Hace 15 años | Por --87131-- a gurusblog.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a gurusblog.com

[c&p] Hace pocos meses Toshiba anunciaba el lanzamiento del Resolution Plus, un chip que se puede aplicar a los aparatos de Televisión, PC o DVD existentes y que convierte los actuales contenidos audiovisuales estándar en imágenes con calidad de alta definición. Un auténtico jaque mate de Toshiba al Blu-ray de Sony y a toda la industria de los contenidos, que ya se fortaban las manos con el negocios que podía suponer la entrada de la alta definición para renovar las videotecas.

Comentarios

D

#9 , pero, si me lo estoy tomando a risa.

lol lol lol

D

#3 , la misma pregunta te formulo yo a tí.

Yo te respondo, que aporta una "visión de la jugada" hecha por los directivos de Toshiba que la otra noticia no plantea (simplemente, alaba el chip y da más información sobre él, que el envío que yo realizo).

D

#3 , ¿te picas y sólo sabes votar negtivo?

lol lol lol

#5 , el decirle a una persona que me diga...¿qué aporta nuevo respecto al relacionado?...¿está feo?... hay opiniones para todos lo gustos, yo lo respeto.

cryptonn

#9 creo que no es lógico que porque tú no compartas la opinión de #1 de que no es duplicada, no significa que le debas fundir a negativos sus comentarios, esa actitud tuya si que me parece de llorón, más bien de pataleta de crío...

nergeia

#23 Hombre, no te digo yo que el chip de Toshiba u otro sistema upsampling, dedicado en exclusiva a interpolar, no de mejor resultado que la interpolación que te hace la tele, de una fuente de baja a otra de alta.

Pero ya te digo que, sin ver el chip funcionando, y en mi opinion, no es más que un truco para decir "hey, ve las cosas en HD sin gastarte un duro!"

Si el ejemplo del youtube es mu jebi para ti, coje una foto, bájala a la mitad de resolución, y luego vuelve a subirla a la resolución original. Puede ser una buena simulación de lo que hace el chip en video. Verás lo mismo, pero el la fotografia original se ve mejor.

Por cierto, respecto al blue ray, no creo q me compre ningun reproductor dedicado, (no voy a cambiar cada 3 años toda la videoteca por que le salga de los cojones a la industria).

kaidohmaru

#4 Está feo responder a una pregunta con otra pregunta

kekemeno

será gallegu¡¡ jejeje..¿adoro Galicia que conste)

D

Siempre que anuncian que algo es definitivo y viene "a quedarse" tengo la certeza que será cambiado por otra cosa.

nergeia

De acuerdo con #15 y #19. El chip no es más que una estratagema de marketing. Sacar información de donde no la hay se llama interpolar (bueno, hay más técnicas...). y no añade calidad a la imagen.

Es como hacer ver un video de Youtube a pantalla completa: ok, se ve con más píxeles, pero no lo ves mejor.

kaidohmaru

#14 Aish nooo!!! Que no tengo nada en contra de los Gallegos. Sólo que suele desconcertar y desesperar un poquillo cuando alguien te contesta a una pregunta con otra y así, sucesivamente.

Que soys todos mu guapos!!! ^^ Vaya, que lo dice una Andaluza lol

s

Hace mucho que hay en el mercado aparatos que reescalan la imagen de definicion estandard a 1080p, incluso lectores de dvd, y eso no quiere decir que consigan HD real. Cualquier Play 3 reescala un dvd a 720p o 1080p. Pero es imposible que de una imagen con resolución estandar se puedan sacar más detalles por ponerla en 1080. La imagen original debería haber sido grabada en HD para que exista realmente alta definición. El resto es marketing.

raxor

el jaque mate al blue ray es mi HTPC con casi 1tb lleno de mkv,s

Cuando se hable de blue ray nos deberiamos referir unicamente a que es capaz de almacenar 25gb de datos. Que sea 720p 1080p el bitrate el audio etc.... depende de la codificacion del video.

Wilder

Eso se llama reescalado falso y solo sirve para ver la imagen mas grande. No ves realmente 1920x1080 pixeles.

D

Estoy de acuerdo con #15, bajo el teorema "de donde no hay no se puede sacar" no puedes pretender sacar de 4Gb información por valor de 25Gb con el mismo codec de vídeo. Si Toshiba hubiese inventado un codec mejor que el H264 me creería que el Blue-ray se fuese a la mierda y el DVD sobreviva un poco más, pero siendo un chip yo creo que va a ser algo parecido a lo que sacó una marca que no recuerdo llamado "Pixel Plus" que no era más que interpolar píxeles en una pantalla con el doble de resolución, que vale que se veía un poquito mejor, pero es como comparar 1080i con 1080p

Alex_03

#15 llevas toda la razón.

