sí te puedo responder que existen diferentes indicadores: por un lado acceso a las instalaciones (circulación de usuarios) y luego el de acceso a los fondos. Un estudiante se contabiliza como usuario aunque no haya ido a leer, y es correcto y conveniente que se haga, se le está prestando un servicio aunque no sea el tradicional de préstamo de una obra.

Las estadísticas de lectura no se sacan por número de personas que entran a la biblioteca porque es evidente que no todos entran para leer, sino exclusivamente por los ejemplares retirados para préstamo en domicilio o consulta en sala en el caso de que los fondos sean de acceso restringido.

LázaroCodesal

#45 “una vez quise leer un libro y a la mitad no pude más”.Leo Messi

D

#100 Seguro que era la cartilla del Micho lol

T

#5 muy buena. Por lógica también se incluiría los segundos (porque por mucho que se quiera, menos se parende de la biografía de Paca la culona que de El manual de C)
Aunque el placer de la literatura... no disfrutarlo también tiene delito

Nitros

#14 El placer de la literatura es como el placer de comer ostras o caviar. A algunos les gusta y a otros les da asco.

Yo solo leo ficción cuando me voy a la cama y no tengo sueño. En menos de un capítulo los ronquidos están garantizados. Recientemente he descubierto que los audiobooks tienen el mismo efecto somnifero, así que me pongo unos auriculares cómodos, cierro la luz y me pongo un libro hasta quedarme sobado.

T

#29 la segunda parte la ponía de broma, de hecho como decían más abajo, lo importante no sólo es leer, sino entender lo que se lee.
Además da igual lo que leas, lo importante es agilizar la mente (tristemente este país tiene la vergüenza de que el periódico más leído es el MARCA. O por lo menos así era cunado yo iba al colegio)
Aparte de que conozco un erudito que se lee biblias (por grosor del libro) enteras pero sólo de cuestiones técnicas o científicas. Luego pilla la literatura y dice que le aburre como ver una película.
Así que sí, totalmente de acuerdo

vet

#5 Yo creo que cualquiera. Aunque si cuentas un libro de texto, pues no

stygyan

#5 prácticamente toda lectura enseña algo. Si no enseña matemáticas, física o ciencia general, te enseñará empatía, pondrá a punto tu imaginación (algo muy necesario para el mundo actual, donde los trabajos bien pagados exigen soluciones creativas), o como mínimo, te enseñará a escribir y leer correctamente.

D

#5 Joder, yo solo el año pasado (desde abril) hasta enero de este año, me he leido mas de 40, y gentucilla como messi, no ha leido un libro entero en su vida, dice que el de maradona con fotos y no lo acabo.

D

#5 Se refiere al abandono del hábito de la lectura a favor de la caja tonta.

D

#13 Que yo recuerde, la noticia era que la gente decía que no había leído un libro que hubiese cambiado su vida, no que no hubiese leído un libro. No es lo mismo.

D

#13 no sólo eso, sino que según esa misma gente la mayor parte de los lectores leían por postureo, o leían pero nunca habían leído un ensayo... en fin

powerline

Más que leer, lo realmente importante es entender lo poco o mucho que se lee, que entonces el porcentaje de analfabetos explota.

Minéame

Y lo mejor de todo es que... todo el mundo está a favor de lo que dice. Es como cuando dices "la gente es tonta" y todo el mundo dice "sí, sí que lo es". Nadie se siente identificado.

SamCrow

Parece una puta frase sacado de un jodido guión de los 90.

Glass_House

Después de ponerse de moda todo lo que antiguamente caracterizaba a los pobres (piel morena, ropa rota o de una talla distinta a la tuya) lo siguiente estaba claro que sería presumir de la ignorancia.

D

#0 La categoría más adecuada es "hemeroteca". Es un vídeo de hace 16 meses.

