Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a xlsemanal.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a xlsemanal.com

Fue uno de los gurús de Silicon Valley, padre de la realidad virtual, asesor de Google y Microsoft… Ahora es un ‘renegado digital’, hasta el punto de pedir en su último libro que nos borremos de las redes sociales de inmediato. En Silicon Valley, muchos creen que esto no puede seguir así. Han tenido hijos. Y no les dejan usar los productos que ellos mismos producen”.

Comentarios

D

#13 Muy cierto Youtube hay de todo, engancha pero my buena info , Saludos

j

#13 #15 #91 #57
Cambiando youtube por youporn en 13 y 15, y sigue teniendo sentido la conversación

eboke

#13 ¿salado o salseo?

thalonius

#27 Sí, me dio tiempo a corregir par de fakkis, cuando descubrí el fallo de "salseo" ya me había desaparecido el botón de edición

D

#27 eso venía a preguntar yo, porque he buscado "salado" y solo me salían pasteles lol

E

#13 creo que veo contenido parecido si tuyo. Te importaría pasarme alguno de los canales que sigues de carpintería etc? Yo te puedo recomendar ferrallas y movidas.

thalonius

#57
Carpintería:
Pask Makes:


John Heisz:


Carpintería+otras cosas de taller y mucha impresión 3D:
Alexandre Chappel:


Fabricación de cosas:
DIY Perks:


Cuero:
Little King Goods:

E

#84 ya veo de qué palo vas, puede que estos te gusten




Fer_3439

#57 si ten gusta Ferrallas y Movidas deberías ver a Kike Rocha KRG, hace de todo y de carpintería concretamente tiene muchísimo contenido de calidad.
Y en inglés a lo mejor ya conoces a Colin Furze...

s

#13 Youtube es por los "influencers", es la mayor plataforma para ellos y encima muchos influencers son adolescentes o jóvenes, pero su público es infantil, encima los adoran, como si el niño chico tuviera de colega al malo del barrio.
Es mejor que un niño se pase horas delante del ordenador pero jugando a videojuegos, que no escuchando a influencers que tienen vídeos que no son para niños, pero que suelen ser menores la mayor parte de su audiencia. El contenido del videojuego está adaptado según las edades, pero en Youtube, quitando videos fuertes para los que hay que ser mayor de edad, el resto del contenido no está clasificado por edades y es un problema muy grande que no tiene fácil solución.

thalonius

#79 Visto desde ese punto de vista sí, tienes razón.
Pero yo creo que si los padres se involucran en ponerle contenido "sano" e interesante a los niños, enfocado en sus intereses, lo preferirán antes que los contenidos más superficiales. Pero claro, luego está el entorno. Si todo el entorno está hablando de "las ratitas", tendrá que ver las ratitas para sentirse parte del grupo.
Pero vamos, igual que creo que hay contenido aceptable y tóxico para adultos, debe haber contenido aceptable para niños, solo hay que intentar que todo su entorno le guste algo parecido.

Verdaderofalso

#13 Alan por el mundo y charley sinewan entre los que tú dices y ya,..

D

#20 oeeeee !!
10 likes en #7 !!!
Plas plas plas plas !!!!

totope

#20

boria

#20 el karma dice, yo solo sé que se puede comentar y votar, pero ni idea de lo que implica lol

sauron34_1

#20 decir que te la suda el karma es la forma mas antigua de ganar karma. Para muestra, gu comentario naranja, otro de los elementos que hacen de esta web una red social: destacar ciertos comentarios para que los usuarios se desvivan por destacar.

k

#87 positivo solo por la referencia a tal grupo de grandes intelectuales que nos llevan al camino de la verdad y la salvación

Niltsiar

#87 Pronto Warren vendrá...
(Léase cantando)

PauMarí

#37 has puesto "Dios" en mayúsculas pero "mi" en minúsculas, todavía te falta mucho para ser el más humilde

j

#37 cómo que no te gano? que YO trabajo más que nadie todos los días para ser el puto amo de la humildad

virtual

#12 Lo que pasa es que es muy fácil criticar de forma anónima

Yomisma123

#33 Y sin ser anónimo
¿No tienes el típico chat familiar o de amigos donde la gente dice barbaridades que jamás dirían en persona?
La comunicación está despersonalizada, sujeta a muchos malentendidos,.. No me gusta nada

virtual

#78 Cierto, ya que habría bastante garantía que nadie le relatase. Una cosa es hablando en un grupo, y la otra atacando directamente con mensajes y comentarios a otra cuenta directamente.

