Hace 8 años | Por nanobot a telegraph.co.uk
Publicado hace 8 años por nanobot a telegraph.co.uk

Descrito como "el hombre más peligroso de Europa" por los servicios de inteligencia británicos y de EEUU, Otto Skorzeny, un alto cargo de las SS que formó parte del comando que liberó a Mussolini, fue reclutado en secreto por el Mosad tras acabar la Segunda Guerra Mundial. En 1962 asesinó por encargo de éste en un bosque al norte de Munich al científico nazi Heinz Krug, que trabajó en el desarrol de los misiles V2 para bombardear Londres. Al final de la guerra fue capturado pero logró escapar y se refugió en España bajo la protección de Franco.

Comentarios

D

#3 Pruebas? Es fácil escribir sin tener pruebas.

D

#23 Meneame es mi página de humor favorita

adot

#12 Se han destapado numeroso casos de altos cargos nazis que huyeron de Europa por España o bien se refugiaron aquí.

D

#28 En esa historia viene incluida la de tú amo Pablo iglesias fiel sirviente del chavismo?

D

#35 Hola pequeño hitler.

D

#36 DING DING DING DING DING DING

Godwin has appeared.



🏆
No era difícil pues la noticia habla de un nazi, no obstante en solo 36 comentarios, es todo un récord.

#37 Como peses tanto como lo hacen tus argumentos... baja con lastre a la calle o te lleva el viento.

D

#38 Voy a llorar porque me votan negativo los comunistas y los nazis ... Mi vida se acabó snif snif.. Jajaja ha

Anda con tus amigos de pensamiento único asquerosa sabandija!!

D

#39 Voy a llorar porque the special down me vota negativo en comentarios antiguo y ya casi oculto.
madrid-alicante-vigo-son-ciudades-espanolas-autobus-urbano-mas/c01#c-1

Hace 8 años | Por vicus. a 20minutos.es


Ese es tu mejor plan para un miércoles por la tarde? Menuda carga eres para tus padres.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Pdta: Necesitas 2 comentarios cada vez que contestas? hahahahahah


Me voy a trabajar, adiós.
https://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo

D

#41 A trabajar? Pero si lo tuyo es hacer el subnormal, tu aún sigues esperando la paguita de tu amo Pablo Iglesias tonto

D

#38 Te llaman el mononeurona no? Jojojo

D

#35 Pobrecito, cuantas cosas ignoras

D

#28 Un blog escrito por cualquier comunista es una prueba? No me hagas reír jajaja

Meneamelo - Página de humor favorita

D

#12 Es facil ser literal sin querer entender mas allá.

Xenófanes

#4 The main tactics employed by Israel against the scientists were letter bombs and abductions.[6][7] Their families were threatened with violence to persuade the scientists to return to Europe.

Y menudas formas se gastaba el Mossad.

D

#16 se gastaba y se gasta

D

#4 y el imbécil de Skorzeny se lo creyó... ja ja ja

#5 la noticia no es que no sea creíble, es que es absurda... quizás sea alguna sonda que lanza el Mossad para "aflorar" a otros que buscan

cdya

#1 ¿Esto son las puertas giratorias?

D

Son asilos sanos.

CerdoJusticiero

🎶 🎵 🎶 Israel Israel qué bonito es Israel... 🎶 🎵 🎶

D

#10 Tio me has fastidiado la vida.
No solamente me ha traumatizado el video, sino que ahora la canción y la voz de la vieja no se me va.

D

En 1962 asesinó por encargo de éste en un bosque al norte de Munich al científico nazi Heinz Krug, responsable del desarrollo de los misiles V2 para bombardear Londres.

Familia, el responsable de los misiles V2 fue Werner Von Braun, oficial de las SS, que se entregó a los yankis y años después fue el encargado de proyecto Apolo, llevar al hombre a la luna, cuando los yankis se cansaron de fracasar sin su dirección.

Diseñados por Wernher von Braun https://es.wikipedia.org/wiki/Cohete_V2

P.D. Otro tema es que 50,000 prisioneros murieron fabricando los V2.

zakasplinter

#19 Krug había trabajado con Von Braun, y en aquella época trabajaba desarrollando misiles para Egipto, enemigo de Israel por aquel entonces

D

#31 Osea, que no se lo cargaron por venganza sino por competencia. Eso si tiene sentido.

Von Brawn o Korelev, creo que demostraron que eran científicos soñadores primero, y luego "patriotas" obedientes. Despiertan en mi cierta empatía, pese a liderar proyectos que causaron muerte y miedo.

El el viejo síndrome de Frankenstein. https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Frankenstein

¿Por qué no enlazar con la fuente original?

http://www.haaretz.com/israel-news/1.711115

EspecimenMalo

Éste no fué el mismo que rescató a Mussolini de un castillo o algo así? El de la cicatriz en la cara?