D

#35 perdón, sí, tienes razón, lo puse en TV porque estaba en ese medio.

angelitoMagno

#35 #36 La categoría hemeroteca es más bien para noticias pasadas, esto es una reflexión más o menos atemporal, no hay nada incorrecto en ponerla en Ocio -> TV.

p

Jesús Quintero, descubridor en sus programas de grandes intelectos como el pozi o el risitas, promocionando a los analfabetos para ganar popularidad y audiencia sale ahora con estas. Pues vale. Lleva toda la razón, pero es como si Urdangarín graba un vídeo indignándose por la corrupción política...

acanas

#49 Hasta la Wikipedia se empeña en llamarle "el Pozí" http://es.wikipedia.org/wiki/El_Poz%C3%AD cuando realmente decía "po sí", con ese, no con zeta:

M

Claro ejemplo :

http://www.20minutos.es/noticia/1850223/0/leo-messi/libro/maradona/
Leo Messi admite que sólo ha leído un libro en su vida y fue la biografía de Maradona

jacm

Cuanta razón y cuanta preocupación porque es mucha verdad.

Nova6K0

Se puede ser inculto y haberse leído cientos de libros...

Salu2

d

#48 Estoy contigo, que costumbre de medir el nivel de inteligencia o cultura con los libros leidos. Yo no me he leido un libro de forma voluntaria en mi vida, porque no es un hobby para mi.

Eso si, me hincho a leer artículos, tanto noticias como artículos técnicos. Y conozco gente que leen muchos libros y tienen una mente muy cerrada tanto en sus ideologías como en su forma de pensar sobre cosas cotidianas.

D

Ningún humano puede tener una inteligencia superior a la de un primate ya que los humanos somos primates.

gontxa

Es que leer está sobrevalorado. Yo no leo. Nunca. Ni siquiera el meneame. Solo comento.

D

Lo importante no es leer muchos libros si no qué libros se leen.

-pasillo-

Venga vaaaa, que ahora la cultura se mide en libros leídos... así de fácil...

OviOne

Acertadísimo análisis.

Yo conozco a un concejal de biblioteca (?) que dice abiertamente no haber leído un solo libro.

joarim

#21 Gracias por el negativo, pero solo he indicado que el video era del 2012 no he expresado que estuviera desacuerdo.

OviOne

#31 Ups, no sé de dónde ha salido... Me conecté desde el móvil y lo mismo para arrastrar pulsé en votar negativo

D

Buen monólogo, me gusta lo que dice y cómo lo dice. Quintero maneja los silencios como pocos.

D

No me leio un puto libro en mi vida, ¿ke pasa?

Publicado el 22/04/2012...

Vildria

El problema no es que nunca se hayan leído un libro, el problema es interes nulo por cualquier tipo actividad cultural que tiene la gente que afirma esto.
Lo único que haran al día es plantarse delante de la tele como zombis, sin pensar, devorando horas de telebasura.

S

Pues dudo mucho que parte de la fauna que hicieron grande a su programa leyeran muchos libros. ¿Podría considerarse eso apología al analfabetismo, señor Quintero?

D

Sin deciros más, tengo un amigo que el otro día nos sorprendió con la siguiente frase:

"Yo no leo libros por que las historias que me cuentan en los libros me las puedo inventar yo"

La persona que soltó esta sinvergüenzada trabaja en la construcción.

B

El que presume de no haber leido nunca un libro...pues él se lo pierde.
Todos los días por motivo de trabajo como solo. Siempre leo y me parece un momento muy agradable del día.
Cuando estoy haciendo cola o esperando turno para cualquier cosa, siempre leo, mientras los demás miran al aire.
Cuando cojo transporte público, siempre leo, se me hacen cortos los trayectos.
No sé porque se puede presumir de algo tan bueno, tan íntimo, que te hace conocer lugares, personalidades, hechos, que hace sentir y que es útil para tu vida y tu profesión si quieres.Que te permite expresarte mejor y te permite entender con más profundidad... ¡Allá ellos!

Trublux

Me quedo con la frase: "(...) son socialmente la nueva clase dominante aunque siempre será la clase dominada (...)".

D

Eso no va por mi porque yo me he leído todos los libros de Harry Potter, y eso hace de mi una persona intelectualmente superior. También leo a Dan Brown, Stephen King y a Ken Follet, así que seguramente sea de las personas más cultas de España.

minardo

#56 Si te lees los libros de Ana Rosa Quintana te cuentan doble...

