Hace 16 años | Por luiti a kirainet.com
Publicado hace 16 años por luiti a kirainet.com

C&P:"El gran problema interno de Japón este año ha sido el de la pérdida del registro de 50 millones de registros en los sistemas de la Seguridad Social japonesa. Esto significa que el gobierno no sabe quién ha cotizado y quién no." ¡Vaya marronazo!

Comentarios

b

Segun los ultimos datos aqui en japón, de esos millones de expedientes, unos 10 millones de casos se quedaran sin resolver, y se esta requeriendo a los japoneses de producir documentos que prueben que se haya cotizado....
mm me parece que esto va a acabar con mucha gente que se quede sin pensión...dado que estoy seguro que muchos no han conserado tales pruebas en papel.
Aqui el sistema esta muy muy burocratizado..y por muchos ordenadores que tengan..siempren te piden formularios y toneladas de papel para cualquier tramite. Ante la falta del mas minimo papel todo se paraliza por la mas minima tonteria..
El problema no esta teniendo mucha repercusion fuera..y se minimizan las cosas dentro.
El gobierno japones es muy rehacio a airear los trapos sucios y el sistema centralizado de facto del pais nipon es muy eficiente a la hora de maquillar cualquier tipo de dato sea a nivel local que internacional.
Pero el marron es espectacular (y no se yo si casi provocado vista la situacion demografica que ve el sistema de pensiones en quiebra total de aqui a poco....nula natalidad y nula inmigracion...se calcula que en el 2050 el 37% de la población tendra mas de 65 años).
Pero no es lo peor de lo que se cuece por aqui...si supierais.....lo que se ve en Doraemon y compañia jeje dista mucho mucho de la realidad...este pais es mucho escaparate (hacia fuera) pero tiene muchisimas carencias importantes que no podeis ni imaginar, dado que se evita que traspasen las fronteras.saludos desde el sol naciente.

b

Bueno un errorcillo lo tienen todos.....sobretodo hablando 4 idiomas y despues de haber estudiado casi toda la vida fuera de España.
Jijiji pero prefiero "rehacer" ,(que aqui son las tantas de la noche y tengo sueño), despues de haber estado viajando y viviendo fuera de España casi toda mi vida (el ultimo año que estudié en España fue 5º de egb y en adelante todo fuera)....que quedarme sentado en el sofá reacio a moverme esperando que algo cambie en España....donde he vuelto varias veces para marcharme otra vez porque el panorama no cambia. (y eso que me encanta la comida y sigue siendo el sitio donde nací y tengo familia).
De todas maneras así recuerdo como se escribe esta palabra (y gracias por la corrección, pero intente reeditarlo y no me dejó)...

Anatano atama ga ii desu ne...sokka... ¿lo del "Oiga" es toda tu contribución?

Vodker

#4 "El gobierno japones es muy rehacio a airear los trapos sucios"

Pero los rehacen y quedan como nuevos, oiga...

luiti

He meneado esta noticia porque casi siempre veo agravios comparativos con el exterior, pero en todas partes cuecen habas y esta que están cocinando en Japón es de las gordas.
Eso sí, está curioso eso de elegir el "caracter kanji que representa el sentimiento de la sociedad sobre el año que termina"

luiti

#2 ¿einch? ... ¿Inglaterra? ... !!!¡¡¡

D

ES TODO MENTIRA, igual que lo de Inglaterra.