Hace 7 años | Por Ratoncolorao a news.antiwar.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a news.antiwar.com

En un discurso en la Conferencia de Herzliya, el jefe de la inteligencia militar israelí, el general de Herzi Halevy, tomó la posición de larga data de Israel de que "prefiere ISIS" al gobierno sirio , declarando abiertamente que Israel no quiere ver a ISIS derrotado en la guerra.

Comentarios

gelatti

Son más sinceros que Obama. Cabrones pero van de cara, no como los anglosajones...

Yoryo

#2 ¿Anglosajones? ¿oíste ayer a Marianico "el corto"? Los Españoles "de bien" les doblan en hipocresía

D

Lo bueno de tener a tu grupo terrorista favorito de vecino , es que si se portan mal con tigo, te los cargas y de paso te quedas la mitad del país... Por tu seguridad.

Cehona

Implicitamente reconociendo de quienes el ISIS recibe apoyo militar.

p

#1 A lo que más se parece ISIS es a HAMÁS. Lo digo por si quieres reconsiderar tu opinión...

Cehona

#5 Los servicios de inteligencia de EEUU, Reino Unido e Israel colaboraron juntos, a través de la Mossad (Agencia de seguridad de Israel), en la creación del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o también conocido como ISIS).
Fue la Mossad, quien formó una organización terrorista que pretendía unir a todos los grupos extremistas del mundo a un sitio, usando la estrategia denominada “el nido del avispón”.
No creo que el Mossad tambien pretenda crear tambien un estado palestino en Israel, favoreciendo a Hamas...

e

¿pero esto es verdad? si alguién me puede explicar el porqué, se lo agradecería. ¿qué ganan ellos con una siria fundamentalista? no entiendo

klabervk

#6 Ganan legitimidad e influencia en la región. Si hoy Israel disfruta de un apoyo casi incondicional de los países occidentales para seguir colonizando y legalizando asentamientos en los territorios palestinos, cuanto más desestabilizado y fundamentalista sea el vecino estado Sirio que no le brindaba apoyo, mejor podrán justificar sus tropelías en nombre de la lucha contra el terror.

En quien nadie piensa es en las víctimas, pero el Estado de Israel lleva décadas sacándole partido al terror y el miedo de un enemigo, casi siempre injustificadamente, para que su propia población y la de todo occidente se acostumbre a la barbarie que ejecutan día a día.

e

#12 gracias, ahora ya lo entiendo. Parece mentira que después de tantos años aún no se resuelva lo de Palestina. Me imagino que muchos israelies preferirían llegar a una solución razonable, pero de alguna manera las élites siempre se las arreglan para llevar las cosas a los extremos. No voy a juzgar a nadie, porque malas bestias hay en todos los paises(también entre los palestinos), pero es triste.

N

#6 sobre todo por los altos del Golan. Mientras haya malos al lado serán suyos en contra de las reglas internacionales.

D

#6 Otra explicación me la dió un israelí. Le pregunté por qué en Israel no les preocupa un vecino tan peligroso como Isis. Dijo que a ellos les preocupa, sobre todo, Irán.

Irán tiene (según ellos) armas nucleares apuntando a Israel, o está trabajando en ello. Irán es aliado de Assad y Hezboláh.

Ese bloque chií es más temido que Isis que, en el fondo, no dejan de ser unos follacabras montados en jeeps y que no tienen media hostia. Irán en cambio, es una amenaza a la propia existencia de Israel.

e

#16 los saudies también tienen la bomba, no?

D

#17 No, que yo sepa. En esa zona sólo tienen Irán (con dudas), Pakistán y la propia Israel, claro.

e

#18 en algún sitio leí que se la habían vendido los pakis

D

#19 Parece que hay sospechas: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Nuclear_program_of_Saudi_Arabia
Lo que faltaba. En breve, ISIS podría tenerlos también...

j

#16 Que te lo diga un israeli tiene la misma credibilidad que si a un pepero de pongamos ( valencia) le pregunta un frances si en España hay Corrupciony este le dira que no ...

Estos tienen un acuerdo ( en mi opinion) de mutua no agresion ... no es explicable que el coran diga que el enemigo es el pueblo judio , se han metido contra todo el mundo ( al andalus incluido) y no se hayan atrevido a tocarles ni un pelo ... .El Isis sabe que si los judios se ponen chulos los revientan en "6 dias" es un pacto de patio de colegio , tu no te metes conmigo y yo tampoco contigo

D

#21 En el Sinaí sí andan a hostias los de Isis e Israel.

Yoryo

Estos "estrellitas" siempre con miedo a quedarse en el paro...

vktr

Es normal, si el ISIS cae los rebeldes se harían con toda su actual área de influencia y dejarían de tener la retaguardia descubierta lo que les permitiría hacer frente a Assad en mejores condiciones. A Assad tampoco le conviene que el ISIS caiga por idénticos motivos. En realidad a Israel lo que le conviene es que la guerra no termine. Y a Assad derrotar a los rebeldes antes de que el ISIS caiga. Así las cosas.

D

Hombre, habrá que seguir con la guerra y generar pasta en armamento ¿no?

elgato79

Por algun motivo la guerra del occidente es a favor de los rebeldes sirios y no contra isis en esa region.
Le conviene a Israel inestabilidad en los paises arabes para que no se unan y decidan ir contra ellos.
Vamos la politica de siempre, mejor entre ellos que contra nosotros.

b

#8 Si ves los bombardeos de la OTAN son todos contra el isis. Y además los documentan y publican. Algunos incluso geolócalizan.

Siria por ejemplo ahora ha bombardeado a los kurdos y la maleta de bombardeos van para los rebeldes en Aleppo que no son isis ( tampoco son madres de la caridad precisamente pero están por ejemplo quitándole Al-Rai al isis lo que es un gran favor)

Ver http://syria.liveuamap.com/#
Las bombas rojas caen contra lo verde y ocasionalmente lo amarillo más que lo negro.

P.D. y menos mal que es así porque si no tendríamos una pelea con Rusia bien maja. En ocasiones han dado apoy o aéreo a ofensivas rebeldes que iban contra el isis, así distraen muchas tropas y pierde territorio. Pero nunca a ataques contra Assad y Rusia.