Hace 12 años | Por pollo a reuters.com
Publicado hace 12 años por pollo a reuters.com

El gobierno estudia dividir TEPCO en dos partes, la pública, que se haría cargo de la central accidentada, y la privada, que seguiría cotizando en bolsa.

Comentarios

D

Edito. #1 #5 Toda la razón

D

#1 Yo no sé que es (neo), pero donde se practica el liberalismo esto no pasa, es decir, donde se practicara el liberalismo tal cual es, no hay intervención del estado (ni para limitar beneficios, ni para limitar perdidas).

masde120

#11 Y eso donde aplica? Ah, que es como el comunismo perfecto que no ha existido nunca

D

#14 Sí, se aplica, todas las empresas medianas o pequeñas e incluso "grandes" que han caido en esta crisis son prueba de ello. El problema es que, me he dado cuenta de que este sistema, cuanto más grande se es, menos peligro corres de caer por la simple razón de que los estados no aplican la lógica de mercado, aplican la razón de estado o simplemente la lógica electoralista. Y ya el tema de los bancos centrales y los bancos es cachondeo.

#17 Una cosa es regular su actividad, por peligrosa y otra cosa es regular sus cuentas, aquí estamos hablando de lo segundo. Y si el estado se ha plegado a los intereses financieros o de cuenta de resultados de la empresa...pues...¿qué quieres que te diga?

D

Esto va a ser que la nuclear es la más barata y el gobierno japonés espera obtener beneficio de la operación. Es como cuando un estado compra activos tóxicos de bancos privados, inversiones estupendas. Sin embargo, al vender empresas eléctricas, aeropuertos o empresas de aguas, se está quitando de encima activos no rentables. Preguntadle a cualquier liberal que os lo explica en dos tardes.

#19 Que cosas tienes. El comunismo es malo, caca. Ya lo han dejado actuar sin boicotearlo y no ha funcionado (ironía claro)

D

#20 Mira, estoy en contra de este régimen que los partidos le dieron en el 78 al país solo porque ya me parece intolerable que los partidos estén incrustados en el estado y que el estado no tenga separado los poderes, así que, como entenderás, no soy tan tonto y liberticida como para encima de de todo...darle el poder económico al estado!!, es que te aplasta, es que arrasa con todo.

Es falso pensar que el estado vigila por los intereses de los ciudadanos, la clase dirigente jamás lo hace o lo hará si no está obligada a ello.

PD: es de cajón, sobre los monopolios capitalistas ya se echa pestes. ¿por qué no del monopolio estatal?, ¿sabes lo complicado que es auditar/vigilar a un estado?

D

#22 No me has entendido. Yo personalmente ya no me creo ni la socialdemocracia, quiero algo más a la izquierda.

Todos se escudan en que no funcionó el comunismo: inmersos en rollos de guerras frías o no, con el capitalismo subsidiando el metal, la agricultura y el armamento. En fin una coña.

Lo del 78 da para más aún

Bapho

#22 Por eso hay que obligarla, sino para qué demonios tenemos representantes. Son eso representantes de TU voto, y tu nunca harías nada que te perjudicara, no? Por que lo va a hacer el que tiene su "poder" por tu voto?

p

#11 El estado debería haber intervenido ya hace semanas, dando un puñetazo sobre la mesa. Precisamente lo que está ocurriendo es que los que mandan son las empresas y los capitales y así pasa lo que pasa y se hace la mierda de gestión que se está haciendo.

Seamos serios: si el gobierno hace esto es porque no mandan ellos. Manda el mercado. No lo vendáis como lo contrario. Hay que joderse.

A vender la moto del paraíso liberal a otro. Yo no me trago cuentos para idiotas.

