Hace 6 años | Por laurabpazo a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por laurabpazo a yorokobu.es

SimCity se ha convertido en la herramienta para lograr que los jóvenes de Japón se interesen por la política y si la iniciativa tiene éxito, algunos de ellos podrían ser los líderes del futuro. En 2015, el Parlamento de ese país emprendió la mayor reforma de su sistema electoral desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Una de las principales novedades fue la reducción de la edad mínima para votar: de los 20 años se pasó a los 18. Un avance considerable pues, hasta 1945, solo los mayores de 25 años podían participar en la política del país.

Comentarios

Lofega

#7 Es que eso parece la ciudad perfecta para ti (y para mi) Ñe, me he acordado de sto al ver el titular https://www.vice.com/es/article/yv9d9g/este-tio-se-paso-el-sim-city-construyendo-una-ciudad-totalitaria

D

#7 Jajaja mola, yo ahora estoy con el Sim City 2013 y menudas panzadas de jugar, ahora ya no solo recaudas impuestos de la gente, los comercios y la industria, sino que hay almacenes comerciales que le vienen muy bien a la industria y ahi puedes poner a la venta cosas que fabrican en la ciudad y los beneficios pasan a las cuentas municipales, por ejemplo ahora tengo cuatro fabricas de procesadores y cuatro de aparatos de consumo tecnologicos como teles u ordenadores, los procesadores son muy caros, 100 y pico cada unidad asi que en vez de importarlos los fabrico yo mismo con aleacion y plastico, y despues para fabricar ordenadores solo me hace falta mas aleación que se compra por 27 por unidad aparte de los procesadores que ya tengo y despues vendo los pcs por 200 y pico cada uno, siempre las compras de materiales y ventas se hacen por mil, asi que recepcionar mil de aleacion te vale 27000 pero vender procesadores son 100.000 y pico por cada tacada y cada uno de pcs son 200.000 y pico lol

Creo que me estoy quedando sin vida por culpa de ese juego lol

D

#52 eres de los pocos que he visto hablar así del nuevo simcity jajajaja prueba cities skylines, a mi gusto es mejor que el simcity 2013

Kleshk

#5 y el de sanidad al Theme Hospital lol lol

D

#9 y el de educación al Theme Park

D

#30 y el de defensa al Warcraft 2

obi_juan

#31 Y el de fomento, el Transport Tycoon.

#31 perdón por el dedazo . Compensado.wall

H

#5 jajajajaja me he metido sólo para darme positivo. Grande el comentario!!!
Y en caso de guerra extraterrestre que utilice Warhammer 40000 lol

J

#5 TODOS los países deberían aprender de C&C.

D

#11 eso es un cuerpo de ejército y no los de la cabra

Kleshk

#11 Creo que eso lo hace EEUU con Trump, lo llama "miss universo"

mangrar_2

#2 El BuildIT, que es el típico free-to-play que sino te gastas una pasta no avanzas.

TetraFreak

#2 Al 4 claramente.

O al Cities Skyline

skaworld

Y cuñadisticamente afirmo que si Celia Villalobos jugase al "Sim City" en vez de al "Candy Crush" otro gallo cantaría.

gonas

#1 estaríamos mejor preparados por si aparece Godzilla.

Sengren

#1 en el pp son más de prison break.

Bosck

#42 Alguien se acuerda de La Prisión? Aquel MMO español que no cuajó..

El Cities: Skylines es mejor.

otama

#19 Por varios órdenes de magnitud.

mangrar_2

#27 si, es mucho mejor, yo me lo pillé en una oferta de Steam.

#19 #21 lo único que me saca de quicio es lo de los muertos. Me salen muchas alertas en edificios sobre "un muerto esta esperando transporte", cuando tengo un tanatorio al lado. Al final, lleno la ciudad de tanatorios y aún así me sale el mensajito por todas partes. Es algo que no entiendo.

ronko

#41 Creo que es por el tráfico (para variar), es posible que todos los coches estén en uso o en camino, seguramente los encontrarás en el atasco más cercano. Hay gente que instala mods de semáforos o preferencias en cruces según instalan o vuelven a jugar, porque si no puede llegar a ser imposible gestionar bien el tráfico.

J

#46 En uno de los últimos parches oficiales han puesto un sistema de semáforos y señales, bastante simplificado pero ayuda bastante.

