Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a bbc.co.uk

Durante gran parte del mes de septiembre, después de un decepcionante verano, Tokio disfrutaba de temperaturas de más de 25 grados centígrados. Razón suficiente para correr a la playa en cualquier país, pero no aquí. Encontrar a un japonés en la playa desde el 1 de septiembre es casi tan raro como comer sushi con mantequilla.

Comentarios

Gandulfo86

#4 Tienen unas costumbres muy marcadas y la sociedad nipona para unas cosas es muy abierta mentalmente pero para otras son unos cabecicubos.

#10 se dice Gojiraaaaa! y con mucho espanto

crateo

#15 No veo en que son mas abiertos que los europeos, (especialmente los españoles).

Racismo? Check.
Machismo? Check.
Tradicionalismo? Check.
Aceptacion de las drogas? Uncheck.


Son mas abiertos con respecto a la prostitucion, el crimen organizado y la pederastia, si eso lo ves como una virtud lol.

Gandulfo86

#33 Pues para aceptar modas extranjeras por ejemplo y adaptarse a nuevas tecnologías . En su cultura conviven muchos contrastes muchos de ellos antagónicos como el afan que tienen en muchos casos por la cultura tradicional y con algunas costumbres extranjeras.
Y racismo no ví cuando viaje a Japón la verdad. Los jóvenes son muy abiertos y todas las personas son extremandamente educadas y amables pero es cierto que las personas más mayores si son más reticentes. Más que racismo es que son en mayor parte muy tímidos y rígidos a la hora de relacionarse con otras personas, como dice el artículo, siguen muchos "katas" en su vida. En ese aspecto si son poco flexibles.

Y después de la parrafada,¿en qué momento los he comparado con los europeos? Y menos con los españoles que nosotros en ciertos temas no somos tan abiertos como crees o no toda la sociedad.

crateo

#43 Son xenofobos en el sentido de que tienen miedo a los extranjeros. Cualquier blogger de alli te hablara del panico que sienten, por regla general, a tratar con occidentales (pequeñas discriminaciones como por ejemplo que no te alquilen un piso).


De todos los paises en los que he vivido y que he visitado, creo que España es facilmente de los mas tolerantes y abiertos en todos los sentidos. Tenemos muchos otros defectos como para buscarnos mas aun lol.

kumo

#46 pequeñas discriminaciones como por ejemplo que no te alquilen un piso).

Claro, eso no pasa nunca en España lol lol Deja de tirar de tópicos. Que en el mejor de los casos estarías viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

crateo

#56 Trabaje tres años de voluntario ayudando a estudiantes erasmus a encontrar piso en mi ciudad y nunca, jamas, nadie puso ningún problema para alquilar.

Repito, Japon es uno de los paises mas racistas del mundo y España es de los menos (lo que no quiere decir que no haya racismo), no hay mas que leer testimonios en infinidad de bloggers y periodistas. Para muestra un boton.

http://objetivojapones.blogspot.com/2012/05/japon-es-racista.html

kumo

#63 Qué buscabas? Pisos a estudiantes de intercambio blanquitos del norte de Europa?

Me importan una mierda los dos millones de "bloggers" españoles que dicen haber estado en Japón maravillandose de un washlet o de que los japoneses hablen japonés (sorpresa!). He estado unas cuentas veces y nunca he percibido lo que dices (incluso me han hablado en inglés y japonés para ayudarme o advertirme de cosas). La mayoría de lo que la gente interpreta como negativo son meras diferencias culturales y sociales. Vamos, que si piensas ir a otro país a hacer lo que te de la gana, lo mismo el borrego eres tú y no sus habitantes por respetar sus propias normas.

