EDICIóN GENERAL
948 meneos
 

Javier Sardá responde a los que le llaman fascista: 'Lo que queréis decir es que soy un hijo de puta'

Escribió un artículo titulado "Viva Catalunya frustradita" en el diario Eldebat, en el que daba su opinión sobre la sentencia del TC. Inmediatamente después han proliferado las críticas que tachan a Sardá de "fascista" por no apoyar a los radicales catalanes. Ha respondido: "Ya sé que los que me habéis dicho fascista no lo sois. Pero yo tampoco, chicos. Yo ya sé que lo que queréis decir es que soy un hijo de puta". "Un hijo de puta sólo es aquel que en esta Cataluña de todos, opina de forma diferente a la de algunos". Rel: en #1

| etiquetas: política , sociedad , opinión
327 621 7 K 652 mnm
327 621 7 K 652 mnm
Comentarios destacados:                      
#13 #11 Si, todo eso esta muy bien, pero no quita que deje de tener razón.

Esta es la puta realidad, y los nacionalistas, si de por si la creencia ya es patética, peor es su actitud. Religión 2.0.
Por segunda vez consecutiva... Pleno!
Dijo nada y menos, es más: no dijo nada o nada relevante solo cosas obvias.

pero los fanáticos tienen la piel muy fina
muchas veces la verdad duele...
Los que le llamaron fascista (adjetivo que por cierto se usa demasiado últimamente para difamar sobre quien no está de acuerdo contigo) no han visto este video:

www.youtube.com/watch?v=LDVMqxanRFM
#6 Pues no, no lo veía. ¿También pedía el voto para el soe constantemente?
#11 Si, todo eso esta muy bien, pero no quita que deje de tener razón.

Esta es la puta realidad, y los nacionalistas, si de por si la creencia ya es patética, peor es su actitud. Religión 2.0.
#17 Si yo te dejo, al igual que dejo a un religioso creer en duendes, magia y fantasía. No se si sabes diferenciar el "yo apoyo" del "yo prohíbo".

Y vamos, eso de que sea política... los sentimientos prefabricados distan y distaran siempre mucho de ser una opción política. El nacionalismo no deja de ser una herramienta mas para adoctrinar, manejar y atontar a la gente ignorante en creencias que no existen, al igual que ha hecho la religión desde que existió.

Aun mas,…   » ver todo el comentario
#43 los sentimientos prefabricados distan y distaran siempre mucho de ser una opción política Pero es que el nacionalismo es más que un sentimiento: es un fin político. Ser nacionalista tiene un significado político claro: "yo poseo el criterio que delimita quien ostenta la soberanía y dónde se aplica". Si es quien hable determinada lengua y tiene determinadas prácticas, el nacionalismo es cultural. Si son los que tienen determinados rasgos físicos, el nacionalismo es étnico. Si sencillamente es quien vive en el territorio independiéntemente de lo que piense y haga, entonces el nacionalismo es político. En cualquier caso, es un concepto político serio. No es una broma.
#51 Acabas de soltar el clásico discurso nacionalista hacia los que no son nacionalistas. Lo siento, pero he de decirte que existe vida mas allá del nacionalismo. A ver si te enteras que yo no me siento de ninguna nación de esas, en otras palabras y parafraseando a una canción de La Polla: No le debo nada a nadie por salir del coño de mi madre.

#46 Como la religión vista por un religioso. ;)
#67 Ser nacionalista o no nacionalista no es algo negativo o positivo de por sí.

Existen nacionalistas que creen que su nación tiene derecho a regirse por un gobierno propio, como los vascos o catalanes, y no está mal.
Existen nacionalistas que opinan que debe prevalecer la idea de una nación española sobre los nacionalismos regionales, y tampoco está mal.

Lo importante es que todos estos nacionalismos respeten las reglas democráticas y el derecho de la población a decidir. Eso es algo que en España aún no se ha logrado.
#67 'No le debo nada a nadie por salir del coño de mi madre'

