EDICIóN GENERAL
180 meneos
1785 clics
Japón recurre al SimCity para preparar a los políticos del futuro

Japón recurre al SimCity para preparar a los políticos del futuro

SimCity se ha convertido en la herramienta para lograr que los jóvenes de Japón se interesen por la política y si la iniciativa tiene éxito, algunos de ellos podrían ser los líderes del futuro. En 2015, el Parlamento de ese país emprendió la mayor reforma de su sistema electoral desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Una de las principales novedades fue la reducción de la edad mínima para votar: de los 20 años se pasó a los 18. Un avance considerable pues, hasta 1945, solo los mayores de 25 años podían participar en la política del país.

| etiquetas: japón , política , simcity , videojuego
Comentarios destacados:              
#7 Yo una vez logré la ciudad perfecta en simcity 3000. Me inflé a construir centrales solares y de biomasa (creo), tanto que me compraban excedente de energía los vecinos, con ese excedente seguía invirtiendo en energía, y me iban subiendo las peticiones. La basura no recuerdo si la incineraba toda en una esquina o la exportaba, pero me da que lo segundo.

Cuando ya no quedaba espacio, y estaba ya con 3 comisarias por km y 400 colegios y hospitales me dediqué a bajar impuestos, hasta que incluso llegué a tenerlos al 0% y tenía beneficios por la compra de los vecinos. Lo gracioso es que la gente se quejaba de
1) ¡Hay muchas comisarias!
2) Los impuestos son muy bajos o_o (no te jode, no había).
3) ¡Las escuelas/hospitales están vacíos! Pues mejor clases de 5 sostenibles que no abarrotadas con 30, ¿no?
Esto con ciudadanos de creo 160IQ de media, unos 80 y pico de esperanza y sin violencia o índice de incendio.

Con el tiempo he querido repetir tal hazaña pero me ha sido imposible. Me sentí dios por un tiempo xD
Y cuñadisticamente afirmo que si Celia Villalobos jugase al "Sim City" en vez de al "Candy Crush" otro gallo cantaría.
#1 estaríamos mejor preparados por si aparece Godzilla.
#1 en el pp son más de prison break.
#42 Alguien se acuerda de La Prisión? Aquel MMO español que no cuajó..
Sí, sí, basado en el SimCity, PERO... ¿En qué SimCity se han basado?
Porque no es lo mismo basarse en el Simcity 2000 (que te prepara bien ante la invasión extraterrestre), el Sincity 3000 (si lo dominas te quiero de concejal en mi ciudad), o el Buildit (que si lo controlas demostrarás una resistencia al tedio envidiable).
#2 Obviamente los japoneses habrán escogido cualquiera de las versiones que incluye a Godzilla.
#2 El BuildIT, que es el típico free-to-play que sino te gastas una pasta no avanzas.
#2 Al 4 claramente.

O al Cities Skyline
yo a mis sims siempre les quitaba la escalera de la piscina y pasaba horas riendo y mirando como sufrian porque no podian entrar a bañarse
#3 En la vida real lo hacen con los permisos de obra, habitabilidad, etc. No veas lo que se rien tambien.

PD: Esto lo llevo sosteniendo yo por aqui ya hace 5 o 6 años(Revisar comentarios). Lo de que si algún alcalde o político usara simuladores medio realistas otro gallo cantaria. Pero bueno... que aqui por meneame hacia mucha gracia la idea.

Y si existen simuladores prácticamente para todo (Incluso la UE tenia uno por ahi para cosas de estas creo...)
#3 Felicidades, eres el aspirante a deidad de una nueva religión
#3 Hummm... Síntomas de psicopatía... Está claro, tú vales para político. :troll:
#3 mejor el transport tycoon, que ponías el tren más barato cruzado en la carretera de tus rivales para bloquearles las rutas o directamente provocando accidentes con muertos para bajarles la reputación.

te prepara muy bien para los oligopolios
#45 nunca he visto esos trenes que comentas en los sims pero otra de las cosas que más me gustaba era hacer habitaciones cerradas de las que era imposible escapar, con muebles inflamables dentro y una chimenea

las habitaciones siempre se terminaban incendiando, y mi sim no podía hacer nada mas que ver como los bienes comprados con SU salario terminaban hechos cenizas. Al dia siguiente lo obligaba a ir a trabajar para comprar mas habitaciones cerradas para quemarlas

me pasaba SEMANAS entretenido asi
#50 Simcity no son los Sims.

Cada cosa simula una cosa diferente. Lo único que tienen en común es que son de la misma compañia, y en alguna versión podías meter a tus sims en una ciuda creada por ti de simcity.
Bueno, menos da una piedra.
El ministro de defensa supongo que usará el C&C Red Alert :troll:
#5 y el de sanidad al Theme Hospital xD xD
#9 y el de educación al Theme Park
#30 y el de defensa al Warcraft 2
#31 Y el de fomento, el Transport Tycoon.

#31 perdón por el dedazo . Compensado.{wall}
#5 jajajajaja me he metido sólo para darme positivo. Grande el comentario!!!
Y en caso de guerra extraterrestre que utilice Warhammer 40000 xD
#5 TODOS los países deberían aprender de C&C.  media
#11 eso es un cuerpo de ejército y no los de la cabra
#11 Creo que eso lo hace EEUU con Trump, lo llama "miss universo"
Yo una vez logré la ciudad perfecta en simcity 3000. Me inflé a construir centrales solares y de biomasa (creo), tanto que me compraban excedente de energía los vecinos, con ese excedente seguía invirtiendo en energía, y me iban subiendo las peticiones. La basura no recuerdo si la incineraba toda en una esquina o la exportaba, pero me da que lo segundo.

