Hace 4 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Arc a elconfidencial.com

Los ciudadanos del país nipón prefieren disfrutar de sus momentos de ocio y tiempo libre en soledad. Una tendencia que bien podría extenderse al resto de países. Compañías de viaje, restaurantes y pubs están adecuando sus productos y servicios pensando únicamente en consumidores solitarios.

Comentarios

Robus

#7 y tambíen aconsejo a #1 que mire la serie "Midnight dinner" de Netflix!

M

#11 Gran serie. También la recomiendo!

ipanies

#7 #11 Muchas gracias a los dos, me lo apunto y le echare un vistazo por curiosidad

Aokromes

#1 que poco conoces a los japoneses si dices eso.

ipanies

#8 Cierto, poco o nada los conozco.

kumo

#1 Sólo con las diferencias sociales que hay entre Tokyo y Osaka ya da para mandar esto a la mierda. Por no mencionar que vas a allí y salvo a la hora de comer (que es un trámite en muchos casos) en los restaurantes, bares y tiendas ves a poca gente sola. Además de que con el espíritu de equipo que se empeñan en inculcar siempre, es difícil que no tengan amigos o relaciones.

D

#14 Es que me gusta tanto descojonarme... que voy a tardar un rato en lo del ignorado.

D

#6 Eres tú el que has hecho una interpretación hacia generalización (ad hominem incluído) porque así te interesa para soltar tu aparente buenrrollismo. Si careces de comprensión lectora, deberías volver a la escuela.

D

#13 Pues ya sabes, si no te gusta lo que pongo me pones en ignorado.

Jangsun

El artículo parece que habla más bien de cómo están perdiendo la vergüenza para hacer cosas solos, que no tiene nada que ver con que ya no tengan amigos. De hecho a mí me parece que para ellos pertenecer a un grupo y las amistades son igual de importantes que aquí. Y son muy sociables según mi experiencia. No puedes pasar un rato en la calle solo sin que se te acerque alguien a preguntarte algo o ayudarte, incluso los que no saben hablar casi nada de inglés.

strike5000

Por una vez les llevo años de ventaja...

DeepBlue

#0 Estaría bien poner "ohitorisama" como etiqueta

(aproximadamente es "party of one" como se indica en el artículo que enlaza dentro el meneo
https://www.bbc.com/worklife/article/20200113-the-rise-of-japans-super-solo-culture )

cristomc

#9 Que friki eres!!!

PD: yo también lo soy por la referencia de la etiqueta

D

Qué sociedad más triste

D

#2 Si tienes mucho trato con la gente, acabas cogiéndole más cariño a tu perro.

D

#4 Y la gente que hace generalizaciones extrapoladas de los comentarios, tiene problemas mucho más gordos.
Por supuesto que hay gente maravillosa.
Pero mira a ver en qué Comunidad de Propietarios todos los miembros piensen lo mismo de sus vecinos y, a ver si así entiendes mi comentario, Flanders.

D

#5 Eres tú el que ha comenzado con una generalización. Si no aguantas las críticas no deberías escribir en un lugar público.

toshiro

#4 Suelen ser ellos los horribles.