Hace 15 años | Por arrossinat a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por arrossinat a levante-emv.com

La Jefatura Superior de Policía de Valencia ha aumentado la presión sobre los agentes estableciendo cupos de detenciones en cada comisaría. Eso ha provocado un aumento en el número de arrestos, sobre todo de extranjeros, que, según denuncian los propios agentes, muy molestos con esta situación, "son las presas más fáciles e indefensas". El mínimo de detenciones mensuales varía de unas comisarías a otras, con unos cupos para cada tipo de delitos y un cupo específico de inmigrantes, cuyo número de arrestos se ha disparado.

Comentarios

D

Vergonzoso

D

#8 y que más da. En España ya hemos perdido el derecho a la presunción de inocencia.

llunika

#14 Igual no te has enterado de la noticia, que no detienen por delincuentes, sino por cumplir cupo roll y eso sí es un problema

Requiem

Esto ya lo hicieron en Inglaterra, idea del gobierno de Tony Blair, el resultado, los agentes se "olvidan" de los delitos mas gordos e importantes (requieren mucho tiempo y papeleo, asi que no se cumple el cupo) y se ponen a detener a todo el que pueden por las faltas o delitos menos graves. (Ahora que los Laboristas están de capa caida y tiene que arreglar las cagadas de Blair como pueden, están retirando el sistema)

D

Agente - ¡Queda usted detenido!
Detenido - ¿De qué se me acusa?
Agente - Es para lo del cupo. ¿De qué prefiere que se le acuse?

D

Es una vergüenza que exijan un número determinado de detenido como se las detenciones fueran churros que uno se come.

Penetrator

Pues lo tienen fácil para alcanzar el cupo. Que vayan a cualquier ayuntamiento y detengan al alcalde o a cualquier alto cargo del departamento de urbanismo. Seguro que alguna cosa le encuentran.

D

Jefatura Superior de Policía de Valencia: creando delincuentes.

Supongo que cuando les falten inmigrantes para cuadrar la estadística, irán a por los valencianos...

Un grave error equiparar cantidad de detenciones a seguridad ciudadana.

Xardas

Eso es suponer que siempre hay un nº de personas culpables a las que hay que arrestar... ¿no atenta contra la presunción de inocencia?

franxo

#6 y #7 No se porqué pero llegar van a llegar todos al cupo. El problema vendrá cuando gratifiquen al que más arrestos haga:

50 arrestos = muñeca chochona
100 arrestos = entrada para la Ciudad de las Artes y las Ciencias
150 arrestos = entrada al bioparc
500 arrestos = entrada para el circuito de F1

Ya me veo yo a los polis haciendo horas extra para ir al Circuito.

Que miedo me da esto yo que vivo en valencia pufff.

D

Habría que revisar y matizar la noticia, si es tal cual es una salvajada, si se trata de evitar que los agentes pasen de currar lo veo bién.

Igual es verídico y es una salvajada o igual es parte del plan de exigir rendimiento a los funcionarios en general y alguien lo ha reconvertido en esto.

D

#16 es tan fácil quejarse de los que se quejan y comentar y quejarse y comentar y quejarse y comentar y quejarse y comentar y quejarse y comentar y quejarse y comentar y quejarse y comentar y quejarse y comentar y quejarse y comentar ....

oh shit, I divided by zero!

llunika

#36 --> #33 roll mola leerse el hilo antes de comentar ¡que no te has leido ni los últimos vago/a! lol

Penetrator

Esperemos que no cunda el ejemplo y hagan lo mismo con los empleados de pompas fúnebres.

xenNews

Alucinante. Norma estúpida donde las haya. Si tuviese algo de poder político, pediría la dimisión inmediata del responsable. Otra de tantas medidas para desviar la atención de cosas realmente importantes.

Así vamos...

llunika

#5 Sí, más grave esto, por supuesto. Pero es que ¡joder! En la puerta de casa todas y no molestaba a nadie.

D

En cuanto ilegalicen el p2p, todo el mundo cumplira las cuotas!

D

#10 Claro, quejarnos en meneame, es tan comodo menear y comentar...

D

Y si no llegan....les quitan puntos?

D

Seguro que no detienen a ningún alcalde para cumplir el cupo ¿apostamos?

Leonaro

Vaya novedad...

A

Pues que vayan con ojo los que se hagan un porro en un parque o (ignoro si en valencia es ilegal como en barcelona) escupir en la calle..

Seguro que los delincuentes de verdad ya van afilando sus navajas..

D

Joder, qué obsesión con victimizar a los inmigrantes.

c

Y si todos somos payos buenos y no hacemooooos na porque nos van a deteneeeeeer?

D

Y si no llegan a la cuota tendrán que pagar canon?

L

Lamentable. Estas cosas me hacen preguntarme si vivo en una democracia o sobre un trozo de mierda corrupto.

Rude

A eso lo llaman en mi casa soltar a los perros.

nospotfer

#3 si... a mí me han puesto alguna vez alguna multa y me han tratado como a un delincuente, por ejemplo, por no llevar la L.
Cuando me preguntó si la llevaba, le dije que no la tenía puesta pero que la tenía en el coche y me suelta un "en ese caso la respuesta es NO".
Prepotencia?? noooo!!qué va!
Todos les hemos visto alguna vez poner multas y hemos pensado "pobre tío, suerte que no soy yo" hasta que un día te toca... pura estadística.
Las multas son un negocio con escudo de estar haciendo una buena acción por el bien de todos. Ellos son los buenos y nosotros los malos a menos que se demuestre lo contrário.

nospotfer

#14 define delincuente. Para algunos compartir es delincuencia. ¿Compartes música? cuando no encuentren inmigrantes sin papeles por la calle vendiendo cerveza y tengan que cumplir con el "cúpo" irán a por tí o a por mí.

nospotfer

recompenza al cazador por capturar mucho y quizás no te traiga nada pero amenázalo con no hacerlo y te traerá piel de gato.
camibia cazador por policía y gato por Ti o por Mi.

brainsqueezer

Con el top manta, este cuenta para el cupo de extranjeros y tambien para el cupo de delincuentes. Y sin salir del centro. Que facil. Que bajo hemos caido

Stash

O con que hagas un pelín de ruido y no sea de un mitin electoral del PP.

temu

mientras detengan delincuentes... no hay problema