No se puede decir mas, en menos palabras.
#67 Pero si yo puedo estar de acuerdo contigo en que el nacionalismo tiene un fuerte componente mítico en muchos casos. Pero desborda los sentimientos subjetivos: son teorías bien articuladas y con influencia real. Exactamente igual que las religiones, sí, pero es que las religiones, aunque sean falsas, también desbordan la subjetividad, pues se pueden enseñar, se transmiten de generación en generación y son y han sido plenamente realizativas. Y en muchos casos, como en el caso de la escolástica medieval, su núcleo doctrinal es bastante potente.
#43 Pues para no ser español, es curioso que seas tan nacionalista centrípeto y españolista. Eres de esos no nacionalistas que se pasa el día criticando al nacionalismo de un lado y haciendo como si no existiese el del otro lado.
#14, un referéndedum vinculante de autodeterminación no es constitucional. Hay que cambiar la constitución primero. Esa es la realidad que no quereis ver. No os interesa.
#5 #7 #10 #13 Don't feed the troll
#16 En méneame se deja en evidencia al troll y se le vota negativo. Es la diferencia con otros fotros de noticias ;)
#13 no es una creencia, es una opción política. Tu no-nacionalismo radikal también resulta patético.

Déjanos a los nacionalistas sea gallegos, catalanes o vascos, ser nacionalistas si nos sale de los cojones.
Admitamoslo, Catalunya ha dado lo mejor de si cuando más fuerte le han dado.

Pero yo creo que Sarda tiene razón "va a haber ostias", aunque ojalá no las hubiera, pero lo que ha dicho dudo que pueda ser descalificado; solo ha hecho un pronóstico.

me sumo a #17 dejad(nos) a los nacionalistas ser nacionalistas si es lo que queremos. Ello no nos hace mejores ni peores moral ni politicamente.

Se puede defender la indisoluble unidad de España y ser un demócrata, como rechazarla…   » ver todo el comentario
#17 En el fondo estáis pidiendo algo paralelo a: "déjanos a los racistas ser racistas si nos da la gana". El nacionalismo es, en el fondo, otro tipo de discriminación más. Y lo peor es que el nacionalista se cree intelectual por pensar distinto, por creer tener una opinión propia -que no es nada propia- sobre la política de un trozo de tierra insignificante. Personas que podrían ser inteligentes, están tan engañadas que toman su ignorancia por conocimiento. En fin...

Pues oye,…   » ver todo el comentario
#17 yo te dejo ser lo que tu quieras como individuo. Lo que no estoy dispuesto a aceptar es que una minoría imponga su criterio al de la mayoría. Y mucho menos que os creáis por encima de la Ley.

O follamos todos o la puta al río.

Y tened en cuenta una cosa. Sois pocos y hacéis ruido. Pero esto es un péndulo. Cuánto más lo empujes a un extremo, más cuesta sujetarlo y al final te da en la cara y se va al contrario...

La mayoría ya empezamos a estar hasta la polla de vuestro extremismo.
Coíncido con #77
#77 ser nacionalista no tiene porque ser extremista, se puede creer en cataluña como nación dentro del marco español por ejemplo...No se porque se insiste en mezclar cosas como nacionalismo e independentismo....es que no es lo mismo!

Y chato/a, yo tampoco aguanto las gilipolleces que dicen los del PP y me aguanto porque esto es una democracia, y hay que tolerar todas las opiniones democráticas aunque no nos gusten..se le llmaa ser ciudadano. Si no te gustan nuestras ideas, convéncenos de lo contrario.
#82 sí sí de acuerdo. Pero si el TC falla lo que ha fallado ajo y agua tocan. Esa es la Ley vigente.

Si no gusta a cambiarla, pero los cauces son los que son, no los que nos gustaría que fuesen...

Que está politizado? Pues sí. Que está deslegitimado? Probablemente. Pero la baraja es la que es. No vale cambiarla mitad de partida por cauces extralegales...
#82, N. B. : de momento, como sois minoría, sois vosotros los que tenéis que convencer para llegar a ser mayoría, y vais bastante mal...
#13 Lo has dicho todo ;)
#6 Mucho más valida cualquier otra opinión de cualquier otro nacionalista irracional que le llama "fascista" por sus comentarios.. :-P
por favor, no mezclar ( churros =/= merinas )
#6 Siento realmente tener que votarte negativo, ya que normalmente argumentas tus comentarios de una forma sosegada y razonable.

Pero últimamente no leo más que falacias o descalificaciones gratuitas, como este ad hominem de libro.