Y eso de que España es de los menos racistas habría que verlo. Que es mencionar "gitano" y el color de las caras empeza a desaparecer. O los lamentables ejemplos del gobierno con sus "asaltos masivos a la valla" para meter el miedo. No hablemos ya de musulmanes/moros (que son todos los oscuros, claro, para qué distinguir). Y los chinorris, que son todos los que tengan los ojos rasgados, por supuesto. Panchitos? "Uy, a esos no les alquilo que se menten 100 en casa y te la destrozan"

Lo que más ridículo me parece es que se saquen todas estas críticas porque tienen la costumbre de no ir, en general, a la playa despues de cierta fecha. Claro, el artículo lo escribe uno que no ve el Sol ni en pintura en su país y se extraña (diferencias de nuevo). Pues ya verá cuando sepa que tienen playas protegidas para el desove de las tortugas y que no se pueden bañar allí en ciertas épocas del año, el acabose!

#61 el pez mantequilla es de baratillo. Eso lo japos apenas lo comen. Pero en España se ha puesto de moda porque es barato y lo cobras a precio de sushi.

crateo

#65 Se lo buscaba a turcos, brasileños y sudamericanos, ademas de blanquitos. Si tu ámbito social es así, pues lo siento mucho. Sera que la gente en donde yo vivo es mas abierta o son mejores personas.

kumo

#73 No es mi ámbito social. Es la realidad de la calle. Claro que eso no hace un país completo, como tampoco lo hace en el caso de los japonenes.

D

#4 Mas razon que un santo. Me encanta el Anime, el manga y pelis japos, y es cuando te aficionas a Ellas y ves mucho de lo que crean que entiendes en parte como es su sociedad y llegas a la conclusion que tu mismo y #15 han escrito.

ewok

#44 Es cierto que en Japón hay leyes de extranjería estrictas, como las hay en Australia y otros países, pero no sé si son más xenófobos. Sí sé que las bromas sobre amarillos/japos ellos a veces las perciben como racismo, y en todo caso tienen bastante sentido del humor aunque sea peculiar (no hay más que ver la cantidad de programas de humor y animación que exportan, si ellos están "jodidos", nosotros contagiados).

diskover

#4 Desde luego que cada vez me decepciona mas y mas Japón.

Supongo que los videojuegos y los dibujos animados sean la forma de expresar su libertad creativa y de ahí que veamos cosas increibles, por que el resto de su vida parece ser lo mas parecido a vivir en una sociedad alineada y dominada por la represión.

Mark_

#4 Y son contar con la endogamia tan brutal al haberse mezclado tan poco con humanos de otras zonas. Un colega mio que vive a caballo entre Tokio y BCN dice que siempre los veía un poco...monguer.

te_digo_que_no

#4 No van porque no hay socorristas, bueno, tampoco me parece una locura tan grande...

anxosan

#17 Las leyes que hay que desobedecer son aquellas que son más absurdas, sean grandes o pequeñas. El problema es decidir cuan absurda es la ley.

Amenophis

#22 Estoy de acuerdo, pero no solo las leyes absurdas. Hay leyes que no por ser lógicas y bien pensadas en general lo son al aplicarse a casos concretos.

Es como el ejemplo del semáforo. Un ejemplo inocente pero claro. El semáforo estaba bien pensado, sí, pero para las horas de tráfico. A la noche es una ley que puede desobedecerse con sentido común.

DeepBlue

#55 En primer lugar, sí, estoy exagerando un poco en #34
No obstante:
- Los días que te digo de invierno son los que se tira días sin llover ni nubes y está el cielo completamente azul sin cambios de tiempo brusco, sólo fresquete (10ºC a mediodía, pero el sol calienta y vas haciendo un esfuerzo). De esos en Madrid son casi la cuarta parte en invierno (en diciembre hay la 3ª parte de horas soleadas que en julio, que no está nada mal comparado con otros sitios)
http://en.wikipedia.org/wiki/Madrid#Climate
- Lo de las terrazas, he puesto el ejemplo radical de las de mi curro, es cierto que hay otras abiertas. Si es por licencias, el que la puede abrir en octubre, imagino que la podría abrir en diciembre y no hay ni una, salvo en el centro. Un día soleado de diciembre la gente ni se lo plantea y si hace sol se está como dios en una terraza (yo vivo en un ático con terraza y te digo que hasta se puede estar en pelotas en invierno si pega el sol... pero no me ve nadie, eh ). Con lo que me meto es con las pocas ganas de terraza que tenemos los españoles en comparación con el norte de Europa, infravalorando los días soleados de invierno sólo por tener más (cuando de ellos, la mayoría se los pasa encerrado en el trabajo).
- Lo de que me miran raro es cierto que lo he dicho por algunos vecinos en concreto que me miran de arriba a abajo siempre que voy con ropa corta... será por otras razones aparte del mes discordante

