Hace 11 años | Por alehopio a investmentwatchblog.com
Publicado hace 11 años por alehopio a investmentwatchblog.com

Un alto funcionario chipriota involucrado en las conversaciones con el eurogrupo para imponer una tasa a los ahorros bancarios aseguró que "si esto tiene éxito, entonces se va a utilizar en el futuro", y por ello predijo que los bancos españoles e italianos podrían enfrentar gravámenes similares. Mientras, el jefe del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, se ha negado a descartar que Chipre será el único país de la eurozona donde se aplicará la medida.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

Nos la van a meter doblada y como bien dice #4 , nos lo están avisando con tiempo.

D

Este artículo es de lo mas sensacionalista. Los funcionarios del gobierno chipriota dirían lo que fuera con tal de desviar la atención.

La credibilidad de estas declaraciones son CERO.


#7 La tasa Tobin es un error garrafal por que espantará a todo el capital a mercados que no la tengan.

Y mucho peor aun si no se pone en marcha en Luxemburgo.

La UE la está cagando a cada paso que da.

D

#22 Eso no es cierto. Y de hecho ya ha sucedido. En Suecia en los años 80 se puso la tasa tobin.

¿¿ Sabes cual fue el resultado ??

Que la quitaron a la velocidad del rayo por que todo el dinero se marchó fuera.


¿¿ Y sabes que Luxemburgo no entra en la tasa tobin de la UE ??

¿¿ Sabes a donde se irá el dinero para cotizar ??

capitan__nemo

#23 Pero como siempre el secreto esta en los detalles.
Tasa a las transacciones financieras o tasa tobin puede tener muchas configuraciones diferentes.

"Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras"

Luxemburgo ni el reino unido, no entran en la tasa tobin porque tienen mucho negocio con la especulación, si se les incentiva adecuadamente, o no les quedaria otro remedio o se podrian salir de la UE.
A Catalunya le estan "incentivando" desde la union europea contra la independencia, porque no "incentivan" de la misma forma la tasa tobin, en reino unido y luxemburgo.

Salvados: El lobby feroz
La Sexta - Vídeos de Salvados TV - 17 de Marzo de 2013

Hace 11 años | Por --320575-- a lasexta.com

D

#24 UK ya tiene su propia tasa tobin desde hace décadas. Pero luxemburgo está en la zona Euro por lo que la metedura de pata es monumental.

Repito. Esto ya se ha hecho en Suecia y todos podemos comprobar los resultados.

Pr177781

#23 #26 ¿qué pasaría si la tasa tobin se aplicara en todos los países y no solo en algunos? ¿Dónde se iría el dinero en ese caso? ¿Estás defendiendo a los paraísos fiscales?

D

#40 Como siempre entiendes las cosas con los pies.

¿¿ Tu comprarías en una tienda que te pone una tasa para comprar si a 50 metros tienes otra que no la pone ??

Pues los mercados bursátiles no están a 50 metros, están a 5 clicks de ratón. El dinero se iría a Luxemburgo, Londres, NY Tokio o Honkong.

Pr177781

#99 no has respondido ni una sola pregunta de las que te he hecho, te las repito por si no las has entendido:

¿Qué pasaría si la tasa tobin se aplicara en todos los países y no solo en algunos (esto incluye a Luxemburgo, Londres, NY, Tokio o Honkong)? ¿Dónde se iría el dinero en ese caso? ¿Estás defendiendo a los paraísos fiscales?

D

#20 Tú haz lo que quieras, pero si hay un país del Euro que se ha pasado por el forro la inviolabilidad de los depósitos es sólo el comienzo. Los políticos de España y comunidades ya deben estar con dólares en los ojos, es la panacea para conseguir pasta rápida.

Ya no sólo se nos roba a impuestos, ahora se nos robo de lo que nos 'sobra' después de nuestros vicios, comer y esas cosas mundanas...

Mierda Europa y mierda Euro

JuicioAlfon

#20 Veo que sigues la tesis oficialista de que cuanto más te prostituyes más te quieren los grandes capitales.
A mi me parece que a lo mejor no se vive tan mal lejos de ellos.

Cahernet

#4 A nosotros no nos los están avisando, se lo avisan a los que tienen dinero como para abrirse una cuenta en Suiza (la castuza política por ejemplo).

