Hace 3 años | Por Larpeirán a republicworld.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a republicworld.com

La nueva mutación fue confirmada oficialmente por el Ministerio de Salud de Japón el 13 de marzo, tras lo cual dio una alarma de inmediato. La mutación fue descubierta en un viajero que llegó al aeropuerto de Narita cerca de Tokio desde Filipinas. El viajero, de unos 60 años, estaba asintomático pero dio positivo mientras permanecía en cuarentena obligatoria. La nueva variante era "distinta" de las mutaciones encontradas en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, pero plantea una amenaza similar.

Comentarios

D

#31 Nope, sin hacer eso no se acabaría.

currahee

#19 Da igual. Aquí lo importante es mantener el "hype" de las nuevas variantes.
Primero la variante británica, que se transmitía un nosecuántos por ciento más rápido y nos iba a matar a todos.
Luego la variante brasileña que iba a ser resistente a las vacunas.
Después la variante sudafricana que nos iba a obligar a ir por la calle soplando vuvuzelas hasta morir.
Ahora toca la variante japonesa. Me pregunto cuántas semanas de titulares dará ésta antes de que pasemos a la variante argentina. Ésa sí que va a dar miedo.

Ah, por cierto, como de costumbre:
SENSACIONALISTA

D

#59 Por suerte la variante de Pajares nunca termina de llegar, de esa nos libramos.

c

#59 Me alegro de ver que en tu realidad la pandemia ha desaparecido.

currahee

#80 Me alegro de ver que no tienes comprensión lectora alguna.

c

#83 ¿No existen las variantes que dices, se han erradicado? Porque yo no he visto en ningún sitio que dijesen que íbamos a morir todos. Quizá lo has interpretado tu, te has montado una película, y es a tí al que le felta comprensión lectora.

currahee

#84 Gracias por confirmar mi apreciación.

Sinfonico

#3 Pero tú sí que sabes cómo afectará una pandemia global a la misma...cuñado cuñado lol

D

#14 Lleva escaseando el trabajo y cerrando empresas desde 2008. Has estado sin comprar nada desde 2008? Porque te recuerdo que aquella crisis duró más de un año y más de dos.

Se ha descubierto una nueva cepa, en um caso que además, era asintomático. A saber si es más contagiosa o más mortal.

Ponerse en plan alarmista por un caso documentado es absurdo. Ya hay documentados miles de casos de las cepas británicas, brasileña y sudafricana y porque salga otra similar no cambia nada el panorama.

Sinfonico

#37 "Has estado sin comprar nada".... https://dle.rae.es/superfluo
Has leído mi comentario o simplemente vienes a hablar de tu libro? nadie ha hablado de no comprar nada.

D

#13 Es lo que tiene hacer hacer predicciones autocumplidas. Nadie gasta un céntimo las empresas cierran, la gente acaba en la calle y ¿ves cómo no tenías que haber gastado un céntimo? roll

D

#13 Solo has acertado en el "parece"

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_ahorro

D

#24 en parte #2 tiene razón. Cómo vamos a comprar los que no tenemos ingresos por no estar empleados ni haber posibilidad de que nos empleen. Si seguimos gastando se beneficiarán los que sí tienen ingresos y empleos, no lo dudo, pero los desempleados no, eso está claro.

snowdenknows

#40 pero si los que si tienen dinero no gastan despediran a mas gente de otros negocios

A

#49 En teoría es así. En la práctica los que no trabajan no tienen dinero. Los que trabajan tienen poco dinero y van justos para llegar a fin de mes. Unos pocos tienen sueldos dignos y pueden darse caprichos. Y cuatro privilegiados amasan una fortuna de millones, los cuales se van pasando los unos a los otros en sus grupitos, acaparando la riqueza y empobreciendo España.

Dile a los amancios que traigan sus factorías a España y paguen sueldos dignos a sus trabajadores. Y verás como en un año nos sale dinero por las orejas. Y si además consigues que paguen sus impuestos y que dejen de recibir subvenciones millonarias sacadas directamente de nuestros impuestos, ya tendríamos un dineral para invertir en ciencia, educación, sanidad e infraestructuras.

