Hace 5 años | Por Danismasend a publico.es
Publicado hace 5 años por Danismasend a publico.es

"Hay que tener como lector y espectador mucho cuidado en dar credibilidad a titulares que están mintiendo, que solo se dan para mal informar y dar una mala imagen por el hecho de conseguir más clicks. Hay cierto periodismo que pasa por encima de las reglas del periodismo, de la honestidad y de la transparencia, de corroborar una noticia, de darle veracidad. Eso es una realidad en la que yo estoy incluido, como otras personas de otros oficios en este país"

Comentarios

c

El mio sí.

Lourdes_Lpb

#2 Y el mio también. Salvo honrosas excepciobes

D

#14 Uno más...

c

#20 Y otro mas!

D

#25 Otro por aquí.

tiopio

#2 como el de todos los que odian a España, incluidos los secesionistas.

c

#24

D

#17 Ya, y en Estados Unidos hay cada año unas 30, 40 películas interesantes de un total de más de 1000. El porcentaje es similar y sin embargo muchos de esos que tanto critican el cine español van en manada a ver cualquier mierda yanki.

robustiano

#10 Hay actores de doblaje buenísimos, pero la dicción de los actores españoles en general clama al cielo: hay algunos que casi no se les entiende...

D

#11 Pues también hay de todo, si te vas a los Mario Casas de turno o al andaluz este tan inexpresivo que está de moda pues sí. Pero otros, sobre todo los que vienen del teatro o trabajan en ambos mundos, tienen una muy buena dicción.

D

#18
Eso mismo es lo que digo, hay verdaderas mierdas como cuerpo de élite (yo tambien la he visto), pero hay genialidades como Crematorio, te la recomiendo.

Y no se de series españolas que tengan éxito en EEUU, pero adaptaciones hay unas cuantas como por ejemplo abre los ojos (peli muy buena), REC (no me gustó) o la famosa ministerio del tiempo... que no se si quedó en plagio.

Tenemos actores y actrices que triunfan en hollywood, directores como Amenábar a quienes no dudan en financiar y trabaja con grandes actrices como Rachel Weisz (Ágora) o Nicole Kidman (los otros), J.A. Bayona (lo imposible) con Ewan Mc Gregor y Naomi Watts. Rodrigo Cortés triunfó con Buried (Ryan Reynolds), por no hablar de Almodóvar que a mi no me gusta mucho, pero en fin...

Con este panorama, ¿como se puede generalizar diciendo que el cine español es malo? Es que no aprendemos... "El cine español es una mierda" y después acuden en masa a ver el puto Torrente y no conocen a Berlanga o Buñuel. ¿La isla mínima? bah, es española, no la veo... No tenemos remedio.

Mención aparte lo que dice #8 y #11 con los que coincido totalmente. ¿Como puede triunfar un actor como Mario Casas sin quitarse la patata de la boca? Cada vez que lo escucho hablar me dan ganas de torturar gatitos...

Trigonometrico

#31 Gracias, he visto Crematorio entera, se me había olvidado.

Pero me ha sucedido algo personalmente; hace poco tiempo Tele5 hizo una serie que se llama 'Sé quien eres', y la vi por entretenimiento, pero me recuerda un poco a Crematorio, y al mismo tiempo es como si hiciera bajar la calidad media de las series españolas. Es un efecto raro, y supongo que será una manía personal mía.

Y entiendo que haya artistas españoles trabajando e Hollywood pero, el problema es que si no hacemos buenos guiones, la industria del cine español se hundirá cada vez más en un pozo de mierda.

D

#18 ¿Y La Casa de Papel? Actores, guión y dirección como para echarles veneno en el catering. Madre mía...

Trigonometrico

#27 Ostras, yo no he visto ni un sólo minuto de esa serie, pero consideraba que sería una serie interesante y con calidad, no quiero decir una serie buena y que me fuera a gustar, pero creí que daría la talla.

Pues después de lo que me has contado, tal vez le eche un vistazo por curiosidad al primer episodio, porque ahora confío en que no me va a hacer perder mucho tiempo.

urannio

#18 las películas y series española que están en Netflix se las conocen todas. El colmo fue cuando me dijeron que Ministerio del tiempo es de las mejores que habían visto.