Debía ser un personaje bueno

D

#9 El mismo. Era un tipo con mucha audacia y leal al régimen... Por algo hitler le confió misiones delicadas.

El caso de como promovió la operación Greif en las Ardenas es muy interesante.

D

#20 #9 tengo varios libros autobiograficos suyos. Muy interesantes y amenos. No como las biografias de Guderian u otros, que son un tostón...

#14 hombre, cuando habla de su mocedad en Austria (creo recordar que era austríaco) hace mención a su ideología. Claro que eran otros tiempos.

EspecimenMalo

#22 me recomiendas alguno en concreto?

D

#48 "Vive peligrosamente" y "Luchamos y perdimos". También tengo "La guerra desconocida" pero hace tiempo que los leí y no recuerdo bien en cual venian las historias más interesantes.

chewy

#63 #48 vive peligrosamente y luchamos y perdimos, realmente son un solo libro, solo que dividido en dos. como has dicho antes son libros muy entretenidos, y completamente de acuerdo con lo de guderian, no pude terminarlo, tambien de batallitas esta muy bien "piloto de stukas" de rudel

D

#64 cierto, el de Rudel muy bueno. Otro chulo que seguro que has leído "Tigres en el barro" de Otto Carius. Coñe, en junio pasado estuve por el sur de Alemania y pensaba llevar un ejemplar para que me lo firmara....murió en marzo o abril.

rogerius

#20 Ponle un altarcico, que se te ve fervoroso.

D

#29 ¿algún consejo para hacerlo? ¿velitas con una imagen o como?

D

#43 Respondió directamente ante hitler por su "lealtad"; tanto en el rescate de Mussolini como en el cambio de idea del gobierno de Hungría o en las operaciones en las Ardenas.

Michael Herubel cuenta en uno de sus libros como el propio hitler le prohibió involucrarse en los combates para preservarle para futuras operaciones. Textualmente "No quiero que se exponga al fuego bajo ningún concepto. Se lo ordeno".

Tal vez era un arribista, pero su papel fue demasiado importante para haber sido solo militar. Aunque no se le conocen crímenes de guerra reales, tampoco es que fuera reticente a actuar para el nazismo.

chewy

#47 "Aunque no se le conocen crímenes de guerra reales" te equivocas, si se le conocen crímenes de guerra, pero no se le juzgo por ello.

En las Ardenas formó un comando hecho para engañar a los americanos, todos iban uniformados de americanos y hablando en ingles, dando ordenes falsas en los cruces. Es por lo único que se le pudo juzgar, lo que sucedió en el juicio fue que los oficiales ingleses, defendieron a Skorzeny ya que ellos habían hecho lo mismo, así que no podían juzgarle por eso.

D

#65 Eso no fue un crimen de guerra.

En las convenciones se considera legítimo usar unformidad enemiga siempre que en combate se muestre su auténtica nacionalidad.

chewy

#66 a ver como te lo explico ir disfrazado de soldado enemigo es un crimen de guerra. no iban disfrazados de americanos gritando que eran alemanes o con insignias alemanas... iban disfrazados de americanos y se hicieron pasar por americanos

D

#68 Eso he dicho.. Que no fue crimen de guerra.

Porque su propósito no era atacar, sino confundir al enemigo.

chewy

#69 si confundirles para luego matarlos... no les mostraban el camino a USA precisamente... fue un crimen de guerra pero los ingleses en su caballeresca forma de entender la segunda guerra mundial y ante el respeto al rival le dejaron libre de cargos porque ellos habían hecho lo mismo y por lo tanto también deberían ser juzgados. así que libres todos y no hay problema

D

#70 Dudo mucho que 100 soldados divididos en grupos de 3 o 5 hombres pudieran ir por ahí matando demasiado cuando su propósito era crear desorden y no enzarzarse en acciones de combate.

Los británico hicieron lo mismo y por eso explicaron que era legítimo.

"Hacer uso impropio de la bandera de tregua, nacional o de una insignia y uniforme enemigo, asi como los distintivos de la convención de Ginebra"

https://www.icrc.org/spa/resources/documents/misc/treaty-1907-regulations-laws-customs-war-on-land-5tdm39.htm

JohnBoy

Hmmm, no sé si termino de darle credibilidad al asunto.

De hecho Skorzeny fue el principal artífice desde España de la red Odessa, que permitió la fuga hacia latinoamérica de muchos criminales de guerra nazi.

No sé, no termino de comprar la idea, ta que sólo cita la información de Haaretz, sin que se diga cuales son las fuentes documentales de la información.