#12 Has hablado y se han callado todos ehh lol lol

D

Será como otros sistemas que hay el Pixel Plus de Philips o similar. Hará una interpolación de la imagen con algún algoritmo mas o menos conseguido, pero nunca será HD porque no hay información para que lo sea.

D

No hay link al algoritmo, no hay meneo.

Naiyeel

Por cierto #15

Sabes que es un DVD y que un DIVX, verdad?

Sabes lo que es un Blueray ok, sabes lo que es el formato matroska? MKV, los popcorn?

D

El MP3 también "se inventa" los trozos que faltan y sin embargo la calidad que da es suficiente para la mayoría de los usuarios, también es cierto que para los puristas lo del MP3 es una aberración, la onda sonora es cuadrada, no tiene profundidad de bajos.....etc....

D

Menudo título y noticia. "Jaque mate"... Amarillista total.

D

#19 Efectivamente, de donde no hay no se puede sacar.
¿Pero estás seguro que no hay?.
Como bien dice #48 El video no se comprime imagen a imagen, sino que se tiene en cuenta los frames anteriores y posteriores.
Imagina ahora el frame 1 que muestra la cara de un personaje, el frame 2 muestra exactamente la misma cara, pero movida unos escasos milímetros a la derecha.
Por mucho que se parezcan los dos frames, no son exactamente iguales, un tendrá detalles que no tenga el otro y el otro tendrá detalles que no tenga el primero.
¿Un algoritmo que busque esas diferencias y complete los dos frames con la información complentaría del otro sería imposible?, ¿estaría sacando de donde no hay?.
Si el algoritmo fuese lo suficientemente bueno, la subida de calidad sería brutal.

D

#0 , me imagino que se lo dices al autor de la noticia.

kamandula

#5 Me estas llamando feo

Frankss

Pues perfecto, Sony ya pensaba que tiro al HD DVD de Toshiba, y ahora viene y le hace un OWNED como una casa. Estoy con #23

Naiyeel

#42 Ok, conoce esos formatos, sabia que TODOS los formatos de video, desde los avanzados h.264 - h.263 (blueray, mkv, ese invento de microsoft el VC-1) hasta el viejo MPEG-1 estan basadas en una formula llamada Transformada de Coseno Discreta DCT en ingles? Cuando hablamos de comprimir video se hacen muchas cosas, no se comprime cada imagen por separado y se van grabando en un fichero, es algo mucho mas complejo donde se toman muchas medidas, se analizan los cambios y estos cambios son los que se guardan aplicando estas bonitas formulas que nos hacen perder el tiempo mirando la caja tonta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transformada_de_coseno_discreta

Si alguien te saca un chip que a tiempo real te descomprime el MPEG-2 de un dvd, analiza la formula y digamos te la descomprime para mas resolución, yo te digo que se nota y mucho.

POR SUPUESTO no es comparable con una grabación original en HD, pero de verlo en un dvd normal a uno de estos de los buenos que hacen upsampling de calidad hay un cambio increíble.

HeavyBoy

Cool. Estos de Sony cada vez la cagan más. Primero con la PS3 y sus diferentes prestaciones y fechas de salida en los diferentes países, y ahora con el Blu-Ray. A ver si se llevan una buena ostia y empiezan a hacer caso a los que compramos sus productos.

juvenal

#6, y queda feo hacerse el llorón por unos negativos.

Naiyeel

#27 es que no es lo mismo, soy diseñador grafico y se de lo que hablo por ejemplo tu quieres hacer una imagen muy grande y que no pierda calidad... pues la vectorizas, y luego la puedes hacer TODO LO GRANDE QUE QUIERAS y no va a perder calidad, pq todo se convierte en formas y lineas y estas se escalan sin perdida de calidad.

Si una imagen esta en muy mala calidad esta claro que no vas a poder mejorarla mucho, pero si esta en buena calidad si se puede mejorar bastante aunque tenga una relativa baja resolución.

El blueray tiene los días contados, el futuro es la red, en HD? si pero en formato LIBRE MKV directo de la red a tu televisor con una popcorn, o un minipc con windowsmedia/linuxmedia o dentro de poco directo a la tele que ya están sacando teles con conexión a Internet, aunque teles con cliente bittorrent no creo yo nada.

Primero fue la musica con los MP3, YA esta ocurriendo con el vídeo, el futuro? mad max?

Naiyeel

Sr. 39#

Ahora coja una fotografia, escaneela a 300dpi y luego vuelva a escanearla a 4800dpi coga las dos fotos la primera en jpg a 12 de calidad y la segunda en formato TIF en compresión LZW o RLE, y se las lleva a un revelado para la segunda le hara falta 1532.7MB de memoria una vez descomprimida, hablamos de 10x15cm cree usted que la segunda imagen va a tener mas calidad que la primera? porque no hace la prueba? si es que no se carga la maquina del centro de revelado con la segunda foto.

