Hace 10 años | Por Maikelonchu a facebook.com
Publicado hace 10 años por Maikelonchu a facebook.com

Ante las imágenes aparecidas este viernes en los medios de comunicación, donde aparezco expulsando de una sala a un grupo de manifestantes quisiera aclarar lo siguiente: (...) donde numerosos violentos y gente comprensiblemente desinformada ha continuado atacándome a lo largo de todo el día sin justificación.

Comentarios

D

#0 #1 #2 A veces hay que ver las dos caras de la moneda. En nuestro orgullo, nos aferramos a un punto de vista, postura o persona; nos hace sentir más seguros, y por eso no escuchamos la otra parte. En este caso, está claro que sus insultos no son resultado de su inspiración, sino que hubo cierta provocación; esto no justifica sus comentarios, pero tampoco libra de alguna mala conducta a la otra parte involucrada.

D

#4 Estoy de acuerdo, pero tal vez todos somos un poco facistas cuando nos enojamos. Lo importante es que rectifiquemos y consideremos los hechos de forma objetiva e imparcial, aunque no sea posible; debemos acercanos todo lo que podamos.

D

#8 Los dictadores son gente cabreada con muchísimo poder.

acpa

#8 Te he votado negativo sin querer, te lo intentaré recompensar.

D

#8 igual no es tan descabellado, como decía Manel en un "para ti, que eres joven" sobre trolls:
-Si consigues que tu tio el facha empiece a invocar a Franco: has estado bien.
-Si consigues que tu primo progre empiece a soltar exabruptos como tu tio el facha: Enhorabuena, has estado superior.

D

#10 No olvide el factor poder. Muchos de esos dictadores juraron lealtad a su país, y prometieron no cometer los errores del gobierno anterior. Tal vez lo creían realmente, pero el poder cambia a las personas.

Es mejor admitir esa posibilidad,antes de caer en negación. Todos somos potenciales criminales.

Las cosas malas que contaminan al hombre, como dijo Jesús, no vienen de afuera; vienen de adentro: odio, envidia, corrupción... por eso hay que tener mucho cuidado y no caer en el orgullo de pensar que somos y siempre seremos mejores o más éticos que nadie. Tanto los católicos como los socialistas han caído en ese error, y no ha ido muy bien.

Perdone si no fui claro al principio. Tal vez el término "facista" no fue adecuado.

Herumel

#11 "Las cosas malas que contaminan al hombre, como dijo Jesús" ¿Que Jesús? Jesús Vazquez, Jesús Calleja...
"tanto los católicos como los socialistas han caído en ese error, y no ha ido muy bien"

Menuda dicotomia...

http://es.wikipedia.org/wiki/Dicotom%C3%ADa


"No olvide el factor poder. Muchos de esos dictadores juraron lealtad a su país, y prometieron no cometer los errores del gobierno anterior."

¿Los procesos intermedios los obviamos? ¿no? ¿Los procesos de "como" se llega al poder, no importan?

Más que nada por porner ejemplos, aquí en España, el paso para que un hombre fuera "dictador" desde "un gobierno anterior" fueron 3 años y medio millón de cadáveres.
Todo dictador te dirá que mira "por el pueblo", pero todos al único que le permite hablar es a si mismo, en eso consiste una dictadura en el gobierno de "uno" no de "todos".

P

#17 "Las cosas malas que contaminan al hombre, como dijo Jesús" ¿Que Jesús? Jesús Vazquez, Jesús Calleja..." Supongo que estás siendo sarcástico, de lo contrario, o bien vives en una realidad alternativa o te abstraes demasiado de la realidad. Ser ateo no te inhibe de la realidad, el peso social e histórico de la religión católica es innegable, si alguien menciona a Jesús sin mas referéncias, se refiere a Jesús, el mesias cristiano. Eso es asi, por bien o por mal, pero es así.
Y sí, éste usuario se pasa todos los pasos intermedios por el forro y solo es capaz de mostrar empatía o uso de la razón en cuanto a los suyos se refiere.

Yo estudié en una universidad del opus, y su argumentación me la conozco, y tambíén por amigos que hice allí y con los que he discutido del tema. Puedo comprenderlo pero lo que ellos deberían enternder es que no tenemos porqué aceptar lo que ellos creen por ley.

c

#11 Todos somos criminales en potencia
¿Quieres decir que tú, tu madre, tu padre, y tus hijos, si es que los tienes, son criminales potenciales?
No puedo estar más de acuerdo.

