Hace 8 años | Por --497738-- a techdirt.com
Publicado hace 8 años por --497738-- a techdirt.com

James Comey, máximo responsable del FBI ha declarado que el "Efecto Ferguson", el hecho de que muchos ciudadanos se dediquen a filmar con sus celulares las intervenciones policiales, está detrás de los recientes repuntes en las estadísticas de criminalidad de la nación. Según Comey, los oficiales tienen miedo a hacer uso de la fuerza cuando son filmados motivo por el cual evitan salir de sus patrullas a cumplir su cometido. Incluso el Jefe de la Agencia DEA, Chuck Rosenberg, ha admitido que la influencia de este efecto es real.

Comentarios

D

Solución... ¿limitarse al uso adecuado de la fuerza solo cuando sea necesario sabiendo que van a tener respaldo real cuando tengan que justificarlo porque estará grabado?

Aunque tenga efecto... Habrá que aprovecharlo ¿no?

alvetab

#0 #3 Para muestra de la alarma que está creando entre los americanos, el último capítulo de South Park se lo han dedicado a este tema. Mejor no digo mucho de que va para no escribir spoilers, pero trata de como puede afectar al bienestar de la sociedad el hecho de atemorizar a los cuerpos de policia con sanciones y juicios.

D

#3 Es demasiado fácil luego cortar el video y mostrar la reacción del policía, pero no mostrar en ningún caso lo que lo motivó. Y luego, la única reacción que le queda a las autoridades es sancionar (aunque sea de boquilla) a ese policía, tuviese o no razón en su comportamiento.

D

#0 Más que a "dimes y diretes" se refieren a "rumores" o "habladurías".

D

#1 Hecho amigo, gracias por la corrección. Siempre es bueno mejorar la calidad.

Saludos! Mañana en México es fiesta! Espero a ti no te cueste madrugar.

mchock1

Poniendo excusas para el uso de la fuerza injustificadamente.

c

Menos mal que tienen miedo!!