Vamos, que yo lo que defiendo es el sentido común de cada uno, pero veo que la masa es reacia a romper algunas costumbres de alguna manera irracionales como las que se indican en el post.

EdmundoDantes

#76 Mira a ver si esos vecinos que te miran de arriba a abajo no van a querer algo más y no te estás dando cuenta...

g

#76 vente a vivir al mediterráneo. Manga corta hasta final de noviembre. Estamos llenos de corruptos pero el clima es cojonudo

diophantus

#34 No sé quién te dice que si estás loco pero yo en mi ciudad casi siempre voy en manga corta con la bici a mediodía (salvo semanas de duro invierno) y nadie me dice absolutamente nada lol

DoñaGata

#34 se te ha olvidado lo de la ropa, me explico:
si necesitas unas sandalias el 20 de agosto, te jodes y no las puedes comprar, las zapaterias estan llenas del calzado de invierno, tu ahí mirando el escaparate con un calor exagerao y viendo unas botas llenas de pelo por dentro. Y lo peor es que todavia queda un mes de verano de calendario y lo que colea, porque aqui el clima es mediterraneo y el frio que requiere ponerse botas no llega hasta enero.
Y en invierno, lo mismo, como necesites un jersey, un abrigo, o esas jodidas botas que te querian vender en agosto, te jodes, porque las tiendas sólo venden ropa de verano, de pleno verano ¿y pá que quiero yo un vestidito de tirantes con temperaturas de 10ª y a veces menos?

Todos los paises me da a mi que tienen cosas raras, sólo que las del nuestro no las vemos raras por estar acostumbrados,

AaLiYaH

#34 ¿En que Madrid paralelo vives tú?

La gente en Madrid por lo que he visto saca la ropa corta en cuanto sale un triste rayo de sol. Recuerdo un Marzo donde subieron un poco las temperaturas y todo el mundo medio en cueros. Yo que soy canaria me daba frío sólo de verlos.

Las terrazas practicamente igual. En cuanto hace buen tiempo están sacando las mesas afuera, que pueden cobrar más. El año pasado recuerdo que al lado de mi casa en octubre con un tiempo de locos en cuanto hacía sol las sacaban, y la mitad de días tenían que volverlas a recoger en cuanto llovía.

KimDeal

#12 vamos a ver. Yo he visto banderas rojas en playas de Barcelona cuando el oleaje tampoco era para tanto. Otra cosa es que haya un temporal de tres pares de cojones con olas de más de 2 metros. Pero últimamente ponen la bandera roja en cuanto hay un poco de mar picada. Encima, cada dos por tres te advierte por unos altavoces, en plan Gran Hermano, y en 7 idiomas, de los terribles peligros que puedes sufrir si te metes en el agua (esto lo dicen incluso cuando el mar está tranquilo).
Mi opinión (muy personal) es que esto forma parte de la tendencia a convertirnos en borregos que se acojonan ante el más mínimo imprevisto y que necesitan que las autoridades les digan qué hacer en todo momento. Me parece ridículo y patético que se tengan que poner este tipo de advertencias en las playas. Aunque tal vez es porque yo soy de Ibiza y desde que tengo uso de razón me he bañado en todo tipo de playas y calas, con todo tipo de oleaje, sin que por supuesto hubiera un sólo vigilante en kilómetros.
Como dice #92 esto es alienación social, a ver si no vamos a poder ir a la playa cuando nos salga de los cojones. Y si te tienen que rescatar por una irresponsabilidad, pues que hagan como en Cataluña, que la Generalitat te pasa la factura del rescate.
O como dice #34 un poco de sentido común. En Barcelona los turistas rusos y nórdicos en general van a la playa en noviembre. El año pasado yo también lo hice y sinceramente el agua no estaba demasiada fría (más o menos como en mayo), aparte de que al sol se estaba de puta madre, con calor pero sin quemar. Simplemente, japoneses y españoles tenemos la mentalidad borrega de que a la playa sólo se va de junio a septiembre. Borreguismo, ese el problema.