El borbonismo y el nacionalismo doméstico ( sólo hace falta ver el pesimismo de un referente como Buenafuente) no permiten un juicio justo.

Trigonometrico

#21 He visto a mucha gente hablando positivamente del Ministerio del tiempo en Menéame. Yo vi un día unos "5 minutos" de la serie en televisión, y no me interesó lo suficiente.
De tu comentario deduzco que, la gente que da apoyo a esa serie es con cierto interés por la promoción (y enaltecimiento) de la historia de España, pero entiendo que concretamente la calidad de la serie es mala. ¿cierto?

urannio

#35 son mayormente americanos. También asiáticos, que curiosamente les interesa bastante la historia de España y tienen cierto misticismo al respecto. E ingenieros latinos con un potente discurso iberoamericano que ya me encargado que sea ajustadamente anti-borbónico.

E ingenieros indios que te cuentan que malos fueron los británicos y que hubieran preferido a portugueses o españoles. Es increíble ver la cantidad de indios con apellidos ibéricos.

Hasta un ukraniano que grita el No Pasarán o te explica quien fue Isaac Peral...

En definitiva los Spanairds gozan de reputación y admiración. Ministerio del Tiempo solamente ha aprovechado un poco de esa curiosidad y herencia

Y del resto producción española, que no sigo y me preguntan con frecuencia suele ser seguida por Netflix básicamente

p

El cine español mejor que fuera cine mudo porque el sonido, por lo general, es pésimo.

robustiano

#7 Muy cierto; con honrosas excepciones, la mayoría de los actores necesitarían cambiar de logopeda -y algunos también de camello- urgentemente...

D

#8 #7 Creo que también influye el que el espectador español está acostumbrado a ver las películas con doblaje, con sonido de estudio. Y cuando ven una película con el sonido recogido en directo dicen "qué mierda es esta".
Si vieran las películas en inglés original (y sin subitulos) les pasaría lo mismo. Una cosa es escuchar a Clint Eastwood con la potente voz de Constantino Romero y otra escuchar su voz rasgada real.
De todas formas hay de todo, películas con sonido bueno y malo.

D

#10 Yo hace lustros que sólo veo cine en versión original y pienso lo mismo que #8 cada vez que veo una película (o serie) española. Eso sí, hay muchos actores españoles que se libran, y no precisamente Javier Bardem (sobre todo en relación al camello )

D

#19 La mayoría de actores españoles son malos, igual que la mayoría de actores italianos, franceses y americanos.

c

#8 ha dicho actores!

T

Que si, Javi, hazme caso, que hay una catetada importante ppor ahí cuya neurona sólo puede hacer este recorrido: peli española -> actor de la ceja -> subvención -> rojo. Y se van a ver la última del Chuache a descansar la sinapsis.

D

Pues la verdad, no se a que viene tanto rechazo al cine español.
Hay truñacos y hay muy buenas pelis. Seguramente si comparamos el porcentaje truños/buenas del cine español con el americano, saldríamos ganando.

Que tampoco es que yo lo vea mucho, pero las que veo no están tan mal.

Trigonometrico

#16 Dudo que las series españolas tengan éxito en EEUU.

No hace mucho sacaron en España la serie 'Cuerpo de élite', y yo la vi porque es de esas series que entretienen pero, es patético el trabajo de los guionistas en algunos momentos.
La serie empieza diciendo que el cuerpo de élite es una organización totalmente secreta que sólo conoce el ministro del interior, y luego dice que han reclutado a agentes de diferentes partes de España por las rencillas entre las diferentes comunidades autónomas. O sea que, meten unas rencillas entre comunidades autónomas con calzador, y con ello introducen una decisión absurda en el argumento de la serie. Eso se llama cutrerío; algo propio de la dictadura.

Ahora están echando una serie de un perro que habla y es ayudante de un detective. También la veo porque me resulta entretenida y divertida pero, también tiene algunas estupideces de guion en los primeros episodios.