S

#4 En este libro de Ramón Muñoz, hace unos 6 meses que hablaba de como sería un corralito en España:

http://renovablessinlimites.blogspot.com.es/2013/01/el-fin-del-dinero-capitulo-ii.html

morzilla

#2 Guardarlo en BanColchón es una pésima idea a menos que esté hecho de un material ignífugo. El colchón es un lugar con más papeletas para arder de forma accidental. También es el primer lugar dónde mirará un ladrón si se populariza guardar efectivo en casa.

A cualquiera que le preocupe el corralito, le recomiendo diversificar al menos entre efectivo guardado en casa con las debidas precauciones y Bitcoin también debidamente asegurados (inmunes a un robo en casa y a un corralito, pero con posibles dificultades para volverlos a convertir a efectivo rápido cuando sea necesario).

quiprodest

#13 Pues las percepciones pueden ser engañosas, Holanda también tiene sus problemas y no olvidemos que ING recibió ayuda estatal en su momento:
Holanda, el país donde se encuentran los hogares más endeudados de Europa
Holanda, el país donde se encuentran los hogares más endeudados de Europa



Los tulipanes tienen un gravísimo problema relacionado con las hipotecas y el precio de sus viviendas. Su precio actual está muy por debajo del original de compra. "Es en Holanda -y no en España, Irlanda o Portugal- donde se encuentran los hogares más endeudados de Europa. Su deuda equivale al 250% de su PIB, frente al 206% de Irlanda, el 127,8% de España o el modesto 88,9% de Alemania". El 'Wall Street Journal' sostiene que "Holanda será unos de los países europeos con peor evolución económica en 2012 y 2013".

M

#13 Yo creo que si afectaria porque al fin y al cabo es una entidad que opera en España. Yo tengo cuenta y a nivel de transacciones o de las retenciones que te hace Hacienda la cuenta es española. Esta tasa seria como una especie de impuesto, por lo que es lógico que te lo cobren de la cuenta al igual que hacen con las retenciones.

Otra cosa es que el fondo de garantia bancario sea el de Holanda (que cubre 100 000 € igual que aqui), pero eso es cuando quiebre la entidad.

#14 Si aqui hubieran ayudado a las cajas en su momento (como cuando se hizo con ING y otras entidades europeas) y no se hubieran ocultado sus cifras, las consecuencias habrian sido menores. Para mi eso da una muestra de transparencia en relación a las entidades españolas.

AlexisDeTocqueville

#14 sí, pero ING pudo devolver el préstamo del estado holandés con sus respectivos intereses. Ojalá veamos lo mismo con Bankia aquí...

f

#13 Entonces, si yo tengo una deuda con hacienda, ¿no pueden congelar mis cuentas o embargarmelas si mi banco es ING por ejemplo??

Lo pregunto desde el desconocimiento, es algo que no habia escuchado nunca.

D

#25 A mi me congelaron 250 euros de una multa impagada en ING, así que supongo que está en la misma situación que un Bankia. Corregidme, please.

alecto

#33 #25 tienes la cuenta en España, bajo legislación española. Con la filial española de Ing.

f

#36 Entonces, si aqui pasara lo mismo que en chipre, daria igual que el dinero lo tuvieras en bankia o en ING, no???

AlexisDeTocqueville

#36 a loro. En la última carta que tengo de ING pone claramente que es el Banco de Holanda el que garantiza los depósitos de hasta 100.000 euros.

D

#84 Pero si ING no tiene problemas de liquidez, o el Santander, o Triodos, ¿por qué tendrían que pagar el agujero de Bankia, que es el que ha pedido el rescate? Es que esto si se confirma, lo que está diciendo que cualquier banco por tener sucursal en España es Bankia y su deuda.
Yo entiendo que con la ciudadanía les de igual joderles sus ahorros, pero aquí ya estamos hablando de empresas privadas que no han recibido rescate, ni han tenido porqué haber participado en el derroche de la burbuja inmobiliaria. Ya no solo es el bolsillo de los ciudadanos sino también de los bancos extranjeros con sucursales en España.
Si nosotros tenemos que empezar a sacar el dinero y esconderlo en casa, los bancos extranjeros tendrían que empezar a cerrar sucursales...

f

#94 Ing tuvo serios problemas de liquidez por el año 2008. Necesitó un préstamo del gobierno holandés, vendió su sección de seguros en EE.UU., se reestructuró, y en apenas un par de años pudo devolver lo prestado.