J

#17 Saltarse las normas de tráfico es algo bastante serio.

GaiusLupus

#17 "El problema es que no todo el mundo tiene sentido común"
Fin de la cita

Elias

#17 No estoy de acuerdo contigo, los españoles no tenemos que aprender a desobedecer la ley; tenemos que aprender a obedecerla.

Aquí lo normal es saltarse la ley si a uno le conviene. Y con eso se consigue que la ley pierda su principal principio: servir de la misma forma exactamente a todo el mundo.

La típica cantinela de España: «Pues yo si pudiera también robaría, como los políticos, para qué nos vamos a engañar.» (No digo que lo hagas dicho, que por supuesto no lo has hecho, ya no estoy respondiendo a tu comentario)

Situaciones típicas en España:
-Saltarse un semáforo porque no viene nadie.
-Beber y conducir «porque yo bebido controlo incluso más».
-Intentar pagar las cosas en B para no pagar impuestos.
-No devolver la diferencia si te dan de más en el cambio (a mí, un camarero me dio vuelta de 50 cuando le había dado un billete de 20. Después de decírselo, y cuando cogió lo que me había dado de más, literalmente me preguntó si era tonto).

En serio, el desprecio por la ley en este país creo que no tiene parangón en todo el mundo. Pero vamos, si los clubes de fútbol nos deben millones de euros y no hay ni un alma protestando en la calle.

Solo desde la perspectiva de un español se puede entender una frase como la del artículo enlazado: «Incluso a lo largo de los carriles libres de automóviles del país, la gente tiende a esperar pacientemente a que la señal se ponga verde.»

Que, traducido, sería: ¡La gente respeta la ley aunque egoístamente les conviene no hacerlo!

Este país es de locos.

Recuerdo dos reflexiones que leí hace tiempo, aunque no recuerdo dónde. La primera era, creo, de una periodista sueca o algo así, y decía que las leyes en España no son como en el resto del mundo. En el resto del mundo las leyes se cumplen; aquí son meramente orientativas.

La segunda reflexión decía lo siguiente: Nunca existe un derecho a incumplir la ley. Lo que puede haber a veces, si la ley es injusta, es el deber de desobedecerla.

Saludos.

D

#21 Con mantequilla no sé, pero yo en Osaka comí sushi con mayonesa

Thelion

#32 Vendría a ser una ensaladilla de arroz compactada.

Mael

#21 #32 Pues a mi el pez MANTEQUILLA me encanta.
...
ale, ya le he jodido al redactor la noticia

Shotokax

#21 yo prefiero con pronstrins.

D

#21 y si lo pasas a la plancha ya es la poia.

ctrl_alt_del

La ley por encima del sentido común, claro que sí

klam

#1 No tienen prohibido ir a la playa, pero no van a playas sin salvavidas.

malvadoyrarito

#1 El grado de sumisión y adoctrinamiento de los japoneses es incomprensible para nosotros los occidentales. Por no hablar de las japonesas, pobrecitas... No pueden ser más cuadriculados los pobres.

D

#20 He estado dos veces en Japón de trabajo. No daré lecciones porque tampoco da para tanto pero si una cosa me quedo clara de ese viaje es que honorables no son. Todo circula por detrás tuyo.

