EDICIóN GENERAL
487 meneos
1861 clics
Japón reconoció que enfermó a su población de hepatitis B

Japón reconoció que enfermó a su población de hepatitis B

Japón tiene previsto subir temporalmente varios impuestos para recaudar unos 700.000 millones de yenes (6.190 millones de euros) a fin de indemnizar a unos 450.000 infectados con el virus de la hepatitis B en campañas de vacunación entre 1948 y 1988. Según fuentes oficiales citadas por la agencia local Kyodo, el gobierno ultima un plan para aplicar las subidas por un período de cinco años desde abril de 2012.

| etiquetas: japón , hepatitis b
194 293 0 K 537 mnm
194 293 0 K 537 mnm
Aviso a los conspiroparanoicos antivacunas: la infección fue por reutilizar las jeringuillas, que ya hay que ser cazurro.
#3 Según tengo entendido (siento no poder dar fuentes) en las campañas de vacunación masivas del tercer mundo, se permite una reutilización de 2 ó 3 personas por jeringuilla. (El cálculo salía de la probabilidad de infección y la gravedad de la enfermedad).
#3 ¿450.000 afectados?, pues si que reutilizaron las jeringuillas.... durante 40 AÑOS, si al final lo barato sale caro.
#3 buena manera de propagar enfermedades :-(
#13 Escribir bien no cuesta nada.
#3 el ladrón piensa que todos son de su condición.

para el que lo quiera leer, En Japón no se empieza el calendario de vacunación hasta los dos años y aquí en ese periodo ya llevan mas de 20, ¿son todas imprescindibles? !hepatitis B nada mas nacer! ¿todas las vacunas están demostradas por el método científico? La costumbre no se considera muy científico o el siempre se ha hecho así, tampoco

Podría poner algunos enlaces de profesionales (pediatras, inmunólogos, periodistas) que cuestionan lo de las vacunas, no lo haré, no tiene sentido, yo ya tomé una decisión, es legal y legítima, desde el dialogo y los debates tranquilos, no desde los insultos y las descalificaciones
#44 No sé quién ha insultado o descalificado. Si te refieres al "cazurros" de mi comentario, me refería a los japoneses reutilizando jeringuillas, no a los conspiroparanoicos de las vacunas.

Como me has desconcertado con tu refrán intentaré hacer lo mismo: cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo.
#45 perdón, lo entendí mal, pero en este si descalificas a los que no piensan como tu.

me gusta tu refrán, yo soy de los que miran el dedo, la cara del de el dedo y sobre todo al suelo, "a dios rogando y con el mazo dando", un placer
El mito de la perfecta y honorable sociedad japónesa que muchos "geeks" tienen en la cabeza se viene abajo, una vez más tras lo de Fukushima.

A los que siempre hemos sabido que Japón sigue siendo un país de estructuras pseudo-feudales en el que está claro quién está arriba y quién está abajo, no nos extrañan estas noticias, claro.
#10 El mito de la honorable sociedad japonesa no es más que eso... Un mito, igual que lo del macho ibérico, la invulnerabilidad de Mac OS o que la hierba del prado del vecino siempre es más verde que la del propio; a la que se raspa un poco la superficie del mito... Pues eso, que deja de serlo.
Pero en este, como en todos, hay que querer rascar. ;)
#10 Venga, di la verdad, ese comentario lo has hecho para ganar karma, ahora que Merkel está en horas bjas, no?

Si bien las primeras campañas fueron bajo la ocupación americana (duró unos 7 años, oficialmente, si no mal recuerdo) y posiblemente promocionadas por ellos (como el consumo de leche y otros productos) lo de 1988 no tendría mucha explicación, la verdad. Reutilizaban jeringuillas en los '80? Eso no tiene sentido.
#36 Si el karma me interesase, ¿tu crees que llevaría a Sinde por avatar?
#38 Bah, no diría que es lo peor que has llevado. O que se haya visto por aquí. Recuerdas al del cuadro del niño muerto?
¿Y sólo han tardado 73 años en indemnizar a la población? Caray, con la eficiencia japonesa...
Le van a subir los impuestos a unos, para pagar a otros indemnizaciones. Y los unos no tienen nada que ver con los otros.
#2 No, le van a subir los impuestos a TODOS para pagarselo a unos, y estos ultimos tambien sufrirán la subida de impuestos.
#11

Me hace gracia, una subida de impuestos para pagar eso.

No es una subida de impuestos porque es necesaria, es porque hay que pagar indemnizaciones.

A mi no me haría ni puta gracia, por mucho dinero que tuviera, que cometan una negligencia y pague yo.
#18 Pues que no les voten, menos gracia les haria a los que encima que les enferman les dejaran sin recibir justicia.
el pueblo indemniza al pueblo por la incompetencia de los dirigentes.

Y no seria mas logico que fuera el responsable el primero en indemnizar, sin excluir la co-responsabilidad del estado, pero primero desplumando y encarcelando a los responsables?
En Japón prefieren tener los impuestos bajos y subirlos temporalmente cuando hay una eventualidad... no es algo especialmente nuevo, es solo su forma de hacer las cosas.