IanCutris

#12 y te dejas lo más importante: el cambio conductual que está suponiendo la red social para las nuevas generaciones: la cultura de la inmediatez y que te importe más la opinión de personas que nunca conocerás que la propia realidad. Es una distorsión peligrosísima. El periodismo por ejemplo, está fuertemente afectado por este nuevo fenómeno cultural: a la gente ya no le importan tanto los hechos, ni si son ciertos o no, como el poder dar su opinión sobre los hechos.

orangutan

#4

Peazo_galgo

#4 lo triste es que muchos adolescentes sólo quedan usando las redes sociales, no se les ocurre siquiera llamarse entre ellos a proponer cosas o ir a casa de tal o cual.... sólo que alguien propone ir a tal sitio usando tal red social, invita a los de su grupo e ya... y como te expulsen de ese grupo por alguna discusión gilipollesca ni se les ocurre avisarte por otra vía porque te conviertes en "apestado"... vamos, que conozco padres que han tenido que comprarles móvil al niño de 10-11 años para que no se sintiera "aislado" de su grupo de clase que sólo se relacionaban entre ellos por guasap...

Peachembela

¿y meneame?

ydigoyo

#5 Total, yo me las quité todas y me ha costado pero ahora estoy contento. El problema es que para enterarte de conciertos y demás temas culturales estás jodido. A la mierda las redes.

o

#18 yo me quite todas las "redes sociales" (fb tuenti Twitter y nunca tuve mas) aunque no me quito wasa o telegram aunque los tengo sin notificaciones y la verdad que he ganado mucho tiempo

s

#18 #76 No solo es las redes sociales, sino del ordenador y del movil en general. Se pierde mucho tiempo que se puede perder en otras cosas. El tiempo siempre se pierde en mil cosas, pero antes por lo menos había más variedad, Ahora se suele perder solo en Internet y en las redes sociales, y además las resdes sociales están últimamente muy de capa caída.

o

#81 Bueno depende que consideres, yo el tiempo que "pierdo" leyendo o viendo cosas divulgativa no lo veo mal, veo peor el tiempo que pasó hablando con gente por fuerza mayor o haciendo trámites en la administración o si me hacen ir al banco a lo que sea.

P

#81 Decir que "pierdes el tiempo solo en internet" es un poco absurdo. En internet puedes leer, escuchar música, ver vídeos, leer noticias, jugar videojuegos, aprender... Muchísimo ocio y muchísimas cosas juntas.

P

#5 Exceso de " mala información", dispersión y memez.
Totamente de acuerdo.

thingoldedoriath

#132 Y en muchas ocasiones esas lecturas, esas escuchas (yo ahora mismo escucho bastantes podcast...), son el punto de partida para una excursión, para un fin de semana en otra comarca, para un viaje más largo a lugares más lejanos! donde es seguro que escucharemos otras músicas, comeremos otras cosas, hablaremos, conoceremos a otros humanos y otras costumbres que nos enriquecerán.

#73 Y claro que hay un "exceso de mala información, dispersión y memez"! pero para alguien que nació en los 50 sólo es un exceso de comunicación a la velocidad de la luz, de las mismas memeces, odios y filias (y manipulaciones) que existían en tiempos de Francisco de Quevedo (por intereses similares, casi siempre, más poder! más influencia!, más riqueza...

Jakeukalane

#5 creo que lo fundamental es pasar de ser consumidor de internet a productor de contenido en internet pero no de uno mismo sino de algo artístico. Un saludo.