D

#60 Creo que no me has entendido, te insulto porque no puedo darte una colleja bien fuerte, o mejor aún, porque no tengo un bazooka con el que fulminarte en una gran explosión de fuego y vísceras.

Si tuvieras una mínima visión histórica de la humanidad, alucinarías con un semáforo, ahora puedes pasar tranquilo, ahora no: espera, es sencillamente genial.

Y lo mismo con cien mil reglas de esas que os hacen llamar borregos a los japoneses. Vosotros sois los borregos.

Pero da igual lo que la civilización consiga, siempre saldrá el puto crío diciendo "para que? yo paso".

kumo

#67 Cruzas por medio de una calle en Japón, como harías en España y la gente se asusta. Algunos incluso piensan que es un intento de suicidio. Por eso hacen semáforos y pasos de peatones más eficientes. Pero se ve que el problema lo tienen los demás.

Shotokax

#39 totalmente de acuerdo. Recuerdo un gélido mes de octubre con todos con guantes y gorro en la clase porque no se podía poner hasta noviembre por ley.

D

#39 Los colegios e institutos son un sitio donde la lógica reina por su ausencia. Es una institución con tradiciones y dogmas inamovibles que casi parece la iglesia.

Baro

#3 En muchos países miden las estaciones por meses, no por solsticios y equinocios. Por lo visto Japón es de estos países, con lo que lo que ellos llaman verano es del 1 de junio al 31 de agosto.

kumo

#82 La cosa es que allí si notas que hay estaciones. En Madrid como pasamos del calor al frío sin contemplaciones no tenemos esas cosas tan marcadas lol

También hay que pensar que desde que empieza octubre allí es Halloween y que el 31 de octubre termina Halloween y empieza la campaña de Navidad. Se mueven mucho por fechas.

J

No van a la playa porque en esa época aparece Godzilla.

D

Japoneses raritos... Novedad...

D

Gozilla

Arcueid

Las medusas me parecen una buena excusa, francamente.
Y lo de los socorristas, no estaría mal que se lo recordasen a aquella pareja de insensatos que vi meterse en el mar con bandera roja. Por suerte ella logró salir.
Hay que respetar y evaluar cada situación; ante todo con sentido.

Imag0

Prohibido pensar, está mal visto socialmente

D

No son más que robots

kacharulo

Ni tanto ni tan poco. De un lado tenemos a Japón y de otro, totalmente opuesto, a España donde la mayoría de la población defrauda, la indisciplina en las aulas se sitúa en niveles alarmantes y las calles se llenan de basura; todo eso sin contar que nos encontramos en la Champions League en consumo de drogas y generación de ruidos.
Hay paises en los que sin obedecer como borregos hay muchísima más responsabilidad social, lo cual envidio profundamente.

quiprodest

#53 Tú mismo lo dices: ni tanto ni tan calvo, de hecho en la champion league del ruido creo que nos supera... Japón.

Lafarguista

Badabadum, badum...

d

Una cosa es ser legal, y otra ser un borrego...

D

obedecer leyes irracionales tan ciegamente es un buen ejemplo de inmadurez moral...

D

Es por que en septiembre hay mareas vivas y se les llenan las playas de residuos de Fukushima.

D

¿Pero que mierda es esta? No se si está mal escrito o directamente lo han traducido en google translator.

Paro este año hizo un frío insoportable

No es sólo el mar el que los japoneses se niegan a sí mismos.

los japoneses son muy respetuosos de la ley.

Lo que pasa el 1 de septiembre es que los salvavidas se desvanecen

Etc

atl3

#24 Google translate ataca de nuevo.

Vermel

Otro que por ir de culto, la caga: status quo.

D

#23 Whatever you want.

Y

Ves a la playa de la malvarrosa en valencia un 31 de agosto y in 1 de septiembre, y veras como lps valencianos no somos muy diferentes

adot

#10 Pero eso es porque en setiembre el numero de turistas baja en picado y mucha gente que en agosto tenía vacaciones se reincorpora al trabajo.