Otra tontería es comparar megapixeles, como si con MPX se arreglara todo, se sorprenderia saber cuantas camaras de solo 6Mpx le dan vueltas a muchas con mas de 10.

Yo solo te pido que lo pruebes tu mismo, llegate a un fnac y le pides a uno de alli que te muestre un DVD en el mejor reproductor de DVD que tenga y con la tele mas molona, y luego vienes y me lo cuentas, que blueray tiene mas resolución FALTARÍA MAS COÑO, pero el MKV tiene la misma resolución quen blueray y entra en un DVD, o en un disco duro de un popcorn, y este chip que ya digo no es nuevo ayuda y mucho a ver resoluciones bajas en televisores nuevos de hd, primero pruebalo solo eso.

Salu2.

D

#1 Para mí es duplicada.

n

#49 Excelente tu comentario.

gelilloabad

#48, ya entiendo por donde vas, no hace falta que me expliques las maravillas del algoritmo.

Si es que yo estoy de acuerdo contigo en que se ve mejor, y que esas mejoras no son comparables a el "upscaling" natural de un televisor Full HD, vale, pero sigo diciendo que si comparas una película en BluRay con la misma peli en DVD con lo último en "upscaling" de la muerte, siguirá siendo mucho mejor el BluRay.

Simplemente digo que de "jaque mate" nada de nada.

brokenpixel

#32 50 gigas de datos

y te pregunto,todo eso que tienes en tu 1tb..es comprado? no voy a entrar si es legal o ilegal,pero comparar lo que uno se pueda bajar por la patilla con lo que pueda comprar en tienda es un poco absurdo

los que hablais que el futuro son las descargas,creo que os acelerais demasiado y en caso de ser asi,que dios nos pille confesado,bienvenido al DRM abusivo y a las licencias de uso en vez de compras de producto

brokenpixel

viendo los antecedenes de toshiba esto es bastante dificil de creer,esto huele mas a truco barato

lo que ya hablan de owned deberian tomarselo con calma,en serio

gelilloabad

#25, Sí, se perfectamente lo que es un mkv, un DivX, un Xvid, un VC-1, el H264, incluso el m2ts... pero por que lo preguntas?

Kabuche

"Mas que movimiento brillante" como dice el autor, me parece una chapucilla. ¿De donde saca el aparato los pixels que faltan cuando el chisme reescala la resolución del vídeo?.
No creo que eso llegue a nada.

j

#16 Tu ejque no sabes que todas las camaras del mundo mundial realmente, son 2 camaras una de megaresolucion de 500.000 millones de pixeles y otra de resolucion anunciada y de esta forma la imagen final guarda en la informacion de los 500.000 millones de pixeles en cada pixel de la imagen que tu ves en la foto del CSI.

Y quien no se crea que en unos pocos Kas puedan meter tanta informacion mire aqui

http://www.pouet.net/prod.php?which=1221

Muahahahhaha

juvenal

#6, me he leido los dos artículos y no dicen nada significativamente diferente. Me da la impresión que estas defendiendo lo indefendible.

j

Bueno no entiendo mucho de esta tecnología pero esto es lo que he encontrado sobre sus prestaciones:

el lolE (eXtended Detail Enhancement) de toshiba, es capaz de llevar una resolución de 480i/o a 1080p

darkoversun

#0 Puedo equivocarme pero por tu "Jaque mate" da la impresión de que tenías una Xbox 360 y estás picado porque el HD-DVD fue un fracaso y te mueres porque nos pase lo mismo a todos los que apostamos por sony y su Blu-ray. Pero no, los que tenemos un reproductor de dicho formato(En mi caso una ps3)Aun nos quedan muchísimas películas que disfrutar a 1080 p y un increible sonido.

D

Hasta comprobar como se ve con el chip ese es difícil opinar, pero de ser cierta la noticia (incluso si la calidad fuese un poco peor que el blu-ray pero suficiente para la mayoría de usuarios), un duro golpe para Sony si sería, porque si ya tiene difícil convencer a los usuarios de que migren a su sistema, con la competencia del chip lo llevan "crudo".
Y como saquen reproductores que lean los mkv y se imponga este formato, lo llevan "crudo" los dos.

j4v1

Erronea

juvenal

¿y ahora qué?

juvenal

#1, ¿qué aporta nuevo respecto al relacionado?

D

#15 Estudia informática. Especialmente el campo de algoritmos de compresión.

De nada.

S

mucho chip y mucha mierda para luego verlo en la tele de tubo de toda la vida (y los años que las quedan)