D

#87 No solo yo y usted, sino todos; pequeños y grandes.

Es pero error que podemos cometer es asumir que los demás son buenos y tienen buenas intenciones, en especial cuando se trata de nuestra propia familia o amistades.

CoolCase

#89 Estás defendiendo esto porque los manifestantes hablaban a favor del derecho al aborto. Punto y Final. Sabemos todos de que pie cojeas no hace falta que le des mil vueltas.

Shotokax

#7 usted hable por usted.

BiRDo

#3 pero tampoco libra de alguna mala conducta a la otra parte involucrada. ¿De qué estás hablando? Si hubiera estado quien yo me sé, tal vez sí vendría a cuento tu comentario, porque habría necesitado este señor ir al dentista. Las protestas y las quejas de los ciudadanos son legítimas. El desprecio de este señor no.

D

#3

No queremos fachas en Meneame. GO HOME

AlphaFreak

#30 Plural mayestático? O es que alguien te ha nombrado representate de la voluntad del menéame ese que dices...?

Melapela

#3 Otra Atunada tuya.

AlphaFreak

#3 Me cago en tu relativismo moral.

Y no estoy cabreado.

D

#65 No es relativismo moral, sino imparcialidad.

AlphaFreak

#78 Eso: relativismo moral. Hay cosas en las que no se puede ser imparcial.

D

#98 Se debe ser imparcial hasta que se conozcan los hechos de ambas partes, no solo de la parte que nos interesa.

D

#0 #1 las CUP son los mismos que quemaron una pantalla en la que se daba la seleccion española y llamaron españoles de mierda a los presentes. Habia niños y todo

Es bastante peor eso que decir lo que uno piensa

D

#23 Y a ti te vi yo alzando el brazo el pasado 20N, por ejemplo... No si para inventarse gilipolleces si que tenemos imaginación

m

#39

AntonPirulero

#39 gracias, porque yo no conseguía ver ninguna agresión en el video original.

Pepetrueno

#54 Yo sigo sin verla, pero ahí es donde dice el pavo que le dieron un codazo.

AntonPirulero

#55 es que, si haces zoom, verás que en la mejilla Javier tiene la piel finísima.

diophantus

#39

mefistófeles

No defiendo al pp ni su política (¡dios me libre!), pero como acertadamente, a mí entender, ya señala #21, ¿qué tiene de democrático ir a reventar los congresos/reuniones de los que piensan distinto y defienden otras ideas?

Porque si unos de las juventudes del pp fueran a reventar un, pongamos por caso, concierto de los independentistas, ahora estaríamos tildándoles de fascistas peligrosos que no respetan la democracia ni las ideas ajenas.

Makar

#100 Es que no necesitan ir ellos, ya tienen a sus cánidos de azul, rojo o verde.

D

Hasta que he visto el vídeo me creía que la noticia hablaba de Jordi Hurtado lol

enol79

Ojalá todos estos carapijos se encuentren de verdad ante alguien violento. Conmigo mismo, por ejemplo. Me dice con ese tono "a la ducha" y se lleva un guantazo a mano abierta que le pongo la cara del revés.

D

Estoy harto de que nos llamen violentos cuando no lo somos. Quizá tengamos que enseñarles lo que es ser violento.

Es como cuando llamaban a ZP comunista o decían que vivíamos como con Stalin... otro gallo cantaría.

D

El zyklon lo pone Genova.

CptBastardo

Él dice que se comporta así porque le provocaron, pero la gente que fue a protestar también estaba allí respondiendo a una provocación, ¿no?

D

#16 que provocacion?? un acto de un ayuntamiento para temas vecinales es una provocacion???

hamahiru

Mira qué rápido ha aprendido el angelito a llamar violentos a los demás!

Se ve que lo dan en primero de NNGG.

D

Quiero explicar que este fue el motivo de mi reacción y mi tenso tono contra esta gente. Si en algún momento ha molestado a alguien, ruego entienda el contexto en el que se produjo. Desde luego no era mi intención puesto que jamás manifiesto mis opiniones de este modo.