Acabo de ver hoy el primer episodio de una serie que se llama 'Bajo la red', y de momento me parece sorprendentemente buena interesante. A ver que tal sigue y a ver si es capaz de mantener el nivel o incluso mejorarlo.

Luego, es verdad que una de las mejores series que he visto nunca es 'Cuestión de sexo', igual de buena que la mejor serie de EEUU.

Sobre películas, alguien habló en Menéame bien de 'El bar' de Alex de la Iglesia, y luego la he visto y me pareció buena.

#15

germancantador

No es lo mismo el cine español que el cine hecho en España. Barden debería saberlo y dejar ya de decir memeces

D

Es rechazo a cierto tipo de cine español. Ese cine que pretende que paguemos ocho euros por verlo en la pantalla grande como si fuera la última gran superproducción de jolibud aunque se hayan gastado cien veces menos. Ese cine que no entiende el cambio en los hábitos de consumo y las nuevas tecnologías para consumir ese cine.
En definitiva, ese cine que no entiende que hay películas que pueden merecer el pagar 8 euros por verlas en pantalla grande, a otras que pueden valer tres euros, y otras que preferimos disfrutar en el sofá de nuestra casa.

jamesbondez

Por eso trabaja en Hollywood

D

#37 pues si, tampoco quiero empezar a cita r grandes obras españolas de antes y de después, pero es una pena el desconocimiento que tenemos sobre nuestra filmografía, en los cincuenta tuvimos grandes comedias que ya parece que nadie recuerda, y en los ochenta aparte del destape hubo obras maravillosas que ya hemos citado, entre muchas.

Aunque mi favorita sin duda Los Bingueros.

D

Los datos de taquilla son un hecho irrefutable.

D

#9 jajaja, claro. Cuando vienes de un pozo de mierda cualquier mejora es buena noticia.
En cualquier caso el "éxito" del cine español se debe a 4 o 5 películas al año. El resto...

D

#28 Ya ves, y el éxito del cine francés se debe a unas 10 películas al año. Es lo que tiene tener el doble de producción.
Y el éxito del cine americano se debe a unas 50 películas al año. Es lo que tiene tener 10 veces más producción.

D

#33 ¿por qué será que en otros países tienen más producción?
Según la tesis que parece que defiendes los productores españoles deben ser idiotas y no quieren ganar más dinero.

D

#41 Dime que me estás troleando
¿Por qué será que tienen más producción Francia, USA, China o India que España? roll

D

#42 Porque en esos países van a ver su cine. En España no.

D

#43 Y porque son países más grandes. Pero sí, lo que dices también es cierto, es también culpa de que la gente como tú (por lo que leo más abajo) no valora lo suyo. No es nada raro que películas españolas tengan más espectadores en Francia que en España, lo cual es bastante significativo.

D

#45 A ver como encajas "El rechazo social al cine español no es real" con "culpa de que la gente como tú no valora lo suyo.

D

#46 A ver como encajas que yo no esté de acuerdo con Bardem.
El rechazo sí existe aunque creo que es menor que hace 10 años.

D

#47 Entonces estamos de acuerdo.

D

El cine español va mejorando. Parece que tras 40 años empezamos a dejar atrás la comedia picantona del destape para intentar otros estilos.

D

#23 llegas 80 años tarde. Así a bote pronto, calle mayor es del 56, Plácido del 61, igual que viridiana, calabuch del 56... Y me dejó un montón en el tintero, y eso sin mencionar al verdugo o bienvenido mr Marshall.

En España se ha hecho y se hace mucho y bien cine, desde cine negro a comedia ligera. Desde el destape tenemos si, señorita, volver a empezar en el 82, los santos inocentes en el 84, el crack, amanece que no es poco... joder, la lista es enorme.

D

#29 Es que menudos huevos tiene, "va mejorando" lol
Buñuel, Berlanga, Bardem (el tío), Camus, Erice, Saura, Forque, Nieves Conde, Martín Patino, Neville, Fernán Gómez, Zulueta, Chicho Ibáñez Serrador, Guerin, Chávarri, José Luis Cuerda... esos ya tal
CC #23

urannio

En EEUU el cine y las series españolas gustan y gozan de popularidad