No creo que les haga mucha gracia que vengas los españolitos a decirles que ellos le paguen el agujero a otro banco a fondo perdido, cuando ellos demostraron haber tapado su agujero ellos solitos.

D

#94 No os enteráis de la fiesta. En Chipre los bancos no han pagado nada, lo han pagado sus clientes con sus depósitos, gente normal y corriente. ¿Que culpa tienen los ciudadanos chipriotas de los desfalcos del gobierno y de los bancos? Probablemente muchos de ellos ninguna, pero eso no importa, aquí la cuestión es desplumar a los más débiles, que es lo más fácil. ¿Qué culpa tienen los ciudadanos españoles del latrocinio de las cajas de ahorros y de los gobiernos? ¿Qué culpa tienen empleados públicos, jubilados, parados, estudiantes...? Pues ninguna, pero somos los que estamos pagando.

m

#84 Reino Unido zona euro? jomío tú sabes lo que es la zona euro???

f

#82 Si, pero eso garantiza los 100.000 leuros, si ING casca. No si el estado mete la mano y te deja los 100.000 leuros en 90.000, con una "medida legal excepcional". Es más, te lo "garantizaran" si ING casca, pero si hay casque general de bancos, no te garantiza NADIE NADA. Por mucha ley que haya al respecto, es papel mojado. No money...sorry. Sería una garantia como la del derecho a la vivienda, al trabajo... está garanztizado por la Constitución.

silencer

#13 Uhm, por lo que yo sé, si hay un corralito en un país, eso afecta a todos los bancos que operan en el país, sean españoles, rusos o lunares.

la unica solucion sería tener una cuenta abierta EN OTRO PAÏS

Yo lo miré hace unos meses y estaba jodido, había q irse a Stuttgar (o donde fuera) para poder abrir una cuenta bancaria en otro país, no se puede abrir desde aqui

Pero si alguien sabe algo más, que lo diga

Mox

#42 Que sepas que si eres español y abres una cuenta en el extranjero, desde hace meses el PP sacó una ley en base a la cual tienes que informar de dicha cuenta o ser sancionado con multas de hasta el 50% del contenido de dicha cuenta, si informas mal también eres sancionado.

#41 y #42 En realidad es todo pura fantasía, los euros estan respaldados por los gobiernos europeos que tienen el monopolio de la violencia y que lo imponen como moneda única, tiene la ventaja de que es una de las monedas que menos inflaciona, el bitcoin es una moneda sin autoridad detras, es decir lo mas libre posible, nadie puede decidir devaluarla de forma centralizada por ejemplo, seguramente en un futuro el bitcoin dará mucho que hablar, el oro por otro lado lo veo que como el bitcoin del pasado y tiene sus mismos problemas, es algo que tu compras a un valor hoy y mañana no sabes si tendrá algún valor, no es oro (valga la redundancia) todo lo que reluce ni mierda todo lo que apesta.

Una de las formas ideales de no perder tu dinero es invertirlo en bienes no monetarios que no se devalúen, cuales son esos bienes ? A saber, hasta hace poco en España era moda comprar un piso y tenerlo como inversión por ejemplo.

D

#49 De esa ley estoy exento por dos motivos:

1 - No resido ni trabajo en territorio español, por lo que no tengo la obligación de informar.
2 - No tengo ninguna cuenta extranjera con un valor superior a 50.000 euros. Espero tenerla algún día, pero por el momento no es el caso.

Sobre el resto, el piso sigue siendo un valor seguro. Pero claro, es un valor seguro que ahora mismo se está pagando varias veces por encima de "lo real". Quiero decir, tú siempre tendrás ese piso y ese piso siempre tendrá un valor, lo dudoso es que ese valor sea ni parecido a las cantidades que se llegaron a pagar por él.

D

#60 sorry

D

#60 No tengo ninguna cuenta extranjera con un valor superior a 50.000 euros.

No es tu caso porque no vives en España, pero no es tener una cuenta con más de 50.000 euros, es tener más de 50.000 € en el exterior. Si tienes 20.000 € en Suiza y otros 30.000 € en Alemania, tendrías la obligación de declararlo a Hacienda.

