Hace 6 años | Por Vichejo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Vichejo a lainformacion.com

La prensa germana denuncia el fraude masivo del ibérico: el 90% de los cochinos no son puros sino cruzados y 431.000 cerdas reproductoras "son hijas de padre desconocido". La mala "montanera" de esta campaña sólo ha dado bellotas para alimentar a 300.000 cerdos, pero se han sacrificado 720.000 animales "puros de bellota"

Comentarios

proyectosax

#7 "clavao"

J

#7 hablaban muy bien de lo serios que son los alemanes y ahí tienes a la Volkswagen como se la dieron a Europa con queso con las homologaciones de emisiones de los diésel. En todos lados cuecen habas.

javicid

#5 Los italianos están muy bien posicionados y no se quedan cortos en mamoneos.

proyectosax

#22 Sí, es increíble como alguien, con algo tan simple puede venderse tan bien. Supongo que se venden mejor o las trampas las hacen bien.

henritoad

#5 El día que miren también el contenido de la sangría, nos echan de la OTAN.

proyectosax

#63 hahahaha...la que le dan a los guiris, sí? ...y que lo digas.

D

#2 yo llamo a no comprar ls productos quimicos d limpieza etc de marca alemana-inglesa
y a limpiar todo cn vinagre salvo el suelo
y qe ademas sirve d antical para ls colores suavizante
y para lavarse las manos incluso pero es suavizante
y tbn sirve d ambientador esparcido cn pulverizador

limondelcaribe

#18 No costaba nada escribir bien esas líneas para que los demás no tengamos que leerlas 4 veces para entenderlas.

c

#18 ¿De que higuera te has caido muchachito?

Wayfarer

#18 ¡Compro vocal y resuelvo! lol

D

#40 Patinazo desde luego bastante gordo por parte de la asociación, pues se ha dado cuenta, tarde, de que sus propuestas no valían para nada y la examinación a "ojo" podía llevar a errores de identificación de la raza, y ahora que han visto que se les puede caer el chiringuito ponen el grito en el cielo.

Igualmente nunca es tarde para rectificar, y exigir por parte de la DOP análisis genéticos para aceptar la inscripción en el árbol genealógico de los animales reproductores debería ser fácil de implementar. Claro, siempre que estos marcadores estén bien identificados, cosa que yo no sé.

En mi opinión la Norma de Calidad del Real Decreto 4/2014 es más que aceptable, quizá el único punto flojo sería el de la identificación del a raza en sí.

ChukNorris

#43 Nunca es tarde para rectificar ... si es que rectifican

Además van a alucinar con los precios como les de por comprar solo Ibérico 100%.

f

#23 realmente lo mas caro del cerdo no es la crianza, que puede ser caro pero no mas que el criado de cualquier res. El problema principal es el proceso de secado y maduracion, que requiere un clima y ambiente especifico para sacar un producto de calidad, amen de que si quieres un producto de calidad, necesitas al menos 2 años de maduracion. se te va a 1 año de crianza y 2 años de almacenamiento, o sea, 3 años para poder vender el producto, y ahora te dicen que no te compran por 'falta de papeles'.

D

Con o sin papeles mejor que no compren, que los dejen todos aquí.

dreierfahrer

#10 es q el iberico puro es muy caro...

Yo suelo comprar 25/50 % iberico.... es lo q dice el etiquetado, no mienten en ese sentido.

No entiendo pq dicen eso en el articulo...

Y no. Yo cuando compro jamon quiero bueno y de bellota, q tampoco como tanto como para necesitar q sea barato.

A

#32 El ibérico no es tan caro. El bellota puro es el que tiene un precio prohibitivo.

o

#10 No se a que se refieren pues desde hace unos años se aprobó una normativa del ibérico bastante rígida si el artículo no la conoce que se acerque a cualquier supermercado y por cierto no todo el alimento de los cerdos es bellota la raza ya es más cuestionable

#36 Sí, eso lo dicen en el artículo: 720.000 "cerdos de bellota sacrificados" y bellotas únicamente para 300.000. Y dentro de los cerdos ibéricos, de 3.190.000 sacrificados, únicamente 320.000 son ibéricos puros. Por mucha normativa rígida que haya, parece que fraude hay.