R

#10 Pero porque se acaban las vacaciones no porque no haya socorrista.

Lo de los japoneses es exagerado, no se puede ser tan correcto y tan disciplinado. Pero bueno, ellos se lo pierden, yo cuando tenía trabajo (que tiempos aquellos) siempre intentaba tener las vacaciones en septiembre, es cuando mejor se está en la playa: sigue haciendo calor, el agua está perfecta y hay mucha menos gente. Y si quieres viajar todo más barato.

D

Alguıen va a la playa despues de agosto?

D

#16 Sal un poco a la calle

D

#19 Sal a las calles se echa cuando nieva. Y todavia es pronto.

crateo

#16 Previsión para hoy (2 de octubre) en Ferrol (Galicia) 24º y 100% de sol.

Si con este día no vas a la playa es porque estas trabajando.

D

#16 Yo a partir de diciembre pienso ir todos los fines de semana. Lo que nunca se me hubiera ocurrido es ir en agosto. Eso si que no lo hace nadie.

D

Eh pues yo hago sushi y sus dos gotitas de mantequilla derretida a cada rodaja nunca falta. Le da muchísimo sabor.

Caramierder

Yo tampoco voy a la playa en septiembre. Para mí el verano y sus baños se acaban después del 15 de agosto, que es cuando vuelvo a currar.

gordolaya

Pues yo vivo en Mallorca y la gente me mira raro cuando les digo en Febrero que en Mallorca no hace frio, lo que hace es humedad......, pues no lo entienden, la sensación de frio se agrava con la humedad eso es obvio, pero una cosa es la sensación de frio y otra la temperatura en sí, y nada no lo entienden....

Thelion

Lo que me ha alucinado es que tengan que ponerse manga corta el 1 de Abril. Yo hasta casi terminar mayo no me quito la manga larga... y el 1 de Abril muchos años aún voy con el polar y la bufanda. Y vivo en la costa mediterránea.

1cacalvo

#5 tu estas muy mal de lo tuyo y yo que en norte intento ponerme ya pantalón corto el primer día que veo sol en abril

Thelion

#8 Se llama friolera...

Serujio85

#5 Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo.

sordoynecio

#5 Joder. Y a mí que la manga corta me dura de Abril a Noviembre ( como mínimo... ). Y vivo en el norte de la costa mediterránea...

D

Cuanto más lejos y desconocido es algo, más se le admira o se le teme, Japón es un claro ejemplo.

Lafarguista

Por lo mismo que las chicas de mi pueblo ya no van por la piscina...

D

#25 porque dicen que han visto una polla submarina?

Mskina

No me queda claro si por salvavidas se refiere a que retiran los instrumentos o en realidad está hablando de socorristas

Spartan67

#100
Entiendo que es el socorrista.

althanis

Quizá exagerado pero... no les va mal cumpliendo la ley estrictamente... Aquí parece que te prohíben ir a la playa y parece que te estén esclavizado... mas leyes así tendría que haber aquí, mas racionales claro

Sofrito

Igual me pasa a mí cuando quiero me quiero comer una tostada con mantequilla después de la una de la tarde. El camarero me mira y me dice: pero es que es la una de la tarde! Nunca entenderé a estos humanos.

Arariel

Están locos estos "chinos"
Jamás llames "chino" a un japonés. Se enfadan muchísimo.

Lumica

Este mes de julio escuché como dos chicas le preguntaban a los socorristas, que estaban recogiendo, si aunque ellos se fueran se podían bañar igual... Me quedé flipada.. :-o

Miguelelcritico

Por que hace frio!

D

Yo tengo un amigo que por trabajo se fue a Japon a vivir y la ultima vez que vino me estuvo contando "batallitas" de los japoneses y la verdad que sí están "jodidos", de hecho esta deseando volverse porque esta harto de la permisividad al machismo y a la pederastia, de hecho hay "costumbres" que aquí seria corrupción de menores.