Mox

#60 No existe valor real, existe simplemente un precio efectivo que es al que se efectúa la transacción, que puede variar a lo largo del tiempo claro está.

Lo demás es correcto, pasa que lo que yo quería decir es que se consideraba la vivienda como una inversión, cuando su precio sube es buena inversión, cuando se mantiene estable, pues que quieres que te diga sigue siendo buena inversión si eres conservador, ahora mismo en cambio va a la baja (y le quedan muchos años a la baja, mas de lo que la buena gente se imagina) y no es buena inversión.

#129 No creo que nadie haya dicho nada de eso, de hecho tradicionalmente las quitas no son habituales, se estila mas devaluar la moneda.

l

#42 Pues si que se puede abrir desde España. Vete a Rankia y mira el hilo del Foro "Vente a Alemania Pepe". Puedo dar fe porque lo he hecho.

morzilla

#12 Depende al precio que se compre y el plazo que se tenga. A largo plazo, el Bitcoin tiende a subir, y aunque actualmente estemos durante una segunda burbuja (que inevitablemente tendrá que explotar de nuevo). Dudo que a largo plazo pueda bajar de 25 dólares (si explotase mañana, y más allá de un flash crash). Además, la tendencia a la baja del euro refuerza la opción. Está claro, eso sí, que no es una opción 100% libre de riesgo (y más comprar ahora mismo a ~45$). También es posible diversificar a través de Bitcoin en otras divisas extranjeras, al margen del control de bancos de Europa. Desde luego no es la mejor opción si piensas que el euro en general y los bancos españoles en partícular son una opción segura. Al final, esa es la apuesta que puede hacer el Bitcoin o un instrumento similar una opción sensata o no.

D

#12 Bitcoin? Una moneda que no existe ni está apoyada en nada real?

Antes invierto en ladrillo.

D

#35 Los euros se apoyan en un valor real, que es el PIB de sus países miembros, el oro que poseen, sus comercios internos... al no ser suficiente es cuando está cayendo.

El bitcoin no tiene apoyo real. La cosa es tan sencilla como que, en el momento en el que ya nadie decida que le interesa pagar dinero real por ella, ese "dinero" no va a tener ningún valor real ni posibilidades de recuperarse.

Yo esto lo veo como lo de comprar sellos que se puso de moda en su día, solo que a un nivel más internacional.

Suigetsu

#41 Muy bonito todo esto, pero a la hora de la verdad, si la gente decide que esto del euro es papel mojado, dudo que puedas sacar ni el 5% del valor que antes tenía la moneda. No hay tanto oro para respaldar a tanto billete imprimido.

D

#43 España e Italia siempre tendrán, por ejemplo, producción de aceite de oliva, entre otras cosas. Con lo cual un porcentaje del euro es riqueza real y no pura especulación, porque ese dinero tiene detrás algo que sí que vale.

La bitcoin no es nada. Es más, el dinero obtenido de las bitcoins se estará almacenando en algún banco en euros o dólares, por lo que si cae el euro la bitcoin no puede ser un valor seguro. O igual ese dinero ya no existe y el tinglado se mantiene como cualquier otra estafa piramidal, que es lo que yo sospecho.

v

#41 #44 Mmmm, el respaldo del Bitcoin es un poco más complicado que un "valor real". Es algo muy dificil de conseguir: El reconocimiento descentralizado y por consenso de ser el primero en resolver un problema dificil.

Lo ideal sería que la solución a ese problema tuviera una aplicación técnica concreta que le otorgara valor en sí, como por ejemplo puede tener el oro o la plata en sus facetas de "material", o como tener una patente. No obstante lo que le da su alto valor no es su valor real sino su uso como valor de cambio, es decir, vale más de al incrementar su demanda y su oferta estar limitada. Al igual que el oro o la plata, los bitcoins no son facilmente obtenibles, por lo que no se puede devaluar su valor por el incremento arbitrario de la oferta.

Sin embargo dices que el Euro está respaldado por el PIB de un país, lo cual es relativo, puesto que depende de que te fies del banco emisor o de que ese banco no diga: puff, los bonos ya no valen nada y renuncio a respaldar el Euro con nada. Lo cual puede ser una decisión bastante arbitraria. De igual manera su valor se puede devaluar emitiendo más dinero, y el respaldo es poco controlable por su condición fiduciaria. Esto provoca que, claro, mientras sea dificil obtener bitcoins y haya dinero en algún sitio, el bitcoin (al igual que el oro), probablemente suba. Y el valor del bitcoin en sí pues sí, se destruirá si nadie lo demanda, como en una estafa piramidal, exactamente igual que el valor del oro o del Euro o de cualquier moneda.