C

No a todo el mundo le gusta la lectura de libros, a mí me suele gustar solo la lectura de libros técnicos y documentación variada de enciclopedias, Internet etc etc, no creo que por leer Crepúsculo o similar, uno tenga que tener más cultura

jacm

Por cierto ¿sabe la gente lo que es un libro?

D

Ahora me alegro de haberle dejado a una amiga unos 50 libros y comics diversos para leer :)

rafaelbolso

Bueno, los libros electrónicos se venden como churros...

RojoVelasco

#10 Imposible!

La tele es de borregos! Lo he aprendido en Meneame!

N

#10: Aun así, puestos a comparar basura, es mejor la basura leída que la de la televisión. Y si bien una GRAN serie de televisión, o un programa digno pueden estar bastante bien, un gran libro o un libro digno son cosas de las que se suele aprender más. Incluso un videojuego, a igual calidad, será mejor que un programa de televisión. La televisión es pasiva, el videojuego es activo, y el libro ya te obliga a poner mucho más de tu parte.

¿Que hay basura? Síp, pero por ejemplo, la saga de Crepúsculo que es mala de cojones, no mata ni una décima parte de las neuronas que te pueda matar ver un gran hermano o uno de éstos "debates" donde la gente se interrumpe los unos a los otros y dan gritos. Claro, mejor que los libros de Gor de John Norman es The Wire, pero The Wire es a la televisión lo que es a la lectura las grandes obras de Shakespeare, El Quijote, el Genji Monogatari y el Tartufo todo a la vez. Y si tengo que escoger con qué aprendo más, me sigo quedando con los libros (aunque The Wire sea una obra maestra de las que habrá que esperar siglos a que salga algo que ni remotamente parecido).

lindeloff

"Los analfabetos del futuro se llamarán a sí mismos intelectuales" - W.Churchill

Oestrimnio

En general, los analfabetos funcionales no se sienten orgullosos de serlo, el problema es que tampoco se avergüenzan ni mueven un dedo para solucionarlo; quizás es que no lo ven como un problema. Y lo peor es que muchos son gente joven, que ni de coña tienen excusa.

Justified

Se puede se sabio sin tener cultura y se puede ser culto sin tener sabuduría y esto a veces se confunde...

Shotokax

#51 cierto, pero yo creo que un sabio sin cultura es más limitado que un sabio culto. Es, en general, menos sabio.

j

"Todos los hombres sois iguales -dijo ella- menos aquellos que sabéis decir te quiero".
Él le respondió:
-Lo siento, pero yo no te quiero."

¿Os gustaría seguir leyendo la historia antes de dormíos? Si sólo son 400 páginas... No, que es mentira, el cuento acaba así.

No sé qué relación tiene lo anterior con este "hilo", pero quien no haya abierto un libro jamás ya puede decir que al menos leyó un microcuento.

D

hay que ser imbecil para juzgar la inteligencia o el conocimiento de una persona por el numero de libros, o por si lee libros....
Existen muchas otras formas de adquirir conocimiento; mas aun, los libros de ficcion por ejemplo, novelas, etc etc, no es que valgan para adquirir mucho conocimiento.....
A mi todo lo que rodee la palabra "cultura" me tira para atras....
http://www.fgbueno.es/hem/1992b08.htm

D

#63 Aunque no contengan conocimiento útil, esos libros al menos sirven para enriquecer el vocabulario, la ortografía y la sintaxis. No hace falta que te leas el Ulises, la Metamorfosis o la Critica de la razón pura.

#65 Pues que tienen de malo los tacos?

Grafo

#66 Pues porque es un buen titular, pero me temo que no está aquí por la reflexión en sí misma. Genialidades Jesús Quintero tiene muchas, y comentarios como el de esta "noticia" muchos también, del agrado imagino incluso que de la mayoría de lectores de este portal, y no se mandan ni llegan a portada.

