Hace 13 años | Por CIB3R a nighthacks.com
Publicado hace 13 años por CIB3R a nighthacks.com

"Eso es lo que afirma su padre, James Gosling. Según una entrada en su blog, fue más o menos por estas fechas hace 15 años cuando la criatura vio la luz. En esa entrada, también pública unas cuantas imágenes que propone Oracle como modelos de posibles camisetas para celebrar el 15 aniversario." Vía http://www.javahispano.org/contenidos/es/java_cumple_15_anos/

Comentarios

a

#21 hey esa es buena. Una mujer Java: una mujer Orientada a Objetos

D

#21 Muajajaja lol lol

pawer13

#21 (Genial cuestión!) En ambos casos estamos hablando de código cerrado - al menos hasta ahora sigo sin saber exactamente como funcionan.

A todos los que se quejan de la velocidad: de los lenguajes que se ejecutan en una MV, hay alguno más rápido que java para propósito general? (no me vengáis con un algoritmo de búsqueda en perl con sus regexp... hablo de una aplicación entera).

He escuchado cosas como que Java está anticuado, que es el nuevo Cobol... pues yo encantado, viendo que Cobol sigue siendo el lenguaje más usado en producción del mundo. Si Java es el sustituto (a largo plazo) de Cobol, tengo trabajo asegurado hasta que me jubile!

#26 Suerte!. ¿Examen en la facultad o un certificado de Sun/Oracle?

D

#55 prueba Jython, te gustará

pawer13

#57 Tengo un problema: llámame clásico o pasado de moda, pero no me gustan los lenguajes "sin tipo en las variables". Me gustan que las variables sean declaradas con un tipo, se me hace más fácil seguir el código así. Ya me tengo que pelear con Javascript en ese sentido y no me mola. Y por eso por lo que creo que #46 tiene razón: los lenguajes dinámicos están muy bien para un desarrollo veloz (código de usar y tirar), pero el mantenimiento en aplicaciones grandes con una etapa en producción de años suele ser una pesadilla, porque en el Mundo Real(TM) casi nadie documenta ni comenta el código correctamente. Y no, que sea intuitivo para el que lo desarrolla no significa que lo sea para el que lo mantiene.

Y otra cosa que no me mola de Python o Ruby: de una versión a otra no son compatibles a nivel de código. En Java no hay problema (salvo excepciones raras) para ejecutar código de la versión 1.3 en la JRE6 (ahora mismo me toca mantener código del año 2002)

PD: Por supuesto esto es una opinión personal y no quiero crear flames: a mí no me molan esos detalles, pero seguramente a otros les compense sobradamente usar esos lenguajes por otras características que Java no tiene.

h

#55 gracias! es en la facultad

D

#52 Go to #4

D

#17 Virus developers approve your comment.

Sr_Atomo

Muchas felicidades a Java.

Irá lento sí, pero hay lenguajes peores.

E incluso se mantiene lozano y fuerte, que es el segundo lenguaje más usado (por detrás de C y por delante de C++).

Por cierto, que sepais que #2 usa C, no Java.

D

#44 Sobre lo de #2 , eso no es C, es C++ .

D

- Marty, sube al delorean, debemos viajar 15 años en el pasado justo desde este momento y evitar tal desgracia!!

Penetrator

Flame de Java vs. INSERTE_AQUI_SU_LENGUAJE_FAVORITO en 3, 2, 1...

A

#9 Eso eso, gresca, pelea!!
Java Rules!!!

#6
javac JavaAniversario.java
java JavaAniversaro

DeepBlue

#9 #10 FORTRAN rules! lol

Penetrator

#45 INTERCAL rulz!

Irrelevanterrimo

A mi y a miles de personas les da de comer. Sólo con eso, merece que cumpla muuuuuuuuuuuuuchos más.

D

En Yakarta han preparado grandes festejos para celebrarlo

Ppgol

.data #ensamblador R2000
texto: .asciiz "Feliz cumpleaños. Java!!!"

.text
main: li $v0, 4
la $a0, texto
syscall
.end

tsumy

public class JavaAniversario ">
}

kikuyo

Feliz feliz en tu diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
amiguito que el Cabal te bendigaaaaaaaaaaaaaaaaa
que no reine el spam en tu diaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
y que menees mucho masssssssssssssssssss

Bieeeeen, plas plas plas: Felicidades@java

alexwing

Dudo que cumpla otros 15 más. roll

D

#7 Eso decian de

D

#7 ¿Sabes quién es el actual propietario Java?