D

#11 Eso solo se practica en los libros jeje

D

#30 No te quepa duda lol

eboke

#1 llámalo neointervencionismo, más bien.

tnt80

#1 ¿plomoooo? titanio que es más duro

D

Vamos, lo mismo que se va a hacer aquí con las cajas. ¿Quién había dicho que los japoneses eran diferentes?

f

#7 Creo que la especie humana cada vez es más estúpida, Cipolla lo supo ver al desarrollar la Teoría de la Estupidez Humana:

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla

No es coña

D

Hace unos días más de uno se llevó unos cuantos negativos por decir que la nacionalizarían. Pero no ha sido así, ha sido peor, nacionalizarán solo la parte del marrón.

wooldoor

Puta estafa.

alehopio

#0 Ante la evidencia de que el estado tiene que pagar, mejor guardar las apariencias

El gobierno japonés se plantea nacionalizar TEPCO tras el accidente nuclear en Fukushima
El gobierno japonés se plantea nacionalizar TEPCO tras el accidente nuclear en Fukushima [eng]

Hace 12 años | Por alehopio a guardian.co.uk

D

#9 Pero cómo es posible, si era erroneaaaaa!!! todo el mundo sabe que todo es erroneooooo!!! en Japón no pasa nada, circuleeennnnn

SnowTDM

Esta es la única forma de que los afectados se garanticen cobrar. Tendrán que expropiar el terreno que ya no sea habitable con todas sus propiedades y es posible que ni las compañías de seguros ni TEPCO puedan pagarlo.
Así al menos los afectados se aseguran una compensación y el gobierno japonés se asegura que ni quiebre una gran empresa energética, que además de las nucleares, tiene otros activos necesarios para Japón.

D

#29 ¿Entonces para que sirven? ¿solo para cobrar y llenarse los bolsillos? Cuando va mal que se ocupe el estado, ¿no? Pues no, para eso se hacen compañías públicas desde el principio y cuando va bien también repercute en todos, si quieren mercado pues mercado para todo, que vendan todos sus activos, que los directivos culpables respondan con todas sus posesiones y si luego falta algo ya lo pondrá el estado pero no antes.

Lo que es un cachondeo es que el estado se quede con la parte mala y encima los otros sigan con la "no afectada", al menos que pase todo a manos del estado, incluido como he dicho antes las posesiones de los culpables de liarla así.

lestat_1982

#29 Teniendo en cuenta que hablamos de negligencia por parte de la empresa, las aseguradoras intentarán zafarse todo lo que puedan.

D

Eso de que esto no es realmente liberlalismo sino otra cosa me suena a aquello de que lo de la URSS no fue realmente comunismo.

Si lo de la URSS es la única manera de aplicar el comunismo esto es la única manera de aplicar el liberalismo, y la utopía liberal se demuestra que no existe.

b

Ya ni disimulan, total pa que.

Lo siguiente supongo que sera soltar alguna perla de esas que suelen soltar como "Las empresas de gestión pública no funcionan, sino, fíjense en esa empresa japonesa pública de energía que provoco un accidente nuclear"

Tiempo al tiempo y Losantos y todólogos a Intereconomia.

B

Yo creo que lo que tendrían que hacer Japón es embargar el 100% de TEPCO. Si con los pasos de los años, la factura de todos los daños ocasionados y el mantenimiento de los residuos sobra dinero que lo dudo. Pues que le devuelvan el dinero a los inversores.

Los responsables a juicio por si a habido negligencias y tienen responsabilidad penal.

D

Y una tercera mas para que los currelas se coman la mierda con cuchara, la empresa "asociada" que "va mal".

alehopio

Y da igual lo que se resienta la economía, lo que importan son los beneficios de la empresa privada ¿verdad?

Japan Sees Greater Hit to Economy as Nuclear Crisis Deepens
http://www.businessweek.com/news/2011-04-12/japan-sees-greater-hit-to-economy-as-nuclear-crisis-deepens.html

ailian

Y a todo esto... ¿Por qué los directivos de TEPCO no están en la cárcel? Sí, sí. En la cárcel. El daño que han causado se le puede considerar un crimen de lesa humanidad.

sxc

Además de putas, ponemos la cama.

Bapho

Pitorreo? Tomadura de pelo?

Y sigue la lista de barbaridades.....mientras el ciudadano pagando como borregos.

D

Esperemos que el pueblo japonés no lo permita.

GuitarWorker

Nos llevan años de ventaja...

