Hace 4 años | Por blodhemn a librujula.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a librujula.com

El médico, ahora divulgador a gran escala, Javier Padilla es entrevistado para esclarecer algunas cuestiones que la lectura de su ensayo, “¿A quién vamos a dejar morir?”

Comentarios

blodhemn

#3 Gracias por la información (meneado). Cuando me vio el que me iba a operar dijo: "buena sana tiene" (creo que era la sana)

pedrobz

#3 Sorry negativo, compenso en varios comentarios porque este es muy informativo.

D

#2 Si se tratara de un cáncer, como en el caso de mi padre y de no existir seguridad social , otro gallo cantaría ..

Lo cual entiendo , pues pues la sanidad privada no es una ONG

m

#7 Ni la pública tampoco. No conozco a nadie que trabaje gratis ahí por amor al prójimo.

D

#8 Bueno salvo la policía y militares que lo hacen por amor a la patria no?

En cambio la seguridad privada es otra cosa , cierto?

D

#8 Tu comentario me deja filpado ,, tengo cada día mas claro que vamos a una sociedad narcisista y eres una clara muestra ,, en fin siempre seras joven y ningún mal afectara a tu inmortalidad y eterna salud .

m

#13 Si, normalmente a los seres de luz y de abundancia publica gratuita como vosotros , en cuanto se os explica como funcionan de verdad las cosas, suele dejaros flipados.

D

#15 Pareces un Coach de Youtube lol en fin tu esfuérzate y lucha que el ELA, cáncer y otras enfermedades crónicas o accidentes nunca te pasaran ,, pues eres Dios hamijo ..

Las cosas citadas solo son de perdedores

LaInsistencia

#15 ¿Te cuento yo como funcionan las cosas? Van por oferta y demanda.

Mientras haya una oferta publica, la oferta privada no puede quedarse la exclusiva. Pero en el momento en que quien provea la oferta sea un oligopólico y no haya una oferta publica, buena suerte y que no necesites de ese servicio nunca. Porque como va a ser algo que o lo pagas o te mueres, te van a cobrar lo que quieran. Vas a ser un rehén. Y a menos que tu sueldo tenga media docena de ceros detrás al mes, van a superar tu capacidad de generar dinero.

Vete a vivir a EE.UU. un par de años si quieres experimentar la sensación, y ya veras como me acabas entendiendo cuando te sorprendas a ti mismo diciendo "no, no llaméis a una ambulancia, que no puedo pagarla".

D

Sensacionalista. No falla, empiezo a leerla y en la primera pregunta aparece "inmigrantes indocumentados". Precisamente si queremos seguir teniendo una sanidad pública de calidad, y que todos los ESPAÑOLES tengamos la mejor atención posible, puesto que somos los que la pagamos con nuestros impuestos, es dejar de regalar sanidad gratuita a inmigrantes ilegales. La sanidad pública es para los españoles y para los inmigrantes legales que estén cotizando. Porque, por ejemplo, lo estudiantes no comunitarios son inmigrantes legales y se les obliga a tener un seguro privado. Tiene cojones que a un estudiante que viene aquí a estudiar, y quizás en el futuro a trabajar y crear riqueza, no le des sanidad y a todos los ilegales que vienen en patera se la regales.

D

#10 Ya, pero dejarlos morir es algo que pesa en nuestras conciencias.
Aunque nuestros razonamientos sean lógicos.
No se puede dejar morir a la gente y quedarnos tan panchos.
Tampoco podemos ser hermanitos de la caridad.
Que hacen en países donde no hay seguridad social?

#10 Sensacionalista. Empiezo a leer y veo ESPAÑOLES...
A los inmigrantes ilegales no se les regala. Por lo que recuerdo, tienen derecho a urgencias, no a atencion primaria. Lo que propones es que entonces, al puto negro al que le esta dando un infarto, lo dejemos que se muera porque asi nos ahorramos 150€ para las arcas, verdad? Porque claro, no hay despilfarros y malas gestiones de donde poder sacar esos € y salvar la vida de esa PERSONA.
Perdon, que creo que no lo he explicado y se ve que no lo sabias: los inmigrantes ilegales (putos moros/negros/sudacas....para ti) resulta que tambien son personas, con derecho a vivir.

eldarel

#10 Te sugiero que leas algo sobre salud pública.
Cuando dices que no se traten a los que vengan en patera, ¿te refieres a no operarlos de una válvula del corazón?, ¿o a no tratarlos de Sida, malaria, ébola, chagas o el resto de enfermedades infecciosas?

u

#10 Al margen de lo que ya te han dicho en otros comentarios, (que los ilegales tienen derecho a urgencias pero no consulta normal ni médico de familia ni demás, que no se puede dejar morir a una persona herida o con un infarto pudiendo curarla porque es inhumano, etc) sucede que, como ya muchos médicos dijeron cuando se quitó cobertura a los ilegales, tener un porcentaje relativamente grande de personas sin acceso a sanidad y viviendo con nosotros supone un caldo de cultivo de enfermedades que luego son transmisibles al resto de la población, un poco como los antivacunas, tener población enferma en tu territorio en ningún caso beneficia a ningún ciudadano.

HimiTsü

Bueno... todo lo que dice,es matizable, pero parece acertado.
Me quedo con que si alguien está haciendo algo bien, porqué cambiarlo ? ( y sólo con eso, me conformaría un par de legislaturas. (*) Tambien - y mandatorio - lo contrario.: Los que lo hagan mal a pa Pùta Cálle )

D

Gente de Bart

D

le ha vuelto a pillar un toro?

Meneaydescubre

#1 lol

D

Acaban de poner una noticia de dos ancianos canadienses que han muerto en su coche por la inhalación de gases tóxicos. Espero que no tenga nada que ver.

insulabarataria

#6 ya se que no estaban en Canadá, pero allí hay seguridad social igualmente.

D

#22 Mi comentario se refiere al suicidio, obviamente. Espero que no se confirme.