Si quieres invertir en algo seguro, dona el dinero a los pobres.

D

#64 "Vale más al aumentar su demanda".

Es decir, que es pura especulación. Vale más al aumentar la demanda de algo que no existe en el plano real, y cuando compras bitcoins solo las podrás vender si hay gente que quiere comprar algo que no existe.

v

#67 Sí, como cualquier moneda. Sin demanda no vale nada.

D

#44 el euro respaldado por aceite de oliva?

D

#73 El euro respaldado por la producción interna de todos los países de la zona euro.

D

#76

El euro como siga asi se termina cayendo como un castillo de naipes.

E

#12 Es mejor comprar oro, en lingotes digo, no en joyerías.

#32 La gente ya está en la calle, y el problema es que no hay alternativas. El pais está jodido, porque lo llevan jodiendo entre muchos durante años y ni el mejor guru en economía nos va a sacar de esta de un día para otro.

D

#12 Bitcoin no es una buena opción porque su precio no es estable y en estos momentos está más caro que nunca, puedes cambiar a bitcoins y que en unos meses su valor caiga y con él tu dinero.
A veces pienso si esta subida continuada del precio del bitcoin no es premeditada, como una forma de que no tenga un valor estable. Si tuviera un precio estable, como lo tenía antes del cambio de año, sería una opción muy seria a considerar, pero estando el precio tan alto y subiendo cada día no es muy fiable.
Para coger dinero pronto hace falta crear burbujas, mientras la cosa sigue subiendo todo viento en popa, pero este crecimiento hasta el infinito, no es natural ni va a durar todo el tiempo.

c

#2 Y además de lo del colchón, comprarte una pistola, por si luego vienen a por tu colchón. Lo mejor es domiciliar la nómina en Suiza.

bitman

#2 Quizá ya ni siquiera nos sirva sacar el dinero del banco...

D

#30 Infowars no tiene credibilidad alguna, es lo más magufo-conspiranóico-amarillista que existe. La verdad está ahí fuera.

D

#68 Es cierto que tiene inclinación por artículos con teorías de la conspiración y puede resultar algo amarillista. Lo de magufo... no tocan demasiado temática ufológica o esotérica-new age.

Infowars ha publicado artículos,que algunos casos, me han parecido interesantes. De hecho, este artículo apunta en la misma dirección que el artículo de meneame. No se puede decir que una web no tiene credibilidad ninguna como una verdad absoluta. También podría decir que La razón digital (con sus simpáticos titulares), El País (por la cagada con Hugo Chavez) o el ABC por maquillar la desastrosa gestión de Rajoy, no tienen credibilidad alguna.

"La verdad está ahí fuera" es un blog que también conozco y leo de vez en cuando. Es otra manera de pensar y ver la realidad.

D

#39 A los funcionarios españoles les han robado, en estos dos últimos años, de media, un 20% de su salario (a los funcionarios más altos incluso les han quitado un 30% de su salario, una pasada). Si ahora también les quitan a los ahorrados españoles semejantes cantidades, no quiero ni pensar qué va a ocurrir en este país. Puestos a decir barbaridades preferiría que les aumentasen la hipoteca a los que la tienen ya que esos sí han contribuido a la crisis española (no me vayáis a llenar de negativos, hay muchos más culpables, no solo los hipotecados), no los ahorradores.

Juggernaut

#47
"que les aumentasen la hipoteca a los que la tienen ya que esos sí han contribuido a la crisis "
Puestos a decir barbaridades lol , te casco solo un negativo, ya que no puedo meterte mas.

D

#52 Lo mismo digo

Juggernaut

#56 Gracias, no esperaba menos, ¿quizás mas?

M

#47 Puestos a decir barbaridades preferiría que les aumentasen la hipoteca a los que la tienen ya que esos sí han contribuido a la crisis española.

Esos ya tienen la cruz de estar pagando el resto de su vida por algo que ahora vale la mitad de lo que les costó

a

#9 Buena pregunta, según tengo entendido, los bancos como el ING, Deutsche Bank, etc. responden ante el gobierno de su respectivo país...