RamonMercader

#7 claro, porque la orientación a objetos en una moda pasajera

barni

15 años en los que nosotros -sus "evangelistas"- hemos tenido que escuchar una y otra vez que era una tecnología a la que no le iba a quedar mucho tiempo... que era lenta, tonta, incompleta para X, Y, Z, o incluso demasiado "verbal"...

Sin embargo, digan lo que digan, todavía sigue -y seguirá por un buen tiempo- siendo mi herramienta preferida y de referencia a la hora de hacer mi trabajo.

Feliz cumpleaños, Java!!

o

Mas facil, mas versatil, mas potente, mas rapido, mas completo, mas extensible, mejor documentado, es....... ¡Python!

Gelfacial

&& do ("muchos") +

D

Java no es tan lentooo
ya estamos sieeeempre con los topicos. Si usas APIs lentooos el programa ira lentooooo pero si usas APIs rapidos y bien hechos, el programa ira raaaapido.

Ejemplo, una simple lista.
Java tiene 20 atributos que maneja y mantiene para una lista. Luego, eso si,muchas operaciones las hace con complejidad constante.
Que no necesitas esas operaciones ni esos atributos? programate tu propia lista solo con lo que necesites. a que ya no es tan lento?

D

C++ rules!

D

echo 'Eso, Felicidades';

MycroftHolmes

IDENTIFICATION DIVISION.
program-id. JAVAGREETING.
author. BIFORCOS.

ENVIRONMENT DIVISION.

DATA DIVISION.

WORKING-STORAGE SECTION.
01 mensaje PIC X(15) VALUE 'Cumpleaños Feliz'.

PROCEDURE DIVISION.

DISPLAY mensaje.
STOP RUN.

Xi0N

Justo ahora que acabo de aprender a usarlo....

Felicidades pues

PD: Noticia con comentarios geek 1000%

D

¡Java es lento y Linux no se fragmenta! ¡Para quien diga lo contrario, tengo un sable láser!

Monino

Odio java lol consume a más no poder! Lo que tarda el jdownloader en abrir y lo que consume es tremendo!
Viva Python!

p

#16 con todos mis respetos, si basas la velocidad y gestión de memoria de un lenguaje en función de una aplicación en concreto, mal vamos

mikibcn

#23 bueno, Java está muy bien, además es multiplataforma, pero estas aplicaciones se ejecutan bajo la máquina virtual de Java... y sinceramente, no es un festival de velocidad que se diga lol

Aún así, muchas felicidades al primer lenguaje con el que programé

barni

#16 bien por tí... ahora intenta programar un ERP entero en Python.

#25 cuando hayas programado por un buen tiempo, empezarás a ver que no siempre lo que uno busca de un lenguaje es velocidad... y para matizar tu comentario, cada vez mas lenguajes se ejecutan con un intérprete, una máquina virtual o una capa de abstracción de hardware... tan errada no puede ser la estrategia, no crees?

MycroftHolmes

#46 Yo conozco unos cuantos en COBOL CRMs y ERPs para machotes creo que les llaman

D

#46
Te sirve este?

http://www.openerp.com/

o

#46 ¿que problema hay en programar un ERP en Python? Si la NASA usa Python no creo que no puedas programar una intranet de oficina... pero ¡viva el FUD!

s

java es mi lenguaje favorito

fiable, versátil y seguro

D

#35 y como una tortuga, leeeeento.

D

En el futuro se escribirá en Java que no se ejecutara en la JVM como Android, se compilará Java en Javascript como GWT o se ejecutarán lenguajes que no son java en la JVM como scala, groovy, jruby etc

Java en la JVM es el pasado.

D

Java es el lenguaje del futuro... desde hace 15 años. lol

d

Que sepáis que acaba de saltar por los aires mi frikometro...

h

joder subis esta noticia el dia antes de que tenga el examen de java lol

jorgemoag_1

No quería dejar pasar la oportunidad de unirme a las felicitaciones, ¡¡felicidades!!

#26 jejeje, ¡¡espero que la fecha te traiga mucha suerte!!

l

Y yo que pensaba que ese país era muchísimo más antiguo. ¡Qué coincidencia! Este país tiene la misma antigüedad que el Java (el lenguaje de programación).

y

c++0x rules

a

feliz cumpleaños java!!!

KO8E

puts "Feliz cumpleaños"

Jelens

Viva Java!!!!

D

Cuantas ganas de ver morir a Java... habrá quien ya ha implementado finalize() y todo... lol

mdotg

A ver si le dan la jubilación anticipada

o

...y esta enterrado con una lapida enorme en la que esta grabada la palabra ORACLE.

D

15 años tiene mi amor