#7 Tal cual, son la expresión web de "mi mayor virtud es que soy la persona mas humilde del mundo"

D

#17 La verdad es que tengo cuenta hace poco, pero veo muchísimos usuarios que cuando le dan negativos es como si les quitasen parte de la nómina, y lo del karma no sé...que más da? No entiendo ni para que vale, dan dinero por él? Cupones de descuento? Ni idea..
PD: nunca he tenido RRSS, y cuando digo nunca, es nunca. Hace unos años mucha gente se reía de mi, en plan, estás en la prehistoria, hay que modernizarse...blablabla...pero ahora veo una tendencia creciente a dejar las redes. Y se puede vivir sin ellas. Doy fe.

Trigonometrico

#39 Tranquilo, el tiempo enseña que el karma no tiene mayor importancia.

D

#39 Si te comen el karma no puedes votar o comentar

jacktorrance

#7 pues anda que no hay gente que viene a vender su libro aquí

Trigonometrico

#24 Tal vez no, todo el mundo tiene derecho a opinar.

Acuantavese

#7 Supongo que es irónico

borteixo

#7 pásate por el nótame.

D

#52 que es el notame? (Pregunto en serio)

P

#7 meh, ¿Y el sistema de karma? La importancia que le da la gente a conservar un nick, una cuenta... Ser un meneante que todo el mundo conozca, o uno de esos gilipollas que se pasan el día en el notame chupándose los falos entre ellos...

¿Y los artículos?

No sé, tiene mucho de red social, y por eso no es sólo un agregador de noticias.

P

#67 Este comentario se llevará un strike, porque puedes llamar gilipollas a cualquier meneante, pero si te metes con los del notame, vendrán los lloros y los admins...

Otro signo de que esto es como una red social, la popularidad y la influencia en los que manejan el cotarro.

totope

#7

l

#7 En el amplio sentido los foros son redes sociales porque comunican gente.
Sin embargo, me parecen mucho mas utiles que los que se suele llamar redes sociales y que son promovidad por multinacionales.
Los foros clasifician mucho mejor la información y generan información mas util y de más elaboración.

Mucha M**das de internet intentan hacer como la tele mantener pendiente y tener tu atencion el maximo tiempo posible, porque de eso viven de la publicidad y recopilar datos de tu actividad.

IanCutris

#7 ¿cuál es la diferencia entre querer ser uno mismo la noticia y querer tener siempre la razón? EN esencia es pura egolatría. Claro que menéame es una red social, pero no por lo que dices tú, sino porque lo es por pura definición.

D

#7 Bueno meneame tiene likes y dislikes y puedes agregar contantos pero entiendo que no son el adn, en realidad mnm es un agregador de noticias con foro, el feed no es el de tus colegas sino el más popular para la totalidad de usuarios que votan ese feed

anor

#7 pero es algo simila, Menéame hay un grupo principal y otros grupos secundarios que siempre están intentando qué es lo que ellos.se refleje en las noticias de portada y se ha visto por el resto de los usuarios. La diferencia principal es que en las redes sociales el narcisismo es individual y en Menéame el narcisismo es colectivo. Y para mí me parece que tiene más merito alguien que hace un escrito en una red social que alguien que envía una noticia pues no tienes que hacer tanto esfuerzo. La sección de artículos sería la que más se parecería una red social, sus autores sí que tienen que hacer un esfuerzo.
En fin que hay grandes similitudes entre una red social y Menéame, y hay alguna diferencia , claro

sauron34_1

#7 sigues a gente, bloqueas a otra, puedes ver lo que escribe algjien, los usuarios tienen un muro... No, no es solo un foro, tiene todos los ingredientes de red social.

kumo

#7 Hahahahah! Te crees eso? lol lol lol Justificate/autoengañate lo que quieras, pero el comportamiento aquí no es diferente al de cualquier red social. Eso sin contar que además de los comentarios, tenemos el nótame y la fisgona, el karma y los strikes/reportes, haters, amistades/relaciones y polarización y todo tipo de fauna internetera que además puede subir sus movidas en artículos escritos por ellos. Incluso los tenemos que se creen más listos por estar en MNM antes que en otras webs/redes...

roll

A

#2 Meneame es la excepción

geralt_

#2 Menéame mejor no usarlo, pásate a Fresqui.

spidey

#14 Coño, Fresqui aún existe!! Pero ni rastro del código de meneame...

orangutan

#14 #2 Ahora lo que está de moda es Mediatize

Eje_Magnético

#19 Sí, de hecho si hablas con gente así normal, del Mundo Real ™ , y les hablas con esa normalización/centralización universal de Ayuso/Podemos/Etc como eje de vida, te miran como si tuvieras alguna esquizofrenia extraña.