Otro ejemplo de normativa flexibilizada en otro producto... en 2010 se produjeron 1500 kilos de azafrán y se exportaron como de producción nacional 190.000 kilos:
El azafrán español tiene trampa

Hace 13 años | Por baskerville a elpais.com


(Realmente no son el mismo supuesto, pero es un ejemplo de cómo se bordea la norma con el fin de obtener un beneficio económico)

Wayfarer

#10 Yo diría más: llegaremos a ver con los jamones chinos algo parecido a lo que pasa en Italia con el aceite español. Es decir, importadores de jamones chinos semicurados que les ponen a curar un mes en España y ya los pueden etiquetar como "Producto de España"

DirtyMac

#6 Por tu nick está claro que eres un experto en la materia (y fan de Ford Farlaine).

#1 Si ellos compran los que se pueden certificar que son bellota de verdad, el proveedor español enviará los buenos a estos mercados dejando los falsos para cubrir la demanda nacional. Al final si quieres comer buen jamón te tienes que ir a Alemania. La solución es que en España también exijamos que no nos den gato por liebre y pidamos las mismas garantías.

D

#6 Es más bien al revés... en España está muy claro qué tipo de jamón compramos.

Allí tal vez no esté tan claro. Igual que el aceite de oliva "italiano".

s

No se como os meteis con los alemanes. Si tu pagas algo, que sea porque te dan lo que pides. Es lo mismo con los volkswagen, no comprabas lo que te vendian. No hay que estar nunca del lado del estafador... porque a nosotros con el jamon de 60 euros kg tambien nos estafan.

BillyTheKid

Acabo de comprar toner para la impresora:
Al que quiera, le hago "papeles" para esos jamones, u otros.
Tarifas en función de volumen.

K

Es que el timo alcanzaba niveles épicos.
Esperad cuando empiecen a mirar esas hamburguesas de buey a 8 pavos que se come todo cuanto moderno de mierder pulula por la calle...

systembd

#16 (Sarcasmo) ¿Me estás diciendo que esas hamburguesas de "carne de Kobe" no es de Japón de verdad sino de una mezcla de Waygu chunga? Eso no puede ser.

f

#20 ojala fuese mezcla de Waygu chunga... como mucho sera vaca vieja, y alegrate si en vez de vaca es buey... Cuando os entereis que mogollon de lo que venden como buey (yo no Waygu, sino simple buey) es vaca lechera vieja sacrificada, con mogollon de antibioticos para que la produccion de leche sea estable y decente...

P

#53 decente no es el mejor adjetivo...

f

#64 quizas el adjetivo ha estado mal elegido. me referia decente al respecto de rendimiento, no de calidad.

D

#16, querrás decir hamburguesas de Carne de vaca vieja.

d

431.000 cerdas reproductoras "son hijas de padre desconocido".
Parece que habla de las inglesas.

r

#4

D

#4 Vaya orgías que se montan los muy cerdos.

D

Pues si los quieren con papeles, nada mejor que este sitio cerca de Mayorga (Valladolid)

https://www.google.es/maps/@42.176601,-5.2727434,3a,75y,204.92h,75.05t/data=!3m6!1e1!3m4!1sFM8MpkQnGzN1kHewpvscXQ!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Aunque no sé yo si con lo del plan Bolonia serán graduados en lugar de diplomados.

oskarluis

Pues que sigan comiendo las salchichas esas que a saber que llevan dentro. El jamón ya lo comemos aquí.

D

Otra vez poniéndose de acuerdo Japón y Alemania.