Ryouga_Ibiki

#9 yo hace tiempo que tengo mi dinero en ING y creo que en este caso estaria protegido pues esta garantizado por el gobierno holandes y no por el español.

Ten en cuenta que en Chipre les han quitado el dinero a todos los depositantes en bancos del pais ,muchos de ellos ciudadanos rusos asi que entiendo que el problema es la entidad donde tengas el dinero no la ciudadania.

Yo recomendaría que sacarais todos el dinero de aqui cuanto antes, si acaso dejar unos euros para el dia a dia en un banco de aqui para aquella gente que no este habituada a operar por internet.

pakitov

Un alto funcionario? Qué alto funcionario, que salga con nombre y apellidos. Esto de me lo ha dicho la vecina del quinto no sirve tratandose de un asunto tan serio y con implicaciones tan grandes.

PussyLover

#54 A que se acabe la Champions para ver si el Barça, Real Madrid o Málaga gana algo.

D

Está claro que esto es una guerra del norte de Europa contra el Sur. Sino, ahora que se calmaban las aguas del mercado de la deuda y se empezaba a organizar el tema con los bancos (aunque no esté de acuerdo con la manera), no se entienden estas declaraciones que son una bomba.

Ripio

#31 Del norte contra el sur y contra el este. roll

D

Bienvenidos a la nueva Europa Comunista.

alehopio

Imagino que en España el impuesto sería para cantidades superiores a 25.000 euros, así que ya pueden ir repartiendo sus ahorros en diversos bancos ( por si acaso ) ...

http://i.imgur.com/pBzxmw0.jpg

D

#1 Visto lo visto en Chipre, ¿no es mucho imaginar que el impuesto solo se vaya a limitar a cantidades superiores a 25.000 euros?

j

#16 Ah bueno, entonces no me pilla.

PussyLover

#16 Y aplicación del "robo" a final de mes cuando la gente cobra.

rafaLin

Una buena forma de protegerse ante un corralito o ante un robo como el de Chipre (aparte de tener monedas de oro y plata en casa) es con http://www.kiva.org , lo que metas ahí el gobierno ni lo huele, y encimas ayudas a la gente.

Al final como siempre lo importante es diversificar, 20% en bolsa americana, 20% en bolsa europea, 10% emergentes, 30% renta fija mundial, 10% oro y plata en casa, 10% en Kiva. Algo así, cada uno que se lo haga a su gusto. Y en depósitos se puede tener algo para el día a día, pero es demasiado arriesgado para la mierda de rentabilidad que da.

jaz1

no se cuantos inpuestos pagan los ahorros bancarios en estos momentos, pero mira si es facil ponerlos al 10% por ejemplo para el gobierno de españa

nos quieren pobres de solemnidad

D

#53 Se paga un 21% por ciento de los intereses, que es una burrada. Pero estás mezclando conceptos, una cosa son la parte que te lleva el estado de tus intereses, y otra cosa es lo de Chipre, que se llevaron dinero del capital. Eso no es un impuesto, es una quita.

jaz1

#86 es lo que tiene hablar con propiedad....pero insisto

Se paga un 21% por ciento de los intereses lo que les puede costar cambiar la palabra intereses por capital, y en unos años sin blanca todo el mundo

mmlv

Están creando las condiciones para que finalmente haya un "corralito", la gente va a empezar a retirar la pasta de los bancos y entonces no tendrán más remedio que bloquear la retirada de efectivo...

RojoVelasco

Hay unos señores con corbata que nos roban, y cada vez disimulan menos. Vivire para ver como acaba esto?

D

Si pillas a un carterísta con la mano en tu bolsillo, haces algo que va de pegarle cuatro voces a pegarle cuatro hostias... ¿Qué hacemos si los criminales de alcurnia nos roban el 10% de nuestros ahorros (después de impuestos, claro)?

Es que ya no estamos hablando de impuestos, estamos hablando de robo literal. Le encomiendas tu dinero al banco para que te lo guarde y el banco literalmente te roba un 10%, por la cara. Hostia ya, ¿A quién hay que linchar para que esto pare?

D

#80 A cualquiera en el cargo. El miedo es contagioso, como con lo de Chipre.