Ya cuando incluyes el lenguaje de aquí y la forma de debatir de aquí, donde lo más educado es un "no digas gilipolleces", se suelen apartar como si te hubieras revolcado en el aroma excremental de una piara.

Un consejo: no hablar con gente del Mundo Real ™ como si fueran npcs del Menéame o como si fueras el pj que te has hecho en la ficha de registro a la partida. Puede provocar efectos inesperados en las relaciones con humanos de carne y hueso.

ur_quan_master

#2 Menéame es una red antisocial.

sauron34_1

#2 todo el mundo sabe que aquí se viene a criticar las demás redes sociales.

A

Música para acompañar

D

#1 Para los que saben alemán por aquí, que alguno hay, este mola más.

m

#21: Y sin subtítulos. lol Así que para entenderlo dependemos de vuestra habilidad auditiva.

e

#21 sin saber alemán también me ha gustado. Y no parece muy famosa

S

#1 Mola, yo lo suplementaria con este:

Socavador

#1 Ojo, 2011 .

A

#95 Antigua lol

D

Estoy de acuerdo, Internet se ha convertido en una gran mierda muy nociva.

nemesisreptante

#3 ganó pasta y se puso hasta arriba de drogas pero el problema son las redes sociales. Y el problema de Miguel Bosé son las mascarillas

D

¿Es necesario que la diga un "gurú de silicon valley" para que la gente se de cuenta de que las redes sociales son lo puto peor?

Brill

Entonces, ¿el futuro de la civilización occidental no depende del vídeo de ningún adolescente perreando? De lo que se entera uno.

tharasia

Es el que sale en el documental de Netflix "El dilema de las redes sociales" https://www.netflix.com/es/title/81254224

Xandru_C

Totalmente de acuerdo.. Las redes sociales son hoy por hoy un vomitorio donde verter la más absoluta inmundicia mental.
Dale al like y suscríbete a mi canal si te ha gustado mi comentario. roll

totope

Ufff a mi me agotan los que viven de hacer fotos chupis viajando

Hangdog

Parece un integrante de Korn

D

Abandonad la albañilería digital

Commodore

#66 Para mí, Commodore está a años luz de Umberto Eco en lo que a valor aportado a la civilización humana se refiere. Pero vamos, eones luz de distancia. Solo por el chip SID se lo merienda con patatas. En realidad Umberto Eco siempre me pareció trasnochadísimo por su fobia a la tecnología, la informática e Internet. ¿Sabes que se negó a que la Abadía del Crimen de Opera Soft programada por Paco Menendez llevara El Nombre de la Rosa por título? Solo porque era un videojuego. Lo dicho, un viejo totalmente superado por el tiempo y época que le tocó vivir.

D

#77 Tienes mi positivo y amistad por nombrar la Abadía del Crimen y al gran Paco Menéndez.

E

#77 Según ellos nunca recibieron respuesta y decidieron tirar para adelante pero cambiando el nombre.

Grymyrk

Ya veníais corrompidos de casa

Nova6K0

Es decir están viviendo o han estado viviendo de Silicon Valley y critican a Silicon Valley, muy coherente todo.

Y vaya peñazo con lo de la ultra-derecha, como si solo fuese la ultra-derecha. Y no solo eso, como si el mundo fuese la panacea antes de la creación de las Redes Sociales. Lo que ocurre es que la gran mayoría de la Sociedad vive teledirigido por otras tantas, y no sale de su burbuja. Porque fuera del postureo, realmente no se deja el halo individualista. Yo aquí en Menéame lo veo constantemente, y no me digáis que ponga ningún comentario, porque no acabaría hasta finales de año. Y repito no es sólo la ultra-derecha o la gente de Trump, de VOX.

Además que la tecnología nunca es el problema, son las personas. Que esas personas que viven teledirigidas, no quieran admitir que lo están, y le echen la culpa a la tecnología, y no a las personas que las teledirigen, es otra cosa.