Alex_

Ciudadanos modelo...humanos robots. Ese es el futuro que espera a las generaciones venideras en todo el planeta.

sordoynecio

Por cierto, no es el único sitio en el que cierran las playas en septiembre. Aunque aquí sí hay irreductibles...
http://www.nytimes.com/2014/09/14/nyregion/on-new-york-city-beaches-endless-summer.html?_r=0

D

España vs Japón

Japón
----
- Trabajo,
- Innovación,
- Seriedad,
- Responsabilidad,
- Sabiduría.
- Respeto

España
--------
- Playa, chiringuitos, jennys, jonathans, furgol,ser funcionario y no dar golpe.
- Innovación en RBUs, mariscadas, mareas de colores etc.
- Seriedad en formularios, procedimientos absurdos, impuestos, la hora del café, ERES, PER, Mercadona, SAT, mareas, mariscadas, no dar golpe, dar el pelotazo.
- Irresponsabilidad, secesión.
- Ignorancia de la propia historia, adoctrinamiento sectario.
- ¿Respeto?, ¿mande?.

En fin, no creo que haya decir mucho más.

p

#97 Tienes una visión muy edulcorada de Japón, me temo. La sociedad japonesa como todas tiene muchos puntos oscuros, además de los tópicos (muchas veces falsos o malinterpretados) que has mencionado. El que sólo ve cosas positivas de una sociedad sólo es signo de una cosa: no la conoce lo suficiente.

Revelación: las huelgas a la japonesa son un bulo, y las hipotecas a 100 años nunca existieron. Eso sí, aquí nos lo creímos hasta atrás.

N

Esto es pura alienación social.

Aunque ya nos vayamos a china, lo del kata y demás me ha recordado a Bruce Lee, criticado a más no poder en toda Asia en su momento por hacer un estilo de combate sin forma, improvisado y adaptable. Precisamente todo lo contrario a las grandes artes marciales tradicionales.

Me recuerda un poco al mítico meme del perro. El perro no está seguro de por qué, pero aunque lo está deseando, el pastelito no lo toca.

forms

Porque no tienen casi vacaciones?

D

El problema es que no tienen interpretadores de leyes como en meneame, yo me sé de uno que te demostraba que Cataluña ya es independiente de factor leyendo el Estatut, y lo publicaba por aquí y todo.

D

#28 Luego nos quejamos de la pesadez de los otros... que estamos en un hilo que habla de Japón.

D

#75 Disculpa, lo has clavado por cierto, un saludo estimado. La vemos por los enlaces que nos gustan.

D

Joder estamos hablando de un semáforo o de no bañarse porque no hay socorrista aparte que el mar está lleno de medusas.

Y la gente soltando chorradas sobre borregos y tirando de topicazos si son cosas de sentido común.

Yo creo que muchos sufrís daños cerebrales por atracón de ver anuncios de colonia. "yo soy especial y no sigo las reglas" y toda esa mierda.

Me importa una mierda lo individualista y especial que seas, pero coño no te saltes el semáforo hijo de puta, se cívico.

Amenophis

#45 Una persona habla de ser cívico mientras llama a los demás "hijo de puta" por saltarse un semáforo andando en una carretera sin trafico con una visibilidad total. Tienes razón, somos unos incívicos hijos de puta.

Pero tú te llevas negativo de insulto, que nadie te ha insultado a ti.

D

#50 Tienes razón además de hijo de puta la palabra adecuada es "puto adolescente"

Tienes un semáforo, te paras, ya está. Eso de que tienes visibilidad total lo dices tú, en mi ciudad la gente aprovecha para lanzarse a toda hostia con el rollo de que no hay tráfico, de hecho, si vas a más de setenta enlazas todos los semáforos de muchas calles en verde.

Insulto, porque si eres un hijo de puta que se comporta como un adolescente, no esperes aplausos por mi parte, si quieres saltarte normas y ser cantidad de enrollado prueba con el "No ingerir" de las botellas de lejía, las que impliquen a otras personas las respetas.

1 2