Hace 10 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a lamarea.com

A Jesús se lo cargaron por perroflauta. Y con motivos. Llevó una vida llena de radicalismo y actitudes violentas y antidemocráticas. Por encontrar una explicación a su comportamiento (que no justificarlo) debemos recordar que sus orígenes están en una familia conflictiva en muchos aspectos. Como muestra, su propio nacimiento. Sus padres, al llegar a Belén, no tuvieron reparo en entrar de manera ilegal, como okupas, en un establo lleno de animales mediante el método de la patada en la puerta.

Comentarios

D

#6 Si te refieres a que falla en relación a la historia que cuentan los evangelios sobre el papel de Pilatos, pues si. Si te refieres a que falla por lo que sabemos sobre el gobierno de Roma en provincias, la cosa es más cuestionable, porque los romanos no se andaban con gaitas a la hora de subir a los maderos a revoltosos líderes tribales. #0 Tengo una entrada donde explico un poco el por qué de la aparente perroflautez de Jesús http://etiopica.blogspot.com.es/2010/01/jesus-era-hippie.html

j

#5 Pues nada, a construir carreteras, llenar carteras y a despellejar a los vivos.

D

#33 No has entendido nada

homebrewer

#10 -Se escapó corriendo, tropezó, y cayó por las escaleras clavándose en esa cruz. Señoria.

Ratoncolorao

Qué grande es Gerardo Tecé!!!!

selvatgi

La multiplicación de los panes y los peces es algo muy interesante. Los panaderos y pescadores debieron quedar muy jodidos por las copias ilegales que hizo, la ganancia que habrían podido hacer y Jesús les negó pudo hacer cerrar muchos negocios, les mato de hambre literalmente, de hecho están todos muertos. Todos debemos ser conscientes de que las copias ilegales de pan y peces pueden destruir 100.000.000.000 puestos de trabajo y ocasionar perdidas de 10^100€ y una singularidad espacio temporal que traiga dinosaurios de nuevo a la tierra.

D

Muy ocurrente. Puede que alguno al ver la historia "versionada" se plantee algunos asuntos. O no, simplemente vea la version irreverente.

D

#3. Pues si, parece que la capacidad critica es algo que a algunos nos extirpan para siempre.

trasier

#3 aun no lo he leído (lo marco como pendiente para cuando regrese), pero parte de los negativos posiblemente caen por tener la noticia en "actualidad". No creo sea actualidad, en ocio o humor, estaría mejor.

D

A los que andan debatiendo sobre Jesús su vida y milagros, les recuerdo que no tienen mas prueba de su existencia que la que tienen de Sauron o Superman.

martillodeherejes

#34 Me temo que te equivocas en parte.
"En el estado actual de conocimientos acerca de Jesús de Nazaret, la opinión predominante en medios académicos es que se trata de un personaje histórico, cuya biografía y mensaje fueron significativamente alterados por los redactores de las fuentes, que actuaron movidos por intereses religiosos. Existe, sin embargo, una minoría de estudiosos que, desde una crítica radical de las fuentes, consideran probable que Jesús ni siquiera fuese un personaje histórico real, sino una entidad mítica, similar a otras figuras objeto de culto en la Antigüedad."
Wikipedia Dixit (http://es.wikipedia.org/wiki/Jesus_de_Nazareth)

D

#35 Me reafirmo con tu comentario y enlace a la wiki. Nada mas allá de escritos imposibles de verificar y "curiosas" coincidencias con la vida y milagros de otros dioses solares, lo cual da mas que sospechar aún.

D

#38 Muy bien estás en tu derecho, perteneces entonces a la minoría de gente que cree que Jesús no fue un personaje histórico. Los escritos antiguos suelen ser imposibles de verificar, ¿a qué tipo de verificaciones te refieres?. El que una religión basada en la no violencia y en el amor al prójimo se extendiese hasta "conquistar" a la antigua Roma, tan alérgica como era a cualquier cosa que rivalizara lo más mínimo con el emperador (Constantino no tuvo otro remedio que aplicar lo de "si no los puedes, únete a ellos") debería ser la prueba histórica más contundente que pueda existir, pero si eso no te vale, pues nada lo dicho cada cual tiene su opinión...

D

#43 Minoria, si, los ateos también somos minoría y?. El amor al prójimo no es exclusivo de la religión cristiana (ni de las religiones en general) y viene tomado por la religión cristiana de otros cultos/filosofías anteriores, y Roma se hizo amiga de la cristiandad como de cualquier otra que le sirviera a sus propósitos de conquista; hay en otras religiones ejemplos a barrer de la utilización del poder para y por las religiones. Lo cual sigue sin probar (tajantemente) que Jesús existiera, ni muchísimo menos que fuese el santo milagrero de las "escrituras", aunque eso ya debía caer de cajón para cualquiera claro. No niego la relevancia del mito a nivel histórico, ojo, eso es otra cosa.