D

Yo ya he empezado hoy a quitar el máximo que me da el cajero. Y mañana continúo hasta vaciarlo de todo menos 50 euros para la electricidad y el agua.

En cuanto pueda, quito la domiciliación de los recibos de todo y que pasen a cobrarme por casa.

Le van a robar a su puta madre.

strider

Y con esto, señoras y señores, damos por comenzado el pánico bancario.

D

La solución está en meter el dinero en una SICAV. Tranquilos que esas no las tocan.

An66

Quieren imponer el "corralon argentino" a los paises del sur de Europa.
http://es.finance.yahoo.com/blogs/fineconomiaparatodoses/as-corralito-corral-n-112156800.html
Esto ya es el robo descarado a los ahorradores.

D

#3 Pero en el corralito no hubo un impuesto al ahorro. Te hacían el amor por la fuerza si querías sacar el dinero o si tenías depósitos en dólares.

alehopio

"Merkel said repeatedly on Thursday that a potential Cyprus bailout was not on the schedule"

http://www.spiegel.de/international/europe/brussels-focuses-on-constitutional-changes-in-hungary-and-cypriot-debt-a-889067.html

“When it becomes serious, you have to lie." -Juncker

ampos

¿Y a los que tenemos las cuentas en negativo, en vez de quitarnos, nos darán? (por eso de que menos por menos es más...)

aritzg

Puede ser esto una estrategia para que Rusia apoquine aunque sea un poco? Hay mucho ruso con dinero en chipre.

Melapela

Si con la tasa Tobin todos los especuladores se largan con el dinero lo mejor es eliminarlos directamente y quedarnoslo, no nos dejan otra opción. Acabaran obligandonos a utilizar todas las armas de las que dispongamos. O ellos o nosotros.

D

Esta frase "si esto tiene éxito, entonces se va a utilizar en el futuro" significa, si con esto los plebeyos ciudadanos no nos revientan los testiculos a patadas entonces lo haremos en otros paises.

c

Es que así no hay manera, cada vez que uno del gobierno dice una cosa, al día siguiente sale Bruselas o el FMI o cualquier otro canalla y le desdice. O son tontos o mienten. Me temo que las dos cosas.

f

Yo no estaría muy tranquilo en el BCE sabiendo que le he robado un 10% a media mafia rusa. Me extrañaría que no acabe alguno volando por los aires.

D

Sacad la pasta:
https://sadselfservicedeficom.labanquepostale.fr/

15 euros al trimestre te cobran.

Yo estoy dudando si hacerlo. No tengo mucho, apenas nada, pero me joderia que mis dineros un dia no esten o me apliquen noseque tasa.

daniol

#62 Esas comisiones también son de robo lol

Lafarguista

Aviso: que me chuleen los patrios, me jode... pero que me chuleen unos tíos con calcetines blancos y sandalias me subleva.

just_a_guy

Me pregunto que pasaría en España si nos sucediese esto mismo.

¿Saldría por fin la gente que falta a la calle para pedir un cambio de gobernantes? ¿O seguirán sentados en sus sofás esperando que naniano arregle el país a base de tijeras y hurtos varios?

berkut

Volvemos a la edad media. Totalmente de acuerdo: sin tasa Tobin y paraísos fiscales por doquier.

Eri

El jefe de eurogrupo es un sicario.
Lo de Chipre, un simple "ensayo"
Y en dos años, como máximo, corralito griego, español, portugués e italiano.
Y entonces, "Cautivo y desarmado el enemigo, la primera fase de la guerra ha terminado"
Y , si no, atentos todos.

r

Y yo que creia que solo UK o EEUU eran los que querian cargarse a la UE...

j

Te echo de menos mi amada peseta...

Además solo te podia joder un capullo, ahora un capullo, una merkel y un parlamento europeo

u

El impuesto sobre los ahorros de los no alemanes, evidentemente.
¡Fuera del euro coño!

D

#21 Fuera ya del EURO!!

y de paso mi último mantra:

AUTONOMÍAS NO GRACIAS.
A que no hay narices?? que no es democrático, los países no federalistas son menos democráticos?? sí ya.

(sé que no era el tema, pero eso que llaman Europa, los islandeses no la llaman no, mira tú, y las autonomías nos están ahogando.)

D

#70 Tú niégales las autonomías a Cataluña, Euskadi y Galicia y verás la que se lía.

1 2