Hace 3 años | Por Etrusco a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Etrusco a elmundo.es

Javier Lorenzo (Madrid, 1960). Periodista y escritor. Autor de varias novelas históricas, ahora recupera a un fascinante personaje real del siglo XII en El Caballero Verde (Algida), galardonada con el Premio Logroño de Narrativa.

Comentarios

s

#11 Nuestro maestro de literatura en segundo de BUP nos decía que con las reliquias de la cruz de Cristo que se conservaban había madera para construir varias carretas.

BastianBaltasarBux

Las reliquias hermosas? pero sin son cachos de cadáveres momificados y putrefactos...

gustavocarra

#5 Los relicarios.

ailian

#5 O son momificados o son putrefactos, ambas cosas no pueden ser.

s

#5 También las hay paganas: La 'romería del Santo Meñique Incorrupto' celebra su 25º aniversario https://www.elindependientedegranada.es/ciudadania/romeria-santo-menique-incorrupto-celebra-25o-aniversario

casius_clavius

Al hilo de esto, muy recomendable leer "Baudolino" de Umberto Eco. Es un libro muy divertido, lleno de aventuras, historia, cultura y el humor de Eco.

Esteban_Rosador

¡No me lo puedo creer!

D

Habla de la retrasada de la Rosa Diez ?

Feindesland

El libro no sé, pero el autor es un tío cojonudo

D

❝Si coges todos los trozos de lignum crucis (trozos del madero en el que fue crucificado Cristo) que hay repartidos por el mundo da para hacer un transatlántico❞

Guanarteme

¿Cómo era aquello de que si se cogían todos los fragmentos de la "vera" cruz, en la que supuestamente crucificaron a Jesucristo, que hay repartidos por todas las iglesias del mundo católico, salían centenares de cruces o una cruz como de ochenta metros?

https://elpais.com/elpais/2016/03/23/ciencia/1458763912_305135.html

D

#7 El dicho es algo así como:
Si fuesen auténticos todos los fragmentos de la Santa Cruz a Jesucristo en vez de crucificarle en una cruz le hubiesen crucificado en un pinar.

mudit0

Harry Potter no opina lo mismo.

manbobi

La mayor estafa es haber permitido la creación y financiación de varias organizaciones jerárquicas de tipo piramidal dedicadas a la venta de productos canjeables tras la muerte del casi siempre forzado contratante, apoyada desde la cuna por la intimidación, persecución, abuso de menores, fraude y corrupción.

gentola

A cuarenta pavos la reliquia
Milagro garantizado