D

#58 Dile a los amancios que traigan sus factorías a España y paguen sueldos dignos a sus trabajadores. Y verás como en un año nos sale dinero por las orejas.

Otro experto en economía...

mund4y4

#58 yo diría que en este momento los que trabajan (y no están en Erte ni movidas raras) tienen más dinero. Se sale menos, se consume menos, se ahorra más.

snowdenknows

#58 Si Amancio fabrica en españa, las prendas serán más caras y venderá menos, aún así es cierto que para españa repercutiría en muchísimo más beneficio.

D

#40 Pero es que lo dice no es eso, no dice que la gente que no tiene dinero no gaste, sino que ahorren todos, los que tienen dinero y/o trabajo también, eso es un suicio económico.

D

#3 ni tu la sanidad

j

#2 Si hacemos eso, más y más gente a pedir... Si no se mueve el mercado, no se de donde vas a sacar no ya ropa, sino comida y combustible para ir a por ella.

tul

#4 venga pues malgasta tu y luego nos cuentas que tal te va en la cola del banco de alimentos.

j

#9 Yo no he hablado de malgastar, pero sin comercio nadie come.

D

#26 sabes como no comes definitivamente? Cuando te mata una enfermedad

j

#35 No me mata una enfermedad por comprarme una bici y salir a dar una vuelta, ni por encargar una reforma de la casa, ni por comprarme una silla gaming...

Joder, que parece que la única forma de mover la economía en España es salir de bares, de fiesta de discoteca....en fin....

D

#70 el que te hace la bici, te hace la reforma en casa y el que te hace la silla tiene que ir a su trabajo en transportes públicos llenos de gente y compartir espacio de trabajo con gente

joder que parece que algunos no entienden que para acabar con el virus hay que limitar el contacto social... en fin...

m

#4: Lo cierto es que no deberíamos comprar cosas si podemos seguir usando las que tenemos, el medio ambiente nos lo agradecería. ¿Qué hacer con el dinero? Si no tuviéramos el virus podríamos gastarlo en viajar (de forma sostenible, o sea, más tren) o en actividades culturales o salir de fiesta.

jacktorrance

#2 yo no es por ser pesimista, pero quizá es momento que nos planteemos recurrir al canibalismo

woody_alien

#6 Soylent green, rechace imitaciones.

largo

#15 Yo una vez me metí un batido de eso y fué como comerme una piedra.

woody_alien

#16 Te tocó el lote de monjas recicladas.

Jakeukalane

#15 "¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!" es el original.

masde120

#6 tú lo que eres, es un vicioso

D

#2 Yo lo que haría sería cambiar el dinero fiat por oro y Bitcoin, porque la devaluación del mismo va a ser monstruosa y puede que todo lo ahorrado se evapore en unos años (sin gastarlo). Y entonces sí, ahorrar el oro y el BTC

D

Los virus mutan. Así funciona la naturaleza.

R

#8 sobre todo si les pones 7800 millones de intentos para la experimentación.

Fisionboy

#8 Los virus... y el resto de seres vivos conocidos. Es la base del Darwinismo.

F

#25 Sólo por ponerme quisquilloso... Los virus no son seres vivos

Belu84

#8 si pero no quiero imaginarme una variedad japonesa.
¿Tú has visto Godzilla?

Kurtido

#30 Trabajar en una residencia de ancianos e irte de juerga.

Cantro

#30 ir a ver a la familia en Navidad sin haber tomado medidas de precaución ni antes, ni durante.

L

#43 la medida de precaucion a tomar en esos casos durante pandemia es no ir.

Cantro

#62 por eso digo que es una tontería

P

Joder! Al final va a ser una plaga biblica...

D

#10 si, por que lo de estar unos meses sin salir de casa no se ha hecho ya...

g

#27 ¿en España? no, no se ha hecho. Durante el día podías salir cuando te saliera de los cojones. Solo tenías que tener la previsión de comprar cualquier tontería en el super y ya.

a

#69 O sacar a tu perro para seguir hipermusculándolo.