Aplicando el principio de proporcionalidad, el contexto en que se produjo es irrelevante. El tío dijo lo que dijo ante un simple grupo de manifestantes, no ante ultras de fútbol. Si no dimite, deberían echarlo del partido a todo correr.

Además, se le ve muy tranquilo. Como si pensara desde hace varios minutos que decirles. Ese señor es escoria humana.

D

Resumen: Y tú más.

reemax

Estamos ante un problema bastante gordo: los franquistas, igual que durante la dictadura, se creen impunes para llevar a cabo su cruzada ideológica cristofascista.

m

Insisto: ES UN CASO GRAVE, TRAED H&S AHORA. #caspa

unjuanma

Había leído Jordi hurtado lol

noexisto

Votando positivo a tól mundo (a ver si viene ya el Godwin y se lía lol)

En serio: Entiendo al tipo (no sé quién es) Pero, por lo que veo le han faltado unas disculpas muy grandes.
Como nos gusta tener razón y sólo ver nuestra parte, obviando lo demás #OConmigoOContraMi

frankiegth

Menuda peste, ya tan solo por intentar justificarse. Ahora después de denigrar e insultar alegremente lo que toca es 'justificarse'. Lo de pedir disculpas publicamente y dimitir ni es moderno ni de derechas...

d

"Se me propina un codazo", dice... le acaricia la cara con el codo de tal forma que es más probable que se haya puesto palote que que le haya dolido...

D

Esto como funciona ¿reventar actos que nos gusta, bien, si revientan una cto nuestro, es un ataque a la democracia, a la dignidad, al ser humano y a los derechos humanos? Oye, y si después te llevas un golpe de mi codo, la culpa es mia?

Ahm si, fascista es todo aquel que no piense como yo

t

"a la ducha" --> guarro --> en jerga "facha" activistas de izquierdas..

lo cojonudo es que esta gente tenga carta blanca para todo.. pero bueno "los españoles con su gran estado de derecho y magnifica constitución" así lo han decidido..

D

#36 Así es, "guarro" es terminología típica de ultraderecha. Otra frase típica de ellos es "menos lucha y más ducha".

Yo sí creo que al hombre este le ha traicionado el calentón, pero no le ha mostrado como lo que no es, sino como lo que es.

Resfox

Tratando de justificar lo injustificable, ni más ni menos. "Si en algún momento ha molestado a alguien, ruego entienda el contexto en el que se produjo", dice. ¿Qué contexto? ¿Gente con pancartas protestando? ¿Que sean afines a la CUP? ¿De verdad eso justifica sus palabras? Lo único que ha conseguido es retratarse aún más. A ver si ahora nos vamos a tragar que su intención no era ofender.

Lo peor es ver cómo hay tanta gente que lo defiende en los comentarios. Esto me ratifica aún más en el hecho de que todo lo que desde NNGG consideran "hechos aislados" o "chiquilladas" no son tales, si no el vivo reflejo de la filosofía y actitud de esta gente.

CerdoJusticiero

Javier Hurtado justifica: ad hoc, ad hoc, ad hoc, la víctima soy yo. Muy bien, campeón.

Espectacular el codazo que le han dado, con clara intencionalidad y carrerilla. Este héroe por la libertad está vivo de milagro.

NoEresTuSoyYo

Te tendrían que haber abortado a ti bueno, a ti y a todos los del PP , por MAL PARIDOS.

J

El tío se queja de un codazo como si el mismísimo Tassotti le hubiera dado uno, luego vemos las imágenes y apenas le rozan con el codo que venía a la altura de su cara desde metros antes y no le impacta sino que le roza y le "arrastra" la cara levemente. Es más, ni siquiera hace mención en ese momento de que le han dado un codazo ni se queja. Seguro que habrán repasado el vídeo varias veces para encontrar algo que meter con calzador.

Qué cara más dura, encima ahora con lloriqueos baratos.

a

Como dice el titular solo justifica, en ningún momento pide disculpas. Mas bien al contrario por que viene a decir que por ese le hizo decir lo que realmente pensaba.

eltxoa

Que sensacionalistas sois. Que no las manda a las duchas de exterminio nazis. Las manda a que se laven.

kraz

Que se joda.

