Hace 4 años | Por ruroini_kenshin a infodefensa.com
Publicado hace 4 años por ruroini_kenshin a infodefensa.com

El submarino japonés de la clase Oryu ha entrado al servicio de la Marina de Autodefensa del país, con la novedad de incluir el mismo sistema de almacenamiento de energía que un teléfono móvil: baterías de iones de litio. Esto les permite acumular más energía con menor mantenimiento y durar más.

Comentarios

D

#3 ¿sabemos si tienen gato de mascota?

D

#7 Será por alergia al gato de #5

D

#8

Meten al gato en un tubo, al que estornuda en otro y disparan a ambos. 🐅 😷 🚀 🚀 🚀

D

#11 No tienes corazón. Un ambiente sin un gato merodeando cerca es un asco

D

#3

Espérate a que estornude uno dentro

katorumi

#7 Ya has ensuciado el hilo. Esto iba de grafeno.

F

#3 sin grafeno de por medio no es meneame en esencia pura lolxdxd

jonolulu

#3 Falta grafeno

D

#16 En estos momentos de crisis puedo subsistir, aunque no sin gato, como apuntan ahí arriba

D

Litio y agua salada .... ¿qué podría salir mal?

Por muy bien que lo mantengas, siempre hay alguna filtración.

r

#2 frase de Villarejo

BM75

#2 A ver, creo que un submarino puede garantizar BASTANTE BIEN que no tiene filtraciones....

Pichaflauta

A los dos años estará obsoleto

r

#15 y un español le pondrá un logo encima para revenderlo

Niessuh

#15 las baterías son fácilmente intercambiables por las que vayan saliendo de última generación

sinanpacha

Yo solo quiero recordar que mientras tanto España sigue sin fecha exacta para la puesta en servicio de sus submarinos S-80. Que los dos primeros, cuando estén operativos, lo harán sin AIP (el sistema que permite la renovación de aire aun estando sumergidos: algo tan básico para un submarino moderno como el airbag para un coche) y, ya si eso, cuando se les haga su primera gran carena allá por 2030 evaluarán si lo instalan. Las baterías originales del proyecto (que, recordemos, lleva 12 años de retraso) tuvieron que tirarse porque se deterioraron -además de quedar obsoletas-. Las que van a instalarse no serán de litio (o de grafeno, guiño guiño) sino de una generación anterior. En resumen: submarinos obsoletos al doble de precio de lo que nos hubiera costado comprar un modelo alemán o francés: siempre Marca España.

anv

Bueno, siendo un submarino las baterías le vendrán bien... para hundirse fácil con tanto peso...

Na... en serio. Los submarinos que no son nucleares siempre han funcionado con baterías así que tampoco es haya cambiado mucho la cosa.

katorumi

#22 Las baterías de litio son ligeras, pero ese es el problema fácil. Se añade lastre y listo.

c

Esto les permite acumular más energía con menor mantenimiento y dudar más.

Ya estaba dudando desde el principio....

mafm

Cómo mola el nuevo iPhone!

r

#18 mientras no tengan que actualizar IOS...

s

Con el peso de las baterias no tendra problema para sumergirse, luego ya salir a flote sera otro tema

katorumi

#17 Pues yo no sé si un submarino puede soltar lastre de alguna forma. Pero parece útil.

katorumi

¿El primero? En seriousness?

Yo quería suponer que cualquier submarino a pilas tiene la capacidad de cambiar un tipo de pilas por otras. Añadiéndole la electrónica y lo que sea. Pero quiero decir que cualquiera puede.

axíes

Habrá que cargarlo una o dos veces al día... vaya ruina.

Trigonometrico

#23 No es un smartphone de Samsung.

y

Esto parece ForoCoches ...