Hace 17 años | Por --476-- a blogs.sun.com
Publicado hace 17 años por --476-- a blogs.sun.com

Históricamente el JRE y el JDK de SUN han causado muchos problemas a las distribuciones de Linux por temas de licencias. Si a eso unimos que el instalador oficial dejaba mucho que desear, SUN estaba perdiendo posiciones en los sistemas libres (¿que viene .NET con Mono?). Ahora hay un cambio de estrategia que podría facilitar la distribución de Java 1.5 en sistemas libres: Distributor License for Java (DLJ). Novedad interesante (¿apt-get install sun-java5-jre? Suena sexy).

Comentarios

D
D

Y en tendencias autobombísticas de las mejores:

¿Java se acerca a las distribuciones de Linux?
http://blackshell.usebox.net/archivo/847.php

Comento la jugada en castellano, pero la fuente... en el meneo

DZPM

¿No lo iban a liberar? Hasta que no lo liberen...

D

Yo sí lo veo un avance, aunque es solo parte del camino.

¿Por qué? Por que ahora el JRE de SUN puede pasar a ser una dependencia más... y los distribuidores podrán empaquetar aplicaciones Java como hacen con cualquier otra.

#3 la idea no es descargarse nada, sino que el gestor de paquetes lo haga por ti: apt-get install azureus-gtk y que él solo baje el JRE si hace falta. Eso antes no era posible, así que muchas aplicaciones Java quedaban sin soporte.

Yo uso el programa X porque me gusta, me da igual las dependencias (como si está en Python o Ruby o Perl o... Java).

D

#7 Sí, el OOo (imagino que te refieres a OpenOffice.org)... esa gran aplicación hecha en Java lol

Además, no defiendo al lenguaje, solo que me dejen usarlo en condiciones trabajando con el distribuidor de Linux que he elegido. Que una empresa intente potenciar un lenguaje desde posturas propietarias.. es una gilipollez (a no ser que no quieran que se use el lenguaje). Parece que SUN se va dando cuenta, algo es algo.

D

Parece que en el JavaOne se lo están pasando pipa:

Sun to Release Java Source Code
http://developers.slashdot.org/developers/06/05/16/1756226.shtml

La cuestión no es cuando, sino como... vaya efectista es el Schwartz. Pero vamos, si acaba abriéndolo...

Ya veremos

jdeveloper

Mono va con creces mas ligero.

unf

how to prevent forking? ¿Creeis que alguien se animaría a iniciar un fork de Java? Muy muy mal tendría que hacerlo Sun

unf

unf@humpty-dumpty:~$ aptitude search sun-java5
p sun-java5-bin - Sun Java(TM) Runtime Environment (JRE) 5.0
p sun-java5-demo - Sun Java(TM) Development Kit (JDK) 5.0 demos and examples
p sun-java5-doc - Sun JDK(TM) Documention -- integration installer
p sun-java5-fonts - Lucida TrueType fonts (from the Sun JRE)
p sun-java5-jdk - Sun Java(TM) Development Kit (JDK) 5.0
p sun-java5-jre - Sun Java(TM) Runtime Environment (JRE) 5.0
p sun-java5-plugin - The Java(TM) Plug-in, Java SE 5.0
p sun-java5-source - Sun Java(TM) Development Kit (JDK) 5.0 source files

¿Desde cuándo se supone que está?

Morten

Java=Lentitud . Por eso intento descargarme el menor números de aplicaciones cuyo código está escrito en este lenguaje.

ronald_poi

El Java no es tan lento como se dice. Si la aplicación se edifica como se debe, puede ser bastante suave...

a

#5 Como el OO que va volando.

m

#9 ¿Tienes algun enlace a alguna comparativa? Yo solo encuentro de J2EE vs .NET para empresas, con soap, xml y todo esa enterprise shit. ¿Nadie ha hecho una comparativa para aplicaciones de escritorio?

paco

La licencia sigue siendo restrictiva. No mola