Hace 3 años | Por --76276-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --76276-- a 20minutos.es

Tal y como ha informado SoraNews24, hay disponible una de estos curiosos puestos de venta automatizados junto al templo budista Jomyoin, una zona de culto fundada en 1666 situada en el distrito de Taito (Tokio). En pleno terreno religioso se encuentra esta máquina, que obviamente es más cara que una lata de Coca Cola o una botella de agua, y hay que introducir 3.500 yenes (unos 28 euros) para recibir el kit de detección en una cajita.

Comentarios

r

#4 Ayuso, gracias.

P

#16 ya me parecía raro que en una noticia sobre Japón no saliera Madrid y Ayuso

b

#4 Y lo inauguraron...

celyo

#4 Creonque fue Cataluña la qie decía lo de que se hicieran el test en casa y parecía una locura.
Aún recierdo quejas de todo el mundo, pero lonhace Japón y genial.

Como lo qie dice #29.

En fin,.... políticos españoles 😭

D

#33 y solo han tardado 4 comentarios!

b

Me parece una gran idea.

i

#3 y a mí. Por desgracia, aquí no lo venden ni en las farmacias. Lo tienes que pedir por internet a otro país. Manda huevos.

nemesisreptante

#7 A mi cuando ha habido dudas me lo han hecho sin ningún problema, no le veo mucha ventaja a ponerlos a 30€ en máquinas expendedoras.

NenPetit

#7 Synlab lo vende, igual que en Japón, no en maquinitas y mas caro, pero se vende.
Es un kit de autotoma en saliva, y lo envías a portes debidos al laboratorio.

https://tiendadesalud.synlab.es/es/test/coronavirus

m

#3 #7 es una idea penosa, sacaroslo ya de la cabeza por favor. Es un test que tiene que ser administrado por alguien que sepa lo que hace, no vale un papel con unas instrucciones, y es un test cuyo resultado depende mucho del contexto, por eso aquí se hace si hay sintomas, contactos de riesgo, o vivimos en zona de especial alta incidencia.

Como veis en la noticia, esta máquina expendedora la ha puesto una clínica privada para sacar unos buenos dinero a costa de poner en peligro a la población por falsos negativos inocentes (no me hago la prueba bien) o malintencionados (quiero irme de viaje asi que me hago la prueba de aquella manera).

g

#7 ¿Sabes de algún sitio que vendan tests rápidos de saliva a España?

Tuinterbok

#3 a mi no tanto... No es un test que te puedas hacer a ti mismo fácilmente.

D

#3 Es una buena idea, pero ni la gente que está de hacer PCR se la hace bien a sí mismo. El palito hay que meterlo demasiado a fondo, nadie en su casa va a llegar a "hurgar" a la profundidad y como hay que hurgar. Y luego lo tienes que mandar a laboratorio, cosa no muy cómoda.

editado:
vale, es con saliva

EmuAGR

#1 Las expendedoras de Japón están a años luz, más aún cuando no te sablean como las españolas, donde te piden 4 o 5 veces el precio de la lata en el supermercado.

l

#1 ¿Se pueden meter por el culo?

Ze7eN

#43 Veo que no has visto el meme.

oskarluis

En Japón hay máquinas expendedoras de todo.

malacaton

#2 ¡Es posible que hayan máquinas expendedoras de máquinas expendedoras! lol

l

#2 De braguitas sucias.

anv

En Japón seguro que hasta hay máquinas expendedoras que venden máquinas expendedoras.

angelitoMagno

Consecuencias de tener una tasa de contagios tan baja, que tienes exceso de stock en test PCRs al que hay que dar salida.

D

¿Y te tienes que meter tú el palito por la nariz? ¿Y si no lo haces bien y te da un falso negativo? ¿O es la versión anal?

No se, no lo veo.

Edito: vale, es con saliva.

hijomotoss

Cuando abras el test aparecera un montruo con tentaculos que los introducira por todas tus cavidades y te hara un all-in-one. Cuanto daño ha hecho el manga.

e

¿Seguro que son PCR? Una cosa son los test rápidos y otra cosa los test PCR que requieren la intervención de un laboratorio, aquí y en Japón.
Menudo rigor...

noexisto

La noticia que cita aunque sea por las fotos merece ser vista (sitio extraño para esa máquina, la verdad.. pero como funciona el japonés igual no)
https://soranews24.com/2021/02/02/japanese-vending-machine-sells-pcr-tests-at-350-year-old-temple-in-tokyo