D

#10 "Que tampoco es que haya que estar en urnas de cristal hasta la eternidad, que con unos meses que la gente dejase de hacer el tonto bastaría."

Defina "hacer el tonto".

D

#10 Malditos humanos haciendo cosas de humanos

m

#41: Se podría incluso viajar, pero en grupos separados, o sea, si vienen 100 personas de Alemania, que no se vaya luego cada una por un lado, sino que todas vayan a un mismo hotel, a una misma zona de la playa... eso ayudaría bastante.

D

#48 Claro, y si un técnico viene de Alemania a hacer una instalación en España, tendrá que compartir hotel y playa con todos los que venían en su vuelo...

m

#52: Si viene a trabajar, que solo salga para trabajar al menos la primera semana, y si compra por Internet, mejor.

Y por supuesto, con PCR en origen y en destino.

D

#48 Que coman en la misma mesa, que vayan al baño juntos..

m

#64: En la misma sala, y que no entre otro grupo sin ventilar aún más antes.

v

#48 Le vas a quitar el puesto a Fernando Simon

D

#1 hay que dar trabajo a la gente que vive del bicho, esto seguirá así por muchos años.

Que es real y la pandemia está ahí, pero quieren alarmar en demasía para que no se desmonten los chiringuitos de expertos y comites coordinadores, y mierdas varias. Y como no, seguir vendiendo mascarillas y geles a dolor.

A

No. No se ha hecho. Entre ir a sacar al perro y hacer la compra, tener que ir a trabajar en transporte urbano, los subnormales haciendo fiestas ilegales, el veranito en el que "no pasaba nada", las navidades en las que "el covid está de vacaciones y hay que salir a comprar", los que se han buscado mil excusas para juntarse con unos y con otros. Los yonkis del tinder que no pueden estar un fin de semana sin intercambiar venéreas. etc.

No. Después de un año de pandemia no se ha hecho un confinamiento adecuado. Se ha perdido el tiempo y malgastado el dinero de los ciudadanos por que no han tenido cojones a parar la maquinaria del capitalismo durante un mes.

D

#57 Todos podemos tener nuestra opinión sobre qué sería adecuado, pero en general creo que casi todos podríamos estar de acuerdo que las restricciones que hemos tenido han sido muy leves. Al final ha predominado mucho que la máquina no puede parar.

masde120

#22 y luego hay otros que incluso exageran un poco...

D

Que sería de menéame sin noticias de nuevas variantes de COVID

c

#60 La COVID es el nuevo grafeno.

i

La noticia nueva cepa mortal/vamos a morir todos del día!

Jakeukalane

no bien.

m

#22: Y luego hay otros que sin tomar drogas, sufren los efectos de estas.

G

Hay miles de variantes. La noticia, expresada así, no tiene sentido.

l

60 años y asintomático, no parece una variante tan mala.

D

#21 Hay un montón de adolescentes que a consecuencia de las drogas, el botellón, la fuma, la mala vida, tienen la salud física y mental mucha más hecha polvo que algunos ancianos de cien años.

astronauta_rimador

Llevamos la variante británica, la china, ahora la japonesa, la próxima posiblemente será la brasileña, así hasta que no queden países supongo

Cantro

#42 la brasileña barrió Manaos, qué ya había sufrido mucho la variante estándar.

Cehona

#42 El anciano venia de Filipinas, entiendo que esa es la variante.

obmultimedia

lleva una gorra de picachu.

DrV

el gran problema es que hay varios miles de personas infectadas en miles de lugares distintos con sus peculiares condiciones de temperatura, humedad, salubridad....., así que esto es normal que ocurra.

anv

Se arregla fácil: otro año de cuarentena y a vacunarse de nuevo. roll

D

Covidianos, ved este vídeo

y enfrentaos a vuestra esquizofrenia con valor.

Unos pocos saldréis de ella, tan solo tenéis que verla de frente dejando a un lado vuestro orgullo propio de la idiocia que sufrís desde la infancia.

S

Tranquilos! Es sólo una gripe

c

#36 Una gripe fuerte!