D

#44 Perdon por que se me coló la palabra gente, cuando estaba pensando en minoría de historiadores. Ojo que me parece una opinión respetable como cualquier otra (en estos temas), lo unico creo que pones en tela de juicio con mucha dureza documentos históricos que podran ser mas o menos concluyentes, pero es innegable que son pruebas que están ahí, y sin embargo te apresuras a presentar como verdades demostradas cosas que son mucho mas dificilmente verificables (como que la religión cristiana tomó de otras religiones anteriores sus ideas).

EvilPreacher

Otro que no se ha leído la Biblia y se cree la versión cool de Jesusito de mi vida que venden algunos.

D

#18 Pero la perroflautez de Jesús se la debemos mayormente a la ICAR que espulga los elementos judíos y belicosos de Jesús. De hecho la imagen que vende es la que da a entender #7 una especie de hipi buenoide y amoroso, que a su vez también contrasta con toda la parafernalia, la ideología y la política de la ICAR.

D

#21 Cuales eran los elementos belicosos y judíos? (De esto último entiendo que te refieres a nacionalistas porque no veo el problema en que un judío tenga elementos judíos, no?)

D

#22 Si, me refiero a que se disoció a Jesús de los judíos, al punto de que los cristianos acabaron pensando que a Jesús "lo mataron los judíos". Lo más probable es que lo mataran los romanos... pero como los romanos acabaron siendo los cristianos... Sobre los elementos belicosos, se trataría de que a Jesús le colocaron símbolos y gestos que lo relacionan con David, o sea que parte de Jesus es un nuevo David (la parte judía de Jesus), que viene a instaurar de nuevo un reino judío en la tierra, como Yahvé manda. Marvin Harris tiene un capítulo muy bueno sobre esto en su librito de
Vacas, cerdos, guerras y brujas http://www.epublibre.org/libro/detalle/8670

D

#27 Ah ok, sí lo de que "lo mataron los judíos" es de lo mas curioso, otra muestra de como se puede manipular la historia según la conveniencia del que la cuenta. Y lo de que era el nuevo David, había una consciencia nacional de derrota y efectivamente muchos esperaban al nuevo rey guerrero que les devolviese la gloria pasada, la cosa parece ser que fue que les vino un guía completamente espiritual tan avanzado que nadie comprendió realmente... en esa época.

D

#22 Vos viste alguna vez la iconografia de Jesus? Como desaparecerieron magicamente de todas las imagenes cosas tales como los mantos religiosos judios?

EvilPreacher

#21 Sí, procede de la Icar, pero concretamente de la Icar del concilio Vaticano II. La de ahora disimula menos.

D

#21 Naaaa. Lo de #18 es el tipico argumento recurrente: "la Iglesia no es el cristianismo verdadero", "la URSS no es el comunismo verdadero", "USA no es el capitalismo verdadero", "Arabia Saudi y los paises del entorno no son el Islam verdadero", "los lobbies feministas presionando al gobierno para que saque leyes asimetricas no son el feminismo verdadero", y blah blah blah...

En fin, lo de siempre.

D

#29 Cual es el cristianismo verdadero? Existe algun cuadro que sea el verdadero tema que representa?

Tonyo

#7 pues sí. Si se leen los evangelios se ve que se trata del fundador de una secta, contrario a la familia y lleno de contradicciones, que cada uno se interpreta a su modo Los católicos y la familia

Hace 13 años | Por Tonyo a delbarrio.eu

D

#24 Que barbaridad de articulo. Partiendo de que Jesús fue el cabeza y valedor de una familia huérfana de padre desde su juventud hasta su tardía emancipación... y tan mal no lo debió hacer cuando, finalmente, varios miembros de su familia se hicieron seguidores suyos... (su madre y su hermano Santiago entre otros).

Tonyo

#28 Me he limitado a copiar lo que apareve en los evangelio. ¿Cuáles son las fuentes de tus afirmaciones? Libro , capítulo y versículo, no interpretación de exégetas y teólogos posteriores

D

#36 Disculpa lo de "barbaridad...", me salió un exabrupto que no venía a cuento. Unos ejemplos de lo que me pides, según los evangelios:

Lucas 2:51 (continuando donde lo dejabas ) => Estaba sujeto a (o sometido a la autoridad de) sus padres
Juan 19:26-27 => Aun en su agonía final, uno de sus últimos gestos fue hacer arreglos para el cuidado de su madre, este es uno de los textos de los que se deduce que su padre había muerto.
Mateo 15:5-6 => Condena la costumbre que tenían algunos en su época de evadir el prestar ayuda económica a sus padres mediante "dedicar a Dios" todo lo que pudiera contribuir, que al final era una excusa para no contribuir nada.
Marcos 10:6-9 => Condena la costrumbre que tenían sus coetáneos de divorciarse de la mujer (por supuesto, la mujer no tenía el derecho de divorciarse del hombre) por toda clase de motivos, y lo limita a la fornicación o la infidelidad matrimonial.
Mateo 5:27-28 => Avisa incluso a los casados con respecto a desear repetidamente con la mirada a otra mujer que no sea la pareja de uno.