Espero que vuelvas a tu tónica habitual.
Fuera del nacionalismo no hay nada, salvo que estés fuera de la nación. Te echaremos de menos.
En Catalunya se les dá demasiado pábulo e importancia mediática a los radicales, tanto de uno como otro bando. Lo que habría que hacer es ponerles un bozal a los que escupen rabia, odio y saliva, en lugar de entendimiento, armonía y tolerancia.
No ha dicho ninguna mentira.
han subido el importe de las multas por no rotular en catalán. Tener cuidado amigos, hay muchos que denuncian... esto me recuerda a...
Solo dice una realidad, que por mucho que obliguen a doblar las películas al Catalán, la gente las seguirá viendo en Español, porque ya se doblaba los éxitos, y no iba ni el gato. Así que los que llaman fascista a Sardá por decir lo que ha dicho, debe considerar a sus conciudadanos también fascistas porque no solo pasan en opinión de la clase politica nacionalista catalana, si no de acción, simplemente no van al cine.
Solo una cosa: "La Tribu".
Este tio va a estrenar un programa nuevo y esta dandose publicidad.
No sé si Sardá es un fascista. En todo caso es un tío al que sólo he visto en programas de televisión mierdosos a más no poder. No voy a perder un minuto de mi tiempo atendiendo a lo que dice.

#25 Ah, sí, gallifantes también. Creo que eso servía para matar el rato.
Respuesta inteligente (aunque nunca entendí la deriva de Crónicas Marcianas), este hombre siempre ha despertado simpatía en mi.
en un mundo que se encamina a vivir sin fronteras algunos se empeñan en crear nuevas

sobre fascistas,el que quiera ver uno..aqui tiene a hegel,lo mas duro que dentro de su enferma cabeza el se ve un adalidad de las libertades
Qué grande Sardà. Les ha puesto en su sitio.
Oh, palabras que no gustan a los radicales, y un hilo lleno de ad-hominems a Sardá. Sorprendente
"Televisión. El partido España-Portugal arrasa en Cataluña. El programa sobre el recorte estatutario fracasa. Esto es la calle. Esto es la gente. Por suerte"

¿Por suerte? Si esa es la España o la Cataluña que quiere que no se preocupe, que va por buen camino. La gente va por la vida con el coco sorbido sin importarle la política una mierda hasta que va a votar, momento en que vota lo que le dicen en la tele, ya que ese día no pudo ver Crónicas Marcianas (gran programa de la historia de la tele, como bien indica Hegel) porque había un programa sobre las elecciones donde le decían las dos únicas opciones que tenía para votar.
A mi que no me jodan unos cuantos "gatillos y gatillas" radicales. Soy Español por que he nacido en el territorio Español y Catalán por que es la comunidad en la que he nacido. Le pese a quien le pese Catalunya está dentro de España.

;)
Dice el artículo al final: "No toma partido, cree que la independencia política le libra de responsabilidades. De acuerdo, pero a veces hay que saber en qué posición estás."

¡No! Esa es la gracia, que los que tenemos independencia política podemos tener la opinión que nos salga de los cojones cuando queramos. Nadie nos puede obligar a tener una. Dejad a este hombre que diga lo que quiera, tiene derecho. Y si ayer era del partido X, mañana puede ser del Y si él quiere.
#34 Hablando de Millán Astray...Desde algunos parámetros que se manejan hoy,¡hasta Unamuno sería fascista! xD
Estoy del todo de acuerdo con él. Es un hijo de puta. Claro que para mí un hijo de puta es aquel que cuando se encuentra con alguien que tiene un problema, en vez de preocuparse, en vez de ayudarle, se ríe de él.
Este pobre hombrecito, no sabe lo que decir para ganarse prensa.

Lo que no sabes esque cada vez das más asco en Cataluña.

Pobre infeliz.
Pues yo lo siento, pero este artículo me parece tendencioso y amarillista, porque me quedo de piedra cuando leo:

Inmediatamente después de la publicación del artículo han proliferado las críticas que tachan a Sardá de "fascista" por no apoyar a los radicales catalanes.

Radicales catalanes? La gente que apoya el estatuto no son radicales, y Sardá no menciona para nada a ningun radical, es algo que se inventa el redactor del artículo.
¿Va a ver hostias? Espero y voy a por pipas que esto promete más que el aburrido mundial futbolero. xD xD
Cuando Cataluña se independize no vengas con nosotros maldito bocachancla del sardá.

No queremos en nuestro país, mierda basura de tu tipo, eres un victimista que no tiene nada que hacer. Eres patético.
#47 "No queremos en nuestro país ..." y luego llaman fascistas a los demás.
#47,

1º) Eso no va a suceder (no has visto el partido de ayer?)
2º) Si sucediese, y los independentistas os vais a dedicar al revanchismo con los que no queremos la independencia, la cosa va a acabar muy mal, porque no es de recibo que una minoría imponga su criterio a la mayoría, y encima pretenda "vengarse" por no haber tenido su apoyo.