D

#0 Gracias por el link que sin justificar la actitud del PPero, pone en contexto que la protesta fue un acto de boicot a un evento organizado por terceros.
En cuanto al codazo que el Sr Hurtado indica, pues que quieres que te diga, se ve que de lucha política directa sabe poco porque eso no es ni codazo, ni caricia. Una pena que estos aprendices de políticos profesionales sean tan pusilánimes, sosos y aburguesados.
PD Al Sr Hurtado no le conozco, pero sí me presentaron una noche de copas al que creo era cabeza del lista del PP (SR Fernandez). Me sorprendió que con un sueldo de concejal, tuviera un Rolex de Oro. Aunque quizás era un Trolex, como los de Cándido Méndez.

D

Es muy español eso de justificar lo injustificable. Los políticos dan buen ejemplo de ello cada vez que insultan a los ciudadanos, les pillan en casos de corrupción, mienten al electorado, destrozan el estado de derecho, arruinan la economía, ...

D

Los comentarios del comunicado dan miedo. Mucho miedo.

hardrock

Realmente, en vez de pedir perdón lo que hace es recurrir al "y tú más". Nada nuevo vamos.

A

Vaya golpe que recibe!!!!. Ni se echa la mano a la cara. Vamos, como cuando te pasan al lado y te rozan. Si eso es una agresión, que alguien me lo explique

ricm

#61 No hace falta ser simpatizante de esta gente para ver que, efectivamente, le dan un codazo. De hecho el que se lo da mide su posición para alcanzarle ¿Se tendría que haber caído para poder quejarse?

n

#86 Ni me importa el pavo éste ni me interesa lo que pueda pensar, pero oiga, ¿usted ha visto bien el video? Si el pasarle el codo, ya sea con intención o sin intención, que eso no lo va a saber nadie más que el propietario del codo, por delante de la cara con apenas un roce que casi ni logra que gire la cara es "pegarle un codazo" cualquier caricia de una madre a su hijo debe ser una paliza.

¡Vaya argumentos usan algunos para justificar al energúmeno de las narices!

De pena que las ideologías nublen el poco entendimiento de tanta gente.

D

#88 tu tienes a 50 tios gritando y reventando un acto que no tiene que ver con la protesta; y cuando se tienen que ir salen con esa actitud, siguen gritando, y te pasan el codo...te parece excesivo mandarles a la ducha??? yo les hubiera mandado a la mi**da como poco a todos esos abortistas....

ricm

#88 codazo.

1. m. Golpe dado con el codo.

Elric

Viendo el supuesto codazo que denuncia, parece que a este no le han dado nunca una ostia y viendo el vídeo, creo que lo necesita.

D

- Que estas personas son miembros de organizaciones radicales como las CUP (Candidatura d´Unitat Popular), que acostumbran a intentar dinamitar todo evento que se organiza en la zona con el único fin de imponer su violenta ideología.

Estoy hasta los huevos que los más radicales del lugar sean los que usen ese calificativo peyorativo de forma sistemática contra quienes luchan por la justicia social. Hay que empezar a usarlo contra ellos,además sí estaría justificado, el usar "radicales" contra ellos en el sentido que lo dicen ellos.

D

#94 Totalmente de acuerdo. Radical es que no puedas abortar con un feto con malformación,que recorten la asistencia médica o no nos permitan decidir qué futuro queremos. El PP es el radical.

amonraes

Nada nuevo, viniendo de un fascista con mucha progresión como este y la mayoría de sus compinches PPePPerros.
También los nazis justificaron en su momento que se pasase a los judíos por sus duchas. Las mismas duchas a las que la mente de este impresentable cobarde HDLGP se refería, por más que trate de negarlo.

D

lo que no entiendo es por que pide perdon; decir a la ducha a una panda de radicales que te estan reventando un acto no me parece para nada excesivo...

D

#95 Los radicales son los del PP. A los hechos me remito.

D

#95 todo es opinable, que una panda de abortistas vaya a reventar un acto municipal que no tiene nada que ver, me parece bastante radical, que pasa, ahora en democracia no se puede ser antiabortista?? hay que ser abortista o sino te estan acosando y reventando los actos? pero que clase de democrata eres tu?
#105 donde dice que no vas a poder abortar con malformacion? ademas, que es malformacion? labio leporino? ceguera? sordera? te falta una mano? habra que definirlo no??

