Hace 16 años | Por Ruperking a elpais.com
Publicado hace 16 años por Ruperking a elpais.com

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha dado hoy a conocer el listado de candidatos a los Oscar. Entre los designados está el actor español Javier Bardem, después de haber logrado el Globo de Oro como mejor actor secundario por su papel de asesino en serie en No es país para viejos, de los hermanos Coen, filme bien recibido por la crítica en Estados Unidos.

Comentarios

padre

La otra noticia Bardem Nominado al Oscar

Hace 16 años | Por calopez a es.noticias.yahoo.com
recibió negativos por ser errónea, en teoría esta noticia es la buena

R

Ahora si que es la noticia de verdad....

torresgump

Felicidades a Bardem, su calidad como actor le hizo ser el primer actor español nominado, y ahora ya tiene su segunda candidatura al premio. Ahora esperar al 24 de Febrero a ver si esta vez sonríe la suerte.

La lista con los nominados:
http://www.imdb.com/features/rto/2008/oscars

#1 Opino igual, esta es la correcta

R

#9 Gracias Torresgump, edito la noticia. Tienes mi positivo en tu comentario.

atzu

#14 Editado.

v

#23 Se lo dieron a Michael Moore y no es que dijera cosas contra la actitud prepotente de EEUU o la guerra de Irak con dos pelotas... es que lo dijo con dos pelotas, rabo, vuelta al ruedo y ovación

Tumbadito

#1 se modificó el enlace de la anterior como es lo correcto...

padre

#5 Lo correcto es enviar una noticia con un link que no sea erróneo...
#7 Una vez que descartas la noticia no puedes recibir votos

D

#17, #18, http://www.oscars.org/80academyawards/nominees/index.html

Achievement in music written for motion pictures (Original score)
“Atonement” (Focus Features) Dario Marianelli
“The Kite Runner” (DreamWorks, Sidney Kimmel Entertainment and Participant Productions, Distributed by Paramount Classics) Alberto Iglesias
“Michael Clayton” (Warner Bros.) James Newton Howard
“Ratatouille” (Walt Disney) Michael Giacchino
“3:10 to Yuma” (Lionsgate) Marco Beltrami

Iglesias sí está nominado.

v

#32 Hombre... en el discurso no se la mordió demasiado :

I have invited my fellow documentary nominees on the stage with us, and we would like to. They're here in solidarity with me because we like non-fiction. We like non-fiction and we live in fictitious times. We live in the time where we have fictitious election results that elects a fictitious president. We live in a time where we have a man sending us to war for fictitious reasons. Whether it's the fictition of duct tape or fictition of orange alerts, we are against this war, Mr. Bush. Shame on you, Mr. Bush, shame on you. And any time you got the Pope and the Dixie Chicks against you, your time is up.

Si algún actor de aquí saliera a los Goya gritando que se avergüenza del presidente de gobierno, también se hubiera montado gorda. En todo caso, después de lo de Moore los Oscar se empezaron a cortar bastante... una pena que la política se mezcle con el cine (aún recuerdo la gala en diferido por si había deslizamiento de pezones... en fin!)

D

¿Y 300? Ninguna nominación técnica... Pues es con diferencia con la que mejor me lo pasé en el cine.

p

#34 Yo me refiero a que se opone claramente a los republicanos mientras a los demócratas apenas les presiona. Y, la verdad, en la práctica tampoco es que haya tanta diferencia entre unos y otros.

polvidal

Han quedado fuera Ridley Scott y su 'American Gangster' y Tim Burton y su 'Sweeney Todd'. ¿¿¿A santo de qué 'Michael Clayton'???

p

#24 Hombre, tampoco tanto, que Michael Moore me da la impresión de que se muerde mucho la lengua.

p

Aunque no venga mucho al caso, pero es un tema que me llama la atención, ¿por qué cuando hay una noticia de fútbol o F1 hay mucho mensajero del "pan y circo" votando negativo y cuando es algo referente al cine o la música no? ¿Hipocresía quizá?