Ojito, porque vais a por lana y podéis salir trasquilados.

El próximo Gobierno será de Rajoy. Y me huele a mí que se os va a poner la cosa bastante cuesta arriba, con el apoyo de la mayoría de los catalanes y de los españoles.
#48 Si entras para insultar, mejor no entres. Gracias
Si entres per a insultar, millor no entris. Gracies.
#48 Es lamentable que tu única argumentación sea el insulto. El fascismo no era únicamente propiedad de Franco, es propiedad de todos los intolerantes con ideas excluyentes que quieren imponer las suyas a través de la fuerza.
Cada día se parece mas a Albert Boadella. ¿Acabará en Ciutadans?
Separemos las cosas:
Se puede ser gilipollas antinacionalista.
Se puede ser gilipollas nacionalista(Aqui incluyo tambien los nacionalistas de España).
Se puede ser inteligente nacionalista e inteligente antinacionalista.
Pero desde luego se tiene derecho a tener opinion politica, especialmente si es serena y más se es razonada de un lado u otro, aunque en otros aspectos de la vida nos den pena, asco o lo que sea.
Llamarle fascista por tener una idea política me parece de fascistas, así en generico.

Razones y no hogueras es lo que nos hacen falta.
He abierto mi armario y no tenía.
He bajado, he ido a una tienda y me he comprado un sombrero sólo para poder quitármelo.
Chapó para el Sardá.
ni sardá ni la forcades, por favor.

sin líderes ni figurines estamos mejor, eh. Fuera famosillos.
Yo con Sarda no tengo muchas opiniones en comun, pero no le negare que cuando habla lo hace alto y claro, ademas de mascadito.
La explicacion se merece un 10, y mas todavia el repaso lingüistico de adjetivos que se marca.
Puede que se este dando propaganda hablando de un tema calentito, pero al menos por mi de todo lo que dice, nada a objetar.
"Inmediatamente después han proliferado las críticas que tachan a Sardá de 'fascista' por no apoyar a los radicales catalanes"

¿ Por no apoyar a los radicales catalanes? ¿Desde cuando el 80% de la población catalana que defiende el Estatut es radical?
#58 No quiero empezar un flame - de nuevo - pero ese 80% de donde lo sacabas ahora? Creo recordar que votamos el Estatut sólo un 49,42 de la parte de la poblacion que podiamos hacerlo.

Lo que si es que es verdad es que de ese 49,42 un 75% dijo que si,pero ese 80% sera de la mitad de la poblacion catalana que puede votar. ¿Te referias a esto?
#62 Más que mayoria (ver #59) lo que ganó e la abstencion xD

En lo que si tienes razon es que a esa manifestacion van casi todos los partidos,pero ya sabemos que la gente tampoco vota a todo el programa de un partido - los que se lo leen- y que los que vienen de otras partes de España, el sur,extremadura, castilla la mancha etc sobretodo, votan a PSC porque piensan que es exactamente igual que el PSOE, que es el voto habitual en sus lares de origen.
#58 No. Me refiero a que estadísticamente podemos afirmar que casi el 80% de la población catalana defiende el Estatut y que sólo un radical se tomaría la libertad de afirmar que casi 80% de la población catalana es ironicamente, radical.

Es más si me preguntas, después del fiasco del TC posiblemente las tornas cambiarían si se volviera a preguntar a la población. Ya se verá.

En cualquier caso disculpas por haberme colado dejándome el casi en mi primer comentario y al no haber matizado que no hablaba en términos absolutos sino estadísticos.

es.wikipedia.org/wiki/Estimación_estadística
Hasta las narices de los que vomitáis encima del "nacionalismo catalán", con vuestra ética por encima del bien y del mal, paséis olímpicamente del nacionalismo español, del cual muy posiblemente forméis parte.

Hasta las narices.