Y el mejor comentario, porque es la verdad, es el que puso Grymyrk en #71.

Esa es la verdad, las Redes Sociales no te hacen, por ejemplo, un individualista, egocéntrico, narcisista, manipulador... es que lo eres y siempre lo fuiste. Las Redes Sociales, sólo te sirven para demostrarlo, nada más.

Por último, de la estupidez que se dice del anonimato, prefiero no hablar.

Saludos.

Ka1900

Pues yo lo veo como por ejemplo la función de un objeto afilado. Un cirujano te podrá salvar la vida gracias a él, pero si lo pones en manos de un mono loco seguramente te lo acabará clavando en el higadillo. Todo puede ser una buena o mala herramienta. Eso sí, la cantidad de "monos locos" sueltos es cada día más alarmante

n

#34 no cuadra.

Hablas de dos perfiles opuestos, y entremedias nada nadie usa bisturís a diario. Aquí es otra cosa, todios usa las redes sociales, cada minuto y se cree lo que cuentan, se calienta en grupo en los grupos de odio y se angustia con las vidas de otros porque no son como la tuya. Osea, todos somos monos locos.

El ser humano ya ha inventado cosas que no eran buenas, y se han regulado o prohibido o lo acabaremos haciendo. Por ejemplo, la esclavitud. Si con la redessociales se establece un tipo de esclavitud neurológico (como parece que es) habrá que ir regulando o cerrando el tema.

Ka1900

#41 Vale, a ti no te cuadra. Yo he puesto el ejemplo de los opuestos para dejar clara mi posición de que todo es susceptible de mal uso cuando se tiene acceso universal. Por otra parte los objetos afilados nos sirven todos los días para poder preparar y consumir alimentos y hay leyes para los que lo usan de manera más alternativa. Pero yo no he venido aquí a hablar de regular internet (cosa que me da mucho yu-yu), sino a decir que el objeto es bueno o malo según en las manos que caiga.

n

#90 si te entiendo

johel

#56 Si claro, si entraban con otro pc tenian otra mac, salvo que fuesen tan tontos como para usar la misma conexion con lo que les caia otro baneo automaticamente. (si, lo eran. si, lo siguen siendo)
Por otro lado si, cada vez hay menos anonimato pero a los usuarios eso les da igual. Ponles un juego de mierda gratis o una app para poner orejas de gato gratis en el movil y te dan las llaves de su casa.
En el tema de control de trolls en internet el anonimato y la privacidad no son el problema porque los usuarios no lo valoran. El tema es la impunidad, soltar un heil hitler en una imagen en la que estan practicandole la resureccion a un negro sale basicamente gratis.

D

Un gurú de la tecnología ahora quiere que todos pensemos como luditas. No gracias. Eso sí, a ver quien le quita lo bailao.

Es cierto que Google o FAcebook tiene mucho poder, demasiado. Por un lado es una desventaja e n el tema de privacidad, libertades y derechos civiles pero por otro lado es una ventaja porque cuando el poder en Internet estaba disperso, no era tan fácil hacer negocios.

Los directivos y trabajadoress de esas empresas tecnológicoas quizá puedan permitirse el lujo que sus hijos vivan sin Internet, pero hay otros que no.

Comparto la idea de que la tecnología atonta bastante. Pero yo necesito Internet, portales de anuncios y redes sociales, etc por un tema profesional. Yo he vendido cosas usadas a través de una conocida red social. Sé que es triste pero es así. Y da igual estar pendiente de un contestador automático de un teléfono fijo de una oficina que de las notificaciones de tu red social a través del correo electrónico.

D

#11 ¿Donde dice que nos hagamos luditas, solo dice que avandonemos las redes sociales porque son altavoces donde la ultraderecha fomenta el odio.Es mas llega a decir que trump se volvio mas irascible en twitter de li que era, dice que a su hija la dejan tener movil y pc para aprendet a lidiar con esta mierda. Vamos que no dice nada nuevo pero es importante que personas importantes de TIC lo mencionen.

m

Siempre que sale esta gente me acuerdo de:

A

¿Os imagináis a Ignatius Reilly con un smartphone? ¿Y que haya un buen puñado de millones como él? Pues eso. Ya es tarde. Nos ahogarán.