Cuando ya no quedaba espacio, y estaba ya con 3 comisarias por km y 400 colegios y hospitales me dediqué a bajar impuestos, hasta que incluso…   » ver todo el comentario
#7 Es que eso parece la ciudad perfecta para ti (y para mi) Ñe, me he acordado de sto al ver el titular www.vice.com/es/article/yv9d9g/este-tio-se-paso-el-sim-city-construyen
#7 Yo he llegado a hacer eso varias veces, pero cuando todo marchaba bien, sobre todo por las exportaciones que ya te dan de sobra para vivir, subía los impuestos al máximo, y en un rato ganaba millones , empezaban las revueltas y la gente se iba, pero ya era muchimillonario, suficiente como para borrarlo todo y reconstruirlo con otra estructura. Me entristeció enormemente que en las nuevas versiones no se pudieran poner cuarteles militares al estilo del 2000. Luego también era divertido intentar hacer guettos, zonas hiperdeprimidas y zonas hiper ricas y ver los flujos migratorios, necesidades, el IQ, limpieza... la verdad que estaba bastante entretenido.
#7 Jajaja mola, yo ahora estoy con el Sim City 2013 y menudas panzadas de jugar, ahora ya no solo recaudas impuestos de la gente, los comercios y la industria, sino que hay almacenes comerciales que le vienen muy bien a la industria y ahi puedes poner a la venta cosas que fabrican en la ciudad y los beneficios pasan a las cuentas municipales, por ejemplo ahora tengo cuatro fabricas de procesadores y cuatro de aparatos de consumo tecnologicos como teles u ordenadores, los procesadores son muy…   » ver todo el comentario
#52 eres de los pocos que he visto hablar así del nuevo simcity jajajaja prueba cities skylines, a mi gusto es mejor que el simcity 2013
Para así "fabricar" ministros clónicos. ¿No será que nos estamos acercando al futuro a marchas forzadas?
También podrían usar el Democracy 3. :troll:
#16 O el Trópico 6 :-P
en.wikipedia.org/wiki/Tropico#Tropico_6

Edit: #18 ¡Sal de mi cabeza! xD
Así aprenderán que el mejor momento de construir una estación de bomberos es mientras ocurre el primer fuego.
En Españistán se lleva más el Tropico
#18 o el mafia...
El Cities: Skylines es mejor.
#19 Por varios órdenes de magnitud.
#27 si, es mucho mejor, yo me lo pillé en una oferta de Steam.

#19 #21 lo único que me saca de quicio es lo de los muertos. Me salen muchas alertas en edificios sobre "un muerto esta esperando transporte", cuando tengo un tanatorio al lado. Al final, lleno la ciudad de tanatorios y aún así me sale el mensajito por todas partes. Es algo que no entiendo.
#41 Creo que es por el tráfico (para variar), es posible que todos los coches estén en uso o en camino, seguramente los encontrarás en el atasco más cercano. Hay gente que instala mods de semáforos o preferencias en cruces según instalan o vuelven a jugar, porque si no puede llegar a ser imposible gestionar bien el tráfico.
#46 En uno de los últimos parches oficiales han puesto un sistema de semáforos y señales, bastante simplificado pero ayuda bastante.
#41 A veces pasa cuando creas zonas demasiado rapido, toda la gente entra al mismo tiempo, y de media mueren al mismo tiempo también. Asegurate de tenere cementerios libres y crematorios y un buen flujo de trafico.
#47 tiene que ser el tráfico, porque cementerios y tanatorios tengo de sobra.
#19 Yo estuve a punto de pillarmelo en alguna oferta de Steam.

Lo recomendaríais?
#27 Solo si tienes buena máquina. Yo tuve que devolver la compra por Steam porque en mi ordenador apenas funcionaba, y no es mala máquina. El juego tiene buena pinta, pero de optimización va fatal.
Si algo aprendi de Simcity, es que en cuanto tuviese controlado el problema de la delincuencia y del peligro de incendio, los ciudadanos me pedian un estadio para el cual jamas tenia dinero porque se me iba todo el presupuesto en mantenimiento de carreteras, policia y bomberos, por lo cual la felicidad bajaba. La enseñanza que saque es que un poco de delincuencia siempre es buena para que los habitantes no pidan cosas mas caras.
#20 ¿Llegaste a poder lanzar a todo el mundo al espacio?
Mejor que jueguen al Prision Architect :troll:
Pero ¿La mayoría de edad sigue estando en 20?

Es difícil cambiar lo del 20. Está en la gramática del idioma.
La de veces que habré dicho yo esto xD

Quien quiera ser alcalde debería resolver el tráfico en el Simcity 4!!!
#29 Con algo de planeación no es difícil. Si piensas hacer crecer tu ciudad, deja espacio para autopistas y planea los recorridos para el subterráneo. El problema viene cuando planeas para un pueblo, te emocionas y terminas con una hipermegaurbe funcionando con la infraestructura vial de un pueblo. Justo como sucede en la realidad xD
Aquí son más de Monopoly.
Con el carnet de afiliado del PP te regalan una copia del GTA, pero hackeada para que hagas lo que hagas no te pongan estrellas.
¿En el SimCity hay volquetes de putas? Por si se puede utilizar en Españistán...
Yo lo pondría también para enseñar a los políticos a gobernar...

menéame