Kyoko

#5 No extraña a nadie que haya estado en Japon. Hay maquinas expendedoras por todas partes. Las razones son basicamente dos 1) No hay apenas vandalismo en Japon y 2) el propietario del terreno cobra una parte de los beneficios de la maquina, por lo que hay un incentivo para instalarla. Te las encuentras en aparcamientos, parques, plazas, calles concurridas, delante de bares y restaurantes, cerca de templos y monumentos, etc.
En verano sirven bebidas frias y helados y en invierno se pueden canviar a bebidas calientes e incluso sopas. La verdad es que haciendo turismo en el sofocante verano japonés, agradeces sobremanera poder comprar algo fresquito sin buscar mucho.

D

#19 Os cuento un secreto de estas máquinas. También somos sismógrafos integrados en al red de alerta sísmica temprana.

Las máquinas tienen unsistema de detección antivandalismo integrado, que avisa si las mueven o golpean. La detección es por las mismas ondas de un terremoto. En el terremoto de Kobe, un investigador que de estudiante había trabajado con esas máquinas, pidió a una empresa los registros de relacionados con vibraciones, y descubrió que todas habían activado el sistema, y que se podía ver la propagación de la onda por su activación geográfica.

Actualmente creo que todas las máquinas modernas están conectadas por 3g al sistema de alerta temprana. Dentro llevan un sismógrafo y una batería para funcionar con corte de de suministro que se usa tanto para la seguridad de la máquina como para enviar datos sismicos. Además creo recordar que tienen modo de emergencias, donde en caso de desastre se desactiva el pago y expenden bebidas o alimentos libremente, e incluso hay protocolos los para que funcionen como repositorios de alimentos fríos y calientes de emergencia. Por otro lado, también sirven para monitorizar el estado de la red eléctrica en caso de catástrofe, ya que mandan señal de si tienen alimentación o no por zonas.

El sistema de alarme temprana es una auténtica pasada. Llega a predecir un terremoto con márgenes de entre 20 y 40 segundos, y dispara un protocolo que detiene todos s los transportes inmediatamente, ala vez que pone en alerta las infraestructuras peligrosas. De hecho, los requerimientos de técnicos de los shinkansen es detenerse en una frenada de emergencia en segundos (de hecho en los últimos terremotos no ha habido descarrilamientos)

Priorat

Bueno, si es un kit no puede ser PCR. Un PCR solo se puede hacer en un laboratorio.

Será un test rápido de antígenos o la noticia será falsa.

O

Edito... No había leído la noticia jajajs

f

¿PCR o antígenos?

Supongo que serán test rápidos, que se puede hacer una persona a si misma. Y no necesitan un laboratorio que lo analice.

editado:
pues hace falta mandarlo a un laboratorio, pero no se toma muestra nasal ni faringea... no sé si su eficacia será para tirar cohetes.

D

Qué recuerdos de Tokyo. Os recomiendo que cuando se pueda volver a viajar lo visitéis.

anv

#12 Le tengo ganas. ¿Cuántos días recomiendas ir para poder visitar lo interesante que haya? ¿Sabiendo inglés es suficiente?

D

#14 yo solo sé inglés y pude hacer vida normal. Te recomiendo una semana y si tienes más días visitar Osaka y Kyoto. No te arrepentirás. Japón mola mucho. Y te lo dice alguien que odia el manga y todo el rollo japonés que llega a España.

D

#14 Yo he estado un mes completo en dos viajes y me queda mucho por ver.

N

¿Son de las anales?

m

La foto, por cierto, es del tranvía de Zaragoza

D

El salario mínimo ahí es más alto...

D

También hay máquinas expendedoras de Fanta de uva

D

A ver si van a ser usadas, como las máquinas de bragas

Caravaggio

Años de ventaja...

D

en japón hay máquinas expendedoras de cualquier cosa, por ridículas que parezcan..... así que la pregunta en este caso sería.... de los que te metes por la napia o de los nuevos esos que te metes por el trasero que han hecho los chinos ? ;D

Y la siguiente pregunta, y no va en coña, ¿es usado o nuevo? (Porque sí, en japón hay máquinas usadas de por ejemplo ropa interior usada, por lo general femenina, y sí, sin lavar). Así de raritos son, por no decir otra cosa....

ahora ya en serio, lo más probable es que sean de los de la nariz, pero me parece un poco futil la idea de vender eso en una máquina expendedora.... No es un test que te puedas hacer tú mismo así por las buenas.....