(Y ojo, que creo al Mosad bien capaz de eso, pero habría muchas cosas entonces que no cuadrarían).

D

No me cuadra... Si era nazi ¿como aceptaría trabajar para el Mossad?

Y si huyó de Alemania... ¿como se iba a arriesgar a que le pillasen volviendo a Alemania?

En fin... Si hay fuentes y pruebas...

D

#8 Probablemente muchos quienes se les presupone nazis solo trabajaban para los verdaderos nazis.

chewy

#8 Skorzeny no era nazi, estaba afiliado, pero no era un fanático como si pudo haber sido Rudel. En sus memorias no hace ninguna mención ideológica

D

#14 Hombre... Si era de las SS como poco tenía que ser nazi.

Mas luego si colaboró en la fuga de nazis... puede que lo hiciese por camaradería, pero eso le convierte en bastante nazi.

D

#0 #8 falsa seguramente (el Mossad es una agencia experta en la mentira) y una difamación para Skorzeny que fue militar y nazi (#14) como se infiere al recalar en organizaciones nazis tras la Guerra:
http://www.lamarea.com/2013/11/11/cedade/
https://goo.gl/gpvOnI

La Guerra la vivió y luchó como soldado no como nazi, pero de las Waffen-SS (voluntarios militarizados de la SS) y no enmarcado en la Wehrmacht (ejército tradicional)

D

#8 Realmente seria un mercenario, y si ya las personas tienen sus ideales, pero por sobrevivir. Mas delito tiene, (si hay pruebas, como dices tu), que si un tipo ha colaborado en que casi extingan tu etnia, tu le de asilo y trabajo, Pero así es como funcionan los servicios secretos y esas cosas ¿no?

D

#45 No lo se.

Solo tengo claro que como nazi y como participante en operaciones importantes para preservar el estado alemán, salió bastante bien librado y me cuesta pensar que le reclutaron a él especificamente para ese asesinato.

En fin. Si hay pruebas no hay mucho más que hablar... Tampoco sería raro que contratasen a expertos en operaciones especiales como era él.

D

#8 Mercenarios. Si los comunistas le hubieran pagado más dinero habría matado por ellos.

D

#52 ¿comunistas pagando? ¿con que? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#53 con rusas

D

#60 EEUU no es a Israel... especialmente para nazis.

Y mas cuando en EEUU iban a colaborar contra los soviéticos.

Y más aun cuando el Mossad apenas tenia los medios y el poder que tiene ahora.. No me los imagino pagando más que otros por esto.

Me resulta muy dudoso que Skorzeny se la fuera a jugar para volver a Alemania a matar a un alemán que iba a ayudar a los árabes contra Israel.

En fin. No he leído mucho sobre ello. A priori me parece difícil de creer.

eltiofilo

Muy profesional:

r

"En 1962 asesinó por encargo de éste en un bosque al norte de Munich al científico nazi Heinz Krug, que trabajó en el desarrol de los misiles V2 para bombardear Londres".

Ya sw hubiese pasado por EEUU para matar al que los diseñó.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wernher_von_Braun

D

Este fue uno de los tantos maestros que han enseñado al sionismo a actuar como los propios nazis.

D

Que vueltas da la vida, pero que haces tú aquí
¿es que ya no te acuerdas? nos vimos en Berlín
Fue una madrugada, de aquel invierno hostil
en una mazmorra, a punto de morir
no sabes si llorabas de rabia o de dolor
yo vi caer tus lágrimas entre sangre y sudor

D

Me lo creo, no por que odie a los judios, sino porque temo a los servicios de inteligencia.

pres3

Que cachondos, han linkeado la noticia de una web de suscripciones. Casualidad, imagino lol

D

Antes de morir confesó el asesinato de Nicola Tesla.

K

Judíos. Raza mala.
PD: en realidad solo lo digo porque es lo que se espera de mí, esta noticia tiene toita la pinta de ser una mierder conspiranoica histórica como la copa de un pino... La siguiente sera que el toro que mato a Manolete era un durmiente del Mossad...

MasterChof

#62 Judíos. Raza libre de culpas.
PD en realidad solo lo digo porque no quiero que me acusen de antisemita y, ya que millones de ellos sufrieron el holocausto, debemos entender que todos los judíos son buenos y lo que hacen es sólo de buena fe y para defenderse (ya sabes, lo de ocupar, masacrar niños, matar de hambre, oprimir y asaltar barcos en el mediterráneo con carnicería incluida...) y, todo lo demás, conspiraciones sin crédito (hasta que no lo vea en el ABC o El País no me lo creo)

K

#72 No me tienes que convencer, normalmente lo digo en serio, solo que esta noticia en concreto me parece una mierda... lol