Pero está bien rebelarse un poco contra la mediocridad desde la silla y el clic. Somos mejores.

g

Este podría dedicarse perfectamente al doblaje, tiene una voz cojonuda.

D

Cómo lo clava el hombre...

Dikastis

No.. si ahora mi tía va a ser más culta que yo por haberse leído toda la bibliografía de V.C. Andrews...

y

Creo que el problema que tenemos hoy día no es la ignorancia. La información llega por muchas vías, no sólo leyendo libros, aparte que todo lo que leemos puede tener un fin interesado y manipularnos más que informarnos.

El verdadero problema que tenemos actualmente en realidad son tres, y el que no falla en una cosa falla en otra: la desidia, la falta de ética y también la del sentido común.

p

Esto mismo es lo que hace unos tres o cuatro años se dio cuenta el PP. Cambió su estrategia de comunicación totalmente y se dirigió a este tipo de público que es mayoritario y fácilmente manejable. Sólo hay que tirar un poco de hemeroteca para ver frases y pensamientos falaces pero muy efectivos en ese público objetivo:
- Los inmigrantes nos quitan el trabajo.
- Las pensiones son insostenibles porque hay más jubilados que gente trabajando.
- La ley de dependencia es inviable e ineficaz.
- Este gobierno debe decidir entre un mal y un mal peor.

etc etc

Ya digo, frases y pensamiento fácilmente desmontables pero que para este tipo de público calan profundamente y las hacen ciertas de primera hora y, además, como la lógica de estas frases es tan simple, sus contenidos son irrefutables para ellos.

D

yo prefiero pensar en mis ideas que leer las de otros.

Frederic_Bourdin

Y esto lo dice el rey de la telebasura. Me parto. Por cierto qué cutres son los videos grabados de la tele.

D

Aqui teneis a 1984 muy sobrevalorado, pero la obra que realmente demuestra como será el futuro es Idiocracia http://www.imdb.com/title/tt0387808/.

KarmaSutra

Jesús Quintero habrá leído mucho, pero para reírse de los frikis como por ejemplo Pozí no demostraba tanta cultura como presume.

D

Yo no leo libros, sin embargo leo muchísimo sobre lo que me interesa y principalmente en inglés. Leer un puto libro de literatura a mi no me dice nada, lo considero una perdida de tiempo. Para conocer historietas prefiero ver una peli. Para adquirir conocimientos, leer documentación, artículos, tutoriales etc...

PrometeoXX

#97 Que triste pensar que leer libros es una pérdida de tiempo. Se nota tu corta edad...debes pensar que Gutenberg inventó el foro....

joarim

El video es de hace mas de un año.

Chazirí

Suárez presumía precisamente de eso, de no haber leído nunca un libro.

ismael_parras

"Lo malo de los libros es que hay que leerlos" Atribuida a Domingo Triguero, alcalde de Pizuelo de calatrava.

D

Soy un fiel defensor de la cultura, me gusta leer libros, casi siempre escojo literatura clásica y de ciencia ficción, creo que leer libros abre bastante la mente al igual que viajar y que deberíamos todos ver menos la TV y leer más y si fuera así seriamos una sociedad mucho mas avanzada y menos garrula.

Lo que si me jode un poco es ver a la gente leyéndose literatura de todo a 1€ como son los libros de Dam Brown o las 50 sombras de Gray aunque viendo como esta el tema por aquí!!! en el mundo de los ciegos, un tuerto es el Rey.

La ignorancia es muy atrevida, "LA CULTURA ALGÚN DÍA NOS HARÁ LIBRES"

Sofrito

Este hombre se ha atrevido a decir lo que muchos de nosotros no diríamos por miedo a ofender la sensibilidad de nuestros primos. Ya me lo imagino: Illo pare. Tú que a disho de nohequé de loh anarfabeto? Te viá pegá un guantazo que vaeshstalohmoco.

Grafo

Lo triste es que esto esté en portada por los tacos, y no por el contenido.

D

Igual que de decir tacos abiertamente

Graphbeat

#12 joder, que pasa con los tacos? venga hostias ya con las gilipolleces! [troll]

Nonagon

ola k ase?

1 2