D

Rápido, a mandar Japoneses a Islandia para aprender como se hace... es decir a aprender como NO se hace lol

D

No te jode, si quieren hacer público el desastre que también hagan públicos los beneficios.

J

¡Qué sorpresas! Socializar las pérdidas y privatizar las ganancias... pero en este caso... también se socializa la descontaminación, cuyos costes serán brutales... aunque teniendo en cuenta que de no hacerse así la empresa tampoco podría pagarlos.
Siempre igual...

t

#44
Stiglitz: "Intereses personales provocan la infravaloración de riesgos compulsiva en las finanzas y lo nuclear"

Hace 12 años | Por timonuclear a rebelion.org


Joseph Stiglitz (Nobel de Economía): "Resulta que esos magos de las finanzas no comprendían las complejidades del riesgo, y menos aún los peligros planteados por “fat-tail distributions” [distribución con grandes variaciones por valores altos en extremos] -un término estadístico para eventos raros con inmensas consecuencias-, también llamados a veces “cisnes negros”. Eventos que supuestamente ocurren sólo una vez en un siglo –o incluso una vez en la vida del universo– parecían ocurrir cada diez años. Peor aún, no sólo se subestimó ampliamente la frecuencia de esos eventos; lo mismo sucedió con el daño astronómico que causarían, como las fusiones nucleares accidentales que acosan continuamente a la industria nuclear.

La investigación en la economía y la psicología nos ayuda a comprender por qué nuestro trabajo en el control de esos riesgos es tan deficiente. Tenemos poca base empírica para juzgar eventos raros, de modo que cuesta hacer buenos cálculos. En tales circunstancias, pueden entrar más en juego ilusiones vanas: podríamos tener pocos incentivos para pensar intensamente. Al contrario, cuando otros soportan los costes de los errores, los incentivos favorecen el autoengaño. Un sistema que socializa las pérdidas y privatiza los beneficios está condenado a administrar mal el riesgo."

sotillo

Si les salio bien con la banca....para todo lo demás

Jack_Herer

Esto es alucinante. Japón y su gente se puede ir a la mierda pero no una multinacional?

SnowTDM

Yo creo que ya que ha demostrado que no ha sido capaz de prever y solucionar el accidente le tendrían que embargar sin pagar todas las nucleares. Con los beneficios de las que funcionan se mejorarían las medidas de seguridad y se pagaría a los afectados.
Esto si que les duele a las empresas. Es una manera de que tengan pérdidas multimillonarias sin provocar su cierre.

S

Si sale cara ganan ellos y si sale cruz pierdes tu ...

O dicho de otra manera, socialismo para los ricos y capitalismo para los pobres.

Así es la política de los partidos neoliberales para con las grandes empresas.

kenovi

Lo que faltaba, que la empresa que ha causado el mayor desastre nuclear de la historia se vaya de rositas y se coman la mierda (aún más) los ciudadanos.

Que nos sirva de lección aquí en España para saber lo que nos puede pasar si no nos oponemos radicalmente a los intereses del lobby nuclear.

m

con dos cojones!!

t

Que morro, es como si aqui, la banca (compañia nuclear en este caso) la cagara y el estado tuviese que pagarle para rescatarla de sus propios errores....
Estooooo espera, que es que esto ya esta pasando aqui , pues sera entonces que soy yo el que ve las cosas de forma equivocada

M

Aqui se va ha hacer algo parecidio con Aena, se privatizan los aereopuertos rentables y los deficitarios los pagamos entre todos.

¡Que bien funciona el capitalismo!

Mallory

Joder!!! Un tsunami te quita la casa, el terremoto jode una central que comienza a radiar (fusión del núcleo) y pierdes tus tierras de por vida (y probablemente tus hijos no las verán) Y ENCIMA a través de tus impuestos pagarás la jugada de la empresa que te ha hundido... ahora sí que voy a mandar dinero para los japoneses porque la mierda de gobierno que tienen los va a matar de desesperación.

nepali

+1 para los que decian que eran idiotas y no heroes.

Triste, pero .......