Hace 6 años | Por --561479-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --561479-- a publico.es

Xavier García Albiol fue invitado este sábado al programa Preguntes Freqüents de TV3 para hablar sobre la situación de Catalunya y se puede concluir que no tuvo su mejor día. El asesor en comunicación y tuitero Bernat Castro ha recopilado en un hilo de Twitter varios vídeos en los que se puede ver al presidente del PP catalán en apuros. Fueron varias las ocasiones en las que el propio presentador del espacio y algunos otros invitados dejaban en evidencia al xenófobo dirigente.

Comentarios

c

#14 No sé lo que pasa en Galicia con la educación, pero que en Cataluña se estudia catalán y castellano las mismas hora, es verdad. Seguro que hay algún profe malo, pero piensa que la gente no se dejaría y habría manifestaciones tan masivas como la diada. El castellano es la lengua más hablada de Cataluña.

o

#15 Yo tampoco he estudiado en cataluña, lo hice en baleares y puedo decirte que excepto ingles, lengua castellana, filosofia y educación física, el resto de asignaturas se me impartieron en catalan, que no mallorquin (palabras y gramatica propias del mallorquin estaban prohibidas), incluso hubo un año que lengua castellana se nos impartia en catalan.

En cuanto a adoctrinamiento, ahí ya no puedo hablar mucho, no recuerdo ningún profesor que intentara inculcarnos ningún dogma politico de ningún tipo, solo una profesora que era abiertamente catalanista, nada mas

c

#16 La profesora abiertamente catalanista es como si te toca un profe facha que suelta la suya. Son pocos y para lo que va el tema, creo que no cuenta.

o

#18 Precisamente, no puedo decir que fuera algo del colegio si no de esa profesora en particular, ademas de que para aquel momento ya eramos mayores. Una profesora de entre 20-25 que pude tener durante toda mi ensañanza

Autarca

#8 Margallo jugaba con alguna ventaja, el no se presenta a las elecciones catalanas.

A ver como explica un tipo, que quiere el voto de los catalanes, que no le interesa ni lo más mínimo lo que opinen los catalanes.

correcorrecorre

#9 Hostias, jugar con ventaja con el "títere" que lleva el programa, pues como que no.

pichorro

Con el pasado xenófobo y la poca capacidad de este hombre, hace siglos que estaría fuera de la política si no fuera porque al PP le interesa agitar las aguas todo lo posible en Cataluña. Por eso mantienen a este provocador, porque les sirve para lo que tiene que hacer.

correcorrecorre

Hombre, sabiendo de este programa, iba a un escarnio público.

Autarca

#1 Los políticos españoles en general solo comen si les dan la comida masticada.

Y Albiol no ha sido la excepción, en cuanto ha ido a un programa donde no le daban la razón como a los tontos se ha venido abajo.

correcorrecorre

#7 Pues hombre, García Margallo dió guerra.

D

Este como ciudadanos han venido recogiendo todo el voto xenofobo con sus proclamas contra los inmigrantes..

I

#23 oh! Aquest no l'havia vist! A Andalusia no es veu TV3, i la aplicació de la tele no m'és interessant. Sempre he pensat que senzillament haurien de fer streaming de TV3, el 33 i 3/24 i el món seria un lloc millor.

I

#12 no és pas vergonya, company. És una broma per l'anunci.

RocK

#21 Ja ho havia pillat, seguia la broma amb un altre eslògan d'un anunci de promoció del català:

o

Con respecto al articulo hay un detalle que no me había planteado, se trata de lo que dice de como los mossos cerraron los colegios, simplemente no lo había pensado y cada vez que se esgrimia ese argumento me inclinaba a pensar que se habían cerrado esos colegios antes de su apertura o los habían encontrado cerrados y simplemente habían certificado que así era. Si según parece los mossos también cerraron colegios "habitados" y requisaron urnas. ¿Porque no hay ningún video de su actuación? tal vez otros aprendan como se hace. Ahora en serio, me gutaría, si alguno ha visto algún video de la actuación de los mossos, ver como sucedió aquello de entrar en los colegios a traves de la gente sin usar la violencia. Hemos visto todos muchos videos en los que los mossos se acercaban a la multitud y pedian permiso al lo que la multitud se negaba y tal como llegaban se largaban del lugar pero ninguno en el que la respuesta fuera positiva

gale

Fácil soltarle zascas a Albiol. Y sin embargo lo de las escuelas ocurre.

I

#6 se dice castells, los castellers son las personas que hacen castells. Castell = castillo, casteller = castillero. (Ank humana el cat alà ;))

RocK

#11 Par las en se ver Gonya.

c

#5 no soy independista. He nacido en Barcelona, he estudiado allí, vivo en Andalucía y tú eres un mentiroso.

gale

#13 Yo vivo en Galicia, conozco y he sufrido a profesores nacionalistas, sé lo que se cuece en las facultades de magisterio y no me sorprende nada de lo que oigo. Hasta me resulta familiar.

southern

#5 Falso. Cualquiera que haya estudiado en Catalunya en los últimos 30 años, cualquiera que tenga a sus hijos estudiando en cualquier escuela de allí sabe que decir que se enseña odio a España o que el castellano está perseguido es simplemente mentira.

gale

#20 Pues pido perdón por lo que he escrito. Me alegro de que sea falso.