Esto de lo que me viene ahora a la mente, rebuscando seguro que hay muchas más textos que te muestran cual era el punto de vista de Jesús con respecto a la familia. Creo que te has parado en textos sin analizar el contexto de muchos de ellos, y por tanto sin comprender bien el significado de ellos, por ejemplo el de la espada dentro de la familia se refería a la discrepancia religiosa que traería conflicto incluso dentro de las familias, como luego ha sido.. no quería decir que era un propósito de su enseñanza. ¿Como iba a serlo si enseñó a sus seguidores incluso a amar a sus propios enemigos o a la gente que les odiaba? (Mateo 5:44)

porcelaine

¡Genio!

imagosg

Podría Gerardo extenderse en el artículo ,porque hay cientos de anécdotas que retratan al gran héroe de esta pandilla de golfos y ladrones de doble moral, que por un lado te matan de hambre o desesperación, y por otro adoran y ponen de ejemplo al extraterrestre.

D

lol. Buenísimo.

D

Jesús fue vegano y comunista, el primer perroflauta de la historia, y por eso no lo querían ni los judíos ni los romanos.

"It is easier for a camel to pass through the eye of a needle than for a rich man to enter the kingdom of heaven."
"If you want to be perfect, go, sell your possessions and give to the poor, and you will have treasure in heaven. Then come, follow me."
Then he said to them, “Watch out! Be on your guard against all kinds of greed; life does not consist in an abundance of possessions.”


Echó a los mercaderes del templo.
Sanaba a los enfermos y ayudaba a los pobres, sin cobrar nada a cambio. No como los capitalistas de ahora que mercantilizan todo.
Creía en la vida sencilla y pacífica, algo totalmente incompatible con el capitalismo. "No se puede servir a Dios y a la vez a Mammon (las riquezas)"

Para entender mejor el cristianismo aconsejo el visionado de la película El Evangelio según San Mateo de Pasolini.

arn01d

RAmén

D

#9Eso díselo al Dalai Lama o a Bono, no seas chalado

D

Excelente texto que muestra nuevamente la grandeza de la Biblia. Un libro grande en el que al final, nos vemos reflejados como somos, Hay quien elige los parrafos que hablan de sacrificio, amor y virtud. Y hay quien, con la Biblia en la mano, justifica la masacre del "otro", idolatra, homosexual, negro... la obsecuencia hacia el Poder o el uso de la violencia de la peor forma, aquella en la que teoricamente Alguien no solo ha aprobado sino que ha exigido que la usemos... contra los "otros".

D

Aqui a algunos habria que recordarles que Jesus fundo la Iglesia. Si, esa misma que algunos ponen a parir sistematicamente en esta misma pagina. Asi que apliquense el cuento y vean en que terminan las "perroflautadas" cuando se llevan a la practica en el mundo real.

D

#15 Agudo comentario.

D

#15 #16 De agudo comentario, nada de nada. El cristianismo como religión fue diseñado por Pablo de Tarso, y la Iglesia Católica como institución fue fundada por el emperador romano Constantino. Curiosamente, Jesús de Nazaret no estuvo especialmente interesado en una cosa ni en la otra.

D

#15 Jesús no fundó ninguna iglesia, ni habló de papa, obispos y demás majaderías.

Una serie de sectarios usaron a ese pobre infeliz para extender sus locuras por el mundo.

D

#15 Bueno Jesús no fundó ninguna iglesia. La iglesia y para equipararlo a lo que dice la noticia. Fue fundada por los que se aprovecharon de lo que Jesús el perro flauta pensaba. Gente como Colau o Pablo Iglesias que les gusta más una cámara que una hoz y un martillo. Se encargaron de que ese pobre hombre desahuciado, muriese pobre y crucificado mientras sus portavoces se forran en tertulias o representando ONGs y cosas parecidas y hablando en nombre del perro flauta. Modificando necesidades pero actuando en su nombre. Una corrala en la que decían que eran muchos los necesitados por ejemplo y solo dos eran necesitados reales y ya estaban en lista de espera para tener pesebre propio.

D

Jesús es un personaje de ficción muy usado en la propaganda religiosa. Nadie decente entraría a usarlo.

Las religiones son un timo: quieren tu dinero.