Y hasta las narices que se le de voz a quienes no votan. Si no votan, no cuentan. Se puede votar en blanco, se puede votar nulo. Pero si no se vota, pues a callar. Lo que dices cuando no votas es que te importa una mierda, te importa si sale SÍ como si sale NO. El único mensaje que mandan los que no votan es que están hasta los huevos de los políticos por corruptos y estafadores.
Para empezar, las cosas claras: soy independentista. A algunos les gustará más, a otros menos. No he leído que dijo Sardá, pero dudo que sea fascista. Tampoco he leído su respuesta. Sólo se que yo no soy fascista, y que todo el mundo tiene derecho a tener su opinión y expresarla. Soy independentista, pero antes soy persona. Y por lo tanto, creo que todo el mundo merece un respeto. Ergo condeno aquellos que, tanto en este caso como en otros, usan la palabra fascista para calificar a los que no opinan como ellos (ya sea esto, ya sea el PP hablando de Montilla).
¿Radicales catalanes? Todos los partidos del Parlament de Catalunya, menos el PP y Cs van a asistir a la manifestación del 10 de Julio en Barcelona. O sea, que si se defiende el derecho de tener un estado propio, o un estatuto aprobado por la mayoría de los catalenes uno es radical. ¿Verdad que tú tienes tu estado? Pues yo también quiero el mio, que obviamente no es España. El recortar el Estatut sólo beneficia el independentismo, y yo que me alegro. Que nerviositos os ponéis. Bye Bye España.
Si a los "bobos" estos que tanto lloran por la independencia les ignorasemos todos verian como se cansarían, aquí en Catalunya no os queremos, sois 4 matados.
Solo hay que oir cuando marca la selección para oir todo aquel que se siente independentista. Debéis rabiar cuando ois tantos gritos.
Este tio lo que es es un troll de libro.
Lo más importante de la noticia y a todo el munto le ha pasado por alto:

"Como siempre, Sardá es populista en lenguaje pero ambiguo en ideas. No toma partido, cree que la independencia política le libra de responsabilidades. De acuerdo, pero a veces hay que saber en qué posición estás."

Y todos arriba con que si nacionalistas blibli y no-nacionalistas-aún-más-nacionalistas blublu. Estáis cegados.
No me ha caído bien de nunca pero lo que ha dicho está muy bien reflejado.
"El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no…   » ver todo el comentario
Bueno, la verdad que lo que diga Sarda, no tiene ningún valor. Ni ético, ni político, ni moral. Esta mas hundido que un pecio, pero le va el rollo populista.
Sera que el esta mucho por la calle para ver lo que pasa!!!!
Por favor!
Realmente hay una cosa que siempre me fascinó de los independentistas, y en esto me están recordando mucho a lo que está haciendo Alemania actualmente en esta crisis, me explico:

La actitud hipocrita de creer que estás manteniendo a los demas, cuando en realidad, tienes la suerte de que la gente que crees que estás manteniendo, lo que hacen, es comprar tus productos, los cuales sin compradores, irías a la ruina.

Imaginemos en la comparación 2 ejemplos, el primero con Cataluña. Supongamos…   » ver todo el comentario
"Un fascista es aquel que cree en un régimen de partido único y que está dispuesto a hacer una guerra para imponer su criterio y aniquilar los desafectos"

Manda huevos que tenga que venir un "simple" showman (no un político, ni un filósofo, ni un historiador) a recordarnos qué es un régimen fascista.

Cuando alguien nos toca los cojones (ideológicamente hablando) NO TIENE QUE SER NECESARIAMENTE FASCISTA, por mucho que nosotros nos autodenominemos…   » ver todo el comentario
blanco y en botella
Sarda que se ha pasaso todos los programas de cronicas marcianas haciendo un minutillo de campaña contra el PP, ahora resulta que es facha. xD xD xD xD xD xD No cuela
#86 Qué simpleza mental... Así que hacer campaña contra el PP, es garantía de no ser facha... Háztelo mirar.
#87 ¿de verdad, te parece de ser facha sus declaraciones? :-S si la respuesta es si ... Haztelo mirar
#88 No sus declaraciones de ahora, sus declaraciones de siempre. Es un fascista porque si por él fuera el PP debería ser eliminado. Es un fascista porque si no piensas como él, te ridiculiza. Es un fascista porque cree en un régimen único en el que el PSOE es la guía espiritual e intelectual del Estado.
#90 Si eso es ser facista en el PSOE los hay a patadas, empezando por los de la ceja. Dicho eso te excedes llamandole fascista, lo mismo que se exceden (muy a menudo) cuando llaman fascista al PP.
Sardá el rey de la basura....
17 No, si por mí como si os la machacais. Con tal de no salpicar xD xD
comentarios cerrados

menéame