S

#41 A veces pasa cuando creas zonas demasiado rapido, toda la gente entra al mismo tiempo, y de media mueren al mismo tiempo también. Asegurate de tenere cementerios libres y crematorios y un buen flujo de trafico.

mangrar_2

#47 tiene que ser el tráfico, porque cementerios y tanatorios tengo de sobra.

llorencs

#19 Yo estuve a punto de pillarmelo en alguna oferta de Steam.

Lo recomendaríais?

J

#27 Sí.

RivaSilvercrown

#27 sí.

P

#27 Solo si tienes buena máquina. Yo tuve que devolver la compra por Steam porque en mi ordenador apenas funcionaba, y no es mala máquina. El juego tiene buena pinta, pero de optimización va fatal.

En Españistán se lleva más el Tropico

thorpedo

#18 o el mafia...

Wayfarer

#16 O el Trópico 6
https://en.wikipedia.org/wiki/Tropico#Tropico_6

Edit: #18 ¡Sal de mi cabeza! lol

TDI

Así aprenderán que el mejor momento de construir una estación de bomberos es mientras ocurre el primer fuego.

f

Si algo aprendi de Simcity, es que en cuanto tuviese controlado el problema de la delincuencia y del peligro de incendio, los ciudadanos me pedian un estadio para el cual jamas tenia dinero porque se me iba todo el presupuesto en mantenimiento de carreteras, policia y bomberos, por lo cual la felicidad bajaba. La enseñanza que saque es que un poco de delincuencia siempre es buena para que los habitantes no pidan cosas mas caras.

a

#20 ¿Llegaste a poder lanzar a todo el mundo al espacio?

D

yo a mis sims siempre les quitaba la escalera de la piscina y pasaba horas riendo y mirando como sufrian porque no podian entrar a bañarse

Endor_Fino

#3 Felicidades, eres el aspirante a deidad de una nueva religión

Wayfarer

#3 Hummm... Síntomas de psicopatía... Está claro, tú vales para político.

E

#3 mejor el transport tycoon, que ponías el tren más barato cruzado en la carretera de tus rivales para bloquearles las rutas o directamente provocando accidentes con muertos para bajarles la reputación.

te prepara muy bien para los oligopolios

D

#45 nunca he visto esos trenes que comentas en los sims pero otra de las cosas que más me gustaba era hacer habitaciones cerradas de las que era imposible escapar, con muebles inflamables dentro y una chimenea

las habitaciones siempre se terminaban incendiando, y mi sim no podía hacer nada mas que ver como los bienes comprados con SU salario terminaban hechos cenizas. Al dia siguiente lo obligaba a ir a trabajar para comprar mas habitaciones cerradas para quemarlas

me pasaba SEMANAS entretenido asi

llorencs

#50 Simcity no son los Sims.

Cada cosa simula una cosa diferente. Lo único que tienen en común es que son de la misma compañia, y en alguna versión podías meter a tus sims en una ciuda creada por ti de simcity.

F

La de veces que habré dicho yo esto lol

Quien quiera ser alcalde debería resolver el tráfico en el Simcity 4!!!

P

#29 Con algo de planeación no es difícil. Si piensas hacer crecer tu ciudad, deja espacio para autopistas y planea los recorridos para el subterráneo. El problema viene cuando planeas para un pueblo, te emocionas y terminas con una hipermegaurbe funcionando con la infraestructura vial de un pueblo. Justo como sucede en la realidad lol

A

Bueno, menos da una piedra.

Valverdenyo

Aquí son más de Monopoly.

darccio

También podrían usar el Democracy 3.

a

Pero ¿La mayoría de edad sigue estando en 20?

Es difícil cambiar lo del 20. Está en la gramática del idioma.

pys

Mejor que jueguen al Prision Architect

victorjba

¿En el SimCity hay volquetes de putas? Por si se puede utilizar en Españistán...

javiblan

Para así "fabricar" ministros clónicos. ¿No será que nos estamos acercando al futuro a marchas forzadas?

AIter

Con el carnet de afiliado del PP te regalan una copia del GTA, pero hackeada para que hagas lo que hagas no te pongan estrellas.

slayernina

Yo lo pondría también para enseñar a los políticos a gobernar...