K

Ya la foto refleja un tipo que transmite entera confianza, integración social y un espíritu reflexivo y filosóficamente bien amueblado.

No le compraría ni un kebab con esa pinta de dejado, le voy a comprar consejos...

Z

#94 para espíritu reflexivo y filosóficamente bien amueblado el tuyo.... Las pintas! Las pintas lo son todo y determinan la credibilidad de un sujeto. Grande Borjamari!

johel

refranes 3.0; el diablo no esta en los programas, esta en los detalles de los programas.

dani.oro.5

A mi me parece un poco cantamañanas. Un farsante que fantasea con su CV.

i

Pero, ¿otra vez el cansino para decir lo mismo en cada entrevista? Desde 2013, se repite como el ajo. Y este tema ha salido ya unas cuantas veces en MNM: https://www.meneame.net/search?q=jaron lanier
Hombre, que Lanier tenía su gracia en 1994, pero ya resulta pesada hasta su pose de rebelde.

virtual

Creo que parte muy importante de la irresponsabilidad de las redes sociales es el anonimato.

Pero imaginaros un Internet sin anonimato. Pues está al llegar!!!

virtual

#48 Cuando entrasen con otro pc,, tendrían mac diferente no?
De todas forma eran otros tiempos con muchos menos usuarios y con pocos conocimientos técnicos excepto para algunos, donde todo era nuevo y excitante.
Yo veo que cada vez hay menos anonimato, con APPS que te obligan a usarlas y que te pueden seguir fácilmente, móviles con puertas traseras , IP dinamicas pero registradas, etc...

Ka1900

#48 Ay qué tiempos. Cuando las redes estaban en manos que sabían tratarlas con respeto.

Arcueid

#36 Llegará si la ciudadanía lo permite. Por mi parte no pienso contribuir a ello.

Está claro que la mala educación en Internet es un reflejo de la mala educación en la vida real, pero sintiéndose impunes.
Por otra parte, el bien de poder consultar material o hablar desde el anonimato es un bien superior a todo el comportamiento negativo que traen algunos a Internet.

Lo primordial es que todos adquieran y se les transmita suficiente respeto por los demás. Y si no se tiene, hemos ser capaces de ver cuándo ignorar algo (o bien reportarlo si es realmente un comportamiento más allá del troleo o mala educación puntuales).

Pero aceptar o rechazar una sociedad sin posibilidad de anonimato está en las manos de todos nosotros.

virtual

#55 Yo también valoro mucho el anonimato y no soy de los que dicen que ceder los datos no importa o que Google ya lo sabe todo de mi. y tampoco seré de los que contribuyan a hacer una Internet no anónima.
Antes usávamos Internet para el ocio, hoy en día lo usamos para el trabajo, impuestos, contacto familiares cercanos, para TODO. Veo que poco a poco se esta poniendo muchas vayas al campo y al final lo cercarán.

jaitrum

#36 pues he visto gente insultarse y casi quedar para hostiarse comentando en feisbuk con nombre y apellidos o con la foto de su hijo/pareja... Miedo me da

D

A él parece haberlo destrozado. No sé si lo ha dejado demasiado tarde... roll

D

Si nos van a dar por culo igual, al menos que no nos enteremos nos duela.

EspecimenMalo

Mercenarios que reniegan de sus propias creaciones

D

#29 Con 58 años... lol lol lol ¡Qué le qujten lo bailao!

Commodore

Los medios ortodoxos tradicionales echando mierda de las redes sociales. Menuda novedad a estas alturas lol

A Umberto Eco tambien le jodía sobremanera que la gente pudiera decir lo que quisiera en Internet. Mentalidades caducas y obsoletas que van contra lo digital. Pues si quieren volvemos al papel y a ver televisión como hacían nuestros padres lol

D

#50 Commodore > Umberto Eco, por supuesto.

Lagunas_M

Pff por favor, sabeis porque me encanta facebook a mi? Puedo seguir y ver las actualzaciones de mis musicos, actores, escritores, dibujantes o politicos favoritos. Ya ves tú que daño me hago lol

D

#98 La mayoría de los posts los escribe un "negro".

Un saludo.

1 2