Hace 3 años | Por Clarinius a bbc.com
Publicado hace 3 años por Clarinius a bbc.com

Pese a que al principio aseguró que no sería candidata, Áñez confirmó su postulación en enero junto con el empresario Samuel Doria Medina, quien también declinó su postulación. La mandataria, que en ese primer momento se ubicaba segunda en la preferencia, descendió al cuarto puesto en los más recientes estudios de opinión. Las encuestas sitúan como favorito por amplia ventaja al economista Luis Arce Catacora, exministro de Morales, y ubican en segundo lugar al expresidente Carlos Mesa.

Comentarios

D

#1 ¿Evitando que Evo se pasara por el forro el referéndum que él mismo convocó y perdió?

P.D. El hecho de que esta mujer haya liderado un golpe no quiere decir que Evo no haya hecho lo mismo. O sea, un par de basuras.

carakola

#4 No te enteras.

#4
Referéndum no vinculante, como los que hacen en España.

A

#4 Piensas que un golpe de estado es menos grave que lo que iba a hacer Evo Morales?

hombreimaginario

#4 o eres un ignorante o un mentiroso.

D

#43 ¡No te pares frente al espejo!

D

#1 una tonta útil de los grandes intereses que va a terminar en una cárcel o en el exilio (si tiene suerte y Roma paga a traidores)

Niessuh

#1 "Si no nos unimos vuelve Morales, vuelve la dictadura" -> alguien le deberia explicar que uno que gana las elecciones no es un dictador precisamente. Mira que hay definiciones en el diccionario...

D

#20 ganar las gano, pero si lo hizo al estilo bielorruso o al europeo, no lo sabe nadie

D

#1 Me he logueado solo para votarte positivo.

carakola

#6 Pues mira que no veo claro al candidato dle MAS. Si los golpistas no lo han matado o hecho huir es porque debe de ser manejable para sus intereses. Como el cabrón de Lenin Moreno en Ecuador que entregó a Assange.

Manolitro

#6 por aquella zona tienen varios maestros en explicar a la gente que no se debe equivocar votando

https://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/10/internacional/1226275781.html

A

#6 O dar un golpe de estado... pero democrático y por el bien de los votantes equivocados.
Y convocar otras elecciones en ¿10 años? Para que les dé tiempo a aprender cómo votar correctamente.

arcadiobuen

#6 Es como decía mi abuela cuando sus nietos íbamos a comer a su casa: ¿que quieren comer hoy?,recuerden que esta casa es una democracia, pueden elegir siempre que elijan lo que yo quiero.

Ainur

#6 Esta gente esta retrasando las elecciones para dejarlo todo atado y bien atado, no ganará nadie que no se quiera que gane.

carakola

Los hijos de puta de la BBC se las arreglan para omitir la palabra golpe de estado. Si a alguien le interesa saber un poco más desde una perspectiva más honrada que la de los ingleses, conocidos por apoyar golpes de estado en América dle Sur, este señor informa regularmente:

M

No sere yo un defensor de un gobierno "radical" de izquierdas, pero que esta analfabeta diga que si gana las elecciones Evo Morales, vuelve la dictadura, demuestro como nos manipulan. Si gana las elecciones NO ES UNA DICTADURA, COÑE, Señora!! Puede terminar siendo una dictadura si hay cambios constitucionales hacia ese camino, pero por el mero de hecho de que haya elecciones y que encima esas elecciones no las dirija el, ya NO es una dictadura. UFFFF!!

D

#11O sea que no debemos fiarnos de la bbc y sus cientos de profesionales sino de un youtuber.

CacaSonriente

#13 El youtuber no sé, pero está claro que la BBC tiene intereses en que exista un gobierno títere en el país. Por lo que la BBC no es muy fiable.

D

#13 "Áñez ascendió a la presidencia el 12 de noviembre de 2019, dos días después de la renuncia de Evo Morales en medio de enormes protestas sociales tras las elecciones de octubre pasado."
Estaremos de acuerdo en que patinan bastante

D

#24 Mienten directamente.

D

#13 Depende de a quien obedezcan esos "profesionales".

snosko

En tiempos de Kissinger está facha habría "librado" al país 30000 personas y habría seguido en el poder hasta su muerte en una mansión. A pesar de todo el mundo ahora es un sitio mejor.

Dene

#5 bueno, callandito callandito pero ya se han cargado a unos cuantos en poblados "indigenas"..

snosko

#8 Ya pero antes hubiesen ido con furgonetas por la calle a plena luz del dia entrando en las casas a llevarse a la gente al "cuartel" y no hubieran sabido más de esa gente. Son de la misma escuela pero ahora tienen que hacerlo alejados de moviles.

estemenda

Era todo postuleo

Si los derechistas vuelven a perder entonces vuelven a dar otro golpe de Estado y ya está.

War_lothar

En Bolivia está todo ya atado. Un golpe de Estado con la excusa más endeble que se ha podido dar, que además se demostró falsa. Va a pasar un año sin elecciones y decían que las iban a hacer en un mes, el golpe fue en noviembre si no recuerdo mal y ahí estamos (así que ni coronavirus ni leches). Que aún se hable de crisis política o de que se yo me parece un chiste, un golpe de Estado militar en toda regla. En ese país ya no hay democracia ni aunque hagan elecciones, si es que las hacen algún día, que supongo que será cuando realmente puedan dar los resultados a la carta, o restringir el derecho al voto de los indígenas, todo con el aval de la comunidadinternacionalTM, todos los derechos reservados.

B

"Si no nos unimos vuelve Morales, vuelve la dictadura"
Si Morales gana la elecciones y le dejan presidir, lo que vuelve se llama democracia.

A lo mejor por el vídeo porno-religioso que hizo ya no se presenta.

squanchy

Parece que está claro lo que el pueblo boliviano quiere. A ver lo que consigue.

Hangdog

Porque ya es presidenta, y ahí va a seguir.

reithor

Titular erróneo: donde pone "presidenta interinta" se debe leer "usurpadora".

toshiro

Porque la CIA le ha ordenado que retire su candidatura ya que sus planes van cambiando.

Jesulisto

Le ha salido curro en un puticlús.

r

Dictadura ,con todas las de la ley, apoyada por los partidos libertarios de Vox ,PP y no sé si ciudadanos también. Dictadura Güena.

O

#30 Hacía falta un "/s" supongo. Lo digo por aquellas decalraciones que hizo ella pidiendo liberar Bolivia de indios o algo por el estilo

hombreimaginario

#30 me imagino que es sarcasmo. Que allí no hacen más ue buscarse ancestros europeos (españoles, italianos, rumanos...) para dejar claro que ellos son europeos, no indios como los piojosos de los indígenas... racistas que vendrían a españa y sufrirían el racismo.

O

Es una cuestión de imagen, los arios no sacan buenos resultados en Bolivia

devilinside

#19 Supongo que lo dirás de coña. Que se tiña de rubia no la hace ni más aria ni menos inteligente (todavía)