VictorGael

Ya está bien! Siempre que salimos a manifestarmos y a ejercer nuestro derecho nos tachan de violentos, de radicales. Pero de que coño van estos! Violento tú, que a las duchas mandaban los nazis a los judios.

s

"...atacándome a lo largo de todo el día sin justificación." Los tontos son ellos, eso se resolvía metiéndote dos hostias en 30 segundos y se podían tomar el resto del día libre.

EspecimenMalo

Apechuga con tus palabras, cobarde de mierda

D

Hay una cosa que no entiendo. Las publicaciones de su perfil sólo se pueden comentar si te tiene amigado. Veo como en muchas de sus publicaciones hay comentarios de personas que se burlan de él, que lo ridiculizan, que lo critican... este chico, ¿por qué no los elimina de su cuenta de facebook? Porque una cosa es censurar comentarios de páginas abiertas pero hablamos de su perfíl , de una cuenta cerrada que sólo pueden ver sus "amigos" de facebook. Así que no lo entiendo, ¿este chico es masoca? ¿le gusta que le insulten? ¿El odio le alimenta?

Resfox

Según su Facebook (he tenido la sangre fría de mirarlo):
Empezó a trabajar en DEMYC - Democrat Youth Community of Europe - Marzo de 2012 — Secretario general

Ahí, con 2 cojones.

D

Cuando he llegado a lo de "organizaciones radicales" he dejado de leer. ya podrian cambiar la plantilla del discurso "excusas"

Abeel

Con lo simpatico que es su hermano, presentador de un concurso intelectual

trasier

Ataca la CUP de grupo violento.... solo le ha faltado decir "los que me han atacado por internet han sido los miembros de menéame, violenta web de izquierdas"

antonnovas

.... Y las mujeres son ETA, añadió....

oso1977

otro democrata...

sieteymedio

Hala, chim-pon. Ya ni pedir perdón, directamente justificar lo injustificable.

Insulté a un montón de gente porque me caen mal y una persona me tocó la cara a posta con el codo. Hace falta más justificación?

blueboy

Bueno , solo les mando a la ducha, tampoco es para tanto.

Talega85

Este tipo de "justificaciones" me recuerdan a cuando pillo alguno de mis alumnos de Primaria insultando a otro... "¡Es que él se ha metido conmigo!".
La diferencia es que no estamos en el patio de un colegio, ni hablamos del insulto que puede proferir un niño de diez años. Hablamos de utilizar como provocación uno de los mayores genocidios de la historia y, por si con esto no bastase, en una coyuntura en la que el gobierno está "recortando" los derechos de los españoles.
No sólo no hay cabida para justificaciones en este caso, sino que la mera disculpa sabría a poco.

y

el "codazo" es antes o despues de la ducha? lol

v

Se le llena la voca con lo de violentos, si realmente lo fueran estaria escribiendo desde un hospital

Alejandro_Gonzalez

Esto es una verguenza mientras que ustedes echan a los inmigrantes que encima les proveern de mano de obra barata Aca en Argentina vienen un monton de Españoles sin estudio a hacerse la America por la estabilidad laboral.

s

Que peligrosos radicales, con sus pancartas y sus eslóganes... ¡Vaya miserable! Ahora los contrarios a la reforma de la ley del oborto son ETA

vjmed

Animalico... que penica. Si llega a ser un caballo en Texas lo rematan pa que no sufra.

Digo yo que si tienes un cargo importante tienes que tragar y saber estar. Si a la mínima provocación salta de esa mala manera mal futuro tiene como político.

Ah no, mierda, si esto es España. Sigue así chaval, vas bien.

D

una mierda de niño pijo que cuando realmente se tope con "violentos" le va a faltar pantalón para cagarse.

Lastima no ver en ese video un escupitajo en su estúpida cara.

Jose_alba_mesalles

Ha este no lo parieron lo CAGARON

A

las señoras mayores son ETA y violentas

j

Yo le comprendo, su inteligencia no da para más

Andreas_Color

Jaaa, es surrealista. Supongamos que a uno de los que pasa por su lado se le va la olla y le da una hostia, ¿qué tienen que ver los pobres "sucios" y la pobre "fea a
la que tenían que haber abortado"?.

Andreas_Color

Es más yo creo que el Javier Hurtado este se tenía que haber liado a codazos con todos y no hacer dejado en pie ni al cámara.

1 2