D

#48 Pero esta vez para exterminar a los cerdos españoles.

palehari

Primero fueron los inmigrantes, ahora los jamones... ¿Qué será lo próximo? #papelitis

A

#3 Son unos racistas de cuidao, qué es eso de controlar o asegurarse el pedigrí?

m

#29 Tienen muchas decadas de excelencia trazando la pureza genética

joffer

Se están cargando la imagen del jamón de pata. No sólo para el mercado de fuera, si no para el de aquí.

rafaLin

Pues ala, olvidaos de comprar buen jamón en España, el bueno se irá fuera, como pasó con el atún.

m

#9 Pues como ya pasa

D

#37 Y la pizarra de León.

D

De los creadores de "los manantiales tienen x litros de agua mineral pero vendemos 2x de litros de agua mineral embotellada" y de "tenemos x bueyes pero vendemos 500000x chuletones de buey", llega a sus casas "tenemos bellotas para x cerdos pero vendemos los jamones de 2.5x de cerdos de bellota".

D

¡Rasistas!

peranet_RnB

a más tocamos!!

eaglesight1

Lo que está claro es que no tendrán las "ofertas increibles". Lo que está claro es que nadie da duros a cuatro pesetas.
Cuando me decían que compraban pata negra de bellota a 120-180 € me daba el ataque de risa, dos hernias tengo por este motivo. El problema en la mayoría de los casos es el no saber leer, no entender o el que cuatro listos intenten aprovecharse. Con lo fácil que es ver el color del distintivo.
Por cierto el jamón 50% ibérico de recebo también está fantástico y se lo puede permitir más gente y yo, que ni eso, como jamón serrano normal y disfruto un montón sin tener que ponerme "divino".

Sofrito

Para que un cerdo sea de bellota, basta con que su padre se llame Bellota.

D

Es lógico, sin papeles nadie puede entrar en otro país.

tetepepe

Todo controlado. Además de falsificar jamones, ahora también tendrán que falsificar papeles y con esto quedará solucionado el problema.

AlexCremento

#65 Y lo haremos. En cosas de esos somos expertos.

A

lol lol Se lo voy a contar a mi padre que siempre dice que no se cree que haya tantas bellotas para alimentar a todos los cerdos de los que salen esos jamones.

reithor

Habrá que poner un monumento al cerdo padre desconocido.

mefistófeles

giliposhas eran si no los pedían hasta ahora, la verdad.

C

Encima de cerdas, HP...

makinavaja

Después de descubir el engaño del jamón ibérico, continuará con el engaño de los papeles falsos de pedigrí ibérico... Está tó inventao!!

AlexCremento

"...431.000 cerdas reproductoras "son hijas de padre desconocido" Bueno, esto es lo normal en España.

o

¿Se le han caído las vocales a tu teclado?

D

Parece mentira que no conozcan todavía a Españistan

D

Igualito que con el caso Volkswagen y los niveles de contaminación. Igualito.

D

Hacen bien.

D

Mi opinion es que es un boicot encubierto.
El etiquetado de los jamones es claro en cuanto al % de pureza del Ibérico.

D

#55 Un boicot ¿para qué? ¿Para vender cerdos alemanes?

D

#57 Pues para hacer algo como
"eh, que el jamon iberico no es iberico, comprad jamones polacos de empresas alemanas"

D

#57 No, cerdos chinos importados por empresas asentadas en alemania.

j

Cojonudas las respuestas de algunos usuarios. En vez de cabrearse por la ESTAFA que supone y lo mal que deja a los productos españoles internacionalmente se dedican a decir que mejor que no los compren y mas para nosotros...

Alberto_Martin

Pues me parece bien.
En España, esta permitido timar. Y la culpa siempre a sido del tipo que se deja timar.

Ojalá en un futuro, esto cambie. Entonces dejaré de pensar que estoy en el país del Lazarillo de Tormes.

j

Nos hacen un favor. Así los que aman el producto y no el dinero que produce, tendrán la oportunidad de sacarlos del mercado.

D

431.000 cerdas reproductoras "son hijas de padre desconocido"

Encima de cerdas, hijas de puta.
T_D_S P_T_S

c

Estamos de suerte! Lo rico se queda en casa!

D

...lo dicen los del dieselgate y los que matan ballenas con findes científicos