Hace 11 años | Por jeff_puentes a libremercado.com
Publicado hace 11 años por jeff_puentes a libremercado.com

La política económica del nuevo Gobierno japonés, bautizado ya con el término Abenomics, se basa en tres pilares: más gasto público y deuda; nacionalización parcial de compañías e industrias; y medidas monetarias mucho más expansivas por parte de su banco central para monetizar un creciente volumen de activos públicos. Los expertos comienzan a advertir de los serios riesgos que conlleva la puesta en marcha de esta estrategia, hasta el punto de que la tercera economía del planeta pueda sufrir una crisis de deuda similar a la de Grecia..

Comentarios

D

#1 ¿En lo de mas gasto público y deuda seguro que hizo lo contrario?
Ha, por cierto, no habla de la Grecia intervenida, sino de la situación previa.

e

#1 Creo que tendrías que revisar lo del "creciente volumen de activos públicos". Grecia no ha reducido nada su peso público y es a costa de los contribuyentes a los que está exprimiendo.

Ergo

Japón != Grecia.

LiberaLaCultura

esto es falso

josjator

Defendiendo la neoliberal austeridad, que es justo lo que se ha hecho en Grecia, con falacias.

Vermel

¿En la próxima Grecia de cuándo? ¿Del periodo alejandrino?
Estos neoliberales ya no saben qué inventarse...

ElTioPaco

Japón sufrió una crisis parecida a la nuestra hace unas decadas, leí en un articulo que usando las medidas correctas y dado el espiritu de sacrificio del japones medio (ademas de ser una de las mayores economias del mundo) la sortearon en 5 años. Lo que decía el articulo es que nosotros ni somos tan grandes, ni hemos usado las medidas correctas, ni tenemos espiritu de japoneses. asi que tardaremos entre 15 y 20 años en solucionar esto.

kumo

#9 Bueno, la crisis de los '90 de Japón, que coincidió curiosamente con la primera guerra de Irak (creo también aportaron pasta) duró más de 5 años. Lo que pasa que fue diferente a como la estamos viviendo ahora y su capacidad de recuperación (una industria y desarrollo técnico muy fuerte) está muy por encima de la media.

Hay que tener en cuenta que también ellos se regían por otros baremos y superar el 2% de paro (o que aumentase la delincuencia, por ejemplo) ya era algo inaudito y de crisis. Aquí sería un milagro.

p

Esto significaría que el yen se tendría que devaluar para hacer frente a la inflacción, no? (no soy muy entendido en la materia).
Si es así, Los "locos" que hicieron su hipoteca en modena japonesa se beneficiaran de ello, no? Lo pregunto porque hace años se les consideraba unos listillos, hace menos años unos pardillos pero según mi razonamiento ahora vuelven a estar en el grupo de los listos no? (no es mi caso, la mia es normal y corriente, vamos una puta mierda)