Y que conste que no me importa que se publiquen este tipo de noticias, ya que, aunque sea cierto lo del pan y el circo, todos tenemos derecho a nuestras aficiones y, cuando son mayoritarias, además tienen derecho a salir en menéame.

D

Enhorabuena a los dos. Alberto Iglesias es muy buen compositor, a ver si se lo lleva...

D

Una cosa, no consigo encontrar la nominación de alberto Iglesias. Alguien puede poner un enlace dónde lo diga, porque en www.oscar.com y en www.imdb.no lo ponen como nominado. A lo mejor es que no veo bien, pero las nominaciones en principio son para

Atonement (2007): Dario Marianelli
Into the Wild (2007): Michael Brook, Kaki King, Eddie Vedder
Michael Clayton (2007): James Newton Howard
Ratatouille (2007): Michael Giacchino
3:10 to Yuma (2007): Marco Beltrami

torresgump

#17 Me pasa igual, estoy tratando de contrastar la información dada por "el Pais". En el enlace de esta noticia da la candidatura a Iglesias, pero por ahora solo lo he contrastado con 20minutos. Podría ser una gran metedura de pata de "el Pais"... o de imdb...

Edito: "el mundo" también lo recoge:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/22/cultura/1201002313.html?a=d182d101a68e10e114a1ed30081f7b25&t=1201011408

torresgump

#17 Oficialísimo:
http://www.oscars.org/80academyawards/nominees/index.html

imdb debe rectificar

Edito: #19 Me has adelantado, se nota que estábamos espectantes

k

Enhorabuena a los dos!

A

Que bueno: Tener pasta, estar nominado a los oscars y haberse tirado a Belen Rueda y a Penelope Cruz. Se puede pedir algo más a esta vida?

D

Yo que me esperaba una sorpresa con Gone baby gone....
Bueno , tampoco me parece mal la lista de nominaciones.

v

#9 Gracias por avisar. En la tv (al menos en la 1) sólo han echado las últimas nominaciones, a partir de actriz secundaria. Por Cometas en el Cielo?

D

Vaya mal la de American Gangster, era mi favorita para este año, con un tridente ganador (Crowe, Washington y Scott)

v

¡Olé para Bardem!, aunque da que pensar que sean los americanos los que tienen que decirnos (y a los que hacemos caso) cuándo uno de nuestros actores es bueno o no... hasta entonces, la gente no se lo cree. Triste. Pero en todo caso, ¡felicidades!

D

Personalmente Bardem me cae fatal pero es de lo mejor en actuación que hay en España (justo al contrario que Antonio Banderas ^^).
Me alegro por él, felicidades por la nominación y ojala gane el Oscar.

daruz

#0 ¿Cómo que podría estar? Está confirmado. Vaya desastre de entrada de noticia...

P

#25 Por favor, te dejas la escena de "Huevos de oro", en la que Bardem le hace sexo oral a Maribel Verdu.¡¡Cuanto odié a Bardem aquel dia!!

l

Por desgracia,
o mucho han cambiado las cosas,
o no creo que vayan a dejar que gane los Oscars un tipo que puede subirse a la palestra y con dos pelotas decir algo contra la guerra de Irak, la actitud prepotente de EEUU, o Dios sabe qué más...

...Por buena que haya sido su actuación (que por lo visto sí, lo es).

D

Ójala lo gane Alberto Iglesias. Su música es muy buena.

Liths

pedrooooooooooooooooo

D

#24 Ovación por part de algunos, también recibió bastantes abucheos.

D

Pues anda que lo mejor de este enlace es cuando pinchas en: "consulta aqui para ver la lista completa de los candidatos"......

Bardemmmmmmmmmmmmm, que te lo vas a llevar por WAPO, POR SIMPÁTICO Y POR ACTORAZO !!!