La practica empezo en 1948 justo al final de la 2ª Guerra Mundial, durante la ocupacion, en un Japón destrozado... y probablemente se hizo porque en ese momento no tenian dinero para usar una jeringuilla con cada paciente. Luego en Japon, una vez que se establece un protocolo, simplemente lo siguen una y otra vez...

Por…   » ver todo el comentario
Esto suena a V de Vendetta
Joder, ni CiU reutiliza las jeringuillas.
Q vayan guardando para los de Fukushima
#1 Con calma, el siglo que viene volverán a subir los impuestos para indemnizar a los 4 supervivientes que queden de Fukushima y arreglado... ah y gracias a que en Japón son muy longevos que si no, no queda ni uno

Un saludo
Cada dia japon acojona mas, hay que ser hijo de hiroito, menudo historial
webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:XigEhIQEb00J:online.wsj.

The long-fought lawsuit, originally started in 1989, is a legacy of the time when needles and syringes were routinely reused to inoculate a number of children to save costs, a practice that persisted in Japan until 1988. Victims' groups estimate nearly half of the nation's 1.3 million hepatitis B patients and carriers had contracted the virus this way. The government's damages estimate is based on projections that a total of 33,000 patients and 400,000 carriers will seek compensation over the next 30 years.
#25 Claro que habrá unos responsables, pero si un país como Japón tiene que subir los impuestos para pagar las indemnizaciones, ¿Crees que los bienes que puedan tener los 4 o 5 culpables reduciría la deuda? Para eso esta la justicia y la cárcel.
#26 Creo que no me he explicado bien desde el principio, claro que con los bienes de los responsables no se hace nada... pero si yo (si fuera japones) tuviera que pagar por los fallos de los demás (40 años de fallo) pues querría que por lo menos, esos responsables terminasen si un Yen y en la cárcel.

Oh!! Wait!!!, ¡si eso ocurre también en España! ¡y en todo el mundo! ya te dije que era un iluso... pero si no nos quejamos y aceptamos que ocurra sin decir nada, no creo que cambie, no?
#27 Creo que no me he explicado bien desde el principio, claro que con los bienes de los responsables no se hace nada... pero si yo (si fuera japones) tuviera que pagar por los fallos de los demás (40 años de fallo) pues querría que por lo menos, esos responsables terminasen si un Yen y en la cárcel.

Yo lo querría aunque no tuviese que pagarlo. Es lo que dicta la ley.

Oh!! Wait!!!, ¡si eso ocurre también en España! ¡y en todo el mundo! ya te dije que era un iluso... pero si no nos quejamos y aceptamos que ocurra sin decir nada, no creo que cambie, no?

¿Quejarse de que, de algo que ya es ilegal y de lo que la justicia se estará haciendo cargo? no lo entiendo.
Llevo una temporada en la que sólo se me caen ídolos, y no se levanta ni uno, oye :-P
Japón, uno de esos países que nos ponen "como ejemplo de todo" a la hora de criticarnos a los españoles, junto a Alemania, paises nordicos...
Excepto la parte en la que se suben los impuestos para reconstruir lo de Fukushima (que lo acepto, aunque entiendo que todo es opinable), el resto me parece de coña, meten la pata durante 40 años y quien lo paga, todos con sus impuestos, hasta los afectados, y hasta reducen los gastos en sanidad para pagar estas indemnizaciones!
#17 ¿Y quien lo va a pagar? el que tiene que pagar es el estado, y que yo sepa el estado recibe el dinero de los impuestos.
#23 hombre, vale!! está claro que el estado somos todos, que todo se paga con nuestros impuestos, pero habrá unos responsables, estos responsables tendrán un patrimonio,... soy un iluso, es verdad, lo siento.
Yo pensaba que los japoneses eran un poco más listos, pero después de ver esto y lo de que no rescatan a la gente de fukushima, la verdad es que me han defraudado.
Desde mi punto de Vista, esto demuestra la increíble medicina y desarrollo tecnológico de Japón que tras usar ilegalmente jeringuillias usadas Lo cual esta prohibido por la OMS y penado hasta en áfrica desde antes de los años 80 "solo" se hayan contagiado de hepatitis B, y se hayan librado de la C del VIH y de miles de enfermedades... (ironic)
Que se crean esto los japoneses vale, pero q nos Lo creamos nosotros.... sin conspiraciones eh?, solo porque lleven 50 años superpoblados, no…   » ver todo el comentario
En estados Unidos inocularon sífilis en individuos afro-americanos que estaban presos,en Japón, Hepatitis B. Que no nos extrañe ver dentro de unos años que el aceite de colza también fue un experimento ...
Tan educados y honorables que eran, pero en todos lados se cuecen habas.
"Además de las subidas de impuestos, el gobierno nipón planea aplicar recortes de gastos en el Ministerio de Sanidad para desviar esos fondos a los afectados."

Como siempre, el pueblo pagando los despropósitos de los que nos gobiernan.
Les infectan con hepatitis, luego les suben los impuestos para compensarles y mientras Fukushima dale que te pego emitiendo radiación. ¿Qué fue de Japón y del honor?
Joder, el mito que había con la "cultura" japonesa se desmorona rápidamente desde lo del Tsunami.
Zapatero dimisión, elecciones ya .Oh wait...
#9 ¡Felicidades! Acabas de ganar el premio a la meada fuera de tiesto del día.
#15 Solo era una broma.
comentarios cerrados

menéame